¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS 3922 Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
La Teoría de la Objetividad
Alegría
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Inés Sainz
AUSENCIO CRUZ
ARTURO RIPSTEIN
Leo Zimbrón / Productor
NICOLÁS CELIS
AMECA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: Estrategia publicitaria de la oposición de pronosticar que viene el desastre, solo les ha sumado ganar derrotas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SONY promueve videocámara profesional PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0
CAMPAÑA de la Semana: Estrategia publicitaria de la oposición de pronosticar que viene el desastre, solo les ha sumado ganar derrotas
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PEDRO Araneda y la AMCI producen documental Los Topos, un Homenaje

EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única

EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro pescan Gran Pez Espada en Río Bravo

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
SIEMPRE pienso en el público cuando realizo una película: Gabriel Retes
11 de febrero 2018

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes es el director de la película El Bulto, de la que también es protagonista.

El Bulto es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

Conversé con Gabriel Retes en la Sociedad de Escritores, me hablo del cine y de cómo es su relación con el público, entres otras muchos temas.

  • José Antonio Fernández: Me ha tocado estar varias veces en la sala viendo tus películas con público que va al cine, en funciones en las que tú has estado presente.

    He visto cómo los espectadores se conectan con tus largometrajes y contigo también cuando se da esa clásica plática al final de la proyección, son muy cariñosos en la forma de hacerte sus comentarios. Te respetan mucho. Se dirigen a ti como maestro, confirman al ver tu películas que eres maestro del cine.

  • Gabriel Retes: Me siento muy honrado de que así suceda, imagínate el gusto que me da. Debo decirte que yo no me la complico ni se las complico, me gusta contar historias y una historia se cuenta mejor cuando es más clara, más transparente, palabra que está de moda.

    Luego de dirigir 20 películas, me concentro en pensar cómo puedo lograr que suceda lo que yo quiero con las emociones del espectador en mi siguiente largometraje. Y me enfoco en esto, porque sé que mi éxito es que sí consigo emocionar al público. Puede ser a uno, diez, cien o mil. El punto es emocionarlo y entonces es cuando hace suya la historia.

    No quiero que los espectadores piensen dentro de la sala, me importa que vivan lo que sucede en pantalla. Luego tendrán mucho tiempo para pensar lo que vieron.

    Cuando veo secuencias de películas como El Bulto, Bienvenido Welcome, Bandera Rota o Nuevo Mundo me da una sensación especial, siento que son mías porque está mi firma ahí. Ahora que en la Cineteca Nacional se proyectó Bandera Rota, entré a la sala y me gustó, es vigente.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


compartir


EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

Luminaria Vortex 4 Soft

  • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

  • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

  • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

  • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

  • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

  • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

  • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


compartir


VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

DJI SDR Transmission Combo

  • Transmisor DJI SDR

  • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

  • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

  • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

  • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

  • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

  • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

  • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

  • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

  • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

  • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

  • Número ilimitado de receptores

  • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

  • Transmisión de metadatos.

  • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

  • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

    El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

  • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

  • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

  • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


compartir


PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

  • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

  • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
MUERE Manuel González Casanova, creador de la Filmoteca de la UNAM, el mayor acervo cinematográfico de México

GUILLERMO González Camarena sí inventó la televisión a color, orgullo de México: AGC

ENRIQUE Yamuni, personaje visionario. Ha hecho crecer Megacable de forma extraordinaria

PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá telenovela en película No-Muro

DICCIONARIO de los Medios Públicos: letras A, B, C, D y E

ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

DEBEN poner toda la atención los directores de medios públicos: cuiden los trámites de renovación de concesiones

NATPE: los medios de comunicación de Slim, una gran estrategia de alcance internacional

7 concesiones de radio a comunidades indígenas otorgadas por IFT en 7 años. Población indígena: 15 millones


Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    3922 3922 Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón