Panasonic STD 6PM FILMS CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Informe Especial

Amtec
distribuye Red


compartir1407

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 146 (Diciembre / Enero)


La compañía Red se fundó en 1999 con el objetivo de producir una cámara digital para cine. En 2006 lanzó una estrategia de mercadotecnia extraordinaria que causó una gran conmoción en el mercado, generó una gran expectativa. En la exposición NAB de las Vegas anunció que venía la nueva cámara Red, quien quisiera comprarla debía depositar 1,000 dls. para anotarse en la lista y adquirirla al siguiente año. Más de 1,000 personas hicieron el depósito. La primera cámara Red One se entregó en agosto de 2007. La compañía Red la ideó y fundó el empresario e inventor Jim Jannard, revolucionario que también lanzó la marca de lentes y artículos deportivos Oakley con gran éxito. El primer distribuidor oficial de cámaras Red en México es la compañía Amtec, en su división Amtec Cine, que dirige Andrés Martínez Ríos. Estableció una alianza con NMF, Nacho Maccini


SENSOR RED INSPIRADO EN CÁMARAS REFLEX DIGITALES
  Cuando Jannard inició con su idea de crear un nuevo concepto de cámara digital, de entrada renunció a fabricar una cámara con sensores de tres elementos, los clásicos entonces de video. Imaginó otro camino: fabricar sensores inspirados en las cámaras reflex digitales.
  La primera gran revolución de Jannard fue mejorar significativamente los sensores de las cámaras DSRL y potenciarlos para manufacturar una cámara de cinematografía digital. El primer prototipo de sensor lo hizo en 2006. Lo ensambló en una caja de madera y lo programó con una computadora. El primer sensor de Red fue el Mysterium.


RED ABRIÓ LA PUERTAS PARA SUSTITUIR CÁMARAS DE FILM
Cuando Red empezó a mostrar imágenes en 4K en el 2005, todos sus competidores estaban en la etapa de calidad 1920x1080 HD. La primera cámara Red tuvo gran éxito porque incluía, entre otras, las siguientes características: - Fue la primera cámara digital 4K que capturó en Raw, en crudo, lo que permitió llevar la imagen capturada a la corrección de color sin restricciones, tal cual se capturó en cámara. - La Red One se lanzó al mercado con un sensor del mismo tamaño que el cuadro del film de 35 mm., con lo que consigue look cinematográfico con profundidad y textura. Asombró.   La cámara red One abrió la puerta para el gran cambio: que las cámaras digitales sustituyeran a las tradicionales cámaras de cine de film. Este primer paso logró consolidarse gracias al desarrollo de sensor mysterium que captura imágenes 4K a 30 cuadros por segundo.
  Desde que Jannard mostró la red muchos directores se sintieron felices: Peter Jackson adquirió dos para empezar a producir con ellas. El realizador David Fincher solo produce con cámaras Red.


Módulos y Accesorios Red

Red fabrica una gran gama de módulos y accesorios para sus cámara.
Módulos Red
- Para que tenga más entradas y salidas.
- Control remoto.
- Salidas de Alta Definición vivas, ideal para estudio de televisión.
- De baterías.
- Handles para manipular la cámara de distintas formas.

• Accesorios Red:
- Lentes PL.
- Monitores para cámara que pueden colocarse en múltiples posiciones.
- Soporte para lente y accesorios.
- Matte Box.
- Tornillos y llaves.
- Aceptan accesorios de otras compañías

• Producir en calidad 4K, 4.5K, 6K y 8K permite conseguir imágenes más satisfactorias, que además significa proteger el patrimonio audiovisual a futuro.


CÁMARAS RED CLÁSICAS RECONSTRUIDAS
  La marca Red sigue dando respaldo a los compradores de sus primeras cámaras y vende versiones reconstruidas de sus primeros modelos, desde la Mysterium X (la que trae la primera actualización al sensor) en adelante. Cuestan alrededor de 5,000 dls.
  Amtec Cine ofrece también respaldo, soporte y capacitación.


CÁMARA RED RAVEN CON SENSOR DRAGON
  Actualmente Red promueve los siguientes modelos de cámara (se les puede colocar distintas monturas de las diferentes marcas de lentes premium):
• Cámara Red Raven.
- Sensor Dragon 4.5K, 35 mm.
- Puede grabar en Raw 4.5K hasta a 120 cuadros por segundo.
- En calidad 2K captura hasta 240 cuadros por segundo.
- Está pensada para ocuparse igual en un dron que en grúa, set, dolly o estudio de televisión.
- Se puede modularizar para prácticamente cualquier uso. Los módulos son Red.
- Su precio 6,000 dls. Pesa 1.5 kg.
Se le pueden colocar accesorios fabricados por Red (y de otras marcas) para ganar distintas funcionalidades.
• Cámara Red Scarlet.
- Sensor Dragon 6K, 35 mm.., full frame.
- Captura desde 2K hasta 6K.
- Pesa 2.270 kg.
- Cuerpo de aluminio.
- Entrada para disco duro de estado sólido.
- Se vende con montura para discos duros y montura para lente, aproximadamente en 17,000 dls.
- Puede capturar 6K de 1 a 12 cuadros.
• Cámara Red Epic.
- Sensor Dragon 6K, 35 mm.., full frame.
- Cuerpo de fibra de carbono con magnesio, extraligera de uso rudo.
- Versión aluminio, es más económica.
- Pesa 1.8 kg.
- Puede utilizar los mini-magazines de Red, graban hasta 1 TB.
- Captura 6K hasta a 100 cuadros por segundo.
- Cuesta aproximadamente 28,000 dls.
• Cámara Red Weapon.
- Sensor Dragon 6K y en versión Dragon 8K, 35 mm.., full frame.
- Captura en 6K hasta a 100 cuadros por segundo y en la versión 8K hasta a 60 cuadros por segundo, Full Frame.
- Capturan de forma simultánea ProRes 2K 4:4:4 XQ, hasta a 60 cuadros en la de cuerpo de magnesio. En la versión 8K de fibra de carbono hasta 120 cuadros por segundo.
- Cuestan desde 50,000 dls.


SENSOR DRAGON CADA CUADRO 19 PIXELES
  El sensor Dragon captura cada cuadro en 19 megapixeles, lo que permite utilizarlo para obtener 100 stills por segundo a 6K que se pueden procesar de forma individual. Es ideal trambién para fotógrafos profesionales.


  • Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por Rodrigo Hernández Cruz, Director de Cine / Especialista en Audio y Video / Amtec Cine




Más Informes Técnicos:
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Digitales
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Protocolo NDI
de NewTek

Panasonic
HD / 4K / 8K

Competencia Libre
Televisión Abierta

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Calidad Técnica
Definir Entregables

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           



       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales