Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Informe Especial

Cámaras Sony para Noticias


compartir1088

Por José Antonio Fernández

Nota publicada en la Revista No.125
(junio - julio 2012)

La compañía Sony ofrece un amplio abanico de cámaras prácticamente para todas las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión.
Fabrican más de 30 modelos, cada uno pensado para cubrir expectativas muy específicas tanto de televisoras como ahora también de productores en línea que han encontrado un espacio extraordinario en internet con las redes sociales.
Sony ha creado tres familias de cámaras diseñadas para trabajar específicamente en el área de noticias bajo diferentes condiciones.
Reporteros, documentalistas y también videógrafos tienen la posibilidad hoy de seleccionar una cámara que cumpla cabalmente con sus expectativas


XDCAM HD CON SENSORES DE ALTA PUREZA
Más característcias de la familia de cámaras XD CAM HD Sony PDW: • Es la de mayor alto rango para noticias. • Ocupan 3 CCDs de alta pureza (utilizados también por las cámaras de estudio HDC1500 DE Sony). • Mediante un adaptador MPEG2 TS, es posible que su señal vaya directamente al aire manejando metadata en un ambiente LAN (de redes). Permite visualizar proxys (video de baja resolución) para revisión de material de manera remota. • También en la familia de cámaras Sony NX CAM, ofrecen modelos con los nuevos Grandes Sensores (LFS). Son para tener menor profundidad de campo y por lo tanto más movilidad y juegos de foco inmediatos. • La cámara NEX-FS 700 tiene un sólo Gran Sensor 4K. Permite hacer cámara súperlenta en Alta Definición, hasta 940 cuadros por segundo. • La familia de cámara PMW de Sony graba en tarjetas de estado sólido Express Card (16, 32 y 64 MB). l Sony cuenta con adaptadores de tarjetas Express Card para utilizar memorias SD o Memory Stick. • De la serie NX, la cámara MC2000 es la básica. Ideal para el mercado de sociales. Tiene el aspecto de una gran cámara. Cuesta aproximadamente 2,000 dls. • La famila NX Cam graba en tarjetas Memory Stick, SD (clase 6 ó más) o memoria flash.


MÁS DE LA FAMILIA DE CÁMARAS XDCAM EX SERIE PMW
Más de la familia XDCAM EX. Vea características de la cámara PMW X3.
• Fue diseñada para el mundo de las noticias y está siendo muy utilizada por realizadores de documentales e incluso de películas.
• Los cineastas deben considerar que si producen una película o un documental con la Sony X3, al hacer la conversión para proyectar en pantalla el resultado será muy similar a la textura que se obtiene con Súper 16 mm.
• Graba en tarjetas de estado sólido, al igual que toda la familia PMW.
• Es de lentes intercambiables.
• Cuesta alrededor de 9,000 dls.
Su versión ligera es la PMW EX1R:
• Cuenta con atribuciones similares a la X3, pero viene con lente fijo.
• Trae salidas SD/HSDI.
• Es muy ligera, ideal para que reporteros se lancen con ella a cubrir los eventos más complicados.
• Graba siempre hasta 15 segundos en caché, antes de que se presione el botón grabar.
• Si se le equipa con micrófono inalámbrico, también de Sony, da posibilidades para encontrar puntos de vista que acerquen al espectador a la escena desde distintos puntos de vista.
• El modelo de hombro de la serie PMW es la 350. La de sensores de media pulgada es la 300.


FAMILIA DE CÁMARAS XDCAM HD SERIE PDW Dos de las tres cámaras XDCAM HD graban en disco óptico y una de ellas en memoria de estado sólido. La más completa de la serie PDW XDCAM HD, es el el modelo F800:
• Es cámara portátil.
• Utiliza sensores de 2/3 de pulgada.
• Graba SD/HD en disco óptico, 1080i, 720p.
• Cámara lenta y rápida.
• Compresión 4:2:2.
• Cuesta poco más de 40,000 dls. l Recomendada para sistemas de noticias de televisOras que buscan la más alta calidad y rapidez en desplegar la noticia en pantalla.
De la misma serie PDW, la cámara F700 también graba en disco óptico. Es opcional configurarla en progresivo. Vale arriba de los 30,000 dls.
La 500 PDW graba en memoria de estado sólido.


FAMILIA DE CÁMARAS XDCAM EX SERIE PMW
También Sony ofrece la serie XD CAM EX para grabar en estado sólido. Diseñada también para noticias.
El modelo más completo es la cámara PMW500:
• 3 sensores de 2/3 de pulgada.
• Funciona también en estudio con el adaptador Sony.
• La idea es que pueda ser utilizada por las mañanas como cámara portátil para hacer reportajes y por las noches colocarla de inmediato en el estudio para lanzar al aire el noticiero de la estación
La más portátil de la serie PMW es la 100.
• Cuesta 4,000 dls.
• Al igual que la PMW500, permite grabar en dos formatos. Anteriormente sólo podía grabarse 50 Mbps en el disco óptico ó 35 Mbps en tarjeta, lo que al final es poco práctico.
• Con la 100 y la 500 es posible grabar en tarjetas ExpressCard, que son memoria de estado sólido (tanto en 50 como 35 Mbps).
• Grabar 50 Mbps garantiza que todo el cuadro tendrá una cantidad de información constante, que es lo que se conoce como Bit Rate constante. La calidad es mayor.
• Cuando se graba en 35 Mbps, se hace en Bit Rate variable. El sistema es inteligente, lo que significa que la carga de información (el codec) podrá concentrarse en ciertas zonas con el objetivo de ser más eficiente (da más calidad a zonas críticas) y obtener una carga más ligera.


FAMILIA DE CÁMARAS SONY NXCAM
La famlia Sony NXCAM también se pensó para noticias, videógrafos, móviles, sitios de internet y cine independiente. Es la línea de costo accesible más versatil. Vea características del modelo NX 5:
• Con tres sensores de 1/3 de pulg. permite seguir al sujeto en foco con mayor profundidad de campo.
• La primera de la familia con salida SD /HDSDI.
• Su codec va hasta los 24 Mbps.
• Profunidad de color: 8 bits directamente en tarjetas.
• Salida sin comprimir 4:2:2 10 bits.
El modelo NX70 soporta que le caiga agua (no es sumergible) y está diseñada para aguantar condiciones de polvo. Vale 3,300 dls. Tiene memoria interna.
La nueva de la familia es la NX30, es la NX más compacta.
• Maximiza el control del foco.
• Cuenta con un estabilizador de muy alto rendimiento.
• Vale 2,000 dls.
• Graba AVC HD a 28 Mbps.
• Este artículo se hizo con información proporcionada por el Ing. Luis René García, Gerente de Mercadotecnia Sony Profesional de México




Más Informes Técnicos:
Panasonic Era K
Soluciones Teknomérica
Fluotec 20 Años
Magnum
LiveU Matrix

Proyecto
VideoDepot en CD

Fluotec es ya
marca global

Cinetec
Alta Calidad

Teknomérica Proyectos
VideoStaff
15 años

¿Qué es Tlanewood?
Proyecto Panasonic
Estadio Alfredo Harp

Sistemas Digitales
Foro Bolt en Quarry
Sistemas Sony
Tecnología Panasonic IP
Foro de Cinefotógrafos
Cámara Sony F55
moderniza Televisa

Studios Quarry y Club Quarry
Unidad Móvil 4K
TV Azteca

  Cámaras Sony
Magnum
Flujo IP

Cámara Canon C700 FF
Familia Ross
Carritos Backstage
3 Debates con Tres News
Excelencia 25 años
LiveU con Magnum
récord en México

Simplemente Innovación
Multimedios con Haivision
EFD Colombia
5 Años

Hermes Music
más de 80 marcas

Protocolo NDI
de NewTek

Panasonic
HD / 4K / 8K

Competencia Libre
Televisión Abierta

Tiendas
VideoStaff

Foros Temáticos
Quarry

Amtec Camera
Company

Excelencia
para YouTubers

Calidad Técnica
Definir Entregables

Fluotec
es Blanco Puro

Tecnología
Sony

Vanguardia
Panasonic

Lea antes
el instructivoa

Soluciones
Magnum

Ojos Luminarias
Pruebas de Cámara

Luminarias y Pantallas SGM
Cámara Sony FS7 II
Paquetes VideoDepot
ARRI
100 Años

Automatización
Aveco


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %
           


    CTT

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales