Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Informe Especial

Ponencia: Nuevo Software Ross Vision[Ai]ry
Presenta: Sistemas Digitales en Audio y Video


compartir2617

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye una muy amplia variedad de equipos para montar completos de forma integral: estudios y canales de televisión abierta, de paga y en línea.

  Es distribuidor exclusivo para México, desde hace más de dos décadas, de toda la familia de equipos Ross, marca canadiense que siempre está a la vanguardia en tecnología de:
• Switchers
• Gráficos / Estadísticas
• Generadores de caracteres
• Sets virtuales
• Realidad Aumentada
• Realidad Extendida
• Relojería
• Cámaras dedicadas para sets virtuales
• Y también ahora promueven su software Vision[Ai]ry, tecnología que potencia la Inteligencia Artificial.


Nuevo Software Ross Vision[Ai]ry

Sistemas Digitales en Audio y Video promueve el nuevo software Ross Vision[Ai]ry, tecnología dedicada para trackeo de cámaras y reconocimiento facial. Es sorprendente.

Para su funcionamiento, además de las cámaras, requiere:
• Procesador (servidor) en el que se va a instalar el software
• Se invierte por licencia por cámara, y licencia por cliente
• Requiere switcher para interactuar con varias cámaras
• Interactúa con 5 distintos personajes a cuadro que pueden estar en movimiento


TRACKEO FINO
Y RECONOCIMIENTO FACIAL
  Ross le da el nombre Vision[Ai]ry a su nuevo software por su poder e intención, se trata de un software visionario desarrollado con tecnología de Inteligencia Artificial.

• Vision[Ai]ry está diseñado para utilizarse con cámaras PTZ, ideal si se ocupa con las cámaras Ross Furio.

• Es una solución de trackeo basada en software. Logra encuadres consistentes, elimina las correcciones manuales de posición de cámara para compensar el asiento, postura y la altura.

• Es muy amigable. Flujo de trabajo Hands Free Camera. Guarda los parámetros del encuadre en las plantillas que pueden ser automáticamente llamadas con los presets.


Reconocimiento facial de alta precisión
......................................................................
  Ross Vision[Ai]ry puede detectar caras tan pequeñas como el 9 por ciento de la proporción a cuadro, moviéndose hasta a un 10 por ciento en el cuadro por segundo.
• Optimizado para Ross Furio y los nuevos pedestales Ross CamBot XY.
• Es posible utilizar PI de control Joystick para paneo, tilt y zoom.
• Adaptable para trabajar con cualquier cámara PT, importante subrayar que requiere configuración adicional según las características del cabezal PT y el lente.
• Con Motion Director, Visión[AI]ry Ft corrige el encuadre.
• Controles flexibles para adaptar el rendimiento, Deadband define cuando el sistema comienza a corregir. Damping define qué tan rápida es la respuesta.
• Cada canal Track Engine proporciona seguimiento para una sola cámara.
• Video RF da la posibilidad de ingestar video (NDI / tarjeta de captura local) y formatear para su procesamiento.
• Procesador de análisis de video, localiza rostros en video utilizando Inteligencia Artificial.
• Desde Dashboard Ross se utiliza la interfaz de usuario para realizar conexiones IP a robot y enrolamiento de video.


SEGUIMIENTO CONSISTENTE
DE ALTA CALIDAD
  La gestión de Robóticos Presets es sencilla, elimina copias del mismo preset para diferenciar el talento a cuadro.

• Logra seguimiento consistente y de alta calidad, mejora de forma muy notable la calidad y consistencia por seguimiento con movimientos suaves al talento.

• Con la ayuda de modelos basados en Machine Learning detecta y localiza rostros en la transmisión de video. Considera de forma entrenada datos regionales, de género y edad.
• Cuenta con opciones para identificar rostros parcialmente ocultos (hasta un 50 por ciento oscurecidos). Por ejemplo: girados del lado, con anteojos, sombreros, máscaras, cubrebocas.

• Optimizado para noticias, clima, deportes, todo tipo de shows en vivo. Da lucimiento y atractivo mayor a las presentaciones y enriquece las narrativas, incluyendo ponencias, mesas de opinión y producciones de YouTubers.


ROSS VISION[AI]RY
SOFTWARE EN EVOLUCIÓN
  De Ross Vision[Ai]ry ya han presentado tres versiones.
• Cuenta con plantillas de encuadre. l Permite almacenar, recuperar, editar la plantilla que contiene todos los parámetros de encuadre: tamaño, ubicación, dambing, deadband.
• Optimiza rendimientos de cabezales.
• La versión 1.2 permite selección de cámara vinculada a SmartShell.
• Las plantillas han evolucionado para ser muy amigables en su operación.
• Ross Vision[Ai]ry puede utilizarse con Operación Manual o Automática. Lo importante es considerar que el sistema está diseñado con el método Manos Libres, significa que no necesita existir una persona a cargo de forma directa en el momento de la operación. Lo importante es que el equipo de producción se puede ocupar de crear rutinas creativas en presentaciones de shows, clima, noticias, deportes, programas de entretenimiento, de youtubers…
• Cuenta con la opción Closee Loop, control de paneo, tilt y zoom, lo que permite configurar y mantener el encuadre.
• Con Framing Target configura la ubicación deseada para la localización de rostros en el cuadro (Location XY Paneo y Tilt, Size Zoom).
• Las tecnologías Ross siempre son protagonistas para realizar producciones muy atractivas, permiten que los productores consideren posibilidades para elevar ratings.




Más Informes Técnicos:
México
Cinema Bank

Amor
por el Género

Inteligencia
Artificial 2025

Sony
Ocellus

Mar
Adentro

Panasonic
AG-CX370

People4Lux
Iluminación

Futuro
Tele Abierta

Cámaras
Sony de Estudio

EFD
Studios

Gran Proyecto
Líder

Canon
EOS C400

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Cinematografía
con Sony

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos Inteligencia Artficial

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología de Vanguardia
Sony

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta

  •        


    6PM FILMS 3922 Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales