Escape STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Familia Canon


compartir2317

La marca Canon es la compañía especializada en desarrollar tecnologías para capturar y procesar imagen, ofrece productos para distintos mercados: medicina, seguridad, impresión y también para la industria audiovisual, el cine y la televisión.

En la industria audiovisual la compañía Canon cuenta con un portafolio de productos siempre de alta calidad de cámaras, lentes y monitores para producir películas, series, anuncios, videoclips, documentales y reportajes, videos...


FAMILIAS DE CÁMARAS
CANON
  Canon ofrece cinco familia de cámaras diferentes:
- Reflex
- DSRL
- Video Profesional
- Mirrorless
- Cinematografía Digital

• Cámaras Canon Reflex
- Diseñadas para foto fija, logran buena calidad. Importante anotar que también graban video Full HD y hasta 4K, en algunos modelos. Permiten manipular la configuración, utilizan espejo.
- La familia de Cámaras Canon Reflex ofrece 7 modelos, con precios desde por debajo de los 500 dls., con lente.

• Cámaras Canon DSRL - Son de nivel profesional, permiten grabar video con alta calidad, ofrecen una variedad de funciones. Todos sus modelos son multipropósito, cuentan mayor ISO y estabilizadores internos.
- Incluyen programas para edición y opciones de tamaño de sensor, para elegir según sea su aplicación: foto de rostros, deportes, moda, series, anuncios, corporativos, youtubers...
- En esta familia está la famosa Canon 5D Mark IV, con la que incluso se produjo un capítulo de Dr. House. Tiene 61 puntos de autoenfoque que pueden alertar al cinefotógrafo. Graba en video 4K. ISO desde 100 hasta 32000, expandible hasta 102000. Captura hasta 7 cuadros por segundo.
- También la familia DSRL incluye a la igualmente muy famosa Canon EOS 1DX Mark III, es la cámara más vendida en el mundo para cubrir deportes de acción rápida, es la favorita. Trae sensor Full Frame de 20 megapixeles, captura a 20 cuadros por segundo en calidad 5.5K. Tiene la capacidad de ser asistente de foco con la tecnología Dual Pixel CMOS AF, que es la más poderosa del mercado. Incluye WiFi, YouTube, GPS integrado. Montura para lente EF. Vale desde los 7,000 dls.

• Cámaras Canon Video Profesional.
- Todos los modelos son 4K, cámara en mano. Pensadas para producir video en eventos, bodas, corporativos, youtubers... Las venden con lentes fijos, alto rango de zoom, más de 200mm. Graban cámara lenta. Permiten grabar sin límite de tiempo, indispensable en eventos.


CÁMARAS CANON MIRRORLESS
Y DE CINEMATOGRAFÍA DIGITAL
  Canon ha desarrollado dos familias de cámaras que especialmente son muy seductoras para los cinefotógrafos de todas las generaciones. • Cámaras Canon Mirrorless.
- La tecnología mirrorless es la tendencia actual (no tienen espejo, entra la luz directamente al sensor). Son más ligeras y más sensibles. Utilizan lentes con montura R.
- Vienen con el nuevo sistema de procesamiento de imágenes Dual Pixel Ro (reduce ruido, equilibra colores, disponibles distintos niveles de ISO, elimina aberraciones cromáticas...).
- Logran grabar hasta video 8K. Utilizan curvas de color Canon-Log. Graban hasta 29 minutos de video continuo, su sistema de enfriamiento evita que se calienten. Valen desde arriba de 1,000 dls.
• Cámaras Canon de Cinematografía Digital.
- Fabricadas para la producción de películas, series y comerciales.
- La mayoría de sus modelos son de sensor Súper 35mm, ya cuentan con versiones Full Frame.
- Los modelos C700 FF y C500 MarkII graban hasta 5.9K, en formato Raw y Cinema Raw Light, es propio de Canon, permite grabar en tarjetas CF Express, con lo que ya no es necesario utilizar grabador externo. Su compresión es mínima. Traen dos slots configurables. Todos los botones de la cámaras son personalizables, con memoria. La configuración se guarda en tarjetas SD, que es transferible a cualquier otra cámara de cinematografía digital Canon.
- Las venden en Paquete Completo, traen finder, batería, cargador, agarradera, cables, filtros ND integrados físicos (por dentro).
- Venden también paquetes que consideran lente o juegos de lentes, para foto o de cine.
- La nueva cámara de cinematografía digital de Canon es la C70, trae sensor Súper 35mm, graba en 4K. Es mirrorless, lo que ayuda a que tenga 16 pasos de rango dinámico, desde el blanco puro hasta el negro. Hemos publicado en la Revista TelemundoCine en varias ocasiones ocasiones que cuando una escena contiene el blanco-blanco y el negro-negro de forma natural, adquiere alta estética. Es una versión compacta, es mini, la más ligera de la cinematografía digital. Su precio: arriba de los 5,000 dls.


Monitores Canon
.......................................
• Canon ofrece monitores 4K para referencia y corrección de color, son de alto desempeño.
- Para grabar en el set, los Monitores de Referencia Canon son un gran aliado, permiten que el cinefógrafo, productor y director confirmen que están obteniendo la imagen deseada. Son LCD de 17, 24, 30 y 31 pulgadas. Van de 600 a 2,000 nits, están en el top. Dolby prefiere Canon. Recomendados también para corrección de color.
- El precio de los monitores Canon va de 12,000 a 32,000 dls.

Lentes Canon
................................
• Canon es la compañía número uno por número de lentes que ofrecen al mercado, su abanico inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL.
• La familia de lentes para foto fija son los EF.
- Para las mirrorless son la familia R.
- Para cinematografía digital: Prime (fijos) en versiones EF y PL.
- Los CineServo de Canon pueden ocuparse en el mundo del cine y de la televisión: son los más vendidos en el mundo, cubren el stándar de televisión, de 17 a 120mm.
El nuevo es de 25 a 250. En la familia cuentan con el lente de cine más largo del mundo: de 50 a 1000mm. Para tele se reconoce el buen look de los lentes Canon.
- Lentes Canon Zoom para cine, desde 14 hasta 30-300mm.


Financiamiento Canon
............................................
• Ahora Canon ofrece financiamiento para empresas, el monto puede ser variable.
- El arrendamiento puro Canon es la opción de pagar desde a doce meses, cuando termina el plazo el cliente tiene la opción de pagar el 1 por de valor original y quedarse con el equipo. También es posible negociar un nuevo equipo en arrendamiento puro.


CENTRO DE SERVICIO
CANON
  Canon cuenta con su propio Centro de Servicio para todas sus familias de equipo, tienen programas de mantenimiento.

• Este artículo se hizo con material informatico proporcionado por Liliana Ruíz / Supervisor de Ventas / Sales & Marketing Canon




Más Informes Técnicos:
Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Luminarias
Aputure

Cámara
Sony FX6

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Mundo
Multiplataforma

Lentes Sigma
y Fujinon

Ecosistema
Escalable Sony

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Nacen
iP9 Studios

eLigaMX
con soporte Magnum

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Fluotec es ya
marca global

Proyecto
VideoDepot en CD

Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Sony
Foro Bolt en Quarry
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Multimedios con Haivision
Simplemente Innovación
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Competencia Libre
Televisión Abierta


Votación Sondeo
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera?

  • Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México

  • No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes

  •        


    TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales