 |
 |
 |
CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles
|
 |
|
Ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo el Cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, de manos de Federico López Otegui, Director de Administración y Finanzas de Conservas La Costeña.
- José Carlos Azcárraga indicó que durante su gestión buscará la participación activa de todos los sectores de la sociedad y destacó que sentará las bases para crear la visión 2030 del Consejo de la Comunicación, con la finalidad de continuar posicionando al organismo como una de las instituciones más relevantes del país.
- Azcárraga le dijo a AMLO: coincido con usted en que un valor imprescindible para que la sociedad tenga un ambiente de paz es la honestidad, es la herramienta que nos ayudará a terminar con el grave problema de corrupción que vulnera la fortaleza de nuestro país”.
- Puntualizó que con el objetivo de contribuir a un cambio en el problema de la corrupción, en colaboración con diversos organismos de la sociedad civil, el sector público y expertos, el Consejo de la Comunicación ha trabajado en el desarrollo del Movimiento Social por la Honestidad “Verdaderos Mexicanos”, tiene por objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad para disminuir la corrupción, buscando activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este importante valor.
- Ante la presencia del Presidente de la República y los invitados, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera fase de la campaña “Verdaderos Mexicanos” bajo el nombre “Somos Incorruptibles”.
- Azcárraga reafirmó el compromiso que tiene el Consejo de la Comunicación para sumar esfuerzos con el gobierno y destacó que para impulsar el crecimiento y el desarrollo de México es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
Informe de Otegui
El Presidente del Consejo de la Comunicación saliente, Federico López Otegui, presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2017 – 2019
- Agradeció la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad, realizando un especial reconocimiento al apoyo de la industria de la comunicación y a la generosidad de los medios, por la donación de una pauta de más de 6,500 millones de pesos durante su periodo, resaltando que esto permitió que los mensajes del Consejo de la Comunicación llegaran a todos los rincones de la República.
- Durante la gestión de Otegui se produjeron las campañas
- "El Reto Leer Más
- “Ana y Mary, Pepe y Toño”, que buscaron posicionar e impulsar la Labor Empresarial como promotora de desarrollo y crecimiento del país
- Cuenta Conmigo México, un movimiento social inspirador y emotivo que promovió la unión, el compromiso y la participación individual, permeando en acciones colectivas a favor del bienestar del país, mejorando el ánimo social.
- Somos Mexicanos, que tuvo por objetivo despertar en los mexicanos un sentimiento de orgullo hacia su país
- Creo en México, buscó motivar a los mexicanos a informarse y conocer el proceso electoral
- El Movimiento por la Salud “No Está Chido”, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
- También el Consejo de la Comunicación apoyó la Estrategia Nacional contra las Adicciones y la Estrategia Nacional de Lectura, impulsadas por el Gobierno de la República.
- Al tomar posesión como nuevo Presidente del Consejo de la Comunicación, Jorge Azcárraga afirmo enfático: “Estamos orgullosos de nuestra historia como organización. A lo largo de 60 años, el Consejo de la Comunicación ha trabajado incansablemente de la mano de empresarios, medios de comunicación, organismos sociales, instituciones de gobierno, agencias y miles de personas que han aportado lo mejor de sí mismos, de su compromiso, trabajo y corazón para impulsar las grandes causas de México”.
- Respecto a los ejes estratégicos en los que se enfocará su periodo como presidente, destacó el importante papel que juegan las empresas, ya que generan 9 de cada 10 empleos en el país. Señaló que México cuenta con empresas pequeñas, medianas y grandes de clase mundial que cumplen no solo con su responsabilidad social, sino que son mucho más que un lugar de trabajo, son colaboradores y empresarios trabajando juntos, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y generando bienestar para millones de mexicanos.
- Azárraga puntualizó: con el objetivo de contribuir a un cambio en este tema; y en colaboración con diversos organismos de la sociedad civil, el sector público y expertos, el Consejo de la Comunicación ha trabajado en el desarrolló del Movimiento Social por la Honestidad “Verdaderos Mexicanos”, el cual tiene por objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad para disminuir la corrupción, buscando con ello activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este importante valor.
- Ante la presencia del Presidente de la República, AMLO, y los invitados, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera fase de “Verdaderos Mexicanos” bajo el nombre de “Somos Incorruptibles”.
- Azcárraga reafirmó el compromiso que tiene el Consejo de la Comunicación para sumar esfuerzos con el gobierno y destacó que para impulsar el crecimiento y el desarrollo de México es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
- El evento, que tuvo lugar en Palacio Nacional, contó con la asistencia de autoridades de Gobierno, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y destacadas personalidades.
El Consejo de la Comunicación
El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial.
- Entre sus integrantes se encuentranlas siguientes asociaciones empresariales:
- Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
- Consejo Mexicano de Negocios (CMN)
- Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)
- Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP)
- Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM)
- Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE)
El Consejo de la Comunicación cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias de publicidad, publicistas y comunicadores profesionales, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
En innumerables ocasiones he anotado que la producción de cine en México vive un Gran Boom-Boom, su ritmo vertiginoso se fortaleció en el sexenio de AMLO y sigue a tambor batiente en este nuevo sexenio que encabeza Claudia Sheinbaum. Más de 220 producciones al año es un gran número.
- En este contexto del Gran Boom-Boom, en el Festival de Cine en Guadalajara anuncian el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine FMPC.
- La conforman tres agrupaciones, cada una representada en la FMPC por las siguientes personalidades:
- La Asociación Mexicana de Productores Independientes, AMPI (Presidente FMPC, Nicolás Celis).
- La Asociación de Productores y Distribuidores de Películas Mexicanas, APDPM (Secretario FMPC, Gonzalo Elvira).
- EGEDA México. Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Sociedad de Gestión Colectiva (Tesorero FMPC, Carlos Gómez).
- Importante anotar que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC, de la que es Presidente, Armando Casas, participa como Miembro Honorario de la FMPC.
- Nicolás Celis será por tres años el Presidente de la Federación Mexicana de Productores de Cine (FMPC).
- En total, informan que la nueva Federación agrupa a poco más de 100 productores de cine que encuentran ahora un nuevo espacio para comunicarse entre toda la comunidad y en el mejor de los casos brindarse apoyos y tips.
- La Federación Mexicana de Productores de Cine (FMPC) tendrá distintas funciones, una de ellas y la más importante: colaborar a que la dinámica de rentabilidad de sus producciones sea mayormente efectiva. Esto incluye cuidar todos los procesos, que suman una larga lista: derechos, licenciamientos, ideas, argumentos, producciones, contratos, pagos, deudas, inversionistas, distribución, exhibición, plataformas, redes, promoción, alianzas, coproducciones, almacenamiento-videotecas, rentabilidad pura, cobro de derechos, canales de televisión, plataformas, salas de cine, cineclubes, nuevas formas de exhibición...
- Parte clave de la Federación de Productores de Cine también es establecer mesas de comunicación con gobiernos y congresos, es importante participar en la dinámica, construcción, cambios y nuevas propuestas relacionadas con políticas públicas, incluyendo leyes.
- El tema de la Inteligencia Artificial debe ser tema prioritario a tratar.
¡Suerte a la FMPC y a toda la comunidad de productores!
Aquí estamos con gusto para colaborar con una mejor comunicación entre todos sus asociados.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla
|
 |
|

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
el
Reconocimiento Ojo de Águila
Gran Yeyantli
a
Itzia Rojas
Gerente de Locaciones
Por siempre saber potenciar
el valor protagónico máximo
que tienen las locaciones en las producciones audiovisuales
para que cada historia logre de inmediato
ese enorme significado emocional,
de entendimiento y sentimental a los ojos del público.
La Locación Ideal provoca que cada espectador se conecte al máximo
y al instante con las historias que se presentan en pantalla.
Gran Yeyantli es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: El Gran Lugar
*El Reconocimiento Ojo de Águila
se otorga por votación directa (mayoría)
de los Comisionados Fílmicos de México,
de Productores, Directores
y Gerentes / Buscadores de Locación (Departamentos de Locación).
*La votación fue convocada por la Comisión Mexicana (Nacional)
de Filmaciones
de Imcine en mancuerna con RevistaPantalla.com / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles
|
 |
|

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
el
Reconocimiento Ojo de Águila
Gran Yeyantli
a
Jorge Robles
Director
Por siempre saber potenciar
el valor protagónico máximo
que tienen las locaciones en las producciones audiovisuales
para que cada historia logre de inmediato
ese enorme significado emocional,
de entendimiento y sentimental a los ojos del público.
La Locación Ideal provoca que cada espectador se conecte al máximo
y al instante con las historias que se presentan en pantalla.
Gran Yeyantli es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: El Gran Lugar
*El Reconocimiento Ojo de Águila
se otorga por votación directa (mayoría)
de los Comisionados Fílmicos de México,
de Productores, Directores
y Gerentes / Buscadores de Locación (Departamentos de Locación).
*La votación fue convocada por la Comisión Mexicana (Nacional)
de Filmaciones de Imcine
en mancuerna con RevistaPantalla.com / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo
|
 |
|

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
el
Reconocimiento Ojo de Águila
Gran Yeyantli
a la
Oficina de Apoyo a Filmaciones
del Estado de Hidalgo
Por siempre saber potenciar
el valor protagónico máximo
que tienen las locaciones en las producciones audiovisuales
para que cada historia logre de inmediato
ese enorme significado emocional,
de entendimiento y sentimental a los ojos del público.
La Locación Ideal provoca que cada espectador se conecte al máximo
y al instante con las historias que se presentan en pantalla.
Gran Yeyantli es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: El Gran Lugar
*El Reconocimiento Ojo de Águila
se otorga por votación directa (mayoría)
de los Comisionados Fílmicos de México,
de Productores, Directores
y Gerentes / Buscadores de Locación (Departamentos de Locación).
*La votación fue convocada por la Comisión Mexicana (Nacional)
de Filmaciones
de Imcine
en mancuerna con RevistaPantalla.com / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi
|
 |
|

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
el
Reconocimiento Ojo de Águila
Gran Yeyantli
a
Mónica Vizzi
Productora
Por siempre saber potenciar
el valor protagónico máximo
que tienen las locaciones en las producciones audiovisuales
para que cada historia logre de inmediato
ese enorme significado emocional,
de entendimiento y sentimental a los ojos del público.
La Locación Ideal provoca que cada espectador se conecte al máximo
y al instante con las historias que se presentan en pantalla.
Gran Yeyantli es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: El Gran Lugar
*El Reconocimiento Ojo de Águila
se otorga por votación directa (mayoría)
de los Comisionados Fílmicos de México,
de Productores, Directores
y Gerentes / Buscadores de Locación (Departamentos de Locación).
*La votación fue convocada por la Comisión Mexicana (Nacional)
de Filmaciones
de Imcine en mancuerna con RevistaPantalla.com / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
|
 |
|
Sin querer queriendo es una bioserie de la plataforma HBO MAX que narra la vida de Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes emblemáticos de la televisión mexicana con aceptación en todo Iberoamérica, los protagonistas son El Chavo (del 8) y El Chapulín Colorado.
- Narra la forma de ser y trayectoria profesional de Roberto Gómez Bolaños, desde sus inicios como publicista hasta su consolidación como el comediante de mayor influyencia de América Latina, en la década de los ochenta y noventa. Su impacto en los países de latinoamérica es extraordinario, sigue vivo.
- Sin querer queriendo cuenta la historia de Roberto Gómez Bolaños en la televisión mexicana.
- Describe el impacto de sus personajes.
- Incuye de forma sutil su relación con Florinda Meza, momentos clave y conflictos con Televisa y otros actores del elenco.
La expectativa de la serie Sin querer queriendo es de altos vuelos, el peso mayor lo lleva el actor Pablo Cruz, quien está envuelto ahora mismo en la polémica. Dar vida a Roberto Gómez Bolaños es el desafío mayor de su carrera en el set.
La producción corre a cargo de Grupo Chespirito y THR3 Media Group.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años
|
 |
|
La edición 40 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a través de sus programas de Industria, dio a conocer a los ganadores de Talent Project Market, que se llevó a cabo del 9 al 11 de junio 2025.
En esta ocasión, se eligieron seis proyectos provenientes de países como Cuba, Honduras, México, República Dominicana y Colombia (en solitario o en coproducción). Los ganadores fueron:
- 2.35 Digital
Premio a Matria, dirigida por Wendy G. Castellanos y producida por Cynthia Deus Fagundo.
- CTT Exp & Rentals
Premio a Dejarme atrás, dirigida por Pável Estrella y producida por Fernanda Borges.
- Caffeine Post
Premio a Homeboys, dirigida por Alonso Garibay y Alejandro Bernal, producida por Camila Aguirre.
- Lemon Studios
Premio al ganador Un funeral para Lola, dirigida por Iván de Lara y productor José María Pimentel.
- Cine Qua Non Lab
Premio al ganador Un funeral para Lola, dirigida por Iván de Lara y producida por José María Pimente.
- Semillero Estudios
Premio al ganador Homeboys, dirigida por Alonso Garibay y Alejandro Bernal, y producida por Camila Aguirre.
- Benuca Films
Premio a los ganadores Dejarme atrás, dirigida por Pável Estrella; y El fuego interior, dirigida por Javier Suazo Mejía y producida por Irene Suazo.
- Yolanda Barrasa
Premio a los ganadores Matria, dirigida por Wendy G. Castellanos y producida por Cynthia Deus Fagundo; Un funeral para Lola, dirigida por Iván de Lara y producida por José María Pimentel.
- EICTV/Nuevas miradas
Premio al ganador Homeboys, dirigida por Alonso Garibay y Alejandro Bernal, producida por Camila Aguirre.
- Facultad de Cine de México
Premio a la ganadora Matria, dirigida por Wendy G. Castellanos y producida por Cynthia Deus Fagundo. |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal
|
 |
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebró su 40ª edición del 6 al 14 de junio de 2025, se mantiene como el buque insignia de los festivales especializados en cine en México y América Latina.
- En su edición 40, Portugal fue el país invitado de honor.
- La Delegación Portuguesa presentó una curaduría especial, participó de forma muy activa en programas de la Sección Industria del FICG:
- Encuentro de Coproducción
- Pitch GDL
- Episodio 0
- FICGames
- Encuentro de Productores Portugal-LATAM, Guadalajara Film Market.
- El Festival de Cine en Guadalajara se inauguró de forma muy especial, proyectaron la película Soy Frankelda, primer largometraje de animación producido en Jalisco. Lo dirigieron Arturo y Roy Ambriz Rendón, abrió el festival, mas de 5 años les llevó su realización.
- Premios Mezcal del Festival de Cine en Guadalajara, Mejor Película Mexicana, se lo llevó el documental Llamarse Olimpia, dirigido por Indira Cato.
- La cinta Boca Vieja ganó el Premio del Público y del Jurado Joven, el largometraje Doce Lunas recibe premios a Mejor Dirección (Victoria Franco) y Mejor Fotografía (Sergio Armstrong).
- El Premio Mayahuel de Plata lo recibe la brillante y muy bella actriz Dolores Heredia,
siempre logrando máximo impacto con los personajes que interpreta.
Estrella Araiza ha conseguido dar frescura y dinamismo al Festival de Cine en Guadalajara, la gente joven es la esencia de su convocatoria.
Su línea incluyente de todos los géneros, temáticas y generaciones, le da poder y fuerza al festival que cuenta con el mayor arraigo en la comunidad cinematográfica de México con proyección en toda Iberoamérica.
Ganadores Premio Mezcal
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX
|
 |
|
La Plataforma ViX es el lugar para ver la nueva versión de Papá Soltero, con Mauricio Ochmann en el papel protagónico.
- Ochmann es el galán más galán de las películas mexicanas de comedia, su personalidad en pantalla resulta ideal para conseguir que Papá Soltero encuentre una nueva época de gran aceptación entre el público.
- La buena vibra, la buena educación, los buenos consejos y la comprensión de los problemas de cada quien, son las características que dieron fama al Papá Soltero que interpretó César Costa. Se ganó el cariño de la audiencia.
Papa Soltero es una producción de Onza Américas.
Siempre tener en el papel principal a Mauricio Ochmann es una ventaja máxima. |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre
|
 |
|
XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre de este 2025.
revistapantalla.com/festival/ficha.php .
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
- El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
- Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia.
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan Menciones Especiales
y Nominaciones a Finalistas.
|
|
|
|
| |
|