¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD Sistemas Digitales SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Existo
Diferente
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
NICOLÁS CELIS
AUSENCIO CRUZ
AMECA
Leo Zimbrón / Productor
FERNANDO GAMBOA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

3 Aventuras
de Película

Robot Nat
Grupo Fórmula

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Cinematografía
con Sony

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CLAUDIA Sheinbaum desde la Jefatura de Gobierno en CDMX identificó la importancia de la producción de series, películas…
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
100 Utopías que promtete abrir Clara Brugada en la Ciudad de México serían lugar ideal para 200 salas de cineclubs que proyecten cine mexicano
CAMPAÑA de la Semana: televisión abierta tiene todo para seguir siendo la gran lanzadera de contenido para redes sociales
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

EN Clave de H, por GuaPur: Productor de lentes oscuros realiza película Trumpeadas entre Fox y Trump... a un round

CAMPAÑA del 2022: Botarguita del Doctor Simi vuela en conciertos. Idea publicitaria genial

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PERSONAJE de la Semana: La tecnología, cambia a la comunicación audiovisual masiva. Primero fue el cine, hoy es el móvil
02 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

La tecnología cambia a los medios de comunicación audiovisual.

Aquí anotó los que considero golpes claves de la tecnología que provocaron los grandes cambios en la comunicación masiva.

  • Cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta, en el año 1440, le dio un impulso extraordinaria a la cultura, al pensamiento humano y dio el banderazo para dar inicio a la indsutria de la comunicación. La invención de la imprenta es el gran detonador de la comunicación masiva. Gutenberg nació en Maguncia, al sur de Alemania.

  • El francés Louis Daguerre marca el arranque de la fotografía en 1839, invento que tomó forma al sumar muchos inventos y descubrimientos anteriores. La fotografía es la segunda gran revolución tecnológica de la comunicación masiva. Daguerre nació al norte de Francia.

  • Tiempo después, también en Francia, llegó el cine para seducir al mundo entero: fue el 28 de diciembre de 1895 cuando los hermanos Lumière proyectaron escenas filmadas que provocaron asombro. Por primera ocasión en la historia la gente veía en pantalla imágenes en movimiento que hasta hoy siguen siendo seductoras, como la del tren llegando a la estación, la hora de la salida de un muy nutrido grupo de obreros de una fábrica en la ciudad de Lyon, Francia, y una curiosa escena de cómo 4 albañiles derriban un muro solitario. El cine cambió a la comunicación masiva y dio inicio a la era del entretenimiento en toda forma. Doy el dato poco conocido, el nombre de los dos hermanos Lumière, que es muy difícil de recordar: Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean

  • El 24 de diciembre de 1906, el inventor canadiense Reginald Aubrey Fessenden realizó la primera transmisión de radio, mostró su habilidad tocando el violín. Eligió la canción O Holy Night. La radio llegó para quedarse, Aubrey supo de su poder, por eso lo celebró desde el día uno tocando el violín.

  • Pasó el tiempo y llegó la televisión: fue el inventor Guillermo González Camarena quien realizó en México la primera transmisión de televisión, el 19 de agosto de 1946. Dio en el clavo: el 7 de septiembre, también de 1946, inauguró la primera estación experimental de América Latina. Le siguió el tsunami de la televisión que se convirtió en la reina de los medios masivos de comunicación, título que hoy sigue teniendo pero bajo muchas modalidades de recepción y distribución de contenidos.

  • En 1970, en la ciudad de Nueva York, el norteamericano Charles Francis Dolan lanzó el primer servicio de televisión de paga (no por televisión abierta) que tenía una ventaja que siempre es muy apreciada: cero comerciales. HBO inició una nueva era para la televisión: la televisión de paga que por años no le hizo tanto ruido a la televisión abierta.

  • 1997 es un año histórico para la comunicación masiva, nació en California el muy famoso servicio de streaming por suscripción conocido como Netflix. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse hoy en un gigante de la comunicación masiva que tiene alrededor de 100 millones de suscriptores en el mundo. Cambió para siempre a la televisión abierta, le dio un golpe que nunca consiguieron asestarle la televisión de paga tradicional ni las redes sociales (YouTube).

  • Pero la televisión abierta sigue viva hoy, su estrategia es la de mayor cobertura: puede verse en tele abierta, tele de paga, redes sociales y avanza con rapidez para que el público pueda seguir sus programas a la hora que quiera y cuando quiera. Hoy cada canal de tele abierta busca contar con su propia OTT.

  • El golpe tecnológico que está cambiando hoy a todos (a la tele abierta, a la de paga, a las redes sociales y a las OTTs como Netflix), es el móvil inteligente.

  • La tecnología de primera generación Móvil, conocida como 1G, se presentó en el mercado desde 1973 y llegó con su poder inicial hasta principio de los noventa. El problema de esa Primera Generación es que los celulares eran caros y solo permitiían el servicio telefónico. Todo cambió cuando llegaron los smartphones: sedujeron a millones. Operan desde 2007 con tecnología 2D (Segunda Generación). Hoy con la tecnología 4G son un estuche de monerías, revolucionan a la comunicación masiva.

  • Desde Gutenberg y hasta la fecha, es la tecnología la que cambia a los medios de comunicación, aunque es necesario subrayar una y otra vez, que El Rey es el Contenido.

  • Y como la tecnología cambia a los medios de comunicación, los invito a asistir a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

#VenALaExpoCineVideoTelevisión del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3 / Planta Baja. Está abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí las imágenes de los hermanos Lumière que siguen siendo una lección para quien produce cine, video y televisión.


compartir


FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
14 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.

  • La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.

  • La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.

  • Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...

  • La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.

Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.


compartir


DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
14 de septiembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, comenta: cuando los estados tienen una Ley de Filmaciones, de inmediato atraen producción visuales.

  • Una Ley de Filmaciones da seguridad y confianza a productoras de México y el extranjero, incluyendo las plataformas.

  • Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país, cada producción es generadora de empleos y derrama económica.

  • El 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a la Secretaría de Turismo

  • 11 por ciento a Cultura

  • Un 8 por ciento a Economía

  • 32 por ciento dependen de otras áreas.

Distinta interpretación de gobiernos

Queda claro que distintos gobiernos interpretan de forma diferente cuáles son los beneficios que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobiernos municipales, estatales y federal para dar apoyos. Algunos gobiernos ubican a su Comisión de Filmaciones en Turismo, otros en Cultura o Economía. Sucede que las producciones audiovisuales traen múltiples beneficios, por eso no existe un solo criterio.

Entidades que cuentan ya con una Ley de Filmaciones:

  • Ciudad de México

  • Jalisco

  • Baja California

  • Querétaro

  • Morelos

  • Durango

  • Guanajuato

  • Baja California Sur

  • Coahuila

  • Chihuahua

  • Nuevo León.

  • Quintana Roo

Importante que los estados se encarguen también de abrir el camino a créditos para realizar producciones audiovisuales, además de su trabajo clásico de apoyar para conseguir las autorizaciones respectivas.

Cada Comisión de Filmaciones también debe encontrar la forma de que el público se entere de que tal o cual producción se realizó en tal o cual estado.


compartir


CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
14 de septiembre 2024

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.

  • El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.

  • También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.

  • Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.

  • Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .

  • También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.

  • Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.

  • Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández

Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.

  • La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.

  • Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.

  • La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.

Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.


compartir


CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández

Claudia Sánchez, nacida en Perú, guarda una relación íntima con México. Es la realizadora del documental TransMéxico, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Guanajuato / GIFF 2024.

  • TransMéxico retrata las vidas de Felicia Garza, Lady Tacos de Canasta y Kenia Cuevas.

  • Cuenta a detalle sus experiencias personales.

  • TransMéxico es un documental hecho para que la audiencia vea más, comprenda a las personas trans y cómo es su experiencia de vida.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Claudia Sánchez, directora del documental TransMéxico.


compartir


PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
14 de septiembre 2024

El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/festival/ficha.php/, es su edición XXVI.

    ¡Bienvenid@s!


  • compartir


    PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
    14 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    De forma muy ordenada y con anticipación a la fecha de cambio de su toma de posesión, Claudia Sheinbaum anuncia el nombre de las personas que dirigirán Canal Once y Canal 22.

    • Renata Turrent llega a Canal Once

      • Para empezar, Turrent comparte el siguiente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), con una foto acompañada del actual director de Canal Once: Iniciamos el proceso de transición en @CanalOnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar.

      • En otro mensaje que comparte también en X, apunta:

        • Tendré el honor de participar en la administración de la primera presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México.

        • Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvenes, niñas y niños.

        • Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular.

        • Será también un enorme placer colaborar estrechamente con el Dr. @ArturoReyesS_, director general del @IPN_MX y con toda la comunidad politécnica, para fortalecer el vínculo entre @CanalOnceTV y el Poli.

        • Gracias nuevamente por la confianza, Dra. @Claudiashein; no vamos a defraudar.

      • Renata Turrent estudió la carrera de Economía en el Tec de Monterrey y maestría en Políticas Públicas en UCLA Universidad de California de Los Ángeles. Fue Coordinadora de Enlace de los Diálogos por la Transformación, en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Es fundadora y subdirectora de la revista “Sentido Común. Conductora del programa El Aquelarre de Capital 21.

    • Alonso Millán llega a la dirección de Canal 22

      • Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara.

      • Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.

      • Es muy relevante porque es bueno (vital) contar la historia del día a día de cada lugar, que sus habitantes y quienes visitan la ciudad sepan lo que sucede ahí a diario. De todo lo que pasa, de política, de entretenimiento, de personajes, de comida, de curiosidades, de artistas, de cultura, de deportes...

      • La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Nunca antes la Ciudad de México había tenido un canal que contará su historia como lo hace el canal Capital 21 (dirigido por Millán).

      • El logotipo del Canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.

      • Alonso Millán hizo de toda la Ciudad de México el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla. Ahora en Canal 22 la expectativa es que el gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.

      • Canal 22, más Canal 22 Internacional, más Canal 22 en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma (redes sociales...), más el canal Nuestro Cine MX, es todo un concepto de gran prestigio en México y fuera del país. Es El Canal Cultural de México que marca siempre muy arriba en prestigio por la calidad de sus contenidos, tanto de sus producciones propias como del contenido importado de distintos países.

    Es muy poderoso el Modelo de Medios Públicos de México, es propio y muy potente.


    compartir


    Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
    14 de septiembre 2024

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Ccómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia, es un tema de gran potencia, tiene todo para ser el foco de una telenovela, serie, película, corto o documental.

    • El guión debe contar por qué la Campana de Dolores en su inicio se le llamó Campana de Esquilón, y quién fue Esquillón.

    • El tamaño de la Campana de Dolores es muy importante, es en verdad muy grande. prácticamente es de la altura del Cura Hidalgo o de AMLO.

    • El Taller que la hizo debe ser protagonista de la historia, también con qué técnica se elaboró en bronce en el año 1768.

    • Dónde se instaló primero y cómo se dio El Grito de Miguel Hidalgo justo con esa Campana de Dolores en 1810.

    • Después cómo cobró importancia esa fecha histórica del 15 de septiembre, y en qué momento se tomó la decisión de Porfirio Díaz para colocarla en Palacio Nacional.

    • Cómo se ha celebrado a La Campana de Dolores, tesoro de México, como protagonista de la Independencia, debe ser parte de la narrativa.

    • Igualmente cómo la cuidan y qué métodos se han utilizado para restaurarla.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
    14 de septiembre 2024

    En Clave de H por GauPur

    El Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo.

    • Ha tenido muchas noches de desvelo para terminar unas ediciones especiales con postproducción también especial.

    • No quiere revelar el contenido de sus producciones, las considera secretas.

    • Solo le ha contado de qué se tratan sus producciones a La Abuelita de Lentes Oscuros, siempre ha confiado en ella. Le da consejos.

    • Espera primer ver sus producciones en la madrugada para decidir qué les agregará.

    • Quiere que tenga un swing especial.

    • Siempre le gusta que la gente brinque de su asiento cuando ve una producción, eso es muy emocionante.

    • También le gusta cuando el público llora, quizá más cuando se ríe sin control.

    • Igualmente le agrada ver que el público se confunda.

    • Todo eso es lo que quiere lograr El Productor de Lentes Oscuros.

    • Sigue trabajando, anda desvelado pero inspirado.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
    14 de septiembre 2024

    ¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?

    • 67 por ciento opina: Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios

    • 33 por ciento opina: Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo

    VIDEO/Entrevista con Carlos Espejel, es El Cacho en telenovela 3 Familias de TV Azteca

    CRISTINA Pacheco me contó cómo dijo que no a Emilio Azcárrga Milmo cuando la invitó a trabajar en Televisa

    NACE Canal 30, el canal del ciudadano. Se verá por televisión abierta digital. Video/entrevistas con Pablo Fernández y Omar Chanona

    EMILIO Solís de Leo Burnett gana Círculo de Oro por campaña Intimate Words para Always

    LISTA de Nominados a los Premios Oscar 2017. Está el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por película Silencio

    ISAAC Ezban dirige Parallel, su película Los Parecidos está multinominada en Pantalla de Cristal

    FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad, a toda

    SELECCIÓN Oficial Festival de Morelia. Proyectan primera película michoacana de la historia: Enero, de Adrián González Camargo. Aquí la lista completa

    TEMA del Año: efectiva la cadena de cines culturales de México, Roma lo comprueba


    Votación Sondeo
    ¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica?

  • AMLO

  • 33 %
  • Carlos Salinas de Gortari

  • 17 %
  • Vicente Fox

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales Panasonic STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón