¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Te enojas
Existo
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
CARLOS SLIM
ARTURO RIPSTEIN
AUSENCIO CRUZ
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PORTADA: Revista TelemundoCine / Edición Especial ExpoPantalla 2024; 14 Máster Class Express, Productos del Año Expo 2024, Mesas de Diálogo...
La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
EL caso de la productora Julia Cherrier: la aventura que logró hacer realidad la película Después, con Ludwika Paleta como protagonista
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

AMTEC promueve la nueva luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes

EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo

BLIM responde a Netflix con video. Blim debe aspirar a ser el canal no-lineal número uno de habla hispana, no menos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ANDREA Guerrero gana Festival Pantalla de Cristal por corto Alicia después de las maravillas
15 de diciembre 2018

Por Betty Murillo

Andre Guerrero gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición y Mejor Corto con su producción Alicia después de las maravillas.

  • En video/entrevista cuenta que entró al proceso de preproducción tres meses antes de grabar en el set.

  • Se trata de una interpretación que es muy audaz, es un corto muy atrevido.

  • La edición marca el ritmo de una historia que logra inquietar al espectador. Sorprende.


compartir


ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
01 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

  • Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

  • En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

  • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

  • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

  • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

  • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

  • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.

En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.

  • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

  • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

  • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

  • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

  • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

  • Ser hijo de productor era patético.

Aquí el link para seguir leyendo más anécdotas y conceptos del cine de Arturo Ripstein, Conferencia Magistral en el Festival de Cine de Guanajuato / GIFF. revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36953 es Expo


compartir


AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC
01 de octubre 2024

Por José Antonio Fernández

La Asociación Mexicana de Cinefotógraf@s y la compañía EFD Studios, que dirige Gina Terán, presentan en el Museo Franz Mayer una galería de imágenes muy especial: 49 fotos de 49 cinefotógraf@s, todos miembros de la AMC.

  • Son fotografías de intimidad, no de las producciones en las que han participado.

  • Cada foto narra una historia personal, sean viajes, momentos significativos, primeros impactos visuales, nostalgia, memoria, gustos personales...

  • La mirada fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC necesita presentarse en un libro que cuente la historia de cada imagen, con sentimientos y emociones.

La mirada fija es una experiencia colmada de sensibilidad, más si el fotógrafo se encuentra en el salón y cuenta a detalle la historia de su imagen.


compartir


AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso
29 de septiembre 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.

También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.

Switcher Hanavi HVS-2000 For-A

  • Panel de control fácil de usar

    • Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.

    • Un Mini panel táctil de menú de 7 pulgadas integrado con visualización de miniaturas, visualización de nombre de macro de bus de botones/macro y más.

    • Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.

    • Varios botones personalizables por el usuario disponibles para asignar funciones.

  • Además de dos M/E completos, el switcher Hanavi HVS-2000 For-A incluye MELite.

  • Los operadores disfrutan del rendimiento de 6M/E en una sola unidad.

  • La tecnología MELite está lista para una amplia gama de escenarios, como proporcionar una salida web independiente, expandir una operación con múltiples superficies de control, delegar recursos M/E e incluso permitir que un solo operador desde una sola mesa controle fácilmente transiciones independientes en múltiples monitores.

  • El sistema de cuatro FLEXaKEY se puede asignar libremente a M/E 1, M/E 2 o MELite (salida AUX).

    • Cuando se asigna a M/E 2, se pueden combinar hasta ocho manipuladores (4 teclas y 4 FLEXaKEY).

    • DVE disponible para FLEXaKEY, hace posible generar múltiples P-in-P.

    • FLEXaKEY también se puede asignar a un bus MELite y Advanced Aux como manipulador ascendente, y a múltiples buses AUX para cambiar cada uno con salida de manipulación.

  • El nuevo swicther Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los conmutadores de producción de video actuales.

  • Actualizaciones a 3G y 4K.

    Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


  • compartir


    ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
    29 de septiembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Revela el productor Antonio Urdapilleta que van por la conquista del mercado de Europa y Estados Unidos con su película La mujer que soñaba bajo el agua, ópera prima de Ale García y Carla Sierra.

    • Juntos, Antonio Urdapilleta y Ale García han producido más de 20 películas, entre ellas ¿Cómo matar a mamá? y Después de ti, encontraron ya el pulso de la taquilla.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Antonio Urdapilleta, en el Festival de Cine de Guadalajara.


    compartir


    VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
    29 de septiembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Tay, productor y Director de Canacine Puebla, comenta en video/entrevista que el cine y la música forman una mancuerna indisoluble.

    • Películas del Nuevo Cine Mexicano que se potenciaron por su música, sin duda son Sexo, pudor y lágrimas y La habitación azul.

    • El Nuevo Cine Mexicano tiene en la música mexicana una oportunidad que debe aprovechar.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Arturo Tay, en el Festival de Cine en Guadalajara.


    compartir


    TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet
    29 de septiembre 2024

    Por Lucía Suárez

    El Reporte del Segundo Bimestre en la Bolsa de Valores indica que subieron las ventas de Izzi y Sky.

    • Por su parte, Izzi vendió 11,904 millones de pesos en el Segundo Bimestre 2024.

    • Sky, televisión de paga vía satélite, tuvo ingresos por 3,858 millones de pesos.

    • Entre Izzi y Sky estuvieron cerca de los 16,000 millones de pesos en ventas en el Segundo Bimestre.

    • Es una buena noticia para Televisa porque mantienen la trayectoria ascendente de su negocio de tele de paga. Ya no observamos que las plataformas logren llevarse más audiencia. El mercado de la tele de paga está estable, le ayuda muchísimo el que vendan internet junto a telefonía y tele de paga.

    • Les conviene crear una estrategia de mercadotecnia clave: incluir en sus paquetes al menos a tres, cuatro o hasta cinco plataformas de un jalón, un gran combo.

    • YouTube debe tener un lugar especial en ese Gran Combo.

    • Siempre se debe tomar en cuenta que mucha gente contrata tele de paga porque asegura la calidad en la transmisión, significa que si el internet es estable la transmisión de canales por internet también es estable.

    • Izzi y Sky requieren subir los megas de contratación básica, hoy ya no bastan 30, 40, 60 ó 90 megas. De cien para arriba como mínimo, de subida y bajada, es indispensable.

    Hoy Grupo Televisa México tiene en Izzi y Sky a sus principal negocios, pueden llegar a vender 5,000 millones de dólares por año.

    Necesitan promover Izzi y Sky como medio para acceder al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


    compartir


    CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria
    29 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Alejandra Frausto tiene un nuevo camino para seguir desarrollando su creatividad como servidora pública: la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

    • El Proyecto Chapultpec, que ha desarrollado desde el minuto cero, tomará potencia hasta convertirse en un centro cultural de escala mundial en el que se reunirán todos los días del año familias enteras, niñas y niños, jóvenes, adultos de todas las generaciones, personas de todos el país y visitantes extranjeros.

    • Arte, cultura y entretenimiento, naturaleza y diversión, emociones y sentimientos, todos conviviendo en el Proyecto Chapultepec con sus 4 Secciones.

    • La Secretaría de Turismo junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX tienen un arsenal de instituciones para promover las expresiones artísticas: las 100 Utopías que vendrán, más 170 espacios entre museos y galerías, más mercados públicos, restaurantes, salas de concierto, estadios...

    La Ciudad de México desde siempre ha sido el Centro Cultural de México, ahora tiene todo para convertirse en el Centro Cultural más potente de Iberoamérica.

    4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria. Es una nueva oportunidad.


    compartir


    SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad
    29 de septiembre 2024

    Aquí destacamos una de las respuestas al Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla, es una tradición que mantenemos desde hace más de 25 años.

    Importante anotar que no se trata de un estudio de ratings, es un Sondeo de Opinión entre los profesionales del cine, el video y la televisión que asisten como visitantes a la ExpoPantalla.

    ¿Qué nivel de credibilidad le da a los siguientes conductores de noticias? 1 es el menor 10 es el mayor

    • Joaquín López-Dóriga 6.0

    • Javier Alatorre 6.3

    • Ciro Gómez Leyva 6.6

    • Jorge Zarza 5.9

    • Francisco Zea 5.7

    • Hannia Novell 5.7

    • Carlos Loret de Mola 6.0

    • Brozo 5.7

    • Carmen Aristegui 6.6

    • Laura Barrera 6.0

    • Javier Solórzano 6.0

    • Enrique Acevedo 5.5

    • Chumel Torres 5.6

    • Azucena Uresti (Grupo Fórmula) 6.0

    Aquí el link para consultar completo el Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla 2024. Consultar la página pág. 64 de la Revista TelemundoCine núm. 198 en RevistaPantalla.com www.revistapantalla.com/digital/revista198.php


    compartir


    MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja
    29 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    El nuevo modelo para los medios públicos, comunitarios o privados consiste en lo siguiente:

    • Durante décadas cada medio de comunicación tenía un medio único de difusión.

    • De esta forma, por ejemplo un canal de Televisión tenía sólo su señal de un canal en televisión abierta para difundir su contenido a la audiencia. Así fue durante los años 50, 60, 70, 80 y 90 del Siglo XX.

    • Apartir de los años 80,se dio la posibilidad de que los canales de televisión abierta y canales que no tenían la concesión de televisión abierta, pudieran difundirse en sistemas de televisión de paga como Cablevisión. Esa posibilidad les dio a su vez una nueva posibilidad de difusión, fue el primer paso que anunció la próxima llegada del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

    • Así con esas dos opciones para difundir cada canal en tele abierta y tele de paga, se de- sarrollaron los canales de televisión en los años 80 y 90. La radio por su parte hizo sus primeros intentos para ligarse con imágenes de televisión, mientras los periódicos se mantuvieron como medios impresos al igual que las revistas.

    • A finales del siglo XX tomó una gran primera fuerza el internet con las páginas .com, entonces fue que todos los medios se lanzaron a abrir su página de internet. Muchas de las páginas de esa etapa evolucionaron, ya no existen con su nombre original. Por ejemplo, TV Azteca lanzó todito.com y Televisa se presentoaba con EsMás.com, ambos sitios prácticamente desaparecieron. En nuestro caso lanzamos inicialmente Telenet.com.mx, al poco tiempo evolucionó a Canal100.com.mx. En los años recientes se transformó para mejor identificación con nuestros lectores en RevistaPantalla.com. El recorrido en todos los casos ha sido para contactar mejor con la audiencia. También para ser único en redes sociales.

    El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es buscar tener presencia en todas las plataformas, a todas decirles que sí. Y encontrar un método para que esa presencia sea constante.

    Para las televisoras con señal abierta, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es una ventaja a la que pueden aprender a sacarle jugo.


    compartir


    NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    29 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas Sada, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González y Alejandro García Gamboa están en el negocio perfecto: tele abierta que se ve también en tele de paga y en todas las redes sociales, habidas y por haber.

    • Eso es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, potencia de escopeta con energía infinita.

    • La potencia de escopeta se vio como una cualidad máxima de la tele abierta, significa que sus mensajes llegan a una mayoría de la población.

    • Con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, los canales de tele abierta siguen teniendo esa potencia de medios masivos, ahora con la posibilidad de tener presencia en todo tipo de plataformas. Es sabido que TelevisaUnivision es el medio que más presencia tiene en todo tipo de plataformas, lo hacen con una estrategia muy compleja en la que se hacen presentes con nombres de programas, figuras de pantalla, polémicas, noticias, coberturas de deportes, eventos especiales y conciertos, información útil...

    Los canales de tele abierta están hoy más vivos que nunca, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es un abanico de posibilidades para dar mayor poder de difusión a sus contenidos.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    UNLIMITED Films brilla, gana Pantalla de Cristal con sus videoclips Brújula y Mapa y con su video corporativo Grupo Solave

    ALFREDO Joskowicz, hombre clave para que el cine mexicano recuperara altos niveles de producción, tanto de cortos como de largometrajes

    COLOR Cassettes promueve Blackmagic ATEM SDI con conexiones SDI 3G

    LA MATATENA: Taller de Ficción en Corto para niñas y niños. Pueden dirigir, actuar, hacer fotografía...

    FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018

    GERARDO OJEDA CASTAÑEDA: Los medios de comunicación siempre se complementan entre sí. Siempre. Vea video/entrevista

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las relaciones México - Canadá

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    50 por ciento opina: tendría gran audiencia miniserie de Peña Nieto y Angélica Rivera

    POLITICAS Públicas que apoyen a la producción son buena idea, trae muchos benefición la producción de series, películas, comerciales...


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro?

  • Es éxito de taquilla seguro

  • 67 %
  • No lo creo, no es bueno presentar a los 4 más taquilleros en una película. Se van a quemar

  • 33 %
           


    Sistemas Digitales 3922 SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón