¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024
Diferente
Existo
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Germán Bracco
SANDRO HALPHEN
NICOLÁS CELIS
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
CARLOS SLIM
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

3 Aventuras
de Película

Tecnología
Sony

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

FILMLIGHT en la ExpoPantalla presenta Baseligh tv6.1, permite selección inteligente de objetos en un plano, simulación realista de humo...
ANTE miles de usuarios que deciden desconexión de sistemas de tele de paga, a vender Cuádruple Play. Aquí explico
TEMA de la Semana: Abre sus puertas la ExpoPantalla el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC CDMX, Salón Maya 3 Planta Baja
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

SISTEMAS Digitales promueve Cámara Panasonic AK-UC3000, logra 4K altamente expresivo

PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal 2023, categorías Videoclips y Videos Corporativos/Institucionales

10 millones de clientes bancarios donan 196 millones de pesos al programa Bécalos que organizan Televisa y Asociación de Banqueros para apoyar educación

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Giménez Cacho, Kate del Castillo...
17 de marzo 2018

Aquí la Lista completa de Nominados a los premios Platino 2018:

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

  • La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).

  • La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).

  • Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.; (Cuba, España).

  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

  • Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).

Mejor Dirección

  • Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.

  • Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.

  • Isabel Coixet, por La Librería.

  • Lucrecia Martel, por Zama.

  • Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.

Mejor Guión

  • Carla Simón, por Verano 1993.

  • Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.

  • Isabel Coixet, por La Librería.

  • Lucrecia Martel, por Zama

  • Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.

Mejor Música Original

  • Alberto Iglesias, por La Cordillera.

  • Alfonso de Vilallonga, por La Librería.

  • Derlis A. González, por Los buscadores.

  • Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.

  • Plínio Profeta, por O filme da minha vida.

Mejor Interpretación Masculina

  • Alfredo Castro, por Los perros.

  • Daniel Giménez Cacho, por Zama.

  • Javier Bardem, por Loving Pablo.

  • Javier Gutiérrez; por El autor.

  • Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.

Mejor Interpretación Femenina

  • Antonia Zegers, por Los perros.

  • Daniela Vega, por Una mujer fantástica.

  • Emma Suárez, por Las hijas de Abril.

  • Maribel Verdú, por Abracadabra.

  • Sofía Gala, por Alanis.

Mejor Película de Animación

  • Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).

  • El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).

  • História antes de uma história, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).

  • Lino - Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).

  • Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).

Mejor Película Documental

  • Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre. Lopez-Li Films, S.L., Fondation Béjart Ballet Lausanne. (España, Suiza).

  • Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).

  • El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).

  • Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).

  • Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

  • El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos (Nicaragua, Cuba).

  • La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).

  • La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).

  • La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).

  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

  • Verano 1993, de Carla Simón. Inicia Films, Avalon PC. (España).

Mejor Dirección de Montaje

  • Ana Plaff, Didac Palao; por Verano 1993.

  • Etienne Boussac, por La mujer del animal.

  • Miguel Schverdfinger, Karen Harley; por Zama.

  • Rodolfo Barros, por Últimos días en La Habana.

  • Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.

Mejor Dirección de Arte

  • Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.

  • Mikel Serrano, por Handia.

  • Mónica Bernuy, por Verano 1993.

  • Renata Pinheiro, por Zama.

  • Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.

Mejor Dirección de Fotografía

  • Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.

  • Javier Juliá, por La Cordillera.

  • Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.

  • Rui Poças, por Zama.

  • Santiago Racaj, por Verano 1993.

Mejor Dirección de Sonido

  • Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.

  • Guido Berenblum, por Zama.

  • Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.

  • Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.

  • Tina Laschke, por Una mujer fantástica.

Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores

  • Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).

  • Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).

  • La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).

  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana

  • El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).

  • El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).

  • Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).

  • Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).

  • Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie

  • Asier Etxeandia, por Velvet Colección.

  • Julio Andrade, por Um Contra Todos.

  • Julio Chávez, por El Maestro.

  • Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.

  • Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie

  • Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo.

  • Blanca Suárez, Las chicas del cable.

  • Giannina Fruttero, por Ramona.

  • Kate Del Castillo, por Ingobernable.

  • Marta Hazas, por Velvet Colección.


compartir


RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
26 de julio 2024

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

  • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

  • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


compartir


EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
20 de julio 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin

  • Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.

  • Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.

  • Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir


EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
20 de julio 2024

Por Lucía Suárez

Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

  • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

  • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

  • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

  • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


compartir


SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
20 de julio 2024

Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.

  • Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.

  • El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.

Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:

  • Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.

  • Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.

  • La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).

Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.

Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.

Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.


compartir


PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
20 de julio 2024

Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.

  • La dirección es de Rafael Morales Orozco.

  • Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

  • En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.

Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.


compartir


NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
20 de julio 2024

Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.

Aquí el reporte de 2023:

  • Netflix realizó 9

  • Prime Video, 7

  • ViX, 7

  • Star (Disney), 1

México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.


compartir


TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
20 de julio 2024

Por Bernarda Bermeo

El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

  • Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

  • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

  • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

  • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

Hay que pensar cómo atraer al público.

Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

  • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

  • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

  • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

  • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


compartir


CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
20 de julio 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

  • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

  • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

  • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

  • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco.


compartir


PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
20 de julio 2024

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la
ExpoPantalla

la

Distinción de Oro / Diosa Tlahui

a

Erwin Neumaier
Director General
Estudios Churubusco

Por colaborar de formato protagónica
con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
que es propia y original de Las Mañaneras,
inconfundible.

Contribuye a construir a dario
el acontecimiento de comunicación social-política
de un Presidente (AMLO) con la población
más importante de la historia moderna de México,
único a nivel mundial.
Eso son Las Mañaneras.

Su Lenguaje Cinematográfico
permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar,
el diálogo circular propuesto es real.

El Presidente y sus colaboradores
dialogan y polemizan de forma abierta
con periodistas y reporteros del país
y otras partes del planeta.
El público ve todo,
se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.

El espectacular sitio elegido
con las luces encendidas
es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo
del emblemático Palacio Nacional.

Y también por trazar el camino
para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse
en el gran aliado de la buena producción de cine,
series, comerciales, videoclips, realities
y telenovelas en México,
abierto a productoras de todos los países.
Equipado con tecnología de vanguardia
y con número negros en su administración. financiera.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
20 de julio 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.

  • Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.

  • También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CAMPAÑA de la Semana: Panam Games de Claro Sports, 3 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal. La direccción es de Santiago Arau Pontones

ESTEINOU: los medios de comunicación públicos en la Cuarta Transformación de México

JONÁS Cuarón estrena su nueva película en el Festival de Toronto: Desierto

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

AHORA habrá Tienda Virtual ExpoPantalla.com, de la mano de Nuestros Expositores. ¡Regístrate ya!

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores óperas primas. Incluye Un perro andaluz, El ciudadano Kane...

Video/reporte: así es el mercado de películas y series de televisión del Festival de Cine de Guadalajara

TRES distribuidoras de cine mexicanas (Corazón, Videocine y Gussi) proveen 20 por ciento de exhibición en salas

RESULTADOS de Azteca en 2o Trimestre / 2015: vende 2,982 millones de pesos con pérdida neta de 630 millones

JAVIER SOLÓRZANO es ya el segundo conductor independiente de noticias de México que se lanza a transmitir su espacio informativo en vivo en internet


Votación Sondeo
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           


    Cinetec STD Sistemas Digitales Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón