Panasonic STD Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Ponencia
presentada por Magnum


compartir2444

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, tomó una decisión histórica: se convirtió en el gran especialista en transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G, son líderes. Dan soporte al flujo de trabajo completo, desde la captura, con tecnología LiveU, hasta la contribución y distribución de contenido, también con tecnología LiveU y otras soluciones que permiten asegurar flujos de trabajo estables y de alta eficacia, como Amazon.

- Magnum dio soporte a más de 1,200 equipos LiveU que dieron cobertura con transmisiones en vivo a las Elecciones 2021.

- Magnum asesora, aconseja y tiene la posibilidad también de vender o rentar los equipos para cumplir con los flujos de trabajo completos.

- Los equipos de transmisión en vivo LiveU dan poder máximo a las cámaras y son ya indispensables en la cobertura de noticias y también en la transmisión de conciertos y deportes, elecciones y manifestaciones, dan poder máximo a las cámaras.

- La tecnología de transmisión vía streaming está presente en transmisión de noticias y también es ya indispensable en el set, permite comunicación entre todos los participantes, incluyendo dirección de escena remota, supervisión de LUTs para post y corrección de color, y más.



Transmisión en vivo con calidad
desde cualquier punto


Ponenentes: Jorge Camacho - Director General de Magnum / David Camacho - Director de Operaciones y Comercial de Magnum / Francisco Roa - LiveU - Ingeniero de Preventa LATAM

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, vende y también renta y ofrece servicio de streaming altamente especializados para canales de televisión, periódicos y centros de producción y transmisión que requieran realizar coberturas periodísticas, de eventos, deportes y también de intercomunicación controlada en el set de producción. El mundo cambió y hay que estar a tono y al nivel de los nuevos tiempos


MAGNUM LOGRA
UN NUEVO RÉCORD
  Magnum es la compañía que trajo a México la tecnología LiveU, son sus distribuidores autorizados. Venden, rentan y dan soporte LiveU en todo el país, además mantienen relaciones con otras empresas en América Latina, Europa y Asia para dar respaldo y soporte en eventos que necesitan coberturas de transmisión en vivo desde cualquier punto.
  Magnum rompió de nuevo el récord por número de soporte a dispositivos LiveU en México con las Elecciones 2021, que fueron de alta exigencia para decenas de medios de comunicación.
• La compañía Magnum dio soporte a más de 1,200 dispositivos que dieron cobertura en distintos puntos del país.
• LiveU es el equipo de trasmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G líder en la industria audiovisual de México.
• LiveU creó la tecnología del bonding, la transmisión profesional de audio y video con base en redes de celulares en enjambre. Tienen la patente.
• La tecnología LiveU se convirtió en la mancuerna de las cámaras portátiles de reporteros, hoy en día los reporteros no salen a cubrir la noticia sin su cámara acompañada por equipos LiveU, son pareja, LiveU es pareja ideal.
• Cuando las coberturas en vivo desde cualquier punto iniciaron, el público perdonaba problemas en los enlaces, pero eso ya ha quedado atrás. Ahora los espectadores no quieren interrupciones en la transmisión de las coberturas de las noticias desde el lugar de los hechos, lo mismo sucede con el contenido de color en deportes y espectáculos, como conciertos, en los que el despliegue de cámaras portátiles con transmisión en vivo son ya una obligación por parte de televisoras y productores de contenido. La audiencia quiere que los productores realicen coberturas exhaustivas de cada evento.
• Hasta hace pocos años, los reporteros salían a buscar la noticia y muchos de ellos volvían por la tarde o noche a las televisoras con el material grabado para hacer una edición y después transmitirlo quizá en el noticiero de la noche, que difícilmente daba espacio para más de 25 noticias. Este método ya quedó atrás, ahora son miles de reporteros de noticias que salen a realizar sus coberturas equipados con sus cámaras conectadas las 24 horas a los equipos de transmisión en vivo LiveU.


LIVEU ES TODA UNA
SOLUCIÓN
  La tecnología LiveU ha evolucionado, cubre todo el proceso de las coberturas en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G y ahora también todo el proceso de la transmsión hasta la llegada a los espectadores, sea vía televisoras, redes sociales o distribuyendo el contenido vía LiveU Matrix a cadenas que cuenten con toda una infraestructura para distribución al Mundo MultiPlataforma.

LU800 LiveU interactúa en vivo • También LiveU ha desarrollado una serie de prestaciones a su modelo LU800 para que los reporteros tengan la posibilidad de interactuar con las transmisiones en vivo y dar distintos tipos de dinamismo a la transmisión, es el caso de contar con Tally para reconocer el momento en el que la transmisión está al aire. También el soporte de la batería para evitar sorpresas.
• Con el modelo LU800 es posible realizar producción remota multicámara, es fácil y reduce costos. Elimina uso de unidades móviles, enlaces satelitales y hasta viajes. Se gana una cobertura al momento de alta calidad.
• Un solo LiveU800 acepta enlazarse hasta con cuatro cámaras de forma simultánea, lo cual es clave en coberturas de noticias o de espectáculos, la dinámica actual es mucho más rápida, el público lo espera así. Por ejemplo, si una televisora quiere hacer una cobertura especial de La Mañanera, con un solo equipo LiveU se pueden ubicar una cámara dentro de Palacio Nacional, otras dos en cada puerta y otra más en el Zócalo, además es posible incluir 16 audios, esto multiplica la posibilidad de cobertura.
• Con LiveU800 es posible ocupar cámaras PTZ para enviar la señal a estudio. También se puede con los modelos LU600 y LU300.
• Con LiveU LU800 las televisoras o centros de producción para redes pueden cubrir con 4 cámaras transmisiones deportivas y conciertos.

LiveU con MultiCámaras, eleva el valor de los contenidos en las transmisiones en vivo
• Multi-HQ Mode es la solución de LiveU para transmisión con multicámara, es un switcher.
• Switcher Mode es también, como su nombre lo indica, un switcher, en este caso permite que desde el equipo LU800 se dé la orden para elegir la señal que salga al aire. Es la solución más completa.


Tecnología Unique LRT
..........................................
• La tecnología Unique LRT de LiveU realiza el mayor esfuerzo para sostener en todo momento la estabilidad de la transmisión, a pesar de que las redes celulares presenten caídas en la señal.
• También LiveU ahora cuenta con tecnología de contribución de contenido y distribución, es LiveU una extensión de la cámara que llega hasta la audiencia.
• El buque insignia de LiveU es el modelo LU800, que no tiene comparación con ningún otro en el mercado. Cuenta con un enjambre de 8 módems (celulares) internos que transmiten de forma simultánea, pueden ser de distintas compañías de telecomunicaciones (por ejemplo: cuatro Telcel, dos AT&T y dos de Telefónica, o cualquier otra combinación que elija el usuario). Lo que hacen los equipos LiveU es un trabajo de sinergia para que la señal de transmisión sea estable y de alta calidad. Soporta 4K / 10 Bits. Asegura máxima calidad, es el modelo ideal para los productores que realizan imágenes con Look Cinematográfico.
• Los modelos LiveU LU600, LU300 y Solo también cuentan con la tecnología para transmitir en vivo desde sitios en donde hay congestión celular.
• Los equipos LiveU también pueden conectarse a redes WiFi y a otras tecnologías, incluyendo sitios en donde no hay coberturas de celular.




Más Informes Técnicos:
30 Años
de Cine

30 Años
de Internet

30 Años
de Televisión

Ponencia
Presentada por Cinetec

Calidad Técnica
Obliga a Definir Entregables

Mi set es lo de hoy,
llegó para quedarse

Ponencia
Presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Panasonic

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Amtec

NegroNegro
y BlancoBlanco

Mesa de Diálogo
Cómo conseguir Look Cinematográfico

Ponencia
presentada por Excelencia

Ponencia
presentada por VideoDepot

iP9 Studios
Ponencia
presentada por CTT

Ponencia
presentada por Teknomérica

Mesa de Diálogo 2
Ponencia
presentada por FujiFilm

Ponencia
presentada por Magnum

Vehículos
de Persecución

iP9 Studios
crece

Internet
y Televisión

Amtec
30 Años

Sony
Cine Digital

Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Cámara
Sony FX6

Luminarias
Aputure

Ecosistema
Escalable Sony

Lentes Sigma
y Fujinon

Mundo
Multiplataforma

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

eLigaMX
con soporte Magnum

Nacen
iP9 Studios

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie biográfica sobre Cuahtémoc Blanco?

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es un ídolo popular con muchos logros

  • 33 %
  • No lo creo, es solo una persona con alguna fama

  • 67 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales