Sistemas Digitales Cinetec STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Informe Especial

Corrector de color Nucoda


compartir1009

Nota publicada en la Revista no. 120 el 15 de agosto 2011

Obtener una calidad de pantalla deslumbrante que cautive a la mayor cantidad de público posible, ha sido desde siempre el objetivo de los mejores productores, directores y fotógrafos de cine, comerciales y videoclips. Hoy también lo es de los realizadores de series y telenovelas.
Para conseguirlo echan mano de todos los recursos posibles, desde la grabación misma en el set hasta las más sofisticadas herramientas que tengan a mano en la postproducción.
En el proceso, la corrección de color juega un papel fundamental.
Contar con un buen equipo y un buen artista puede hacer brillar la pantalla.
El sistema de corrección de color Nucoda de Image Systems (Digital Vision), cuenta con herramientas para conseguir mejoras notables en la calidad de imagen para impactar y dar vida a cada escena.



Nucoda es alta definición para film y video y para material digital
El corrector de color Nucoda es funcional tanto para producciones realizadas en film como para las originadas en captura de video con calidad televisión Alta Definición (broadcast HD), que es máxima calidad de video. Técnicamente le da importancia a los dos procesos de captura.
Específicamente, Nucoda en su versión Nucoda HD presenta las siguientes características para el procesamiento de imágenes con calidad televisión Alta Definición (broadcast HD):
• Puede trabajar en ambientes colaborativos con múltiples formatos y videos basados en archivos, como P2 y XDCAM.
• Es compatible con Apple Xsan, Avid Unity Isis y/ó Avid Interplay.
• Se puede integrar en cualquier ambiente cero cinta MXF y también Quick Time.
l Está diseñado para utilizarse tanto en corrección de color como para masterización de contenidos calidad broadcast con la más alta calidad.



Herramientas Nucoda
Algunas de las herramientas con las que cuenta el corrector de color Nucoda HD en su versión para broadcast, son las siguientes:
• Conversión de formatos.
l De-interlazamiento, para subir materiales de 4x3 a 16x9 con look de cine. El sistema cuenta con una compensación de líneas.
• Puede procesar archivos de producciones en 3D Estereoscópico.
• Cuenta con soporte para ingestar imágenes de video en Definición Estándar y Alta Definición, con capacidad de reproducción hasta 2K, 4K y materiales de 3D Estereoscópico.
• Tiene soporte nativo para los formatos digitales de cámaras como red y Arri.






A Nucoda HD, para producciones originadas en video, y a Nukoda Film Master, para realizaciones que tengan origen en film, se les puede agregar una suite de softwares de Digital Vision para renderización, revisión o intercambio de proyectos de corrección de color liberando al sistema principal para trabajo con clientes.


Para aumentar la velocidad de procesamiento, a los sistemas Nucoda se les puede agregar un servidor de render llamado Turbine. Y para realizar limpieza o restauración de películas deben aplicarse herramientas opcionales, conocidas como DVO, Digital Vision Optics, para realizar tareas en automático como:

• Reducción de grano.
• Limpieza de polvo o rayas.


Estudios Churubusco tiene ya en operación en sus instalaciones el sistema Nucoda más completo de México (distribuido por DBE/Excelencia), para trabajos de restauración y corrección de color para imágenes de cine digital. En Churubusco están abiertos a hacer pruebas para que los productores vean resultados efectivos de calidad con materiales propios de cualquier año.


Consola nucoda única.
Personalizable con touch screen.
Nucoda HD incluye una consola de operación que se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del artista para completar trabajos en el menor tiempo posible. Es la consola Precision. Cuenta con funciones touch screen y controles tradicionales.


Nucoda Film Master: La solución más avanzada
Características del corrector Nucoda especialmente diseñado y fabricado para producciones realizadas en film, es el Nucoda Film Master:
• Aseguran que es la solución más avanzada para corregir color y masterización de películas y comerciales en el mundo en calidades HD, 2K, 4K y 3D Estereoscópico.
• Cuenta con heramientas creativas altamente sofisticadas que combinan manejo de color, composición y efectos visuales.
• Todas las herramientas tienen la flexibilidad de trabajar en un ambiente no-lineal.
• El sistema puede operar directamente con archivos digitales de cine que provengan de Xsan o capturar directamente desde un telecine o scanner de negativo de cualquier marca conocida del mercado.
• Está capacitado para trabajar en proyectos cinematográficos en formatos DPX ó QuickTime. • Pueden armarse flujos de trabajo para hacer en paralelo a mayor velocidad proyectos de animación o corrección de color para películas.
• Dentro de este flujo de trabajo es posible combinar funciones, como líneas de trabajo multicapas con capacidad de aislamiento por regiones en las que haya que realizar corrección de color o efectos visuales para manipulación de detalles finos en cierta toma, escena o secuencia.



Nucoda cuenta con un sistema de corrección de color llamado Nukoda Fuse,diseñado para flujos de trabajo con dailies, que significa realizar una revisión continua de lo producido diariamente.


Los correctores de color Nucoda tienen un costo promedio de 100,000 a 180,000 dls.


Otro equipo de la marca es Nucoda Compose: es para edición, procesamiento, formateo y terminado de procesos de corrección de color.


Nucoda realiza ajustes en forma dinámica
Más características del corrector de color Nucoda Film Master:
• Se pueden ver en el monitor al instante todos los elementos, escenas, que conforman una composición. El usuario los ve en forma de íconos para tener acceso a cualquier track, composición, evento o herramienta.
• El artista puede revisar de forma prácticamente instantánea cualquier parte del trabajo realizado porque dispone de la opción en el monitor todo el tiempo.
• Los ajustes se pueden hacer en forma dinámica, lo que significa que es posible realizar cambios y aplicar esos parámetros a otras escenas de otros archivos.
• Para facilitar la tarea, el sistema cuenta con memorias de fácil acceso para almacenar y recuperar ajustes parciales. Guarda en folders aplicaciones posteriores en forma de librerías de efectos o de corrección de color para ser comparadas o aplicadas en distintos proyectos.


• Este artículo se hizo con material informativo proprocionado por Mauricio Alcántara, Desarrollador de Negocios de Excelencia/DBE, distribuidor de Nucoda para México.







Más Informes Técnicos:
Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: José Daniel Aguilar
Director Comercial de Amtec
Master Class / ExpoPantalla
Impartida por Tiago Willveit
Presentan CTT y Amtec

Master Class / ExpoPantalla
Informe Sistemas Digitales
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Calidad Máxima
Reglas de Oro

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s
Reglas de Oro de Daniel Blanco

Reglas de Oro para
Cinefotógraf@s  
Reglas de Oro de Alex Reynaud

Imcine
20 Convocatorias

EFD
Producción Virtual

México
Exporta CREAVi

Inteligencia Artificial
Sony es Vanguardia
Kairos Panasonic
Crece Grupo Lighting
Fujifilm México
60 Años

Sony en Foro 6
TV Azteca

Sony
Networked Live

Renta con CTT
EcoSistema
Audiovisual MX

Tecnología
Panasonic

Virtual Media
renta Stype

EFD Group 360
Chemistry 12 Años
Luiz Padilha
Sony

Cámaras JVC
Ponencia 
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia  
Presentada por Cinetec


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
       


6PM FILMS

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales