 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Werever por tele abierta en Canal 6 de Multimedios. Se une a elenco que busca rating
|
 |
|
El nuevo Canal 6 de Multimedios viene con todo, llega con el afán de sorprender a la audiencia y ganar rating por carretadas.
Aquí algunas de las figuras de pantalla que tienen como objetivo seducir a millones de audiencia todos los días, son las figuras del nuevo Canal 6 de Multimedios televisión que transmitirá al menos 21 horas en vivo desde finales de este mes de agosto.
Werevertumorro
El precursor de youtube y uno de los vloggers más famosos de México y Latinoamérica formará parte ahora de la familia de Multimedios Televisión.
A través de contenidos diversos para la programación, Wereve entra al nuevo Canal 6 con su muy conocida irreverencia y naturalidad.
En sus canales de youtube, Werever cuenta con más de 17 millones de suscriptores y en Twitter suma más de 8 millones de seguidores. Es la figura que jalará audiencia de todas las generaciones a Multimedios.
Latin Lover
Latin Lover, reconocido actor, conductor, y luchador profesional, se une a las filas de Multimedios. A partir del 1 de agosto, entra a los Premios Fama todos los sábados y domingos.
Conduce junto a Irving Tomato y Gaby Ramírez con su energía que le ha dado fama en este programa de concurso de talentos formando también parte del jurado. Latin Lover tiene una gran trayectoria en televisión y en el mundo del espectáculo.
Harry Geithner
Harry Geithner en el programa matutino Vivalavi también a partir del 1 de agosto. De lunes a sábado.
Harry Geithner se integra al equipo de Monterrey para presentar reportajes, entrevistas y las noticias más importantes de cada día. El conductor cambiará su residencia a Monterrey para formar parte del elenco y de esta forma interactuar con todos y hacer menciones todas las mañanas de 10am a 12pm.
Gon Curiel
Con su conocido sentido del humor, su conocimiento del mundo del entretenimiento y de la política, Gon Curiel será una bomba en la barra nocturna de Multimedios.
Tres veces a la semana, Gon Curiel presentará cápsulas grabadas de 5 a 10 minutos, cargadas de información, humor negro y crítica con su propio estilo.
Las cápsulas serán grabadas desde la CDMX y se transmitirán los lunes, miércoles y viernes en la barra nocturna.
Alfredo Gudinni
Alfredo Gudinni, escritor, reconocido por ser crítico de cine, telenovelas y teatro con más de 20 años de trayectoria en televisión. Viaja a
Monterrey cada semana para integrarse a Vivalavi los viernes, sábados y lunes.
Además, los sábados y domingos, se integra a la mesa de jurado de la nueva etapa de Premios Fama, en donde califica a los concursantes con su muy particular estilo. Cada lunes al terminar Vivalavi, Gudinni regresará a la Ciudad de México desde donde mandará contenido para la programación, para volverse a integrar cada fin de semana.
Lili Brillanti
Lili Brillanti en Vivalavi. A partir del 1 de agosto, cambia su residencia a la ciudad de Monterrey para integrarse de lleno al elenco del programa matutino Vivalavi.
De lunes a sábado, suma su carisma y profesionalismo al programa de revista de alta audiencia de Multimedios. Actriz y conductora con más de 20 años de experiencia en la televisión, llega a Multimedios Televisión.
Vanessa OyarzúN “La Vecina”
Con su sensualidad y escultural cuerpo, la Venezolana llega a la señal de Multimedios para encender la televisión incorporándose a partir del 1 de agosto a la barra nocturna. Lunes y Martes “La Vecina” acompaña a Ernesto Chavana y a todo el elenco en Es Show, da un toque de picardía y buen humor.
Además, forma parte del jurado del nuevo Premios Fama, programa que se transmite sábados y domingos de 12 a 2PM. Vanessa saltó a la fama en nuestro país gracias a su interpretación de “La Vecina” en diversos programas cómicos.
Malillany Marin
Malillany Marín, conductora, actriz y modelo cubana, nacionalizada mexicana, ha forjado su carrera en el espectáculo de nuestro país explotando sus capacidades artísticas y participando en diversas telenovelas, programas y obras de teatro.
Se integra a la señal de Multimedios Televisión a la revista matutina Vivalavi.
Maria Luisa Valdés Doria
Mejor conocida en el ámbito artístico como “Magüicha”, es una destacada periodista de espectáculos. Ya forma parte de las filas de talento de Multimedios Televisión.
Desde la Ciudad de México, se enlaza todos los días, de lunes a sábado, con todo el elenco de Vivalavi dentro de su sección “Hitomatazos”. Comparte entrevistas exclusivas con los artistas de la farándula.
Su labor es realizar entrevistas únicas, esperadas por la audiencia.
Criss Martell
Allan Cristhian Ramírez Herrera, mejor conocido como “Criss Martell” es YouTuber e influencer.
Actualmente cuenta con su canal en YouTube llamado “SomosChilangos”, consiste en vlogs de comedia y temas cotidianos. Se mantiene vigente en el gusto del público, supera el millón de suscriptores.
Criss Marttel se suma al talento de Multimedios Televisión en el programa juvenil Destardes. En donde estará colaborando con contenidos creativos, desde bromas y retos hasta experimentos sociales. Sus contenidos se transmitirán 3 veces por semana.
Enrique Mayagoitia
Ingeniero de profesión y amante de la televisión, Enrique “Kike” Mayagoitia es actualmente conductor de la revista matutina Vivalavi y el exitoso late show de entrevistas SNSerio. El apuesto conductor continúa siendo parte del elenco de Vivalavi, pero ahora de lunes a jueves desde la CDMX.
Los jueves estará viajando a la ciudad de Monterrey para realizar su programa SNSerio, demostrando su versatilidad y gran talento como entrevistador. Los sábados también continúa integrado al elenco de Vivalavi.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
CINETEC promueve en ExpoPantalla la cámara ARRI Alexa 35 Base, la venden por licencias
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y acceso- rios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Kelvin, Denz, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Cámara ARRI Alexa 35 Base
- La nueva cámara ARRI Alexa 35 Base se presenta como un nuevo concepto, es configurable de acuerdo a una serie de licencias que se activan por siete días, un mes, por año o de manera permanente.
- Licencias para la cámara ARRI Alexa 35 Base:
- La Licencia Premium es un paquete que incluye las cinco licencias de funciones individuales detalladas anteriormente: 120 fps, ARRIRAW, Open Gate/Anamorphic, Look y Pregrabación.
- Con la Licencia de 120 fps instalada, los usuarios pueden utilizar las velocidades de cuadro máximas posibles para todos los formatos de grabación habilitados en la cámara, por ejemplo, hasta 120 fps en 4K UHD 16:9.
- La licencia ARRIRAW permite la grabación ARRI- RAW sin comprimir ni cifrar para todos los formatos de grabación instalados en la cámara, lo que proporciona la máxima flexibilidad de imagen en la postproducción.
- La Licencia Open Gate/Anamorphic habilita todos los formatos de grabación anamórficos y Open Gate de ALEXA 35 (4.6K 3.2 Open Gate, 4.6K 16:9, 3.3K 6:5, 3K 1:1 y 2.7K 8:9), así como la descompresión anamórfica para grabaciones ProRes y rutas de imágenes de monitor.
- La Licencia Look brinda acceso a todas las texturas ARRI en la cámara y en el sitio web de ARRI, a la biblioteca ARRI Look con 87 looks únicos y a la gestión de color personalizada para un control total de la ruta de procesamiento de la imagen.
- La licencia de Pregrabación equipa la cámara con un búfer que almacena continuamente hasta 20 segundos de imágenes que luego se agregan al inicio de un clip una vez que comienza la grabación, lo que permite capturar eventos impredecibles.
- Reiteración: La Licencia Premium es un paquete que incluye las cinco licencias de funciones individuales detalladas anteriormente: 120 fps, ARRIRAW, Open Gate/Ana- morphic, Look y Pregrabación.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.<
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
LANZA Alejandro Vázquez, ganador de Pantalla de Cristal, un llamado a productores: La naturaleza sí tiene poder fotogénico único
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Lanza Alejandro Vázquez, ganador del Festival Pantalla de Cristal al Mejor Videoclip (Dejar pendiente, Mejor Fotografía y Mejores Valores de Producción), un llamado para que quienes estén por realizar la producción de videoclips, comerciales, series, telenovelas y reportajes consideren los escenarios naturales para hacer lucir más sus producciones.
- La naturaleza sí tiene poder fotogénico, por supuesto los profesionales de la cinefotografía tienen el conocimiento, la experiencia y el ojo artístico muy educado para sacar el máximo jugo a cualquier tipo de escenario, sea natural o en foro.
- Sí es obligatorio prácticamente en todos los casos hacerse llegar luminarias que apoyen el ambiente de captura de la imagen, de hecho los reflectores son casi indispensables. Claro que también es necesario estudiar los horarios y planear una estrategia de acuerdo a las fechas en el calendario para que el sitio tenga esa sensación visual que se busca.
La naturaleza tiene un poder espectacular en pantalla, fuera de serie. Cuenta con la
posibilidad de dar potencia narrativa extraordinaria por autenticidad a cualquier tipo de producción.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
REDES sociales le dicen todos los días a los canales de tele abierta: hay personas-show por todos lados, tiempo de abrirles la puerta de la tele
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y lo que sí están comprobando todos los días las redes sociales, es que las personas con deseos y desarrollo de capacidades para presentar ideas y sus propios shows en pantalla se cuentan por millones.
- Las hay en todos los países y de todas las edades.
- Los ejecutivos y productores de canales de televisión abierta deben reconocer que en los 30 años recientes no establecieron espacios para identificar a todos esos artistas y personalidades que deseaban aparecer en pantalla y que seguramente muchos tocaron puertas de televisoras y de plano no se las abrieron.
- Hoy los canales de televisión abierta todavía no reaccionan a esa apertura que se tendría que haber dado, la tuvieron en los años cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y hasta los noventa. Una prueba es el programa Siempre en Domingo, fue la gran lanzadera de cantantes y canciones a nivel internacional. En cada emisión, cada cantante interpretaba máximo tres canciones, el pprograma duraba de 4 de la tarde a 10 y hasta a las 11 de la noche.
- Una de las pruebas máximas de su mal sistema endogámico (de los canales de televisión), es el
reality dominical Juego de Voces, que en primera instancia suena bien: padres e hijos artistas se divierten entre sí y divierten al público. Lo cierto es que su contenido está repleto de chistes que solo ellos entienden. Los llamados chistes locales.
Vale recordarle a los ejecutivos de las televisoras, que Pedro Infante se dio a conocer con el gran público en La Hora de los Aficionados, y que el trabajo del casting es el que que ha colmado de estrellas a las telenovelas mexicanas.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
Ultramaratón de los cañones, correr en te- rritorio, producción de Canal Once, realizado por Paola Anaí Hernández Sánchez, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje de XXVI Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Ultramaratón de los cañones, correr en territorio, producción de Canal Once, realizado por Paola Anaí Hernández Sánchez, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje de XXVI Festival Pantalla de Cristal.
- Paola Anaí Hernández es multiganadora del Festival Pantalla de Cristal, cada uno de sus reportajes profundiza en los temas con sensibilidad.
- En el caso del Ultramaratón de los Cañones, el público se queda asombrado al conocer la inmensidad de las zonas naturales en donde se lleva a cabo la aventura y también impacta la resistencia de quienes compiten.
- Es el retrato de toda una odisea en Chihuahua, su fama entre la población tendría que ser mayor.
Ahí se producen historias extraordinarias de deportistas que vencen todos los obstáculos, se alimentan de una fuerza espiritual imposible de explicar. Hay que verlos, para creer.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / Premios Especiales para la RED México - ATEI, categoría Erradicar Violencia Machista Contra las Mujeres...
|
 |
|
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México - ATEI
Categoría
Erradicar Violencia Machista Contra las Mujeres y Nueva Era de Convivencia con Equidad de Género y sin Bullyng
- Haciendo Eco
Medio Público: TeleCafé / Colombia
- Mujeres Transformando al Mundo
Medio Público: Radio y Televisión de Aguascalientes / México |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / Premios Especiales para la RED México - ATEI, categoría Campaña de Promoción de Canal de Televisión, Identidad de Canal
|
 |
|
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / Premios Especiales para la RED México - ATEI
Categoría
Campaña de Promoción de Canal de Televisión, Identidad de Canal
- Id Ciudad de México
Capital 21, el Canal del Gobierno de la Ciudad de México
- Expresión de lo Nuestro
TeleCafé / Colombia
- Tu Mejor Regalo
Tele Yucatán / México
- Artesano Purísima - Máscaras
Unidad de Televisión de Guanajuato / México
Mención Especial
Comida de las Almas
Tele Yucatán / México
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / Premios Especiales para la RED México - ATEI, categoría Campaña de Promoción de Evento Especial de Televisión
|
 |
|
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025
Premios Especiales para la RED México - ATEI
Categoría
Campaña de Promoción de Evento Especial de Televisión
- TV Morfosis
Canal 44 / UdeG TV
- Día de Muertos TV4
Unidad de Televisión de Guanajuato TV4
- Desfile de Independencia
Canal 28 / Nuevo León |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
PORTADA: Antonio Roma, MultiGanador del Festival Pantalla de Cristal, domina el Arte del Videoclip
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Antonio Roma mantiene el paso como
multiNominado Finalista y multiGanador del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Videoclips como productor, director y gran creativo, con su casa productora La
Catrina Films, que impulsa en mancuerna con David Roma.
- La estética es protagonista en todos los videoclips de
Antonio Roma, hay fantasía y magia, ese arte cinematográfico esta colmado de referencias que se quedan en
inspiración para convertir cada secuencia en un momento
original que pertenece a ese videoclip y a ningún otro. El
cine son imágenes en secuencia, sean a corte, con viajes
de grúa, largos planos secuencia o cualquier otra fórmula
creativa, en todos los casos el rompecabezas va hacia adelante y Antonio Roma lo lleva siempre tocando el ritmo
de la música. Los videoclips de Antonio Roma son música
a la vista, sonido e imagen bailan juntos, viven ligados íntimamente.
- Antonio Roma es director 360 grados, domina el arte narrativo. Cuida la importancia
de todo lo que aparece en pantalla y le da
ese Look Cinematográfico de forma permanente.
Hace sentir al espectador una experiencia única, lo
que ve en pantalla efectivamente es una experiencia
cinematográfica, solo está ahí. Por supuesto que el
espectador podrá vivir algún instante en su vida real
cuando asiste a un concierto o vive una situación,
pero entonces es que se sentirá dentro del videoclip
de Antonio Roma, maestro de crear esa sensación
cinematográfica extraordinaria para el público. Eso
encanta a la audiencia, es un momento mágico, la
imagen conquista la mirada, quiere seguir viendo
Aquí una lista de premios de Antonio Roma como Ganador y Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal, junto con la casa productora La Catrina Films.
- Ganador Mejor Director 2024
Antonio Roma / El Crush
Productora: La Catrina Films
- Ganador Mejor Videoclip 2023
Nunca te quise - The Guapos
Productora: La Catrina Films / Dirección: Charlotte Kemp
- Ganador Mejor Guión / Concepto Narrativo 2023
Videoclip "Obsesión" - Intocable
Productora: La Catrina Films / Director: Antonio Roma /
Miguel Arenas Guión / Concepto Creativo: Miguel Arenas
- Ganador Mejor Videoclip y Mejor Director 2022
Equivocado
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma / Disquera: Warner Music
- Nominado Finalista Mejor Director 2021
Videoclip Calla tú / Danna Paola
Productora: Lcf La Catrina Films
Dirección: Antonio Roma / Danna Paola
- Nominado Finalista Mejores Valores
de Producción en Pantalla 2020
Videoclip Más de lo que yo te quiero
Productora: Lcf La Catrina Films / Director: Antonio
Roma y Caro De Luna
Valores de Producción en Pantalla: David Roma
- Videoclip Funeral
Productora: Lcf La Catrina Films
Director: Antonio
Roma / Valores de Producción en Pantalla: Antonio Roma / Jonathan Sibilla |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: Canales de tele abierta y plataformas deben estar a la mano en un solo Gran Hub
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Es un hecho que los canales de televisión abierta han recuperado audiencia, también que YouTube es la plataforma más vista y que el furor por Netflix se esfumó, aunque siga siendo la plataforma consentida.
- Entre los directivos de plataformas deben tomar ya el acuerdo para que todos los canales y plataformas se encuentren en un solo Gran Hub, como lo está haciendo de forma marginal Pop, que a nadie le queda claro cómo hacen para incluir tanta variedad de contenidos por una cuota de suscripción muy accesible
- Esto del Gran Hub lo pueden poner en práctica Izzi, Sky, Totalplay, Megacable... De hecho de alguna forma lo están intentando, pero no todavía de forma clara.
Ese Gran Hub puede ser también Telmex, si se le concede la oportunidad de vender tele de paga.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: ¿Cuántos cardenales vieron la película Cónclave? ¿Todos?
|
 |
|
Por Juan Ibargüegoitia
¿Cuántos cardenales de los que participarán en la elección del próximo Papa vieron la película Cónclave?. Supongo que todos.
- Nunca antes un largometraje habría tenido tanta influencia en la elección de un Papa como lo es Cónclave.
- En la cinta Cónclave el nuevo Papa es un mexicano con u a característica muy importante, clave: es absolutamente honesto. También es sensible y ve con seriedad el mundo contemporáneo porque pertenece a él.
Veremos qué tanto Cónclave influye en la elección de nuevo Papa. De ser así, el ganador tendría que llamarse Francisco II, y por supuesto que podría ser un mexicano o un filipino. |
|
|
|
| |
|