¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Panasonic STD 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Existo
Alegría
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
MAYRA BATALLA
NICOLÁS CELIS
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SISTEMAS Digitales promueve cámara DataVideo PTZ 4K 12X, bajo nivel de ruido con poca luz
EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar
URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ARTURO Elías Ayub: América Móvil vendió derechos de Olimpiadas a 17 países de América Latina. Por contrato, la obligación es que se proyecte por televisión abierta

GANA Karen Martínez Premio Canacine a la Promesa Femenina por La jaula de oro. Nunca había actuado

LEO Zimbrón: es clave que logremos exportar las series y películas producidas en México

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
TIEMPO de reconciliación entre inciativa privada y gobierno de AMLO, en busca del tiempo perdido
01 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

El sexenio de AMLO entró en una dinámica de cambios a alta velocidad, básicamente en la reorganización del gasto público, lo que ha afectado a televisoras de todo tamaño porque los fondos públicos en un porcentaje importante cambiaron de rumbo.

  • Este cambio impacta a televisoras comerciales y también a las públicas.

  • Los expertos más optimistas consideran que cuando se da un cambio en los objetivos prioritarios del gasto público, pronto la economía recupera su dinamismo, que inclusive puede ser a mejor ritmo que el anterior.

  • La reflexión sobre el caso parte de una premisa: no es que se gaste menos, es que se gasta lo mismo pero en teoría de mejor manera. Es la teoría.

  • En tiempos de cambio en la orientación del gasto público y también en la nueva era de múltiples medios de comunicación a la mano de la audiencia, la palabra resiliencia toma sentido:

    • Resiliencia es la capacidad de adaptarse para bien a los cambios.

    • Curiosamente, se adapta mejor el que no sigue la corriente sino el más proactivo, el más innovador, el más creativo, el más original.

México no está en crisis económica

Lo importante hoy es considerar que México no está en crisis económica, no hay falta de dinero en el gobierno, lo que existe es una falta de crecimiento porque el dinero no se está invirtiendo o no se invirtió en 2019 en las cantidades que debieron ser por parte de la iniciativa privada.

  • Ahora se anunció el Plan de Inversión en Infraestructura por parte de la iniciativa privada, son 147 proyectos que representan el arranque de la inversión que no se dio en 2019.

  • Por supuesto, tanto el gobierno como la iniciativa privada quedan a deber una explicación clara del por qué no alcanzaron acuerdos en 2019 y sí sometieron a una parte de la población a una situación económica difícil y hasta muy difícil.

  • Considere el lector que en el anuncio del Plan de Inversión en Infraestructura, tanto Alfonso Romo como Carlos Salazar revelaron que las pláticas entre gobierno e iniciativa privada para trazar un plan de inversión empezaron en febrero, y fue hasta este noviembre que se dieron los acuerdos para hacer realidad el Plan de Inversión en Infraestructura. Jugaron con fuego. Les llevó demasiado tiempo.
A la distancia, el gobierno de AMLO y la iniciativa podrán comprobar que pudieron lograr acuerdo en enero, ni siquiera necesitaban irse hasta febrero. Y en enero de 2019 debieron anunciar los primeros 15 proyectos, luego en febrero otros 15. Con ese ritmo, en diciembre andaríamos por los 180.

Ahora, como diría Proust, hay que hacer un gran esfuerzo para ir "en busca del tiempo perdido".  


compartir


ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
01 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

  • Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

  • En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

  • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

  • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

  • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

  • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

  • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.

En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.

  • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

  • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

  • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

  • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

  • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

  • Ser hijo de productor era patético.

Aquí el link para seguir leyendo más anécdotas y conceptos del cine de Arturo Ripstein, Conferencia Magistral en el Festival de Cine de Guanajuato / GIFF. revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36953 es Expo


compartir


AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC
01 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

La Asociación Mexicana de Cinefotógraf@s y la compañía EFD Studios, que dirige Gina Terán, presentan en el Museo Franz Mayer una galería de imágenes muy especial: 49 fotos de 49 cinefotógraf@s, todos miembros de la AMC.

  • Son fotografías de intimidad, no de las producciones en las que han participado.

  • Cada foto narra una historia personal, sean viajes, momentos significativos, primeros impactos visuales, nostalgia, memoria, gustos personales...

  • La mirada fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC necesita presentarse en un libro que cuente la historia de cada imagen, con sentimientos y emociones.

La mirada fija es una experiencia colmada de sensibilidad, más si el fotógrafo se encuentra en el salón y cuenta a detalle la historia de su imagen.


compartir


AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso
29 de septiembre 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.

También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.

Switcher Hanavi HVS-2000 For-A

  • Panel de control fácil de usar

    • Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.

    • Un Mini panel táctil de menú de 7 pulgadas integrado con visualización de miniaturas, visualización de nombre de macro de bus de botones/macro y más.

    • Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.

    • Varios botones personalizables por el usuario disponibles para asignar funciones.

  • Además de dos M/E completos, el switcher Hanavi HVS-2000 For-A incluye MELite.

  • Los operadores disfrutan del rendimiento de 6M/E en una sola unidad.

  • La tecnología MELite está lista para una amplia gama de escenarios, como proporcionar una salida web independiente, expandir una operación con múltiples superficies de control, delegar recursos M/E e incluso permitir que un solo operador desde una sola mesa controle fácilmente transiciones independientes en múltiples monitores.

  • El sistema de cuatro FLEXaKEY se puede asignar libremente a M/E 1, M/E 2 o MELite (salida AUX).

    • Cuando se asigna a M/E 2, se pueden combinar hasta ocho manipuladores (4 teclas y 4 FLEXaKEY).

    • DVE disponible para FLEXaKEY, hace posible generar múltiples P-in-P.

    • FLEXaKEY también se puede asignar a un bus MELite y Advanced Aux como manipulador ascendente, y a múltiples buses AUX para cambiar cada uno con salida de manipulación.

  • El nuevo swicther Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los conmutadores de producción de video actuales.

  • Actualizaciones a 3G y 4K.

    Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


  • compartir


    ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
    29 de septiembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Revela el productor Antonio Urdapilleta que van por la conquista del mercado de Europa y Estados Unidos con su película La mujer que soñaba bajo el agua, ópera prima de Ale García y Carla Sierra.

    • Juntos, Antonio Urdapilleta y Ale García han producido más de 20 películas, entre ellas ¿Cómo matar a mamá? y Después de ti, encontraron ya el pulso de la taquilla.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Antonio Urdapilleta, en el Festival de Cine de Guadalajara.


    compartir


    VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
    29 de septiembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Tay, productor y Director de Canacine Puebla, comenta en video/entrevista que el cine y la música forman una mancuerna indisoluble.

    • Películas del Nuevo Cine Mexicano que se potenciaron por su música, sin duda son Sexo, pudor y lágrimas y La habitación azul.

    • El Nuevo Cine Mexicano tiene en la música mexicana una oportunidad que debe aprovechar.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Arturo Tay, en el Festival de Cine en Guadalajara.


    compartir


    TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet
    29 de septiembre 2024

    Por Lucía Suárez

    El Reporte del Segundo Bimestre en la Bolsa de Valores indica que subieron las ventas de Izzi y Sky.

    • Por su parte, Izzi vendió 11,904 millones de pesos en el Segundo Bimestre 2024.

    • Sky, televisión de paga vía satélite, tuvo ingresos por 3,858 millones de pesos.

    • Entre Izzi y Sky estuvieron cerca de los 16,000 millones de pesos en ventas en el Segundo Bimestre.

    • Es una buena noticia para Televisa porque mantienen la trayectoria ascendente de su negocio de tele de paga. Ya no observamos que las plataformas logren llevarse más audiencia. El mercado de la tele de paga está estable, le ayuda muchísimo el que vendan internet junto a telefonía y tele de paga.

    • Les conviene crear una estrategia de mercadotecnia clave: incluir en sus paquetes al menos a tres, cuatro o hasta cinco plataformas de un jalón, un gran combo.

    • YouTube debe tener un lugar especial en ese Gran Combo.

    • Siempre se debe tomar en cuenta que mucha gente contrata tele de paga porque asegura la calidad en la transmisión, significa que si el internet es estable la transmisión de canales por internet también es estable.

    • Izzi y Sky requieren subir los megas de contratación básica, hoy ya no bastan 30, 40, 60 ó 90 megas. De cien para arriba como mínimo, de subida y bajada, es indispensable.

    Hoy Grupo Televisa México tiene en Izzi y Sky a sus principal negocios, pueden llegar a vender 5,000 millones de dólares por año.

    Necesitan promover Izzi y Sky como medio para acceder al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


    compartir


    CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria
    29 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Alejandra Frausto tiene un nuevo camino para seguir desarrollando su creatividad como servidora pública: la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

    • El Proyecto Chapultpec, que ha desarrollado desde el minuto cero, tomará potencia hasta convertirse en un centro cultural de escala mundial en el que se reunirán todos los días del año familias enteras, niñas y niños, jóvenes, adultos de todas las generaciones, personas de todos el país y visitantes extranjeros.

    • Arte, cultura y entretenimiento, naturaleza y diversión, emociones y sentimientos, todos conviviendo en el Proyecto Chapultepec con sus 4 Secciones.

    • La Secretaría de Turismo junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX tienen un arsenal de instituciones para promover las expresiones artísticas: las 100 Utopías que vendrán, más 170 espacios entre museos y galerías, más mercados públicos, restaurantes, salas de concierto, estadios...

    La Ciudad de México desde siempre ha sido el Centro Cultural de México, ahora tiene todo para convertirse en el Centro Cultural más potente de Iberoamérica.

    4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria. Es una nueva oportunidad.


    compartir


    SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad
    29 de septiembre 2024

    Aquí destacamos una de las respuestas al Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla, es una tradición que mantenemos desde hace más de 25 años.

    Importante anotar que no se trata de un estudio de ratings, es un Sondeo de Opinión entre los profesionales del cine, el video y la televisión que asisten como visitantes a la ExpoPantalla.

    ¿Qué nivel de credibilidad le da a los siguientes conductores de noticias? 1 es el menor 10 es el mayor

    • Joaquín López-Dóriga 6.0

    • Javier Alatorre 6.3

    • Ciro Gómez Leyva 6.6

    • Jorge Zarza 5.9

    • Francisco Zea 5.7

    • Hannia Novell 5.7

    • Carlos Loret de Mola 6.0

    • Brozo 5.7

    • Carmen Aristegui 6.6

    • Laura Barrera 6.0

    • Javier Solórzano 6.0

    • Enrique Acevedo 5.5

    • Chumel Torres 5.6

    • Azucena Uresti (Grupo Fórmula) 6.0

    Aquí el link para consultar completo el Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla 2024. Consultar la página pág. 64 de la Revista TelemundoCine núm. 198 en RevistaPantalla.com www.revistapantalla.com/digital/revista198.php


    compartir


    MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja
    29 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    El nuevo modelo para los medios públicos, comunitarios o privados consiste en lo siguiente:

    • Durante décadas cada medio de comunicación tenía un medio único de difusión.

    • De esta forma, por ejemplo un canal de Televisión tenía sólo su señal de un canal en televisión abierta para difundir su contenido a la audiencia. Así fue durante los años 50, 60, 70, 80 y 90 del Siglo XX.

    • Apartir de los años 80,se dio la posibilidad de que los canales de televisión abierta y canales que no tenían la concesión de televisión abierta, pudieran difundirse en sistemas de televisión de paga como Cablevisión. Esa posibilidad les dio a su vez una nueva posibilidad de difusión, fue el primer paso que anunció la próxima llegada del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

    • Así con esas dos opciones para difundir cada canal en tele abierta y tele de paga, se de- sarrollaron los canales de televisión en los años 80 y 90. La radio por su parte hizo sus primeros intentos para ligarse con imágenes de televisión, mientras los periódicos se mantuvieron como medios impresos al igual que las revistas.

    • A finales del siglo XX tomó una gran primera fuerza el internet con las páginas .com, entonces fue que todos los medios se lanzaron a abrir su página de internet. Muchas de las páginas de esa etapa evolucionaron, ya no existen con su nombre original. Por ejemplo, TV Azteca lanzó todito.com y Televisa se presentoaba con EsMás.com, ambos sitios prácticamente desaparecieron. En nuestro caso lanzamos inicialmente Telenet.com.mx, al poco tiempo evolucionó a Canal100.com.mx. En los años recientes se transformó para mejor identificación con nuestros lectores en RevistaPantalla.com. El recorrido en todos los casos ha sido para contactar mejor con la audiencia. También para ser único en redes sociales.

    El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es buscar tener presencia en todas las plataformas, a todas decirles que sí. Y encontrar un método para que esa presencia sea constante.

    Para las televisoras con señal abierta, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es una ventaja a la que pueden aprender a sacarle jugo.


    compartir


    NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    29 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas Sada, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González y Alejandro García Gamboa están en el negocio perfecto: tele abierta que se ve también en tele de paga y en todas las redes sociales, habidas y por haber.

    • Eso es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, potencia de escopeta con energía infinita.

    • La potencia de escopeta se vio como una cualidad máxima de la tele abierta, significa que sus mensajes llegan a una mayoría de la población.

    • Con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, los canales de tele abierta siguen teniendo esa potencia de medios masivos, ahora con la posibilidad de tener presencia en todo tipo de plataformas. Es sabido que TelevisaUnivision es el medio que más presencia tiene en todo tipo de plataformas, lo hacen con una estrategia muy compleja en la que se hacen presentes con nombres de programas, figuras de pantalla, polémicas, noticias, coberturas de deportes, eventos especiales y conciertos, información útil...

    Los canales de tele abierta están hoy más vivos que nunca, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es un abanico de posibilidades para dar mayor poder de difusión a sus contenidos.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ÁLVARO Cueva: televisión abierta privada vuelve al origen, el entretenimiento

    TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia

    REYGADAS compite por la Palma de Oro en Cannes con la película Post Tenebras Lux

    PERSONAJE de la Semana: ¿Regresa Carmen Aristegui con su noticiero de radio de 7 a 10 de la mañana?

    RECOMIENDA Consejo Consultivo de Cofetel someter a consulta pública bases de licitación de tercera cadena de televisión nacional en México que competiría con Azteca y Televisa

    ERNESTO Velázquez acierta en su manejo: participan normalistas en TV Unam en forma digna y responsable
    PADRE JOSÉ: Me encanta la televisión, es la gran educadora de este tiempo. Vea video/entrevista

    PRÓXIMO estreno de Héroes, película de Ricardo Arnaiz dedicada a los Niños Héroes de Chapultepec

    EN telenovela Hombre tenías que ser interpreto a un galán de carne y hueso: video/entrevista con Víctor González

    POR GUIóN DE LUDENS, Mauricio Mejía es Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal en Reportajes


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro?

  • Es éxito de taquilla seguro

  • 67 %
  • No lo creo, no es bueno presentar a los 4 más taquilleros en una película. Se van a quemar

  • 33 %
           


    Sistemas Digitales Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón