¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Alegría
Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
Inés Sainz
Leo Zimbrón / Productor
MAYRA BATALLA
NICOLÁS CELIS
ARTURO RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Panasonic 4K
AK-UCX100

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: José Ludlow recibe Reconocimiento Ojo de Águila de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

IDEAS para producir: Cómo será la elección en México de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
PORTADA: Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por película Kokoloko. Da poder mayor de realidad-verdad a sus personajes
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ESTUDIANTES de la Ibero protestan frente a Televisa: piden equilibrio en la información de la contienda presidencial

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...

VIDEO: así es la oficina de Gary Alazraki, guionista y director de Nosotros los Nobles. Convive al máximo todo el equipo

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

José Aboumrad es la cabeza de Deportes en América Móvil y Director de Claro Sports. Su posición dentro del gigante de las telecomunicaciones (que preside Carlos Slim) lo llevó de manera natural a ser el coordinador operativo de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la misma compañía América Móvil, tenedora de los derechos de transmisión para América Latina, incluyendo México.

  • Por contrato con el Comité Olímpico Internacional, América Móvil se obligó a que los Juegos Olímpicos de Río fueran transmitidos con la mayor cobertura nacional posible por país, con canales de televisión abierta incluidos en todas las naciones (obligatorio).

  • Aboumrad coordinó el trabajo de Claro Sports, la filial de América Móvil encargada de llevar la señal de los Olímpicos de Río a 60 cadenas de países latinoamericanos para transmitirlas en su territorio por tele abierta o de paga, según el caso.

  • Muy importante decir que las Olimpiadas de Río con América Móvil sacaron diez de calificación: sin errores, sin escándalos, sin problemas a lo largo de todos los días de transmisión, tanto en los Juegos Olímpicos convencionales como en los Paralímpicos.

  • Y el diez de calificación se lo llevan también y de forma principal por su innovación en la cobertura lograda por internet: América Móvil transmitió todas las competencias olímpicas de todos los días en vivo para que pudieran ser vista en móviles (celulares) por millones de usuarios en Claro Sports. Hasta 36 competencias en vivo de forma simultánea a elegir.

  • El modelo de cobertura de América Móvil operado por su compañía Claro Sports es hoy motivo de estudio a nivel mundial y marca ya la pauta para las transmisiones de las próximas Olimpiadas, también sin duda del Mundial de Fútbol del 2018.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo se plantearon hacer la cobertura de las Olimpiadas de Río, qué imaginaron al momento de saber que América Móvil tenía ya los derechos de transmisión para América Latina y debía sumar a cadenas de toda la región?

    José Aboumrad: Tuvimos los derechos de los Juegos Olímpicos para el ciclo Sochi 2014 y Río 2016, fueron ganados por América Móvil vía Licitación Pública con sobres cerrados, a la que convocó el Comité Olímpico Internacional. Para conseguir la máxima cobertura tomamos dos caminos:

    • Primero: revendimos los derechos a cadenas de televisión abierta y de paga, en algunos casos fue una señal compartida, como sucedió con las cadenas de televisión pública de México.

    • Segundo: decidimos quedarnos con la exclusividad de los derechos digitales para América Móvil, que es donde somos mucho más fuertes, por el tema de los teléfonos celulares y toda la conexión con la que contamos en toda la región (América Móvil opera en 17 países).

Siga leyendo la entrevista con José Aboumrad, haciendo click ahora mismo.


compartir


EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

Luminaria Vortex 4 Soft

  • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

  • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

  • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

  • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

  • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

  • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

  • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


compartir


VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

DJI SDR Transmission Combo

  • Transmisor DJI SDR

  • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

  • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

  • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

  • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

  • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

  • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

  • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

  • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

  • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

  • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

  • Número ilimitado de receptores

  • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

  • Transmisión de metadatos.

  • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

  • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

    El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Cortos de Ficción
    Nominados Finalistas
    Mejor Corto de Ficción

    • En El nombre de...
      Productora: Domistudio / En 15na
      Dirección: Marcos Muñoz Flores

    • Passarinho
      Productora: CCC
      Director: Natalia García Agraz

    • Espejo humano
      Productora: CCC
      Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz

    • En ciernes
      Productora: ENAC
      Dirección: Ana Victoria Méndez

    • Misión Mudanza
      Productora: ENAC
      Dirección: Axel Jiménez Zepién

Aquí el link para consultar completa la Lista de Nominados Finalistas, categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal.revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/ficcion.php


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
02 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales.

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videos Corporativos/Institucionales
    Nominados Finalistas
    Mejor Video Corporativo/Institucional

    • Biopappel 2024
      Productora: Candiani
      Director: Roberto y Jorge E Candiani Tinajero

    • Venas Comunicantes de Puebla, sus Caminos y la Gente
      Productora: XE IPN Canal Once
      Directora: Paola Anaí Hernández Sánchez

    • Liomont 85
      Productora: Madrazo Studio
      Director: Esteban Madrazo

    • Una Mirada Migrante
      Productora: Cometa Negra
      Directora: Adriana González Velasquez

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos / Institucionales revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/corporativo.php


compartir


NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024

Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


compartir


ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

  • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

  • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

  • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


compartir


PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

  • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

  • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
VIDEOS/HUELLAS de Ibope: Tres anuncios de piñatas: Colgate, Atrix y Milpa Real

NUMERALIA y tecnología del SuperBowl 2020: llega el 5G, transmisión escalada a 4K...

CAMPAÑA de la Semana: la de ¿Qué culpa tiene el niño?, es un gran llamado para sí ver la película

PERSONAJE de la Semana: AMLO, sin sorpresas. Arranca La Cuarta Transformación

TAMBIÉN IFT podría obligar que móviles reciban tele abierta sin conectarse a internet

PERSONAJE de la Semana: Tufic Makhlouf es Nominado Finalista por Mejor Documental de Arte por Bridget Tichenor, retrato de la gran artista surrealista

HECHO en China, segundo telefilm producido por Imcine y Canal 22. Luce el joven actor Víctor Hernández

ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

CIU: Portabilidad Numérica No Consentida podría ser de 2.2 millones de usuarios en México al año

SEPTIÉN escribe In memoriam, Guillermo González Camarena: nunca me perdonaré no haberte procurado más


Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    3922 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón