Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Informe Especial

Lentes Sigma
y Fujinon


compartir2323

Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.

Los lentes Sigma y Fujinon tiene una ventaja mayor, presentan una óptima relación costo-beneficio, eso los hace todavía muy atractivos. Están cargados de atributos técnicos que siempre son muy apreciados por l@s cinefotógraf@s que saben subrayar el dramatismo echando mano de su creatividad


LENTES ZOOM
MK FUJINON
  Fujifilm promueve en especial esas familias de lentes que mantienen la mejor relación costo-beneficio, sabe que hoy en día las casas productoras y televisoras de todo tamaño quieren llegar al set e incluso a las coberturas de eventos y noticias con óptica que permita hacer una mejor narración, la estética tiene hoy máxima relevancia en cualquier tipo de producción, de cualquier nivel de presupuesto.
- Cuando la estética se pondera, de inmediato luce muchísimo más toda la producción, se distingue y encanta en un golpe de vista al espectador.
- Junto con los encuadres, la iluminación y la puesta en escena que incluye caracterización de personajes, colores y texturas, el poder tecnológico de los lentes es en sí mismo un factor protagonista en el arte de crear imágenes de alta estética.
- Los lentes de cámara tiene el poder para crear imágenes de alta estética.

• Lentes asequibles versátiles
- Fujifilm promueve que la industria audiovisual de todos los niveles tenga posibilidad de hacer un uso intensivo de lentes de cámara en sus distintos formatos narrativos.
- Con base en este objetivo, presentan familias de lentes que son realmente mucho más asequibles para las casas productoras independientes. Son también un atractivo irresistible para televisoras incluso de gran tamaño, que ahora le pueden dar a sus cinefógraf@s y camarógraf@s la posibilidad de utilizar una gama de lentes para enriquecer sus propuestas estéticas en el tratamiento de imagen de cualquier género de producción.

• Lentes Zoom MK Fujinon
- Fujifilm promueve los lentes MK Fujinon, monturas E y X (es la montura principal de Fujifilm).
- MK Fujinon son lentes Zoom específicamente diseñados para cine, cuentan con algunas particularidades que los hacen muy atractivos para ser utilizados en todo tipo de producción de la industria audiovisual.
- Es extremadamente económico (si se le compara), muy ligero y mantiene todas esas funciones que se requieren en el set.
- Ideal para producir con distancia.


FUJIFILM DISTRIBUYE
LENTES SIGMA
  Ahora Fujifilm también distribuye la familia de lentes Sigma.
• Lentes Sigma
- Son lentes de alta velocidad, muy rápidos.
- Una de sus ventajas es que presentan también una muy buena relación costo-beneficio, igualmente con alta calidad técnica.
- Gama de monturas que aseguran compatibilidad.
• Sigma Prime y Sigma Zoom
- La marca de lentes para cámara Sigma está diseñada para ser un poderoso aliado de l@s cinefotógraf@s en el set, cuenta con una amplia gama de lentes prime (fijos) y también zoom.
- En la actualidad, la cinefotografía es-tá siendo protagonista en todo tipo de producciones, de hecho en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com consideramos que estamos viviendo una Nueva Época de Oro de la Cinefotografía en México, se nota por igual el dominio de la técnica y la alta estética de las imágenes en documentales que en reportajes, series y películas. En este contexto, cada cinefotógraf@ quiere contar con un portafolio de lentes en el set, la creatividad de la imagen va más allá del límite, permite responder a las ideas planeadas y también a las que llegan en el momento de la producción.
- Sigma es una marca de lentes de cámara reconocida por su calidad óptica y por su extraordinaria relación costo-beneficio.
- Sigma ofrece una amplísima variedad de lentes de cámara: tipo gran angular, normal, telefoto y zoom.
- Montura EF.
- Los lentes Sigma inician en precio desde menos de 400 dls.
- La línea Contemporary es famosa por su única y extraordinaria relación costo-beneficio, son modelos de lentes irresistibles. Permite que un cinefotógraf@ tenga disponible un rico portafolio de versiones en el set.
- Sigma cuenta con modelos de lentes especiales para distintas marcas, como Sony, Nikon, Pentax y Canon.


Cámara DSRL Fujinon XT-4
....................................................
• Fujifilm también promueve la cámara Fujinon Serie XT.
- Promueven su nuevo modelo XT-4
- Originalmente diseñada para foto fija, cuenta con caracterísitcas que resultan muy atractivas para el mundo del video.
- Trae estabilizador integrado al cuerpo.
- Compatible con cualquier lente de la serie X.
- Puede utilizar también óptica MKX, lo que le da alto poder.
- Su precio, con lente, poco más de 2,500 dls.

Estabilizador Zhiyun
........................................
• Fujifilm es distribuidor de estabilizadores Zhiyun, cuentan con modelos para celulares, DSRLs básicas, sofisticadas y cámaras portátiles de nivel profesional.
- Los estabilizadores Zhiyun son altamente confiables, su diseño protege a l@s camarógraf@s de lastimaduras. Es muy importante que camarógraf@s y cinefotógraf@s se capaciten en el manejo de estabilizadores, Zhiyun garantiza que están fabricados para utilizarse de forma profesional, lo que considera grabaciones que se pueden prolongar por largas horas.
- Para móvil, Zhiyun ofrece modelos a una sola mano que valen desde alrededor de 100 dls. Son muy útiles en reportajes y documentales como segunda o tercera unidad de grabación, incluso como cámara principal en coberturas especiales en vivo.


CENTRO DE SERVICIO
FUJIFILM
  Es muy importante anotar que Fujifilm da servicio de mantenimiento y reparación de lentes Fujinon y Sigma.
- En el caso de los lentes Fujinon son distribuidores de toda la gama, incluyendo los más sofisticados, como los zoom que se utilizan en los partidos de beisbol, se colocan en el jardín central en una posición estratégica y logran ver de forma nítida la señales que manda el catcher al pitcher.

• Este artículo fue realizado con base en la entrevista a Alejandro Giraud, VP de FujiFilm (disponible en el stand-espacio de Amtec en la ExpoPantalla.com




Más Informes Técnicos:
México
Cinema Bank

Amor
por el Género

Inteligencia
Artificial 2025

Sony
Ocellus

Mar
Adentro

Panasonic
AG-CX370

People4Lux
Iluminación

Futuro
Tele Abierta

Cámaras
Sony de Estudio

EFD
Studios

Gran Proyecto
Líder

Canon
EOS C400

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Cinematografía
con Sony

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos Inteligencia Artficial

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología de Vanguardia
Sony

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • 67 %
  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta

  • 33 %
           


    6PM FILMS 3922 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales