TELETEC STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Cámara
Sony FX6


compartir2328

Al empezar los años ochenta, la compañía japonesa Sony logró encantar a los profesionales de la producción de televisión y video, también de comerciales, con su primera cámara portátil de la familia Betacam, con la que se produjo la primera serie de ficción mexicana (Los cuentos de Borges) con calidad cinematográfica. Fue premiada en el Festival de Cine de La Habana, en el Festival Telefilm de Roma y en el Festival de Banff en Canadá. La producción de Pronarte / Imevisión corrió a cargo de Guillermo Montemayor y José Antonio Fernández, con la cinefotografía de Alejandro Gamboa y Antonio Cruz. En ese momento Sony comprobó que tenía el poder para retar al film


SONY ABRE HISTORIA EN EL CINE
CON STAR WARS
  Para 1999, Sony tenía ya un largo camino andado en la fabricación de cámaras de alta gama. Entonces trabajó día y noche con el equipo de George Lucas y en mancuerna con Panavision para diseñar y fabricar su primera cámara Sony CineAlta, cinematografía Digital sorprendente: el primer modelo legendario es la cámara HDW-F900, que cumplió con el objetivo trazado, fue estrella de la película La Guerra de las Galaxias, Episodio II.
• El gusto de Sony por el cine
- La compañía japonesa Sony tiene amor por el cine, industria para la que fabrica tecnología de altísimo desempeño y con la que está comprometida también de manera directa en la producción, compró los estudios Columbia Pictures en 1989, desde entonces se llaman Sony Pictures.


CÁMARA SONY FX6
ES YA LA CONSENTIDA
  Comprende Sony cabalmente lo que significa el concepto máxima calidad en la industria audiovisual, saben que en buena medida da la posibilidad de cosechar grandes audiencias.
• Sony FX6
- La tecnología de cinematografía digital Sony tiene una muy buena noticia para quienes desean máxima calidad en sus producciones, lanza al mercado un nuevo modelo que tiene características muy seductoras.
- Por la relación costo-beneficio, la nueva cámara de cinematografía digital Sony FX6 está destinada a ser siempre invitada al set, puede ser protagonista de primera línea o jugar otros muchos papeles, desde volar en un dron, montarse en una grúa o en un slider como segunda cámara, ser parte de la primera unidad para ver otros puntos de vista, ser utilizada con un estabilizador o incluso en mano o al hombro, participar activamente dentro del set con camuflaje...
• La Consentida
- Existen ya cientos de pedidos para adquirir la nueva sony FX6 de Sony, es ya consentida de cinefotógraf@s, muy pronto le tomaron cariño.
- El aprecio por la FX6 tiene muchas razones, una de ellas es que se trata de una cámara de alta gama muy versátil, hoy la versatilidad es de gran valor porque los directores utilizan múltiples narrativas.


Cámara Sony Venice
......................................
• La cámara Sony Venice es la más poderosa de la marca japonesa para producir series, comerciales y películas. Trae librería Technicolor.
- Sensor de imagen de cuadro completo (36x24mm).
- 13 modos de sensor, permite elegir variación en modos de imagen, resolución y cuadros por segundo, entre otras características.
- La nueva cámara Sony FX6 resulta una muy buena compañera cuando en el set se encuentra la Sony Venice.

Cámara Sony FX9
.................................
• Cuenta con la tecnología S-Cinetone, originalmente diseñada para la Venice.
- Sensor Exmor R 6K. Al igual que la FX6, más de 15 niveles de rango dinámico.
- También, como lo hace la FX6, enfoque automático de altísima velocidad.
- La FX6 es ideal para trabajar en el set junto con la FX9.

Familia Sony de Cinematografía Digital
........................................................................
• La familia de cámaras Sony de Cinematografía Digital tienen un objetivo mayor, darle herramientas a la comunidad de directores y cinefotógraf@s para que alcancen los más poderosos niveles de expresión artística.
- También son protagonistas la F55 y la F5, son las multifacéticas.
- La Sony DSRL Alpha a7S III, también levanta la mano. Es de cuadro completo.


EL PODER DE LA
CÁMARA SONY FX6
  La cámara Sony FX6 se presenta como la nueva gran aliada de l@s cinefotógraf@s, sus atributos básicos son muy seductores:
- Calidad 4K
- Sensor Full Frame
- Grabación interna 4K/120p 4:2:2 10-bit
- Alto rango dinámico

• Atributos de la FX6
- Sony promueve la nueva cámara Sony FX6 con un concepto muy especial, combina la tecnología de cine digital con las funciones avanzadas de las cámaras Alpha Mirrorless. La promesa básica es muy tentadora.
- Quienes han trabajado con las cámaras DSLR de Sony seguro cuentan con una familia de lentes montura E, la buena noticia es que los acepta la FX6.
- Su rango dinámico es de más de 15 pasos, significa que con un buen manejo los niveles de ruido serán muy bajos, imágenes brillantes de alto contraste que vayan del blanco-blanco al negro-negro se pueden conseguir, esto garantiza el encantar a los espectadores.
- El dato de la sensibilidad es sorprendente: va de los 800 ISO a los 12,800 ISO, y se le puede forzar hasta 409,600 ISO. Significa que tiene extraordinaria buena respuesta a condiciones muy bajas de luz.
- El sensor de la FX6 opera con el procesador Bionz XR, es el mismo que utiliza la cámara Sony A7S III DSRL, preferida también por cinefotógraf@s.
- Incluye grabación hasta de 240 cuadros por segundo, una cámara lenta de lujo.
- Para documentalistas, incluso reporteros y narración en series, películas cortos y videoclips que sean vertiginosas, es muy útil el sistema de enfoque rápido que detecta 627 puntos, lo traen también las DSRL Sony Alpha.
- Para mantener una intencionada profundidad de campo en distintas condiciones de luz, está equipada con filtros de densidad neutra electrónicos internos. Aseguran alta calidad y máxima intención dramática en el uso de lentes.
- Graba audio en cuatro canales XLR, trae la reconocida zapata de interfaz múltiple y micrófono estéreo incorporado (indispensable para documentalistas y reporteros). Pesa menos de un kilo.
- Vale alrededor de 6,000 dls.
- Cuenta con un sistema de disipación de calor que evita sobrecalentamiento.
- Algo ingenioso de su diseño, es que el visor LCD táctil se puede conectar en distintos sitios del cuerpo, según se quiera (importante considerar que la FX6 tiene ese don de ubicarse en cualquier lugar de forma prácticamente inmediata, por eso requiere un visor versátil).

• Este artículo fue realizado con base en información generada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y por información directa de la marca Sony




Más Informes Técnicos:
Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Luminarias
Aputure

Cámara
Sony FX6

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Mundo
Multiplataforma

Lentes Sigma
y Fujinon

Ecosistema
Escalable Sony

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Nacen
iP9 Studios

eLigaMX
con soporte Magnum

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Fluotec es ya
marca global

Proyecto
VideoDepot en CD

Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Sony
Foro Bolt en Quarry
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Multimedios con Haivision
Simplemente Innovación
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Competencia Libre
Televisión Abierta


Votación Sondeo
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera?

  • Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México

  • No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes

  •        


    	Sistemas Digitales Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales