¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Existo
Diferente
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AUSENCIO CRUZ
NICOLÁS CELIS
FERNANDO GAMBOA
CARLOS SLIM
Leo Zimbrón / Productor
MAYRA BATALLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Robot Nat
Grupo Fórmula

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Cinematografía
con Sony

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PORTADA: Revista TelemundoCine / Edición Especial ExpoPantalla 2024; 14 Máster Class Express, Productos del Año Expo 2024, Mesas de Diálogo...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CLAUDIA Sheinbaum desde la Jefatura de Gobierno en CDMX identificó la importancia de la producción de series, películas…
PORTADA: Ausencio Cruz afirma, el público quiere comedia bienhumorada; rechaza la malhumorada regañona
TEKNOMÉRICA promueve Gigcaster 8 Boss, mezclador de audio para podcasters, streaming con opción música de fondo...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

DEL 8 AL 13 DE OCTUBRE Sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal categoría Documentales. Aquí la Programación

MUNDO MultiPlataforma requiere crear múltiples formatos. Aquí el ejemplo de un noticiero

PERSONAJE de la Semana: buena notica para México, Alfonso Cuarón firma con AppleTV para crear contenido

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CAMPAÑA de la Semana: las tres estrategias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante
03 de marzo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Ya México entró de lleno en tiempos de campañas electorales para elegir Presidenta o Presidente, gobernadoras o gobernadores en 9 estados, presidentes o presidentas en 2469 municipios. El voto duro lo conforman todas esas personas que están convencidas de que es mejor votar por tal o cual partido o candidato, no tienen duda, advirtiendo que nunca es absolutamente inamovible su decisión, siempre puede cambiar.

  • Siempre la primera preocupación de los publicistas profesionales que se dedican a la propaganda política es que los partidos conserven su voto duro, de ahí deben partir para además convencer a quienes están en duda de por quién votar.

  • Aquí tres estrategias para conservar el voto duro que son utilizadas por publicistas.

    • Hablar muy mal del adversario, a grado de ridiculizarlo. Este método ya no es tan efectivo como lo fue en algún tiempo (recordemos el Es un peligro para México en contra de AMLO). En realidad el peligro de las campañas de guerra sucia es que comúnmente se le revierten a quien las lanza, es como hacer bullyng en un salón de clases, eso ya no es aceptable. Esta técnica de la guera muy sucia colmada de insultos está en decadencia, en México la lleva utilizando la oposición todo el sexenio de AMLO con nula efectividad. Han perdido parte del voto duro, solo basta un dato para comprobar: han perdido 23 de 32 gubernaturas.

    • Criticar de manera feroz los errores del adversario por pequeños o involuntarios que sean. Este método también lo ha utilizado una y otra vez durante los años recientes la oposición en México y no le ha dado resultado, es otra modalidad de bullyng que no es aceptado por la mayoría de la población.

    • La forma que llevó a la Presidencia a AMLO es la que a todas luces resulta la efectiva: presentar planes y proyectos concretos que sean apoyados por sus seguidores, simpatizantes o personas que aprueban sus propuestas, este método crea un voto duro muy fuerte porque es con conciencia. En el caso de la oposición en México no han construido en el imaginario de la población el qué quieren hacer de llegar a la Presidencia, ahora deberán presentar sus propuestas concretas. Utilizar los métodos uno y dos que se describen arriba, ha alejado a la oposición de su voto duro, están disminuidos.

Por alguna razón, publicistas de fama han hecho creer que para conservar el voto duro hay que echarle mucha tierra al adversario, tanta como sea posible, hasta con metiras, eso en una población consciente como la de México ya no funciona, el juego de la democracia consiste en que la gente piensa el por quién votar.

El voto duro se conserva por respaldo de la población, ese es el secreto.

Reitero: el voto duro son esas personas que están convencidas de que es mejor votar por tal o cual partido o candidato, no tienen duda, advirtiendo que nunca es absolutamente inamovible su decisión, siempre puede cambiar.

Los publicistas que recomiendan utilizar la guerra sucia para conservar el voto duro (los métodos uno y dos descritos arriba), se basan en que la gente no piensa su voto, buscan inyectar rabia para provocar sufrimientos y arrebatos de desprecio contra tal o cual partido, candidato o personaje. Es una suerte de método Skinner, un acondicionamiento desde fuera para conseguir una conducta de las personas manipulada.

También se debe aclarar que el voto duro rara vez es suficiente para ganar, los más convencidos son base para sumar más, esa base por supuesto es estratégica.


compartir


FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
14 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.

  • La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.

  • La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.

  • Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...

  • La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.

Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.


compartir


DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
14 de septiembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, comenta: cuando los estados tienen una Ley de Filmaciones, de inmediato atraen producción visuales.

  • Una Ley de Filmaciones da seguridad y confianza a productoras de México y el extranjero, incluyendo las plataformas.

  • Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país, cada producción es generadora de empleos y derrama económica.

  • El 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a la Secretaría de Turismo

  • 11 por ciento a Cultura

  • Un 8 por ciento a Economía

  • 32 por ciento dependen de otras áreas.

Distinta interpretación de gobiernos

Queda claro que distintos gobiernos interpretan de forma diferente cuáles son los beneficios que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobiernos municipales, estatales y federal para dar apoyos. Algunos gobiernos ubican a su Comisión de Filmaciones en Turismo, otros en Cultura o Economía. Sucede que las producciones audiovisuales traen múltiples beneficios, por eso no existe un solo criterio.

Entidades que cuentan ya con una Ley de Filmaciones:

  • Ciudad de México

  • Jalisco

  • Baja California

  • Querétaro

  • Morelos

  • Durango

  • Guanajuato

  • Baja California Sur

  • Coahuila

  • Chihuahua

  • Nuevo León.

  • Quintana Roo

Importante que los estados se encarguen también de abrir el camino a créditos para realizar producciones audiovisuales, además de su trabajo clásico de apoyar para conseguir las autorizaciones respectivas.

Cada Comisión de Filmaciones también debe encontrar la forma de que el público se entere de que tal o cual producción se realizó en tal o cual estado.


compartir


CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
14 de septiembre 2024

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.

  • El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.

  • También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.

  • Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.

  • Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .

  • También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.

  • Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.

  • Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández

Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.

  • La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.

  • Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.

  • La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.

Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.


compartir


CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández

Claudia Sánchez, nacida en Perú, guarda una relación íntima con México. Es la realizadora del documental TransMéxico, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Guanajuato / GIFF 2024.

  • TransMéxico retrata las vidas de Felicia Garza, Lady Tacos de Canasta y Kenia Cuevas.

  • Cuenta a detalle sus experiencias personales.

  • TransMéxico es un documental hecho para que la audiencia vea más, comprenda a las personas trans y cómo es su experiencia de vida.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Claudia Sánchez, directora del documental TransMéxico.


compartir


PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
14 de septiembre 2024

El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/festival/ficha.php/, es su edición XXVI.

    ¡Bienvenid@s!


  • compartir


    PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
    14 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    De forma muy ordenada y con anticipación a la fecha de cambio de su toma de posesión, Claudia Sheinbaum anuncia el nombre de las personas que dirigirán Canal Once y Canal 22.

    • Renata Turrent llega a Canal Once

      • Para empezar, Turrent comparte el siguiente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), con una foto acompañada del actual director de Canal Once: Iniciamos el proceso de transición en @CanalOnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar.

      • En otro mensaje que comparte también en X, apunta:

        • Tendré el honor de participar en la administración de la primera presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México.

        • Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvenes, niñas y niños.

        • Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular.

        • Será también un enorme placer colaborar estrechamente con el Dr. @ArturoReyesS_, director general del @IPN_MX y con toda la comunidad politécnica, para fortalecer el vínculo entre @CanalOnceTV y el Poli.

        • Gracias nuevamente por la confianza, Dra. @Claudiashein; no vamos a defraudar.

      • Renata Turrent estudió la carrera de Economía en el Tec de Monterrey y maestría en Políticas Públicas en UCLA Universidad de California de Los Ángeles. Fue Coordinadora de Enlace de los Diálogos por la Transformación, en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Es fundadora y subdirectora de la revista “Sentido Común. Conductora del programa El Aquelarre de Capital 21.

    • Alonso Millán llega a la dirección de Canal 22

      • Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara.

      • Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.

      • Es muy relevante porque es bueno (vital) contar la historia del día a día de cada lugar, que sus habitantes y quienes visitan la ciudad sepan lo que sucede ahí a diario. De todo lo que pasa, de política, de entretenimiento, de personajes, de comida, de curiosidades, de artistas, de cultura, de deportes...

      • La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Nunca antes la Ciudad de México había tenido un canal que contará su historia como lo hace el canal Capital 21 (dirigido por Millán).

      • El logotipo del Canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.

      • Alonso Millán hizo de toda la Ciudad de México el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla. Ahora en Canal 22 la expectativa es que el gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.

      • Canal 22, más Canal 22 Internacional, más Canal 22 en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma (redes sociales...), más el canal Nuestro Cine MX, es todo un concepto de gran prestigio en México y fuera del país. Es El Canal Cultural de México que marca siempre muy arriba en prestigio por la calidad de sus contenidos, tanto de sus producciones propias como del contenido importado de distintos países.

    Es muy poderoso el Modelo de Medios Públicos de México, es propio y muy potente.


    compartir


    Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
    14 de septiembre 2024

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Ccómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia, es un tema de gran potencia, tiene todo para ser el foco de una telenovela, serie, película, corto o documental.

    • El guión debe contar por qué la Campana de Dolores en su inicio se le llamó Campana de Esquilón, y quién fue Esquillón.

    • El tamaño de la Campana de Dolores es muy importante, es en verdad muy grande. prácticamente es de la altura del Cura Hidalgo o de AMLO.

    • El Taller que la hizo debe ser protagonista de la historia, también con qué técnica se elaboró en bronce en el año 1768.

    • Dónde se instaló primero y cómo se dio El Grito de Miguel Hidalgo justo con esa Campana de Dolores en 1810.

    • Después cómo cobró importancia esa fecha histórica del 15 de septiembre, y en qué momento se tomó la decisión de Porfirio Díaz para colocarla en Palacio Nacional.

    • Cómo se ha celebrado a La Campana de Dolores, tesoro de México, como protagonista de la Independencia, debe ser parte de la narrativa.

    • Igualmente cómo la cuidan y qué métodos se han utilizado para restaurarla.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
    14 de septiembre 2024

    En Clave de H por GauPur

    El Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo.

    • Ha tenido muchas noches de desvelo para terminar unas ediciones especiales con postproducción también especial.

    • No quiere revelar el contenido de sus producciones, las considera secretas.

    • Solo le ha contado de qué se tratan sus producciones a La Abuelita de Lentes Oscuros, siempre ha confiado en ella. Le da consejos.

    • Espera primer ver sus producciones en la madrugada para decidir qué les agregará.

    • Quiere que tenga un swing especial.

    • Siempre le gusta que la gente brinque de su asiento cuando ve una producción, eso es muy emocionante.

    • También le gusta cuando el público llora, quizá más cuando se ríe sin control.

    • Igualmente le agrada ver que el público se confunda.

    • Todo eso es lo que quiere lograr El Productor de Lentes Oscuros.

    • Sigue trabajando, anda desvelado pero inspirado.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
    14 de septiembre 2024

    ¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?

    • 67 por ciento opina: Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios

    • 33 por ciento opina: Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RADIO y Televisión de Aguascalientes se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PARA 2015, podrían existir el mismo número de habitantes que de teléfonos móviles en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Tren Maya, el antes y después

    Video/reporte: así es el mercado de películas y series de televisión del Festival de Cine de Guadalajara

    TEMA de la Semana: joven de Acapulco se hace famoso por video. Paco tiene calma

    REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

    TV Azteca puede vender más incluyendo a toda la familia en su programación

    PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo

    CAMPAÑA de la Semana: anuncios de gabinete de Claudia Sheinbaum son más fuertes que spots publicitarios creativos para calmar mercados

    AMBULANTE Gira de Documentales arranca su recorrido el 29 de agosto en CDMX, proyectarán 112 películas de 28 países


    Votación Sondeo
    ¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica?

  • AMLO

  • 50 %
  • Carlos Salinas de Gortari

  • 25 %
  • Vicente Fox

  • 25 %
           


    Sistemas Digitales SONY-STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón