|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de Taquilla
|
11 de julio 2024
|
Películas más taquilleras en salas de cine en México:
1. Mi Villano Favorito 4
$230.6 millones
2 Intensamente 2
$154.9 millones
3. Un Lugar en Silencio: Dia Uno
$76.4 millones
4. Bad Boys: Hasta La Muerte
$16.5 millones
5. MaXXXine
$5.1 millones
6. La Favorita del Rey
$1.9 millones
7. El Club de los Vándalos
$1.3 millones
8. Cómplices del Engaño
$1.2 millones
9. El Último Escape
$1.1 millones
10. Exhuma La Tumba del Diablo
$1 millón
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
11 de julio 2024
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de julio Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.
- El tercer lugar es La historia de Juana, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.9 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Esmeralda con 9.2 de rating.
- En quinto puesto está, En Punto con Enrique Acevedo transmitido por Las Estrellas con 7.4 puntos.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
|
11 de julio 2024
|
En 2022, la inversión de la industria cinematográfica y audiovisual en la Ciudad de México rebasó los 13 mil millones de pesos.
El porcentaje del pastel se lo llevaron las series.
- Series 49.28 por ciento
- Comerciales 17.98
- Televisión 12.53
- Cine 19.07
- Otros 1.21
La industria de los comerciales ha sido clave para desarrollar una industria audiovisual del más alto nivel en México, que se distingue por equipamiento y tecnologías de vanguardia y especialistas profesionales, confiables y brillantes en todas las especialidades.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
MARCO Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de salud, esoterismo, sexo...
|
11 de julio 2024
|
Por José Antonio Fernández
Marco Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de todos esos temas que siempre atraen de inmediato cuando salen a la conversación:
- Sean enfermedades, cirugías estéticas, la felicidad, el éxito, los signos del zodiaco, el eneagrama, los misterios de las galaxias, los baños de lodo y aguacate, la depresión, el sexo...
- Son esos temas que justo en ese horario y en la misma Radio Fórmula dieron cuerpo y larga vida al espacio de Alfredo Palacios, El Estilista de Las Estrellas.
- Nunca antes una televisora le había abierto un espacio a Marco Antonio Regil para conversar con invitados sobre temas del día a día.
- Se sabe que el famoso conductor busca quitarse la etiqueta de ser “solo” animador de programas de concurso, quiere hablar mas sobre la vida y sus retos. El espacio ya lo tiene.
A Regil también le gusta la política, pero claramente ese no es su campo. Cuando pone sobre la mesa temas políticos, de inmediato sale a relucir su posición (que es muy cercana a la comunidad cubana de Miami).
Su productor puede potenciarlo y competir incluso con Hoy, Venga la alegría y Sale el sol.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas
|
11 de julio 2024
|
Por José Antonio Fernández
Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.
- La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta
- Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.
- Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo, en no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión en redes sociales.
- Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.
- Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.
Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.
La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.
La televisión abierta está vive y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
NO hubo forma en el sexenio de AMLO subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
|
11 de julio 2024
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).
- Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.
- El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.
- El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:
- La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.
- Es realmente un problema más que serio a resolver.
- Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.
- Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.
Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.
Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Quién logra subir más el rating de una telenovela, las actrices o los actores? Los actores son los que dan mayor rating a las telenovelas |  | 20 % | Sin duda, las actrices tiene el poder mayor para subir el rating |  | 80 % |
| |
 |
 |
 |
Jueves de el rey es el contenido
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
0
CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano en un solo Gran Hub
1
ANUNCIA Cristian Calónico que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones
2
REDES sociales le dicen a los canales de tele abierta: hay personas-show por todos lados
3
NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde
4
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada
5
TELEDIARIO de Canal 6 Multimedios, en top 5 de noticieros más más vistos de la tele mexicana
Jueves de el rey es el contenido Anteriores
TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México
CEREMONIA de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos, en la ExpoPantalla, el miércoles 4 de junio
CÓMO se hace el cabildeo para lograr el humo blanco en el Cónclave del Vaticano
ULTRAMARATÓN de los cañones, correr en territorio, producción de Canal Once, realizado por Paola Anaí Hernández Sánchez
JAIME Maussan se ha dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada
¿CUÁNTOS cardenales vieron la película Cónclave? ¿Todos?
LANZA Alejandro Vázquez un llamado a productores: La naturaleza sí tiene poder fotogénico único
LA gente hoy está más informada porque los YouTubers van al lugar de los hechos con transmisiones en vivo de larga duración
SEMILLERO de artistas son las telenovelas, también de creativos, asistentes, productores, directores...
TAQUILLÓMETRO: 2 películas mexicanas en Top 10 de Taquilla, Un Cuento de Pescadores La Maldición de la Miringua y Loco por ella
ESTRENA Chinquiquirá Borbón la obra Somos 3. ¿Y si volvieran los teleteatros?
FLOW y Blender cambian la animación en el mundo, un antes y después
TERREGAL gana premio Pantalla de Cristal al Mejor Casting por anuncio La NBA llegó a Televisa
JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de TV
TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y se alimentan de las mismas redes sociales
ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México, junto al Pepsi Center
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla. Loco por ella
TODAS las generaciones conectadas con Youtube. Lo demuestran todos los días la variedad de podcasts en YouTube
ERNESTO Méndez revela en entrevista que ahora existe el Sueño Mexicano
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Detectives
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto
GROK y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Loco por ella
CANALES de Tele abierta requieren un empujón, tres sugerencias
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para EU y México
ADRIÁN Uribe hoy por hoy, es sin duda, el comediante del pueblo de México
CINTA mexicana La Casa Azul gana el premio a mejor película en los ARFF Barcelona Awards 2025
FESTIVAL Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Lo que Dice el Corazón
|
|
|