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Noticias de El Encerrón
CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
06 de mayo 2017

Resultados consolidados del primer trimestre de TV Azteca

Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,292 millones, 21 por ciento por arriba de Ps.2,717 millones del mismo trimestre del año anterior.

  • Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,846 millones, en comparación con Ps.2,185 millones del año previo.

  • Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.446 millones, 16 por ciento por debajo de Ps.533 millones hace un año.

  • El margen EBITDA del trimestre fue de 14 por ciento.

  • La utilidad de operación fue de Ps.159 millones, en comparación con Ps.273 millones del año previo.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.404 millones, a partir de pérdida de Ps.554 millones en igual periodo de 2016.

Resultados por Segmento de Negocio de TV Azteca

Operaciones domésticas

  • Las ventas domésticas de publicidad crecieron 5 por ciento, a Ps.2,175 millones, a partir de Ps.2,067 millones del año anterior, como resultado de la generación de parrillas de programación competitivas que alcanzaron de manera efectiva el público objetivo de numerosos anunciantes en México.

  • Los costos de producción, programación y transmisión en México fueron de Ps.1,372 millones, prácticamente constantes en comparación con Ps.1,369 millones hace un año. Los costos domésticos crecen en menor medida que los ingresos, como resultado de estrategias que impulsan la eficiencia en la producción de contenido.

  • La contribución generada por las operaciones del negocio de medios en México fue de Ps.803 millones, 15 por ciento superior a Ps.698 millones del año previo.

Azteca America

    Adicionalmente, se registraron ingresos de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.337 millones este periodo, 3 por ciento superior en comparación con Ps.328 millones del año previo, en el marco de programación que ganó audiencias crecientes.

  • Los costos de Azteca America fueron Ps.408 millones en comparación con Ps.347 millones del año previo. El incremento resulta, en buena medida, de mayores costos relacionados con fortalecimiento de la cobertura geográfica, con el fin de impulsar el dinamismo y la rentabilidad de la compañía en el futuro.

  • La contribución de Azteca America fue negativa en Ps.70 millones, en comparación con un monto negativo por Ps.19 millones hace un año.

TV Azteca Guatemala y Honduras

  • Los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de Ps.14 millones, en comparación con Ps.12 millones del año anterior. Los costos fueron de Ps.30 millones, a partir de Ps.28 millones hace un año. La contribución fue negativa en Ps.16 millones este periodo, constante en comparación con el año previo.

Exportaciones

  • Las ventas de contenido a otros países sumaron Ps.24 millones en el trimestre, a partir de Ps.29 millones del año anterior; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas:

    • La mujer de Judas en África y América Latina

    • La Teniente en Sudamérica

    • Vivir a Destiempo en Europa.

    • Así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

  • El contenido que se exporta no tiene costos asociados, por lo que el ingreso por exportaciones es igual a su contribución.

    Azteca Comunicaciones Perú

    • Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por Ps.186 millones, a partir de Ps.281 millones hace un año.

    • La disminución resulta de menores reembolsos del gobierno peruano por la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país en este periodo; dicha construcción concluyó en 2016 y este trimestre se recibió un reembolso remanente, relativamente reducido en comparación con el año previo.

    • La compañía registró costos por Ps.151 millones en el trimestre, en comparación con Ps.120 millones hace un año. El crecimiento se debe, en gran medida, a costos por mantenimiento de la red este trimestre, que no estaban presentes en su totalidad el año anterior, cuando dicha red se encontraba en construcción.

    • La contribución de Azteca Comunicaciones Perú fue de Ps.35 millones, en comparación con Ps.161 millones hace una año.

    WGC Mexico Championship

  • Durante el trimestre TV Azteca organizó el torneo de Golf WGC Mexico Championship, uno de los eventos deportivos de mayor importancia en el mundo que crea sinergias relevantes para la compañía. Los ingresos generados por dicho torneo fueron de Ps.556 millones.

  • Los costos relacionados con el torneo de Golf WGC Mexico Championship fueron de Ps.555 millones este periodo.

    Gastos de venta y administración consolidados

    Los gastos de venta y administración totales de la compañía fueron de Ps.330 millones, 3 por ciento por arriba en comparación con Ps.320 millones del año previo, como resultado de mayores gastos por servicios y honorarios este trimestre.

    EBITDA y resultado neto consolidado

      El EBITDA consolidado de la compañía fue de Ps.446 millones, en comparación con Ps.533 millones del mismo periodo del año previo.

    • La utilidad de operación fue de Ps.159 millones, a partir de Ps.273 millones hace un año.

    • Las variaciones más importantes debajo de EBTDA fueron las siguientes:

      • Pérdida de Ps.52 millones en participación en resultados de asociadas en comparación con utilidad por Ps.4 millones hace un año, derivado del reconocimiento este periodo del 40 por ciento de participación de TV Azteca en los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia.

      • A partir del primer trimestre de 2017, TV Azteca deja de consolidar los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia en sus estados financieros por lo que sólo se reconoce su 40 por ciento de participación en los resultados de la compañía de telecomunicaciones, en el renglón de resultados de asociadas.

      • Como se comunicó previamente, el año pasado los accionistas de TV Azteca acordaron aportar US$60 millones que serán invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia, mientras que TV Azteca, que ha invertido US$40 millones recientemente, permanece con 40 por ciento del capital de dicha compañía.

      • Aumento de Ps.36 millones en intereses pagados, debido al efecto de la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares, parcialmente compensado por menor deuda en dólares al cierre de este trimestre, debido a cancelación de bonos por US$42.5 millones en el periodo.

      • Crecimiento de Ps.920 millones en ganancia cambiaria, como consecuencia de mayor apreciación del peso frente al dólar este trimestre, en comparación con igual periodo del año previo.

      • Disminución de Ps.46 millones en la provisión de impuestos como consecuencia de menor carga fiscal asociada a Azteca Comunicaciones Perú este trimestre. Reducción de Ps.177 millones en partidas discontinuas, como resultado del reconocimiento de la pérdida generada por las operaciones de Azteca Comunicaciones Colombia hace un año.

      • Ello es consecuencia de que la compañía de telecomunicaciones deja de consolidar sus resultados en los estados financieros de TV Azteca, y para periodos anteriores al trimestre actual sólo se registra su resultado neto en el renglón de partidas discontinuas.

      • TV Azteca registró utilidad neta de Ps.404 millones en el trimestre, a partir de pérdida de Ps.554 millones hace un año.

      Deuda

      • Al 31 de marzo de 2017, la deuda de TV Azteca —excluyendo Ps.1,725 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.14,119 millones.

      • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó Ps.3,009 millones, 25 por ciento por arriba de Ps.2,414 millones del año previo.

      • Como resultado, la deuda neta de la compañía al 31 de marzo de 2017, sin considerar la deuda con vencimiento en 2069, fue de Ps.11,110 millones.

      • Como se informó previamente, durante el trimestre la compañía canceló US$42.5 millones de su bono por US$300 millones con cupón de 7.5 por ciento y vencimiento en 2018. Dicha cancelación se llevó a cabo mediante operaciones de recompra que la compañía realizó con anterioridad, con efectivo generado por la operación del negocio.

      La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital.


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    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
    26 de julio 2024

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

    • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

    • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


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    EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
    20 de julio 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin

    • Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.

    • Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.

    • Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


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    EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
    20 de julio 2024

    Por Lucía Suárez

    Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

    • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

    • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

    • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

    • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

    Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

    El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


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    SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
    20 de julio 2024

    Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.

    • Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.

    • El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.

    Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:

    • Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.

    • Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.

    • La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).

    Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.

    Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.

    Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.


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    PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
    20 de julio 2024

    Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.

    • La dirección es de Rafael Morales Orozco.

    • Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

    • En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.

    Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.


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    NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
    20 de julio 2024

    Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.

    Aquí el reporte de 2023:

    • Netflix realizó 9

    • Prime Video, 7

    • ViX, 7

    • Star (Disney), 1

    México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.


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    TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
    20 de julio 2024

    Por Bernarda Bermeo

    El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

    • Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

    • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

    • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

    • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

    Hay que pensar cómo atraer al público.

    Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

    • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

    • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

    • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

    • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


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    CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
    20 de julio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

    • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

    • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

    • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

    • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

    En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

    ¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco.


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    PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
    20 de julio 2024

    La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    otorgan en la
    ExpoPantalla

    la

    Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    a

    Erwin Neumaier
    Director General
    Estudios Churubusco

    Por colaborar de formato protagónica
    con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
    que es propia y original de Las Mañaneras,
    inconfundible.

    Contribuye a construir a dario
    el acontecimiento de comunicación social-política
    de un Presidente (AMLO) con la población
    más importante de la historia moderna de México,
    único a nivel mundial.
    Eso son Las Mañaneras.

    Su Lenguaje Cinematográfico
    permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar,
    el diálogo circular propuesto es real.

    El Presidente y sus colaboradores
    dialogan y polemizan de forma abierta
    con periodistas y reporteros del país
    y otras partes del planeta.
    El público ve todo,
    se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.

    El espectacular sitio elegido
    con las luces encendidas
    es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo
    del emblemático Palacio Nacional.

    Y también por trazar el camino
    para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse
    en el gran aliado de la buena producción de cine,
    series, comerciales, videoclips, realities
    y telenovelas en México,
    abierto a productoras de todos los países.
    Equipado con tecnología de vanguardia
    y con número negros en su administración. financiera.


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    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
    20 de julio 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

    • El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.

    • Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.

    • También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


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    CHEMISTRY de Andrés Martínez Ríos es coproductor de Pastorela, ganadora del Ariel por Mejor Película. Vea video/entrevista con el productor Rodrigo Herranz y Andrés Martínez

    TIENDA VideoStaff en línea ofrece más de 1,500 productos para entrega inmediata. Es la número uno de México

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  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           


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