IFT: sube audiencia de tele abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población
13 de octubre 2019
El IFT publica su Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018.
El estudio refleja los hallazgos a nivel nacional en entornos rurales y urbanos, y por primera vez desagrega la información a nivel estatal.
El consumo de canales de televisión abierta se incrementó, para posicionarse del 64 a un 72 por ciento.
Los géneros más vistos en televisión son noticiarios, películas y telenovelas.
Los canales exclusivos de televisión de paga, vistos por las personas encuestadas descendió al 21 por ciento, mientras que el consumo de contenidos en OTT´s registró un 46 por ciento.
Con respecto al hábito de escuchar la radio, este indicador se mantuvo estable y reportó un 39 por ciento, siendo el estéreo o grabadora el dispositivo más utilizado.
Entre los principales hallazgos se encuentra que el 93 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar; de los cuales poco más de la mitad (51 por ciento) señaló contar solo con el servicio de televisión abierta.
Los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64 por ciento, y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas.
De los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal descendió al 21 por ciento para este 2018, y los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes.
Los canales más vistos por la audiencia que tiene tele de paga son:
Las Estrellas
Azteca Uno
Canal 5
Azteca 7
Fox.
Discovery
Cartoon Network
Discovery Kids
ESPN
El consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó, reportando un 46 por ciento
Solo el 33 por ciento del 100 por ciento de personas que paga servicios audiovisuales por internet (que a su vez representan el 46 por ciento de la población), pagan una suscripción periódica.
La encuesta refleja que las plataformas más utilizada en internet son:
YouTube (77 por ciento)
Netflix (27 por ciento)
El dispositivo que más se usa es el celular (81 por ciento).
Los géneros favoritos de la audiencia en internet son películas, videos musicales y series, y el lugar donde más se consumen es en el hogar.
Reporte de consumo en radio: estable
El consumo de contenidos por radio se mantiene estable con respecto a otros años.
El 39 por ciento de las personas reporta escuchar radio.
81 por ciento (de ese 39 por ciento total) lo hacen en el hogar.
El 71 por ciento de los radioescuchas dijo que solo sintoniza estaciones de FM
Solo 6 por ciento respondió que escucha radio por internet.
Los contenidos musicales, noticiarios y deportes son los preferidos de las audiencias en radio, y el dispositivo que más utilizan es el estéreo o grabadora (54 por ciento), seguido del radio portátil (26 por ciento) y el teléfono celular (19 por ciento).
Consumo de videojuegos
El 21 por ciento de las personas declaró jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular (58 por ciento) y consolas (44 por ciento).
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Luminaria Vortex 4 Soft
Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.
Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.
Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.
En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar
Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.
Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
DJI SDR Transmission Combo
Transmisor DJI SDR
Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano
SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.
La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.
El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.
Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad
El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.
Salto automático de frecuencia sin interrupciones.
La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.
En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.
Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.
Número ilimitado de receptores
En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.
Transmisión de metadatos.
La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor
Actor por la película Kokoloko, dirección
de Gerardo Naranjo.
Multipremiado con el Ariel, Noé
Hernández tiene ese extraordinario
dominio de sus personajes, les da el
poder de la realidad-verdad. El público
se mete de lleno en sus interpretaciones.
El caso de la película Kokoloko es muy
especial, fue realizada sin guión. Al
paso de los días de grabación, la regla
de improvisar dio un resultado
sorprendente.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Noé Hernández, momentos
después de recibir el premio Ariel en el
Teatro Degollado de la ciudad de
Guadalajara.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas
Mejor Corto de Ficción
En El nombre de...
Productora: Domistudio / En 15na
Dirección: Marcos Muñoz Flores
Passarinho
Productora: CCC
Director: Natalia García Agraz
Espejo humano
Productora: CCC
Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz
En ciernes
Productora: ENAC
Dirección: Ana Victoria Méndez
Misión Mudanza
Productora: ENAC
Dirección: Axel Jiménez Zepién
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras
plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.
Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.
Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.
Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.
Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.
Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.
Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.
Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.
Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.
Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.