![](/imagenes/shim.gif)
|
|
![](../../imagenes/blanco.gif) |
|
|
Noticias de El Encerrón
|
![](../../imagenes/shim.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Mejor película
- Ford vs Ferrari
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- Joker
- Mujercitas
- Historia de un matrimonio
- 1917
- Érase una vez en Hollywood
- GANADORA: Parásitos
Mejor director
- Martin Scorsese (El Irlandés)
- Todd Phillips (Joker)
- Sam Mendes (1917)
- Quentin Tarantino (Érase una vez en
Hollywood)
- GANADOR: Bong Joon Ho (Parásitos)
Actriz protagónica
- Cynthia Erivo (Harriet)
- Scarlett Johansson (Historia de un
matrimonio)
- Saoirse Ronan (Mujercitas)
- Charlize Theron (Bombshell)
- GANADORA: Renée Zellweger (Judy)
Actor protagónico
- Antonio Banderas (Dolor y Gloria)
- Leonardo DiCaprio (Érase una vez en
Hollywood)
- Adam Driver (Marriage Story)
- GANADOR: Joaquin Phoenix (Joker)
- Jonathan Pryce (The Two Popes)
Actor de reparto
- GANADOR: Brad Pitt (Érase una vez en
Hollywood)
- Al Pacino (El Irlandés)
- Joe Pesci (El Irlandés)
- Tom Hanks (A Beautiful Day in the
Neighborhood)
- Anthony Hopkins (Los dos papas)
Actriz de reparto
- GANDORA:Laura Dern (Historia de un
matrimonio)
- Kathy Bates (Richard Jewell)
- Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)
- Margot Robbie (Bombshell)
- Florence Pugh (Mujercitas)
Mejor fotografía
- GANADOR: 1917 (Roger Deakins)
- El Irlandés (Rodrigo Prieto)
- Joker (Lawrence Sher)
- The Lighthouse (Jarin Blaschke)
- Érase una vez en Hollywood (Robert
Richardson)
Mejor Película Extranjera
- Parásitos (Corea del Sur)
- Dolor y Gloria (España)
- Corpus Christi (Polonia)
- Honeyland (Macedonia)
- Los Miserables (Francia)
Película de animación
- How to Train Your Dragon: The Hidden
World
- I Lost My Body
- Klaus
- Missing Link
- GANADORA: Toy Story 4
Diseño de vestuario
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- Joker
- GANADORA: Mujercitas
- Érase una vez en Hollywood
Mejor documental
- GANADOR: American Factory
- The Cave
- Edge of Democracy
- For Sama
- Honeyland
Mejor cortometraje documental
- In the Absence
- GANADOR: Learning to Skateboard in a
Warzone
(If
You’re a Girl)
- Life Overtakes Me
- St. Louis Superman
- Walk Run Cha-Cha
Maquillaje y peinado
- Bombshell
- Joker
- Judy
- Maleficent: Mistress of Evil
- 1917
Mejor canción original
- “I Can t Let You Throw Yourself Away”
(Toy Story 4) — Randy Newman
- GANADOR: “(I m Gonna) Love Me
Again”
(Rocketman) — Elton John & Bernie
Taupin
- “I m Standing With You” (Breakthrough)
— Diane Warren
- “Into the Unknown” (Frozen 2) — Robert
Lopez & Kristen Anderson-Lopez
- “Stand Up” (Harriet) — Joshuah Brian
Campbell & Cynthia Erivo
Diseño de producción
- 1917
- El Irlandés
- Jojo Rabbit
- GANADOR: Érase una vez en
Hollywood
- Parásitos
Mejor Edición
- GANADOR: Ford vs Ferrari (Andrew
Buckland y
Michael McCusker)
- El Irlandés (Thelma Schoonmaker)
- Jojo Rabbit (Tom Eagles)
- Joker (Jeff Groth)
- Parásitos (Jinmo Yang)
Guión original
- 1917 (Sam Mendes & Krysty Wilson-
Cairns)
- Knives Out (Rian Johnson)
- Historia de un matrimonio(Noah
Baumbach)
- Érase una vez en Hollywood (Quentin
Tarantino)
- GANADOR: Parásitos (Bong Joon Ho &
Jin Won Han)
Guión adaptado
- El Irlandés (Steven Zaillian)
- GANADOR: Rojo Rabbit (Taika Waititi)
- Joker (Todd Phillips & Scott Silver)
- Mujercitas (Greta Gerwig)
- Los dos papas (Anthony McCarten)
Mejor mezcla de sonido
- Ad Astra
- Ford vs. Ferrari
- Joker
- GANADOR: 1917
- Érase una vez en Hollywood
Mejor edición de sonido
- GANADOR: Ford vs Ferrari
- 1917
- Star Wars: El ascenso de Skywalker
- Joker
- Érase una vez en Hollywood
Mejores efectos especiales
- GANADOR: 1917
- Avengers: Endgame
- El Irlandés
- El Rey León
- Star Wars: The Rise of Skywalker
Mejor corto de animación
- Daughter
- GANADOR: Hair Love
- Kitbull
- Memorable
- Sister
Mejor corto de acción real
- Brotherhood
- Nefta Football Club
- GANADOR: The Neighbor’s Window
- Saria
- A Sister
Mejor banda sonora Música
- 1917 (Thomas Newman)
- Historia de un matrimonio (Randy
Newman)
- Mujercitas (Alexandre Desplat)
- Star Wars: El ascenso de Skywalker
(John Williams)
- GANADORA: Joker (Hildur Guðnadóttir)
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.
- El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.
- En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin
- Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.
- Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.
- Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Lucía Suárez
Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo
Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.
- Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.
- Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.
- Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.
- Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.
Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.
El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.
- Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.
- El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.
Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:
- Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.
- Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.
- La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).
Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.
Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.
Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.
- La dirección es de Rafael Morales Orozco.
- Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
- En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.
Aquí el reporte de 2023:
- Netflix realizó 9
- Prime Video, 7
- ViX, 7
- Star (Disney), 1
México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Bernarda Bermeo
El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.
- Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.
- Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.
- Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.
- Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.
Hay que pensar cómo atraer al público.
Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:
- Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.
- Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.
- Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.
- Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.
- La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.
- De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.
- Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.
- Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.
En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.
¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
![](https://www.revistapantalla.com/imagenes-notas/edww2.png) La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
a
Erwin Neumaier
Director General
Estudios Churubusco
Por colaborar de formato protagónica
con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
que es propia y original de Las Mañaneras, inconfundible.
Contribuye a construir a dario el acontecimiento de comunicación social-política de un Presidente (AMLO) con la población
más importante de la historia moderna de México, único a nivel mundial.
Eso son Las Mañaneras.
Su Lenguaje Cinematográfico
permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar, el diálogo circular propuesto es real.
El Presidente y sus colaboradores dialogan y polemizan de forma abierta con periodistas y reporteros del país y otras partes del planeta. El público ve todo, se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.
El espectacular sitio elegido con las luces encendidas es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo del emblemático Palacio Nacional.
Y también por trazar el camino para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse en el gran aliado de la buena producción de cine, series, comerciales, videoclips, realities y telenovelas en México, abierto a productoras de todos los países.
Equipado con tecnología de vanguardia
y con número negros en su administración. financiera. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.
- El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.
- Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.
- También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
|
|
![](../../imagenes/blanco.gif) |
![](../../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../../imagenes/borderojoder.gif) |
Otras Noticias de El Encerrón:
|
![](../../imagenes/negro.gif) |
TRES anuncios de despedida: Volkswagen, Peñafiel y Líneas Aéreas Azteca, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
TECNOLOGÍA 5G es acelerar el internet de las cosas con nuevas soluciones para salud, educación, entretenimiento...
73 por ciento opina: campaña #QuedateEnCasa no ha hecho eco del todo en la población
CAMPAÑA de la Semana: Pasarela de Moda en el AIFA del diseñador Victor Barragán. Está en todos los medios
TEMA de la Semana: Derbez encontró ya la fórmula, personajes inspiradores que los hace suyos. El público lo quiere
CARAVANA es la nueva compañía de Argos para dar servicios de producción: renta foros, vestuario, acompaña en la producción...
MAURICIO Ochmann: personaje Chema Venegas es tan fuerte que tiene ya su propia serie
CRISTINA Pacheco recibe Mención al Mérito de la Red, Revista TelemundoCine y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
CAMBIA YouTube para siempre leyes de países al lanzar 30 canales de televisión de paga en línea. ¿Qué hará México?
ANTE miles de usuarios que deciden desconexión de sistemas de tele de paga, a vender Cuádruple Play. Aquí explico
|
|
![](../../imagenes/blanco.gif) |
![](../../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../../imagenes/negro.gif) |
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México? Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 75 % | Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 25 % |
| |
|
|