Fluo-Tec


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

eLigaMX
con soporte Magnum


compartir2304

La epidemia de Coronavirus pasmó el mundo de los deportes, que es consustancial a la industria de la televisión, es parte de su esencia.

Con el mundo de los deportes en pausa absoluta, TUDN, Magnum y la Liga Mexicana idearon una fórmula para llevar a los fanáticos una temporada de futbol muy especial con sus equipos favoritos.

La propuesta creativa fue lanzar partidos de fut virtuales, vía el videojuego Fifa 2020, archirreconocido por los jóvenes videojugadores fanáticos del fut ciberespacial. Se apoyan en la tecnología LiveU que en México es representada con el soporte de la compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho.


VIDEOJUGADORES
DESDE CASA
  La dinámica de los partidos virtuales de la eLigaMX BBVA se hizo con base en el conocido juego FIFA 2020 de PlayStation, la propuesta creativa es original, nunca antes se había hecho.
• Los partidos virtuales se transmitieron por canales de tele abierta, de paga e internet, respetando los derechos de transmisión que cada televisora tiene hasta la fecha con los equipos.
• Los videojugadores son integrantes actuales de cada equipo.
• Cada equipo nombró a tres videojugadores de su plantel que están en activo para jugar los partidos de esta Copa Virtual Especial.
• El Torneo de la Liga MX Virtual se planeó para una duración de dos meses con tres partidos diarios, con una duración promedio de 40 minutos.
• Punto importante en todo el plan fue la seriedad con la que los jugadores asumieron su participación, no hubo espacio para juguetear. Incluso trazaron un programa de entrenamiento para llegar en plena forma a los partidos que fueron vistos por millones de fanáticos.


RETO TECNOLÓGICO
CON SOPORTE MAGNUM
• El reto tecnológico era poder organizar la contribución y distribución para que los aficionados vieran por televisión y redes la señal directa de los videojuegos y también a los videojugadores en acción, cada uno desde sus casas.
• La contribución de contenido resultó altamente compleja:
- 3 partidos por día.
- Más 6 locaciones #QuedateEnCasa, ubicadas en muchos de los casos en distintas ciudades del país.
• Toda la contribución del contenido la resolvieron con tecnología LiveU Matrix bajo el respaldo y soporte de la compañía Magnum.


LiveU CON MÁXIMA CAPACIDAD INSTALADA EN MÉXICO
........................................................................................................
• Juan Carlos Rodríguez, Presidente de TUDN, lanzó en una junta de producción el gran reto de la eLigaMX a Walter Larrosa, Jefe de Producciones en Vivo de TUDN México y Estados Unidos. Walter planteó el reto al Ing. Eduardo Ledesma, Director Técnico de TUDN México, quien a su vez puso sobre la mesa el desafío a Jorge Camacho, Director de Magnum. Los tres pensaron cómo armar una estrategia y una buena táctica para hacer realidad la eLigaMX BBVA, encontraron la fórmula apoyándose en la solución tecnológica del equipo LiveU Matrix.

• La decisión de utilizar la tecnología LiveU Matrix para resolver el gran reto tecnológico que representó la eLigaMX tuvo una razón de mucho peso: todas las televisoras en México cuentan con una gran capacidad instalada en tecnología LiveU, y todas las televisoras tienen el respaldo de Magnum, compañía que además ha certificado a decenas de técnicos y personal de producción de cada canal, especialmente de las áreas de noticias y deportes.

• Los partidos se transmitieron por las siguientes cadenas de television, respetando los derechos de transmisión de cada una: Televisa, TV Azteca, TUDN, ChivasTV, Fox Sports, Imagen y ESPN.

• Cada televisora decidió cómo difundir su señal en sus canales y plataformas digitales.

• Las televisoras tuvieron la posibilidad de hacer producción remota de entrevistas, antes, durante y después del partido en redes sociales. Transmitieron por Twitch de Amazon y YouTube todos los partidos.


CONTRIBUCIÓN
DE CONTENIDO CON LiveU
  La contribución de contenido se resolvió con tecnología LiveU utilizando mochilas y licencias LU-Smart para dispositivos móviles.
• Las señales virtuales del videojuego PlayStation y de los videojugadores reales fueron capturadas en la plataforma Matrix de LiveU para su distribución a cada televisora, de acuerdo a sus derechos de transmisión.
• Para enviar la señal del videojuego virtual utilizaron diversos modelos de mochilas LiveU.
• Y para las señales de los videojugadores ocuparon licencias para móviles LiveU LU-Smart.


SEÑALES SE CONECTAN
CON MATRIX LiveU
• Las señales se conectaron de forma nativa al sistema Matrix de LiveU para su distribución.
• El sistema Matrix LiveU distribuyó de forma separada cada señal a cada televisora para que a su vez cada televisora pudiera switchear al gusto al aire la dinámica del partido, con calidad broadcast.


SOPORTE MAGNUM CON
SEGUROS REDUNDANTES
  El sistema Matrix de LiveU funcionó en este caso como receptor de la señal internacional, al igual que sucede con las transmisiones de Juegos Olímpicos o del Mundial.
• Eligieron el sistema Matrix, entre otras ventajas, porque todas las televisoras que participan en la eLigaMX cuentan con equipos LiveU instalados, la homogeneización les ayudó a todos. No necesitaron adquirir nuevo equipamiento.
• El sistema Matrix de LiveU es un servicio en la nube de la propia compañía con redundancia probada en transmisión de elecciones y confe-rencias de prensa sobre la epidemia Covid-19 en Estados Unidos.
• La tecnologia LiveU Matrix está soportada por la empresa Magnum con base en un sistema de seguros redundantes diseñado para garantizar el flujo de la señal y la continuidad de la transmisión.

• Este artículo fue realizado con información proporcionada por el Lic. Jorge Camacho, Director de Magnum




Más Informes Técnicos:
Radio y Televisión
de Aguascalientes

CTT 2021
Parte 3 / Mundo
Multiplataforma

Luminarias
Aputure

Cámara
Sony FX6

Parte 2 / Mundo
Multiplataforma

Mundo
Multiplataforma

Lentes Sigma
y Fujinon

Ecosistema
Escalable Sony

Ross sube rating
y seguidores

Familia Canon
Tecnología Televisa
Producir
con Distancia

Mi Set
es lo de hoy

ExpoPantalla.com
Expo Virtual

Nueva Sede
ExpoPantalla.com

Nacen
iP9 Studios

eLigaMX
con soporte Magnum

Panasonic Era K
Fluotec 20 Años
Soluciones Teknomérica
Fluotec es ya
marca global

Proyecto
VideoDepot en CD

Magnum
LiveU Matrix

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Sistemas Digitales
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Sony
Foro Bolt en Quarry
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Multimedios con Haivision
Simplemente Innovación
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Competencia Libre
Televisión Abierta


Votación Sondeo
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera?

  • Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México

  • No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes

  •        


    	SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales