Cinetec STD CTT Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Informe Especial

Cámara
Sony PXW-FS5


compartir1436

Por José Antonio Fernández Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine
No. 148 (Abril / Mayo)

La compañía Sony ofrece un muy amplio abanico de cámaras para producir cine, televisión y video. Presentaron ya en México su nueva cámara Sony PXW FS5, que a decir de Rene Gastón cuenta con todo eso que "los cinefotógrafos queríamos tener en una cámara portátil bajo un costo asequible". Con una tarjeta SD XC de 64 GB puede grabar hasta 2 horas en calidad 4K. El sensor se ubica a 18mm del lente. Se le pueden colocar adaptadores de lentes de cine, incluyendo de la familia PL. Es una cámara ideada para realizar cinefotografía con creatividad, sin límites. Está equipada con todos los dispositivos para operarla de forma manual con alto nivel. Audio balanceado XLR. Vale menos de 6,000 dls.


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA cámara SONY PXW-FS5
  La cámara Sony FS5 cuenta con un diseño ergonómico extraligero que le permite ser totalmente compatible con un estilo fotográfico proactivo y cinematográfico:
- Sensor Súper 35mm, graba en 4K a 100 Mbps (3840x2160). Sistema de grabación XAVC Long-GOP de Sony.
- 11.6 megapixeles.
- 14 pasos de rango dinámico.
- Diseñada para operarla en forma automática y manual con exigencias cinematográficas.
- Con solo activar un botón entra en operación totalmente automática, característica que puede ser muy útil en situaciones complejas de grabación, como sucede en el caso de documentales y reportajes en los que es imposible que toda la producción camine de acuerdo a los planes.
- Graba en Raw 2K, ideal para corrección de color de alto nivel, lo que es ya cada vez más común en cualquier tipo de producción, incluyendo reportajes, documentales y también videos corporativos.
- Permite realizar etalonaje con mayor desempeño.
- Lentes intercambiables para ocupar modelos de cualquier marca, incluyendo históricos que consiguen cierto look que puede ser buscado o exigido desde el mismo guión.
- También está diseñada para estrenar los nuevos lentes Sony G Master, los de más alta calidad de la marca japonesa, promovidos entre otras características por su capacidad para conseguir el efecto bokeh. Consiste en colocar a un personaje (persona, animal, objeto, naturaleza) en primer plano en foco limpio y detrás el fondo desenfocado y también limpio, lo que produce una imagen muy atractiva en todo su conjunto. Es muy bonito y estético, gusta siempre al espectador. Muy lucidor.
- Graba 120, 240 y hasta 940 cuadros por segundo.
- Graba en Full HD en formato XAVC a 60p, 4:2:2.
- Diseñada para ser actualizada de acuerdo a los avances tecnológicos de la marca.
- Poner y quitar el sistema de agarre y el viewfinder es muy sencillo, se requiere para montar en drones y también en su caso para estabilizadores, grúas...


MÁS DE LA CÁMARA SONY PXW-FS5
  Más características de la cámara Sony PXW-FS5:
- El cuerpo pesa 800 gramos, y hasta 2.2 kilos ya con la configuración básica completa (lente, viewfinder...).
- Por su peso, es posible montarla en estabilizadores y grúas sencillas al igual que en drones, accesorio que se ha convertido en compañía imprescindible para todo tipo de producciones.
- Graba en tarjetas SD XE en 4K. hasta 24p y 30p.
- Salidas BNC, HDMI y también para internet. Tiene la posibilidad de hacer streaming en tiempo real y transferir los videos grabados a un FTP o a una nube. Esta función es de suma importancia hoy en día porque de inmediato se puede compartir el material con ejecutivos, artistas, colegas, salas de redacción, redes sociales, equipo de postproducción, revistas y periódicos...
- La empuñadura (para tomar o agarrar la cámara con la mano) tiene múltiples posiciones. El camarógrafo o fotógrafo nunca pierde el control de la cámara, puede colocarla a los lados de su cuerpo, abajo o arriba de su cabeza y sentirse seguro en la grabación. El viewfinder también se puede posicionar de distintas formas.
- En la empuñadura cuenta con un arillo desde el cual el fotógrafo puede controlar foco o iris sin tocar el lente ni alguna otra parte del cuerpo, esta característica la convierte en la cámara para una sola mano más amigable del mercado.
- El zoom del lente está colocado de forma estratégica para controlarse por los dedos anular e índice. Así, el cinefotógrafo puede ir del zoom al foco y el iris en un pestañeo.


René Gastón, primer comprador de La FS5 en México

  El cinefotógrafo René Gastón celebra que Sony haya diseñado la FS5 escuchando a los cinefotógrafos: "es por eso que tiene características de alto nivel y a la vez el manejo es extremadamente amigable. Además su operación incluyen muchos detalles que son muy importantes al momento de la grabación".
- Uno de esos detalles es que la FS5 está equipada con tres botones de arranque para iniciar grabación, es para que en cualquier momento, aunque el cinefotógrafo se encuentre incómodo o distraido, pueda iniciar con la captura.

  El filtro de densidad neutra tiene 3 posiciones de preajuste y también se puede realizar la captura quitándolo. Se utiliza bajo criterio propio de la producción y el fotógrafo.


FILTRO DE DENSIDAD NEUTRA CON 3 PREAJUSTES
  Equipada con filtro de densidad neutra para controlar excesos de luz y operar de mejor manera y con mayor intención la profundidad de campo (lo que está en foco y lo que no), lo que es siempre habitual en la producción de comerciales y videoclips.
- Igualmente sucede ahora con reportajes y documentales: ayuda a la narrativa jugar con los contrastes de luz y el foco, dan y quitan importancia a los personajes y el tema. Con el manejo de iluminación y foco se pueden subrayar situaciones para que el espectador comprenda de forma dramática la historia.




Más Informes Técnicos:
Excelencia 25 años
3 Debates con Tres News
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Panasonic
HD / 4K / 8K

Protocolo NDI
de NewTek

Competencia Libre
Televisión Abierta

Hermes Music
más de 80 marcas

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Calidad Técnica
Definir Entregables

Excelencia
para YouTubers

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Cámara Sony FS7 II
Luminarias y Pantallas SGM
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco

Studios
Quarry 2017

Series Turcas
Altos Ratings

Era Transmedia
Simultaneidad Desdoblamiento

Cámaras
Panasonic 4K

Foros, Móviles,
y Telepuerto PCTV

Realidad Virtual
Zero Density

Olimpiadas
con América Móvil

Nace
Imagen Televisión

Televisión Abierta
Subir Guardia

Discos Ópticos
Sony ODA

Canales Lineales
Canales No-Lineales

Todos
los TriCaster

Colorfront
Transkoder

Switchers
y cámaras Ross

Fresneles
de leds DeSisti

Simplemente
dona al Cete

NuevoPremio
Mejor Etalonaje

Novedades
Sony

Switcher
Sam Kula

Palabra
Clave es También

Cámara
Sony PXW-FS5

Cámara
Panasonic 4K/HD

Iluminación Showco
Sensores y Lentes

Votación Sondeo
¿Le gustaría ver una serie sobre la vida del futbolista y político Cauhtémoc Blanco?

  • Definitivamente no, a Cuauhtémoc pocos lo conocen y su vida no es interesante

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es ídolo de México, tan grande o más que Julio César Chávez

  •        


    SONY-STD Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales