PRODUCEN premios Grammy con tecnología Sennheiser. Amtec muestra Sennheiser en la Expo Cine Video Televisión
11 de febrero 2018
En la transmisión en vivo el 28 de enero, la 60ª. Entrega Anual de Premios Grammy, el especialista en audio Sennheiser jugó un papel protagónico con 20 canales de su tecnología inalámbrica digital y cuatro canales de su tecnología inalámbrica analógica, que fueron utilizados por grandes artistas de la industria.
Entre los usuarios de Sennheiser esa noche, se encontraron el ganador de “Mejor Album”, “Mejor Grabación” y “Mejor Canción”, Bruno Mars.
Todas las actuaciones de los artistas que usaron Sennheiser en el Madison Square Garden de Nueva York, fueron escuchadas de forma impecable por millones de televidentes de todo el mundo.
Kendrick Lamar, quien presentó en el escenario su potente actuación durante la canción “XXX”, de su disco nominado a “Mejor Álbum” DAMN, usó un Sistema inalámbrico Digital 6000 de Sennheiser con un transmisor SKM 9000 y una cápsula MD 9235 para la prístina transmisión de sus pegajosas rimas. Se llevó a casa cinco premios Grammy en la noche.
Lady Gaga, con su dico nominado como “Mejor Álbum Vocal Pop” Joanne, así como su canción nominada a “Mejor Interpretación de Solo Pop” “Million Reasons.”, ocupó el Sistema inalámbrico series 3000/5000 de Sennheiser con el transmisor SKM 5200 y una combinación de cápsulas MD 5235 que sumó dinamismo, nitidez y claridad a su destacado desempeño vocal.
Por su parte, Burno Mars, usuario del Sistema Digital 9000 de Sennheiser, fue el artista más condecorado de la 60a Entrega Annual de los Grammy. Cardi B se unió a él para una actuación de la remezcla de “Finesse,” y junto con Mars usó una combinación de transmisor SKM 9000 y una cápsula MD 9235 para el golpe retro de su actuación. Mars ganó en grande recibiendo muchos de los más altos honores de la noche, entre ellos “Mejor Álbum”, con 24K Magic, “Mejor Grabación” y “Mejor Canción” con “That’s What I Like.”
Miley Cyrus usó un Sistema inalámbrico Digital 9000 con un SKM 9000 y una MD 9235 para su dueto con Elton John en su clásico hit “Tiny Dancer.”
P!NK presentó una versión de movimientos prolijos y poderosos con “Wild Hearts Can’t Be Broken”, usando su Sistema inalámbrico Digital 6000 y una combinación del transmisor SKM 9000 y una cápsula MD 9235.
Sam Smith usó la misma configuración para su interpretación de la balada “Pray.” Host James Corden utilizó sistemas inalámbricos Sennheiser también, empleando el Sistema inalámbrico Digital 9000 con un transmisor SKM 9000 y una cápsula Neumann KK 204.
Entre los usuarios de Sennheiser que no realizaron presentaciones durante la noche, pero que fueron homenajeados se encontraron Ed Sheeran, quien utiliza las series Digital 9000 y Digital 6000. Recibió dos Grammy por “Mejor Performance de Solo Vocal Pop” y “Mejor Álbum Vocal Pop”.
Los Foo Fighters recibieron premio a “Mejor Canción de Rock”; el cantante Dave Grohl, quien usa un micrófono MD 431-II.
Weeknd, usuario de Series 3000/5000 inalámbricas, recibió un premio al “Mejor Álbum Urbano Contemporáneo”.
Amtec, la compañía distribuidora e integradora de equipo profesional que dirige Andrés Martínez, es distribuidor de toda la tecnología Sennheiser.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
13 de enero 2025
Por Lucía Suárez
Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:
Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.
Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.
Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.
Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión
por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.
Y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo podrá vender Telmex, tele de paga además de internet y telefonía?
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.
Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.
Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.
Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.
Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.
Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.
Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.
Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.
Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
13 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:
Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.
Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.
¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?
Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.
Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.
La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.
Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las producciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
13 de enero 2025
El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.
Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.
Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.
Es un llamado a productores y directores.
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.
La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.
Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.
Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad
Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
13 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).
Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.
El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.
El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:
La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.
Es realmente un problema más que serio a resolver.
Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.
Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.
Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.
Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.
El reto sigue siendo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano.
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.
La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta.
Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.
Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo. En no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión abierta en redes sociales.
Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.
Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.
Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.
La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.
La televisión abierta está viva y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
13 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Bimbo, compañía que fundó y dirigió Lorenzo Servitje, tuvo también como líder a Roberto Servitje, y que hoy encabeza Daniel Servitje, ha mantenido desde 1945 un ritmo de trabajo incansable. Muy creativos.
Daniel Servitje ha logrado proyectar el crecimiento de Bimbo a nivel planetario, es hoy la compañía panadera Número Uno del mundo. Vende sus productos en 35 países, cuenta con más de 100 marcas. Destacan el pan Bimbo, Gansito y Taquis, éxito rotundo en decenas de naciones.
Bimbo ha sabido darle importancia mayor desde el primer momento a su publicidad, inició repartiendo su revolucionario pan de caja en contadas colonias de la Ciudad de México. El archirreconocido Pan Bimbo pegó con tubo. Iniciaron con 7 camioncitos Bimbo que de inmediato se convirtieron en 10.
Desde el minuto uno asumieron que su publicidad debía ser empática con toda la población, el Osito Bimbo es su emblema, sin duda pertenece ya a la cultura nacional.
Bimbo ha mantenido el buen humor en su publicidad siempre, esa constante es su principal características como corporativo.
Buen humor cuidado, saben que nunca deben rebasar esa línea peligrosa de quien maneja el humor: en todo momento son respetuosos. Es un buen humor que logra encantar.
Bimbo siempre monitorea lo que dicen los consumidores sobre sus productos, eso les permite tener capacidad de reacción, sea para corregir, innovar o responder incluso a Fake News de forma veloz.
La estrategia publicitaria de Bimbo ha sido y es, junto con la calidad y creatividad de sus productos, la base sólida para desarrollar toda la potencialidad del gran corporativo.
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
El tema de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulado, le toca todavía a AMLO y ya a Claudia Sheinbaum el generar una ley que mantenga la calma en una industria que puede ser comida de un bocado en lo que toca a la producción de contenidos por la Inteligencia Artificial.
Regular no es censurar ni inhibir la creatividad.
Regular es que se protejan derechos y se anime a la industria.
En Europa ya se animaron a regular la Inteligencia Artificial
El mismo Elon Musk pide que se regule la Inteligencia Artificial.
En casos como el lugar designado para satélites en el espacio sideral, existe una regulación internacional que todos los países obedecen, al igual es con el tema del registro de marcas y patentes.
La Inteligencia Artificial va demasiado rápido y puede golpear muy fuerte el tema de derechos de autor y regalías.
La Inteligencia Artificial debe dar cuenta de dónde saca la información que alimenta a sus personajes o a sus textos, esas fuentes deben ser reconocidas y en su caso recibir la compensación que corresponda, y antes la autorización para ser utilizada.