¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

La Teoría de la Objetividad
Existo
Alegría
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
MAYRA BATALLA
AUSENCIO CRUZ
AMECA
ARTURO RIPSTEIN
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas fuertes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, alta calidad de imagen. Reduce el moiré cuando se produce en eacenarios con pantallas de LED
CAMPAÑA de la Semana: Sistema de Información Alerta es ya indispensable hacerlo realidad en México y el mundo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑA de la Semana: candidatos independientes por la Presidencia y a gobiernos y presidencias municipales pueden hacer publicidad en redes sociales, pero deben reportar pagos

SILVIA Pinal, única mexicana que actuó en tres película de Buñuel, recibe Jaguar de Plata en Festival de Acapulco

87 por ciento opina: Selección de Futbol de México mejorará con más partidos en estadios de Europa y Sudamérica

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
VIDEO/Entrevista con Alberto Ulloa, cinefotógrafo: graba TAP con cámaras Sony A7 SII
16 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Alberto Ulloa, egresado de CCC, realiza la fotografía de programa de entrevista Tap: Taller de Actores Profesionales, que produce y transmite Canal Once. Lo dirige José Ramón Mikelajáuregui.

Han sido 6 temporadas dedicadas a los actores y 2 temporadas dedicadas a los directores de cine.

¿Cuál fue tu planteamiento en TAP? No es la clásica serie de entrevista por televisión.

  • Cada temporada ha tenido su propia imagen, nunca hemos repetido absolutamente nada. Lo grabamos en el mismo lugar, pero cada temporada tiene el compromiso de verse diferente a la anterior.

  • Desde hace 8 años hemos utilizado varios formatos de captura, distintos tipos de óptica y diferentes tipos de luz y texturas para lograr ese concepto único, nuevo en cada temporada.

¿Cuál es tu propuesta desde el punto de vista de cinefotógrafo para hacer una serie como Tap, de entrevistas?

  • Es muy complejo en el sentido de que al final de cuentas es una entrevista la que se ve en pantalla, no hay otra acción, es un formato que tiende a desgastarse muy rápido. El compromiso es cómo hacer que el espectador no se aburra y que la imagen se vea renovada con cada encuadre que se plantea. Mi tarea es siempre proponer.

Para esta reciente temporada elegiste un cierto tipo de cámaras

  • La cámara que empleamos para esta temporada fue la A7 SII de Sony, utilizamos tres de forma simultánea.

  • Las 8 temporadas se han hecho con cámaras Sony, hemos pasado desde la X3, F3 y FS700.

¿Por qué elegiste esta cámara A7 SII?

  • Por su portabilidad.

  • Comodidad.

  • El codec me gusta.

  • La posibilidad de tener una corrección de color.

  • En la temporada actual ocupamos dos cámaras acompañadas con una montura especial, es un adaptador para utilizar tener lentes largos con zoom.

¿Qué lentes son?

  • En las dos unidades principales utilizamos dos lentes 70-200, en la cámara central ocupamos óptica distinta, puede llegar a modificarse en cada uno de los bloques.

  • Manejamos una diversidad más completa de lentes en otras temporadas, como:

    • Lentes Rokinon

    • Para zoom, utilizamos un 24-70 Sony.

    • En esta temporada decidimos regresar a los Cannon LF

¿Cómo hiciste el planteamiento de iluminación, que tipo de reflectores utilizaste?

  • He pasado por una gran variedad de técnicas en 8 temporadas.

  • En la primera temporada utilizábamos más de 20,000 watts, el set estaba sobre-iluminado, fue una intención del director.

  • Ahora el set está iluminado con menos de 5000 watts. Utilizamos focos que se les puede decir cinematográficos, son de marcas reconocidas como Wescott y Kino Flo.

  • Ocupamos unos cabezales de Westcott llamados Spiderlite, con ellos puedes poner los focos que quieras.

¿Utilizaste algún tipo de estabilizador para las cámaras?

  • Para esta temporada hicimos algo diferente, nuestra cámara central tiene un riel largo.

  • No utilizamos estabilizadores mecámicos, solo llegamos a utilizar los estabilizadores que están dentro de la óptica.

  • Para nuestros personajes principales ocupamos dos rieles motorizados.

La cuestión de la luz dura es interesante, hoy está de moda la luz suave y tú estás ocupando la luz dura en TAP.

  • Hoy en día hay mucha variación en ese tipo de tecnología, decidimos regresar mejor a luces duras para crear efectos y brillos.

  • Es una luz dura filtrada.

  • Yo manejo una filosofía en la fotografía que es: dirección, intensidad, color y suavidad. A partir de estos 4 conceptos, juego con mi propuesta de iluminación.

  • Utilizó un solo tipo de foco para asegurar calidad.

Ocupas tres cámaras, ¿cómo deciden quien opera cada una, lo hacen cinefotógrafos?

    En todas las temporadas quienes han operado las cámaras son directores de fotografía, tenemos un equipo sumamente creativo.

¿También estás presente en la correción de color?

    Sí, la hago yo personalmente. No le damos una corrección muy profunda por cuestiones de tiempo.

    Utilizo tarjetas de color en todos mis proyectos.

    Cada personaje en la temporada tiene su propia tarjeta de color

    En esta temporada la corrección de color se hizo en Premier.


compartir


EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

Luminaria Vortex 4 Soft

  • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

  • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

  • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

  • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

  • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

  • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

  • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


compartir


VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

DJI SDR Transmission Combo

  • Transmisor DJI SDR

  • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

  • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

  • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

  • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

  • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

  • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

  • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

  • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

  • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

  • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

  • Número ilimitado de receptores

  • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

  • Transmisión de metadatos.

  • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

  • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

    El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

  • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

  • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

  • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


compartir


PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

  • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

  • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CANAL 22 celebra 20 años de ser cultural. Su prestigio rebasa fronteras. Hoy puede firmar acuerdos de coproducción con cualquier televisora del mundo, incluyendo a Televisa y Azteca

PREPONDERANCIA de Telmex y Telcel podría encontrar solución con venta de Iusacell a AT&T

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

EN CLAVE de H, por GuaPur: acepta que su película No-Muro se subtitule al chino

ALFONSO Arau recibe Medalla Salvador Toscano en la Cineteca Nacional. Aquí su discurso: Yo tuve un sueño

GONZALO MARTÍNEZ POUS: difícil que se otorgue concesión para nueva cadena de televisión nacional en sexenio de Calderón

PELÍCULA Compadres en el top-ten de taquilla. Se perfila para ser la mexicana más taquillera del 2016

MÉXICO a la espera de que se produzcan telenovelas de alto impacto, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal

CONVIENE a Totalplay que tomen nuevo aire familia de canales Az de TV Azteca

EN CLAVE de H, por GuaPur: La Tres Marchas de la película No-Muro, únicas


Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    3922 Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón