Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Mi Set
es lo de hoy


compartir2310

Las calamidades que ha traído la pandemia hicieron despertar la creatividad de millones y millones de personas en el mundo por la necesidad y el deseo de seguirse comunicando en el día a día.

Desde muchas décadas atrás, la tecnología ya venía desarrollando distintas soluciones para que la producción remota pudiera ser vista por miles y hasta millones de personas. El cambio de hoy es que esa producción remota se democratiza de forma prácticamente masiva, La nueva era incluye la posibilidad real de que exista un set justo en ese lugar en el que se necesite: que sea Mi Set


SETS EN CASA
EN TODO EL PLANETA
Sets en Casa.
• Cuando la pandemia llegó, la nueva solución Zoom ya estaba ahí. De inmediato su uso se convirtió en una posibilidad masiva a nivel mundial. Permite las comunicaciones privadas entre grupos de personas y también la interactividad, los que participan se pueden escuchar y ver, incluso tienen la posibilidad hasta de discutir.
• Hoy abundan las transmisiones desde casa, todos los días y a todas horas.
• Lo que se está revolucionando hoy es la forma de producir los Sets en Casa.
• Compañías como Teletec trabajan en mancuerna con Brainstorm para incluir sets virtuales creativos en los Sets en Casa.
• Las televisoras encontraron que los Sets en Casa han multiplicado las posibilidad de contar con colaboradores que vivan en cualquier parte del país y del mundo, lo que ahora hacen con total enjundia.
• El caso de la eLigaMx, solución desarrollada en su forma creativa y de producción por TUDN (Estados Unidos y México) con el respaldo tecnológico de Magnum, es el modelo pionero para realizar Sets en Casa bajo un concepto de formato. La idea creativa llegó para quedarse, suma a todas las generaciones y atrae millones de audiencia.
• En los programas de opinión y noticieros de tele han proliferado las participaciones de colaboradores desde los Sets en Casa. Se convirtieron en un clishé: casi siempre con un librero detrás. La imagen de una persona asociada con una biblioteca siempre se identifica con sabiduría. Todo a una cámara, la fórmula puede sobrevivir así por años, cada quien le dará toques de creatividad. Esos colaboradores también podrían estar de pie para interactuar con la cámara de otra forma, acercándose y en la lejanía, hasta hoy no hemos visto que alguno lo haya hecho así. Los comentaristas remotos llegaron para quedarse a la televisión.
• Para cientos o quizá miles de YouTubers los sets en casa no son algo nuevo, famosos YouTubers como Werevertumorro hicieron desde el primer momento sus producciones montando Sets en Casa.
• El reto hoy: que los Sets en Casa sean creativos y fieles a quien los monta.


YOUTUBE HABÍA ADELANTADO LO QUE HOY ES UN BOOM
YouTube había adelantado lo que hoy es un gran boom: que millones de personas busquen comunicarse con decenas, miles o millones de personas con videos para mostrar eso que hacen. Ahora la novedad es que Zoom se presentó con una nueva idea: reuniones virtuales en las que "todos" los que participan se pueden ver en vivo e interactuar.
• Pero la diferencia clave entre el antes del Covid-19 y la actualidad, es que antes era opcional el comunicarse o no por YouTube y/o Zoom, Facebook o por otras redes sociales.
• Ahora no hay opción: las escuelas, universidades y gimnasios están cerrados o restringidos para su acceso, al igual que iglesias, bares, salas de concierto, restaurantes, exposiciones...


El modelo de Telesecundaria
...........................................................
• El caso de la Telesecundaria es icónico para comprender el Set en Mi Escuela, su fórmula ha sido acertadísima. El modelo funciona porque un maestro acompaña a los alumnos que ven sus clases en televisión, además esos alumnos siguen sus textos gratuitos en físico en su aula con su maestro.
• Hoy el modelo de Telesecundaria se adapta a los tiempos temporalmente dentro del hogar, no requiere computadoras, ni Zoom, ni YouTube, solo una tele.

Mi Set es lo de hoy
....................................
• El concepto de Mis Sets es lo de hoy, en esta era de pandemia. Ya sabíamos que había tutoriales de cualquier cosa en YouTube, que existían la tele abierta y la de paga y las OTTs, hoy la diferencia es que en cualquier sitio aparece Mi Set que está relacionado conmigo.
• Mi Set tiene la potencia de relacionarse con decenas, miles o milones más, aunque ese no es su objetivo: el foco de Mi Set está en los míos, en los que motivaron la creación de ese Mi Set.

El Nuevo Gran Reto
......................................
• El Nuevo Gran Reto para las compañías que producen tecnología y también para las empresas integradoras de soluciones, televisoras y casas productoras, es encontrar fórmulas creativas al poner en pantalla los Sets en Casa, Sets en Mi Gimnasio, Sets en Mi Escuela, Sets en Mi Iglesia, Sets Mi Consulta Médica, Sets en Mi Bar...

Sensación de cercanía, clave
.........................................................
• El clásico Zoom con todos los participantes sentados tiende por naturaleza propia a la evolución, siempre las producciones audiovisuales estimulan la creatividad de los realizadores. Lo que hoy se produce con una cámara, mañana se puede hacer con dos, tres, cuatro, cinco o más cámaras.
• Nunca debe olvidar el productor que más audiencia conquista el que más sorprende por su forma, pero también por su contenido. Aquí la sensación de cercanía juega un papel clave.


MIS SETS
SON LA NUEVA FÓRMULA
  La nueva era Covid-19 que tomó por sorpresa al Siglo XXI, trae un sello a la vista para el mundo de la industria audiovisual.
• Los sets se van a multiplicar por millones en el mundo, lo que es también un mar de oportunidades para el negocio del equipamiento.
Sets en Mi Gimnasio
• Cuando Domino´s Pizza se presentó en el mercado, la idea de negocio encantó: un restaurante sin mesas en su sede pero con posibilidades de tener decenas, cientos o miles de mesas ya instaladas en las casas ubicadas a 5 kilómetros a la redonda. La idea de negocio de Domino´s pegó con tubo.
• Así sucede hoy con la idea de montar Sets en Mi Gimnasio, en ese gimnasio que conozco y en el que me conocen, en el que saben de mí. El objetivo UNO de Mi Gimnasio es reconquistar a su deportistas asiduos.
Sets en Mi Escuela
• Hoy la universidades y también los kinders, primarias, secundarias, preparatorias y centro de enseñanza especializados necesitan montar sus propios sets, no basta con los tutoriales de YouTube.
• El Set en Mi Escuela es lo obligado hoy, los alumnos necesitan seguir teniendo educación personalizada. Lo que también incluye crear fórmulas para que los alumnos interactúen entre sí. Las escuelas son formativas, ahí se hacen amigos, se aprende de la vida.
Sets en Mi Iglesia
• Claro que se pueden ver las misas del Papa Francisco, pero los fieles necesitan asistir a la iglesia de su barrio. El sentimiento de comunidad es clave, más aún en comunidades de migrantes.




Más Informes Técnicos:
Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Luminarias
Aputure

Cámara
Sony FX6

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Mundo
Multiplataforma

Lentes Sigma
y Fujinon

Ecosistema
Escalable Sony

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Nacen
iP9 Studios

eLigaMX
con soporte Magnum

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Fluotec es ya
marca global

Proyecto
VideoDepot en CD

Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Sony
Foro Bolt en Quarry
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Multimedios con Haivision
Simplemente Innovación
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Competencia Libre
Televisión Abierta


Votación Sondeo
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera?

  • Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México

  • No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes

  •        


    6PM FILMS

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales