Panasonic STD SONY-STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Mesa de Diálogo 2


compartir2446


El Ing. José María Noriega,
Director Comercial Global de Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, participó en la Mesa de Diálogo 2 de la ExpoPantalla.com, es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


  Comentó sobre la importancia que tiene el que los sets de televisión y cine utilicen luminarias de alto de-sempeño para conseguir la calidad que requiere la producción de contenidos en la actualidad.


- Fluotec cuenta con la más amplia gama de luminarias del mercado: tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
- El nuevo CineLight 360 es una poderosa luminaria profesional de iluminación LED, suave y de largo alcance para producciones profesionales de series y películas.


CineLight 360
• Luminaria profesional para iluminación de series y películas de cine, transmisiones de televisión y streaming remoto de muy alta eficiencia con opciones integradas para filmación de altísima velocidad (HIGH-SPEED), no produce Flicker ni bandeo.
• Salida luminosa constante de gran apertura, 4’ x 3’ pies (120 x 90 cm).
• Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío (2600K - 6300K) con curvas de calibración de diseño exclusivo.
• Panel local y accesorio incluido de control remoto alámbrico con visualización digital LED local para control manual.
• El control remoto DMX asigna 2 canales, atenuación y temperatura de color y permite el uso de transmisores inalámbricos opcionales de control por consolas, tabletas y celulares.
• Configuración personalizada de temperaturas de color.
• 2 valores de alta velocidad para temperaturas de color CCT de luz cálida y luz de día.
• Panel de difusión intercambiable.
• Tecnología de cámara reflectante y de difusión NEBULA.
• Intensificadores LED de 50º.
• También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.
• Les diseñaron una carcasa que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.

• Con luminarias Fluotec se realizan producciones audiovisuales a diario en México, Estados Unidos, España, Colombia, Estonia, Nueva Zelanda, Polonia, Argentina, Chile, Suiza...
• Prácticamente todas las televisoras privadas de México mantienen un alto nivel tecnológico, también muchas de las televisoras públicas, como los canales 11, 22 y Mexiquense.
• Con luminarias Fluotec iluminan estudios de Canal Once, Canal 22 en México, también en ABC Disney, Univision, Telemundo, NBC y CBS, en Estados Unidos.
• Las luminarias Fluotec están a la renta en Renta Imagen y Revolution.



Olivia Luengas:
El término Look Cinematográfico tiene que ver con la generación de emociones a través de la imagen.


  En la Master Class, Mi Cámara es Mejor y te digo por qué, organizada por la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, Olivia Luengas explicó que el término Look Cinematográfico debe comprenderse como parte esencial del Lenguaje Cinematográfico, es la forma de contar con estética a través de imagen y sonido.


  Con la cámara 5D que utiliza óptica intercambiable y otros modelos DSRL y sin espejo se puede lograr Look Cinematográfico.


  El cine es considerado un arte, se caracteriza por evocar emociones, de eso se trata, es lo que necesitamos conseguir en pantalla


  El trabajo de l@s cinefotógraf@s en los documentales es parecido al de la foto fija, hay que ser un cazador, buscar esa imagen que evoque algo.



Roberto Candiani
también participó en la Mesa de Diálogo de la MasterClass.
• Multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal, tiene una casa productora de videos corporativos y comerciales.
• Cuando vi el tema de la Master Class, “Mi cámara es mejor y te digo por qué”, se me hizo muy, muy controversial. Es sumamente difícil poder decir es “Mejor mi cámara”.
• Nosotros hemos utilizado a lo largo de los años en nuestra casa productora más de veinte modelos diferentes de cámaras, la decisión parte dependiendo del proyecto que surja, obviamente el presupuesto que tenga el cliente es factor de decisión, también lo que indique el guión.
• Para nuestro spot del Ballet Folklórico de Amalia Hernández utilizamos cualquier cantidad de cámaras, lo que hicimos fue una labor titánica en corrección de color para lograr que todas estuvieran similares, pero cada cámara nos daba un look en especial.
• A mí no me gusta usar el zoom, sin embargo para algunas escenas es indispensable.
• Para que se vea cinematográfico es mejor grabar a 23 – 24 cuadros en lugar de grabar a 30 cuadros por segundo. Si vamos hacer cámaras lentas, recomiendo que sean en múltiplos de 24.
• Es sumamente importante considerar los lentes que utilices, el objetivo es que sea posible lograr la separación de planos, en lo que también juega un papel crucial una correcta iluminación. Hay que saber iluminar hasta las sombras para que la luz nunca sea plana.
• La dirección de arte es igualmente importante para lograr Look Cinematográfico, la paleta de color es parte del Lenguaje Cinematográfico así como los movimientos de cámara.
• Par mí el secreto es iluminar bien, mezclo temperaturas distintas de color, acercamos la iluminación para hacerla más cálida también la alejamos. Jugar con la luz es con lo que me gusta.
• Tenemos la oportunidad de que hoy en día existen cámaras que nos permiten alcanzar alta calidad, como la del film 35mm, sin embargo subrayo que la cámara no lo es todo, aunque nuestra cámara sea de las más caras del mercado.



Arturo Olvera
Jefe Técnico / Canal 6 de Multimedios

• Nosotros compramos cámaras Grass Valley de la LDX 82 para los estudios y cámaras Focus para nuestras unidades móviles.

• De las cámaras LDX 82 se compraron 24 cámaras. De las Focus fueron 14 para las unidades móviles.

• Nos decidimos por Grass Valley, sí notamos que tienen mayor sensibilidad y colorimetría. Siento que si alcanzamos Look Cinematográfico sin la edición. Es posible jugar mucho con la iluminación, detallan las partes obscuras muy bien, nos permiten captar profundidad en las escenografías, es lo que nosotros buscamos, que no se vea muy plano todo.

• También tomamos en cuenta algunas otras cosas, importante que sean triaxal. Por un tiempo trabajamos con cámaras de fibra pero generaban algunos problemas al momento, la fibra sufría daños por manejo de escenografías y temas por el estilo.

• Una de sus ventajas es que si yo tengo problemas en una unidad móvil o en un estudio en ese mismo momento sacó la estación base que me está fallando y meto otra sin problema, son de las bondades que tienen las cámaras LDX 82 y la Focus de Grass Valley.

• En sistemas portátiles venimos trabajando con Panasonic P2 desde que salieron al mercado, ahora operamos con el modelo Panasonic 380, con más de noventa en toda la República Mexicana. Hay que hacer coberturas para Milenio y Canal 6 Multimedios en todos sus noticieros, que tienen en las diferentes ciudades. En Monterrey y la Ciudad de México operan buena parte de los equipos, son bastante agiles para trabajar en los sistemas de noticias, su flujo de trabajo es efectivo. También en alguna plazas utilizamos el modelo Panasonic 270.

• Para cobertura locales ocupamos en algunas ciudades de menor tamaño las cámaras JVC 250, igualmente con la posibilidad de conectar con enlaces LiveU.



Daniel Antonio Bermejo
Jefe Técnico de Canal TV 4 de Guanajuato

• En TV4 tenemos renovamos ya las cámaras de nuestros estudios y unidades móviles.

• Por la exigencias de los eventos que tenemos encima, como por ejemplo el futbol internacional, ya sea la Selección Mexicana, los partidos del equipo León o hasta el mismo Festival Cervantino con grandes espectáculos como el Ballet Floklórico de Amalia Hernández y conciertos de artistas de gran fama, hicimos el de Fito Páez, nuestra decisión fue comprar cámaras del más alto nivel.

• Siempre nuestro objetivo es que esos espectáculos tengan la mejor imagen y el mejor sonido. Hicimos un estudio de mercado diferentes cámaras, comparamos y vimos qué marcas y modelos se ajustaban mejor a nuestra necesidad y posibilidad de inversión. La decisión técnica fue comprar cámaras Ikegami, contamos ya con trece cámaras de la marca Ikegami modelo HD300. Nos gustó su procesamiento del CMOS, también que son de 16 bits, comparadas con otras que llegan solo a 12 ó 10 bits. La estructura de las cámaras es muy robusta, es muy importante que estén hechas para uso rudo porque nosotros vamos todo el tiempo de evento en evento, no paramos y no podemos fallar. La calidad que conseguimos con las Ikegami es muy, muy alta.

• Las cámaras Ikegami nos ayudan mucho en las coberturas, las podemos instalar sin problemas de calidad hasta a dos kilómetros de la unidad móvil, vía fibra óptica.

• La respuesta de los televidentes es muy positiva, sí nos felicitan por la calidad de imagen, la notan.

• Para el área de Noticias estamos trabajando con cámaras JVC 650, JV C660 y JVC850. Traen un tipo de procesamiento con un sensor CMOS 1/3 de 12 bits, es una calidad correcta para grabaciones de campo. Su diseño permite rapidez a nuestros camarógrafos. Podemos hacer transmisiones directo de la cámara JVC hacia los estudios o a las cabinas de TV4, por varios métodos. Nos ayuda mucho tener la posibilidad de conectar en directo a la audiencia con el lugar de los hechos.




Más Informes Técnicos:
30 Años
de Cine

30 Años
de Internet

30 Años
de Televisión

Ponencia
Presentada por Cinetec

Calidad Técnica
Obliga a Definir Entregables

Mi set es lo de hoy,
llegó para quedarse

Ponencia
Presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Panasonic

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Amtec

NegroNegro
y BlancoBlanco

Mesa de Diálogo
Cómo conseguir Look Cinematográfico

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por VideoDepot

iP9 Studios
Ponencia
presentada por CTT

Ponencia
presentada por Teknomérica

Mesa de Diálogo 2
Ponencia
presentada por FujiFilm

Ponencia
presentada por Magnum

Vehículos
de Persecución

iP9 Studios
crece

Internet
y Televisión

Amtec
30 Años

Sony
Cine Digital

Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Cámara
Sony FX6

Luminarias
Aputure

Ecosistema
Escalable Sony

Lentes Sigma
y Fujinon

Mundo
Multiplataforma

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

eLigaMX
con soporte Magnum

Nacen
iP9 Studios

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie biográfica sobre Cuahtémoc Blanco?

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es un ídolo popular con muchos logros

  • 33 %
  • No lo creo, es solo una persona con alguna fama

  • 67 %
           


    Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales