SONY-STD CTT TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Informe Especial

Foro de Cinefotógrafos


compartir1865

La casa productora Chemistry con el respaldo de la distribuidora de tecnología Amtec, ambas compañías dirigidas por Andrés Martínez-Ríos, propusó al Festival de Cine en Guadalajara, que preside Raúl Padilla y dirige Estrella Araiza, organizar en los días del Festival el Foro de Cinefotógrafos Latinoamericanos. La idea recibió luz verde.

En este 2019 organizaron la Tercera Edición del Foro, al que fueron invitados un selecto grupo de cinefotógrafos latinoamericanos jóvenes, todos han realizado ya al menos un largometraje


EXPERIENCIA DE AMTEC Y CHEMISTRY
  Andrés Martínez-Ríos es empresario, tecnólogo, director de la casa postproductora Chemistry y de la compañía distribuidora de equipo Amtec, buque insignia de la industria audiovisual en México caracterizada por brindar soluciones de alto desempeño para televisoras, universidades, postproductoras, productoras...
  Chemistry realiza con la más alta calidad el proceso de post y especialmente de corrección de color (etalonaje) en comerciales, películas, series, cortos y documentales. Ganó el premio Pantalla de Cristal a la Mejor Post por la serie Luis Miguel.
  Entre las películas postproducidas en Chemistry, están Como novio de pueblo, con más de un millón de espectadores con boleto pagado en taquilla, Huachicolero, Belzebuth de Emilio Portes, Chivas, La película, producida por Amaury Vergara, Chicuarotes, Hasta los dientes de Alberto Arnaut, la serie documental Explorer Investigation de NatGeo, también la serie Más sabe el diablo por viejo.


ALIADOS AL FORO DE CINEFOTÓGRAFOS
  Para que el Foro de Cinefotógrafos Latinoamericanos tenga el más alto nivel, Andrés Martínez-Ríos organizó también una cadena de aliados para sumar a especialistas con equipos de vanguardia en sitio.
  El Festival de Guadalajara abrió un espacio en el mismo Centro Cultural Santander de la U de G, es un estudio-foro ideal para impartir los talleres y pláticas especializadas a los cinefotógrafos invitados.
  Participan como aliados:
- CTT, arrendadora de equipo, que dirige Chuyita García Reyes
- Blackmagic Design
- Kino Flo
- Cinetec en mancuerna con Arri, presencia e impartición de taller por parte de Curd Mai y Esteban Umana
- Canon, con taller de Manuel Cárdenas
- FilmLight


Amtec Edu / Programa del Foro
...........................................................
• Amtec Edu es una área especializada de Amtec que dedica toda su energía a organizar talleres de actualización a los profesionales de la industria en todo tipo de temáticas, haciendo énfasis principalmente en cuestiones de tecnología.

• Amtec Edu, área que encabeza Ari de Castillo, es responsable del programa temático y operativo del Foro de Cinefotógrafos, su responsabilidad es crear un programa completo y vanguardista que ponga al día a los cinefotógrafos con las tendencias en el manejo de la imagen y las nuevas tecnologías a disposición, que incluyen desde cámaras, iluminación y hasta corrección de color (etalonaje).


Amtec Edu / Talleres a la Medida
.........................................................
• Amtec Edu organiza cursos y talleres a la medida, en la Ciudad de México y a domicilio, con temas que van desde el manejo de cámara hasta el almacenamiento y la transmisión.


PRÁCTICAS CON CÁMARAS BLACKMAGIC, CANON Y ARRI
  El Foro de Cinefotógrafos Latinoamericanos es un gran curso intensivo de 3 días en el que los participantes reciben conocimientos con talleres interactivos, mañana y tarde.
- Tienen la oportunidad de utilizar cámaras de distintas marcas: Blackmagic, Canon y Arri.
- Las cámaras son clave en el proceso de producción en tanto es el equipo que captura la imagen, pero hoy en día también es clave el decidir cómo se captura esa imagen, de qué forma se lleva al proceso de postproducción y cuál es la intención creativa y estética a realizar en la post y la corrección de color.
- También en sitio cuentan con equipos vanguardistas de iluminación y una cabina de postproducción.
- Realizan pruebas de grabación y proceso de etalonaje (corrección de color).
- El objetivo es que los cinefotógrafos dominen el proceso y controlen la creación de la imagen de acuerdo a lo planeado con el director, que no quede nada al azar.


SUEÑO LATINOAMERICANO HECHO REALIDAD
  Importante decir que el Foro de Cinefotógrafos tiene un alcance regional, supo hacer realidad ese espíritu latinoamericano del que mucho se habla pero que muy pocas veces se ve en los hechos.
  El Foro hace eco al trabajo de unión que realiza el Festival de Cine de Guadalajara, que siempre invita a cineastas de América Latina para que participen como protagonistas, estrenando su películas y compartiendo conocimientos.
  El Foro de Cinefotógrafos es parte de las actividades de la sección Industria del FICG, en la que se organizan una serie de reuniones y pláticas para elevar la preparación de productores, realizadores, cinefotógrafos, guionistas y creativos, a la vez que establecen relaciones para conseguir nuevas posibilidades de producción y distribución.


IMAGEN ES RESPONSABILIDAD DE CINEFOTÓGRAFOS
  La tecnología de captura de imagen se ha sofisticado de manera extraordinaria, hoy los cinefotógrafos necesitan conocer el proceso completo desde la captura hasta el tratamiento de imagen en la sala de post. Siempre considerando que el responsable de la imagen es el cinefotógrafo, con base en las indicaciones y el concepto del director.

 • Por José Antonio Fernández




Más Informes Técnicos:
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

Magnum
Flujo IP

  Cámaras Sony
Cámara Canon C700 FF
Carritos Backstage
Familia Ross
Excelencia 25 años
3 Debates con Tres News
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Competencia Libre
Televisión Abierta

Protocolo NDI
de NewTek

Panasonic
HD / 4K / 8K

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Calidad Técnica
Definir Entregables

Excelencia
para YouTubers

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Paquetes VideoDepot
Automatización
Aveco

ARRI
100 Años

Series Turcas
Altos Ratings

Studios
Quarry 2017

Era Transmedia
Simultaneidad Desdoblamiento

Cámaras
Panasonic 4K

Foros, Móviles,
y Telepuerto PCTV

Realidad Virtual
Zero Density

Nace
Imagen Televisión

Olimpiadas
con América Móvil

Discos Ópticos
Sony ODA

Televisión Abierta
Subir Guardia

Canales Lineales
Canales No-Lineales

Todos
los TriCaster

Colorfront
Transkoder

Switchers
y cámaras Ross

Fresneles
de leds DeSisti


Votación Sondeo
¿Fue intencional o un error el vaso-intruso de Starbucks en la serie Game of Thrones?

  • Sin duda es un error, HBO y Starbucks no pueden arriesgarse a decirle mentiras a los espectadores

  • Fue totalmente intencional, un truco publicitario

  •        


    Shure STD Sistemas Digitales Tres News

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales