SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Informe Especial

20 Reflectores de Luz fría FluoTec


compartir1390

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo
No. 145 (Octubre / Noviembre)


La marca de luminarias Fluotec se presentó en el mercado por primera ocasión en 1997 en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo. Desde el primer momento arrancó como un proyecto para fabricar y vender reflectores de luz fría en los cinco continentes. Su área de Diseño de Ingeniería mantiene el espíritu que le dio desde el origen el Ing. Didier Alexander, la marca se distingue por su sello vanguardista, siempre va un paso adelante.
Hoy Fluotec es una empresa madura que se consolida como una marca de Clase Mundial, entra en una nueva era de desarrollo tecnológico y comercial para vender de forma directa sus productos vía distribuidores locales y regionales en todo el planeta. Fluotec es líder en diseño y fabricación de reflectores de iluminación fría de leds y fluorescentes para cine, video, televisión y fotografía


FILOSOFÍA DE FLUOTEC
La compañía Fluotec sabe que la imagen depende al cien por ciento de la luz, es por eso que controlar la luz en su justa medida de acuerdo a la decisión del director, fotógrafo, gaffer, alumbrador ó camarógrafo se convierte en la herramienta indispen-sable para los creadores de imágenes.
• Si la imagen depende en primera instancia siempre de la iluminación, queda claro el por qué televisoras, foros, productoras y arrendadoras deben otorgar la mayor importancia a su inversión en luminarias.
• Fluotec diseña y fábrica reflectores que proyectan luz fría estable de acuerdo a especificaciones técnicas, característica que da seguridad y confianza máxima en producciones del más alto nivel que llegan a millones de espectadores.


20 REFLECTORES FLUOTEC
La marca Fluotec ofrece al mercado 20 distintos reflectores de luz fría en dos diferentes familias:
• StudioLight de Fluotec, diseñadas con tecnología led y fluorescente para estudios de televisión, foros, salas de prensa. Son los reflectores pensados para colgarse de arriba en parrillas y en estructuras que acompañan a todo tipo de espectáculos. Valen desde 450 dls.
• CarryLight de Fluotec, lumi-narias diseñadas de origen para utili-zarse en todo tipo de locaciones. Cuestan desde 300 dls. También las manufacturan en Led y fluorescente. En el caso de la familia CarryLight los equipos portátiles pueden conectarse a la corriente eléctrica y también es posible que operen con baterías Fluotec o de otras marcas como Anton Bauer.


FLUOTEC ESCUCHA A USUARIOS

• FluoTec forma parte del Grupo Teletec, que dirige el Ing. David Alexander.
• Fluotec mantiene una cercanía permanente con los usuarios, tiene un correo abierto en el que recibe comentarios sobre su tecnología, tanto referidas al uso como propuestas y peticiones especiales que sirven para el diseño de nuevos modelos (info@fluotec.com).
• La compañía FluoTec es dirigida desde su fundación por el Ing. Rodolfo Vergara. Ahora fabrican también luminarias para alumbrado público.


CAPACITACIÓN CON FLUOTEC UNIVERSITY

• Como la tecnología de iluminación ha avanzado de manera sorprendente, Fluotec echó a andar el concepto de capacitación Fluotec University. Concentra todo el trabajo de enseñanza que la marca ofrece a televisoras, productoras, casas de arrendamiento, fotógrafos, camarógrafos, switchers, gaffers, iluminadores, productores, directores de arte...
• Fluotec University cuenta con un catálogo de 8 cursos que imparten especialistas de reconocido prestigio, como Donald Bryant AMC, Ernesto Macip, Sergio Gomezcésar, Oscar Herrera, Jorge Rodríguez y el Ing. José María Noriega.
• Las conferencias de Fluotec University son a domicilio en arrendadoras, foros y televisoras y también en las propias instalaciones de Fluotec.


STUDIO LIGHT FLUOTEC
La familia StudioLight Fluotec tiene dos líneas de productos:
• StudioLed Fluotec, luminarias de led con modelos en paneles y fres-neles. Precio: desde 1,050 dls.
• StudioFluo de Fluotec, reflectores de paneles fluorescentes en dos versiones: - Profesional, con calidad broadcast. Dimmeables, no dimmeables y DMX. Pueden utilizar con bancos de dimmers.
- e-Light, con la misma calidad de luz, es la versión económica orientada a universidades, productoras y arren-dadoras. Vale desde 400 dls.


CARRYLIGHT FLUOTEC LED
La familia CarryLight Fluotec es para todo tipo de locación, ofrece dos líneas de luminarias, de Led y fluorescente.
• CarryLight Led, son reflectores de leds portátiles que pueden operar con corriente AC y batería. Los venden en tres distintos modelos: - StarMaker Fluotec Led, considerado por la marca como la mejor luminaria para locación que existe hoy en el mundo. Es un panel de led de temperatura de color variable (bicolor, de 2,900 hasta 6,300 grados Kelvin) diseñado para producción de cine digital y series de televisión. Cuesta desde 1,450 dls.
- NewsMaker Fluotec Led, luminaria diseñada de origen para cobertura de noticias. Su precio: desde 568 dls.
- ActionMaker Fluotec Led, reflector para colocarse en cámara y también en tripié en coberturas de noticias, eventos, entrevistas...


CARRYLIGHT FLUO DE FLUOTEC
La otra gran familia de CarryLight Fluotec es CarryLight Fluo, equipada con luminarias portables fluorescentes.
En esta familia se encuentra el famosísimo modelo Petite, que fue el producto de FluoTec que conquistó al mercado nacional e internacional de un solo golpe. Es hoy por hoy la luminaria portable más vendida en el mundo. Han vendido más de 5,000 kits.
Los modelos de CarryLight Fluo:
- Petite Plus 4. Con cuatro luminarias y todos los accesorios.
- Petite Plus 2. Dos lámparas, igualmente con todos los accesorios.
- CarryLight Trío Fluotec, kit de tres gabinetes con tres lámparas cada uno, lo promueven como un estudio de televisión portátil.
- Duo Fluotec, también es un estudio de iluminación portátil con tres gabinetes de dos lámparas cada uno. El Duo es muy manejable en locación. Viene en maleta con ruedas, pesa en total 17 kilos.


DOS AÑOS DE GARANTÍA
Todos los reflectores FluoTec están fabricados con materiales de alta resistencia. Los equipos tienen dos años de garantía y soporte técnico de fábrica, que incluye consejos técnicos para su mejor aprovechamiento.


• Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. José María Noriega, Director Comercial de FluoTec




Más Informes Técnicos:
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Digitales
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Protocolo NDI
de NewTek

Panasonic
HD / 4K / 8K

Competencia Libre
Televisión Abierta

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Calidad Técnica
Definir Entregables

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    6PM FILMS Sistemas Digitales Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales