¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
La Teoría de la Objetividad
Existo
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ARTURO RIPSTEIN
AUSENCIO CRUZ
AMECA
MAYRA BATALLA
Inés Sainz
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: renovar por otros 5 años el Gran Premio F1 en la CDMX, gran publicidad para México
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
67 por ciento opina: es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CANALES de televisión de paga hacen más ruido en medios con algunos programas, que la audiencia que consiguen

YOUTubers buscan siempre ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

VIDEOStaff promueve el estabilizador de mano DJI, viene con cámara. Simulación de video 360

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
DIFERENCIAS entre modelo de televisión pública de México con el de Televisión Española
31 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Cambiará Andrés Manuel López Obrador a la radio y la televisión pública de México, ya lo decidió, quiere hacerlo. El modelo que le gusta o el que le han propuesto como posible, es el que tienen Televisión Española o el de la BBC.

    Aquí enlisto algunas características claves que permiten conocer las diferencias entre el modelo de televisión pública de España y el de México:

    • 1. Para empezar, Televisión Española cuenta con un presupuesto anual de unos 1,600 millones de euros, contra unos 10 millones de dólares al año de Canal 22, unos 30 millones de dólares de Canal Once y más de 15 millones de dólares de SPR.

    • 2. Los fondos de Televisión Española llegan de los impuestos de los españoles y también de un trato con las televisoras comerciales y las empresas de telecomunicaciones. La fórmula es así, las televisoras comerciales aportan:

      • El 3 por ciento de sus ingresos a Televisión Española (no puede ser una cantidad mayor al 15 por ciento del presupuesto total con el que opera TE).

      • Los canales de tele de paga hacen una aportación a Televisión Española del 1.5 por ciento del total de sus ingresos (la cantidad no debe ser mayor al 20 por ciento del total de presupuesto de TE).

      • Y las empresas de telecomunicaciones deben aportar el .9 por ciento de sus ingresos a Televisión Española.

    • 3. Televisión Española tiene prohibidísimo comercializar espacios publicitarios. Solo se permite que consiga patrocinios excepcionalmente.

    • 4. La fórmula española se estableció así porque la política neoliberal de Aznar dio rienda suelta a la comercialización de espacios publicitarios en Televisión Española, y entonces llegó la llamada telebasura a la televisión pública de la península, causando tal lío que se echaron para atrás. Ahora, sin la necesidad de vender publicidad, Televisión Española se concentra en producciones de mayor calidad en sus contenidos. Su rating promedia entre 15 y hasta un 30 por ciento de la audiencia.

    • 5. En México, los canales de tele pública no suman juntos más del 5 por ciento de la audiencia. Aunque pueden lograr picos mayores. Lo importante de la televisión pública de México es que la audiencia tiene la opción de sintonizar contenidos culturales (en el caso de Canal 22) y con un nivel siempre interesante (sucede así con los canales 11 del Poli y 14 del SPR).

    • 6. Sí se reúnen los canales públicos de México en una sola corporación que se llame Radio y Televisión de México, en la que se incluya también al Imer y a la DGTVE de las SEP, entonces habría unos 90 millones de dólares de presupuesto para todos, que es el existente.

    • 7. Y parece que la intención es que ahí también podría estar el Imcine con todo lo que agrupa (Cineteca Nacional, Estudios Churubusco y los fondos Procine, Eficine y el Art. 189).

    • 8. La pregunta es: ¿conviene unir todos los canales de tele pública, la radio pública y el Imcine en una sola gran corporación, o que sigan como están?

    • 9. La respuesta no es fácil.

      • Importante observar la organización de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo, como un buen ejemplo que rinde frutos.

      • Cada quien abre su propio camino, con su propia estructura completa y hacen camino al andar. Dicho de otra forma: centralizar no necesariamente es el mejor de los caminos, la historia prueba que no es así.

Valorar el modelo mexicano de medios públicos tendría que ser el paso inicial para ver hacia adelante.

Muy importante decir que el modelos de medios públicos se creó "de forma natural", por así decirlo.

El 11 en el Poli nació como necesidad de crear un canal educativo, que hoy es de entretenimiento con contenidos siempre de calidad.

El 22 nació como canal cultural desde el primer día en esta segunda etapa de su vida (antes fue de Imevisión).

La DGTVE se fundó para producir la Telesecundaria, lo que hace hasta el momento. Ahí sucedió que quienes la han dirigido se interesaron en producir otro tipo de contenidos, además de que circunstancialemente heredó el canal educativo creado por la Canitec.

Y el Canal 14 SPR nació originalmente con la intención de crear un canal para el Poder Ejecutivo, pero no se atrevieron a lanzarlo al aire. Otra corriente lo vio como la oportunidad y la obligación de lanzar un canal de tele pública con cobertura nacional que en alguna medida llevaría televisión no-comercial al público de todo el país, dependiente directamente del Presidente. Eso es el canal 14 SPR.

Hoy el modelo de televisión pública de México ha permitido que la oferta sea plural, diversa e incluyente, es un modelo distinto al que tienen las televisión pública de Europa, con un mando centralizado.

En México, la tele pública tiene su propio modelo, puede seguir desarrollándose bajo su propio paradigma.


compartir


EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

Luminaria Vortex 4 Soft

  • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

  • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

  • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

  • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

  • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

  • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

  • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


compartir


VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

DJI SDR Transmission Combo

  • Transmisor DJI SDR

  • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

  • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

  • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

  • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

  • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

  • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

  • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

  • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

  • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

  • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

  • Número ilimitado de receptores

  • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

  • Transmisión de metadatos.

  • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

  • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

    El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Cortos de Ficción
    Nominados Finalistas
    Mejor Corto de Ficción

    • En El nombre de...
      Productora: Domistudio / En 15na
      Dirección: Marcos Muñoz Flores

    • Passarinho
      Productora: CCC
      Director: Natalia García Agraz

    • Espejo humano
      Productora: CCC
      Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz

    • En ciernes
      Productora: ENAC
      Dirección: Ana Victoria Méndez

    • Misión Mudanza
      Productora: ENAC
      Dirección: Axel Jiménez Zepién

Aquí el link para consultar completa la Lista de Nominados Finalistas, categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal.revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/ficcion.php


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
02 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales.

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videos Corporativos/Institucionales
    Nominados Finalistas
    Mejor Video Corporativo/Institucional

    • Biopappel 2024
      Productora: Candiani
      Director: Roberto y Jorge E Candiani Tinajero

    • Venas Comunicantes de Puebla, sus Caminos y la Gente
      Productora: XE IPN Canal Once
      Directora: Paola Anaí Hernández Sánchez

    • Liomont 85
      Productora: Madrazo Studio
      Director: Esteban Madrazo

    • Una Mirada Migrante
      Productora: Cometa Negra
      Directora: Adriana González Velasquez

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos / Institucionales revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/corporativo.php


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

  • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

  • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

  • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


compartir


PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

  • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

  • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria, el sabor chingón de México, de la agencia Ogylvy gana Pantalla de Cristal y Premios Effie

MARIO Moreno Ivanova: película El padrecito de Cantinflas estuvo 64 semanas en cartelera

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluye Encuesta con Migrantes

GUIONISTAS de Hollywood terminan huelga de 148 días, el 99.9 por ciento estuvo de acuerdo

TELEFILM Hecho en China producido por Canal 22 gana Mejor Guión en Festival de India

A la tele de paga le convienen los canales especializados, indispensable grabador poderoso

NOÉ Hernández gana premio Ariel por Mejor Co-Actuación Masculina con La Tirisia. Aquí video/entrevista

PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa

DocsDF lanza curso DocsFORUM para documentalistas que quieran adentrarse en el proceso creativo. Dan 30 becas

ENTREVISTA con Jorge Pérez Solano, realizador de La tirisia, Nominada Finalista como Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Ganó dos premios Ariel


Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    SONY-STD Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón