EDF Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Informe Especial

Sony 4K / IP / Datos


compartir1178

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.131
(Junio - Julio 2013)

Sony ofrece un abanico muy amplio de productos diseñados para satisfacer la gran variedad de necesidades del mercado del cine, el video y la televisión.
Cada edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
marca su paso mostrando tecnología de siguiente generación. Hoy Sony enfoca su desarrollo de nuevos productos en tres vertientes:
1. Adicionalmente a las soluciones que ya ofrecen de video, presentan al mercado equipos para la producción y flujos de trabajo en 4K, que significa 4 veces más resolución que HD y por lo tanto mayor calidad y versatilidad única en pantalla.
2. Multiplataforma de distribución, incluyendo ya de manera muy importante IP en HD.
3. Administración de archivos, almacenamiento y flujos de trabajo vía datos.
Sony traduce en productos concretos estas nuevas tres vertientes tecnológicas. Aquí presentamos algunos ejemplos


CÁMARAS SONY 4K COMPATIBLES CON MÁS DE 30 SOFTWARES
Sony ofrece toda una gama de versiones de sus cámaras 4K. Aquí algunos ejemplos y características:
• Ahora la cámara F65 que captura 4K , con una actualización de software puede hacer un tratamiento de imagen 6K. Además, con la actualización 3.0 el usuario obtiene un High Frame Rate, significa la mayor calidad en 48 progresivo (mayor cantidad de información).
• High Frame Rate es capturar una mayor cantidad de información para una mejor cadencia de movimiento de la imagen.
• La nueva cámara F55 para cinematografía digital y producción broadcast en 4K de Sony opera con todo una serie de equipos periféricos también de la marca Sony, incluyendo el grabador externo, lentes y nuevo monitor 4K.
• Las cámaras Sony modelos F-65, 55 ó 5 pueden grabar Raw exclusivamente con grabadores Sony.
• Actualmente más de 30 desarrolladores de softwares de edición y postproducción tienen ya flujos de trabajo completos para las cámaras Sony 4K, como Adobe Premiere, Data Transfer, Avid Media Composser y Final Cut Pro X. También los correctores de color Blackmagic DaVinci, Filmlight/Baselight y Autodesk Flame. Operan formatos de grabación Raw ó XAVC, para la F5 y la F55.
• Sony propone también a su cámara F55 para que sea utilizada en estudio de televisión, para ello ofrece ya su propio controlador de cámara y su interfase VPU 400. Todo en calidad 4K.


4K CUBRE DEPORTES CON DOS CÁMARAS SONY
Con base en la tecnología 4K, Sony presenta una nueva solución para la cobertura de deportes: coloca en el estadio sólo dos cámaras F65, y a través de un proceso stitching unen las imágenes y el espectador puede ver la cancha completa de forma panorámica.
• Lo interesante del caso es que esas dos imágenes 4K unidas permiten acercamientos y movimientos de cámaras virtuales, de tal suerte que con dos cámaras puede verse un evento deportivo como se vive en el estadio.
• Utiliza técnica de recorte digital.
• Con la misma imagen pueden producirse gráficos animados y estadísticas.


4K suena a magia, es realidad
• 4K hace honor a la ya antigua frase publicitaria:
es un océano de posibilidades. Permite alejar y acercarse a la imagen sin ningún deterioro de la calidad,tomarla en el tamaño que se desee, no sólo en postproducción también en vivo, y producir y manipular una nueva señal también de alta calidad que el espectador tiene la posibilidad de disfrutar.
Suena a magia, pero es una realidad.


La frase clave que permite comprender a cabalidad el poder de la tecnología 4K, es:
manipulación de imágenes a placer sin perder nunca calidad


Flujo de trabajo completo Sony con tecnología 4K
• Hoy Sony ofrece un flujo de trabajo con tecnología 4K completo que resumen con la frase: desde el lente hasta la sala del hogar. (cámaras, grabadores, switchers, monitores, almacenamiento, desplegado y tratamiento de imágenes...).


TRANSMISOR SONY CBk-WA100 eNVÍA DATOS
Sony ofrece un nuevo sistema para enviar imagen y sonido a las centrales de noticias o televisoras: lo consigue con el grabador PMW50 y el transmisor CBK-WA100 (cuesta menos de 2,000 dls.) vía IP.
• Diseñado para enviar el material en forma de datos desde el sitio de la noticia.
• El reportero debe colocar la tarjeta con el material capturado en el grabador PMW50.
• Una vez ingestado, de inmediato el material puede enviarse como datos vía 3G/4G.
• No realiza la transmisión en vivo directa de la cámara.
• En la televisora puede recibirse la señal vía servidor o servicio de nube en FTP, no se necesita un receptor Sony especializado.


SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE AUDIO INALÁMBRICO SONY
Sony presenta la nueva serie de audio DWX, que es procesamiento de audio digital (datos) vía UHF.
• Cuenta con transmisores body-pack, para cámara y con plug- in para micrófonos de mano.
• Envía la información encriptada, que significa mayor tolerancia a problemas de interferencia y elimina la posibilidad de que terceros escuchen la señal.
• Comparado con sistema analógicos, aumenta hasta el doble el número de canales a transmitir.
• El sistema de audio inalámbrico Sony DWX soporta hasta 80 canales.
• A través del control remoto el usuario puede cambiar frecuencia y potencia del transmisor...


Los dos nuevos monitores Sony para 4K son de diodo orgánico con tecnología Oled (material que emite su propia luz
• Promueve también Sony sus nuevos sistemas de audio inalámbricos que transmiten de forma digital (datos) en UHF ó en fecuencia Wi-Fi.
Cuestan en kit desde 400 dls., que incluye receptor y micrófono, con baterías no recargables.
• El paquete para instrumentos musicales cuesta hasta 750 dls. con dos micrófonos. En Wi-Fi pueden conectarse hasta 8 micrófonos de forma simultánea en un mismo sistema.


DISCOS ÓPTICOS SONY PARA ARCHIVAR CON METADATA
¿Cómo respaldar y archivar el material grabado en las tarjetas de estado sólido? Sony propone el Optical Disk Archive:
• Cada paquete incluye doce discos ópticos en un sólo cartucho.
• Almacena 42 horas calidad 4:2:2.
• Con duración garantizada de 50 años.
• Permite colocar metadata.
• Cada cartucho vale 400 dls.
• Para ingestar requiere un drive Sony que vale 8,000 dls.

•Este artículo se hizo con material informativo proporcionado por el Ing. Luis René García, el Ing. Salvador de la Serna y el Ing. Humbero González de Sony Profesional de México




Más Informes Técnicos:
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Digitales
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Protocolo NDI
de NewTek

Panasonic
HD / 4K / 8K

Competencia Libre
Televisión Abierta

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Calidad Técnica
Definir Entregables

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           



       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales