¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Alegría
Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
ARTURO RIPSTEIN
AUSENCIO CRUZ
AMECA
Leo Zimbrón / Productor
MAYRA BATALLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital
PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego
TEKNOMÉRICA promueve Hollyland Pyro H 4K, sistema de transmisión de video inalámbrico. Hasta 650 pies de distancia
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ABRIL Mayett descubre que Araceli Arámbula es gran actriz de comedia en ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?

Natalia Rodríguez: FremantleMedia busca ideas para producir programas de televisión con alta audiencia

55 por ciento prefiere ver telenovelas, series y/ó películas en televisión

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
LISTA de Nominados a los Premios Oscar 2017. Está el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por película Silencio
29 de enero 2017

El 26 de febrero tendrá lugar la gala de la 89ª edición de los premios Oscar.

Aquí la Lista de Nominados al Oscar 2017

Mejor película:

  • La llegada (Arrival)
  • Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Fences
  • Comanchería (Hell or High Water)
  • Figuras ocultas
  • La La Land
  • Lion
  • Manchester frente al mar
  • Moonlight

Mejor dirección:

  • Denis Villeneuve - La llegada (Arrival)
  • Mel Gibson - Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Damien Chazelle - La La Land
  • Kenneth Lonergan - Manchester frente al mar
  • Barry Jenkins - Moonlight

Mejor guión original:

  • Taylor Sheridan - Comanchería (Hell or High Water)
  • Damien Chazelle - La La Land
  • Yorgos Lanthimos - Langosta
  • Kenneth Lonergan - Manchester frente al mar
  • Mike Mills - 20th Century Women

Mejor guión adaptado:

  • Eric Heisserer - La llegada (Arrival)
  • August Wilson - Fences
  • Allison Schroeder y Theodore Melfi - Figuras ocultas
  • Luke Davis - Lion
  • Barry Jenkins - Moonlight

Mejor actor protagonista:

  • Casey Affleck - Manchester frente al mar
  • Andrew Garfield - Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Ryan Gosling - La La Land
  • Viggo Mortensen - Captain Fantastic
  • Denzel Washington - Fences

Mejor actriz protagonista:

  • Isabelle Huppert - Elle
  • Ruth Negga - Loving
  • Natalie Portman - Jackie
  • Emma Stone - La La Land
  • Meryl Streep - Florence Foster Jenkins

Mejor actriz de reparto:

  • Viola Davis - Fences
  • Naomie Harris - Moonlight
  • Nicole Kidman - Lion
  • Octavia Spencer - Figuras ocultas
  • Michelle Williams - Manchester frente al mar

Mejor actor de reparto:

  • Mahershala Ali - Moonlight
  • Jeff Bridges - Comanchería (Hell or High Water)
  • Lucas Hedges - Manchester frente al mar
  • Dev Patel - Lion
  • Michael Shannon - Animales nocturnos

Mejor película de habla no inglesa:

  • Land of Mine (Dinamarca)
  • A Man Called Ove (Suecia)
  • The Salesman (Irán)
  • Tanna (Australia)
  • Toni Erdmann (Alemania)

Mejor película animada:

  • Kubo y las dos cuerdas mágicas
  • Vaiana (Moana)
  • La vida de Calabacín
  • La tortuga roja
  • Zootrópolis (Zootopia)

Mejor fotografía:

  • La llegada (Arrival)
  • La La Land
  • Lion
  • Moonlight
  • Silencio / Rodrigo Prieto

Mejor banda sonora:

  • Jackie
  • La La Land
  • Lion
  • Moonlight
  • Passengers

Mejor canción:

  • Audition (The Fools Who Dream) - La La Land
  • Can t Stop the Feeling - Trolls
  • City of Stars - La La Land
  • The Empty Chair - Jim: The James Foley Story
  • How Far I ll Go - Vaiana (Moana)

Mejor montaje de sonido:

  • La llegada (Arrival)
  • Marea negra (Deepwater Horizon)
  • Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • La La Land
  • Sully

Mejor mezcla de sonido:

  • La llegada (Arrival)
  • Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • La La Land
  • Rogue One: Una historia de Star Wars
  • 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Mejor montaje:

  • La llegada (Arrival)
  • Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Comanchería (Hell or High Water)
  • La La Land
  • Moonlight

Mejor documental:

  • Fire at Sea
  • I Am Not Your Negro
  • Life, Animated
  • O.J.: Made in America
  • 13th

Mejor cortometraje documental:

  • Extremis
  • 4.1 Miles
  • Joe s Violin
  • Watani: My Homeland
  • The White Helmets

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

  • Ennemis Intérieurs
  • La Femme et le TGV
  • Silent Nights
  • Sing
  • Timecode

Mejor cortometraje animado:

  • Blind Vaysha
  • Borrowed Time
  • Pear Cider and Cigarettes
  • Pearl
  • Piper

Mejor vestuario:

  • Aliados
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Florence Foster Jenkins
  • Jackie
  • La La Land

Mejor diseño de producción:

  • La llegada (Arrival)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • ¡Ave, César!
  • La La Land
  • Passengers

Mejor maquillaje y peluquería:

  • A Man Called Ove
  • Star Trek más allá
  • Escuadrón Suicida

Mejor efectos visuales:

  • Marea negra (Deepwater Horizon)
  • Doctor Strange
  • El libro de la selva
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas
  • Rogue One: Una historia de Star Wars


compartir


PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
11 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Renata Turrent llega a dirigir Canal Once.

  • Para empezar, Turrent compartió el si- guiente mensaje en su cuenta de X (antes Twi- tter), con una foto acompañada del ahora exdi- rector de Canal Once: “Iniciamos el proceso de transición en Canal-OnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar”.

  • En otro mensaje que compartió también en X, apuntó: “Tendré el honor de participar en la administración de la primera Presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México. Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvjóvenes, niñas y niños.

  • Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura, a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular”.

En La Mañanera, Claudia Sheinbaum confirmó eespíritu que deben tener los medios públicos en México: “no son del gobierno, son medios públicos”.

Canal Once tiene la audiencia, desde niñas y niños hasta adultos. La creatividad será su fuerza número uno. ¡Buena suerte!


compartir


CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
11 de noviembre 2024

Juan Ibargüengoitia

Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre. Muy alto impacto el de su campaña Make American Great Again, conocida por sus siglas MAGA, representan la gran ilusión colectiva de unos y otros.

  • Existen múltiples interpretaciones sobre el por qué Trump ha conquistado a una mayoría de norteamericanos en esta segunda elección por ganar la Presidencia de Estados Unidos.

  • Importante precisar que no arrasó, ganó por dos puntos la mayoría de votos. El resultado por la forma de conteno de la democracia en EU, es que su triunfo al final se reporta muy holgado.

  • Son tantas las interpretaciones acerca del triunfo de Trump, que lo conveniente es aportar más explicaciones. Sin duda es un caso de estudio para publicistas y mercadólogos, en EU y el mundo.

  • Aquí algunas consideraciones que buscan enriquecer la conversación sobre las razones que convencieron a una mayoría de los ciudadanos en el vecino país del norte para votar por Donald Trump.

    • Primero, Trump es la encarnación del sueño americano. Si bien es millonario desde niño, lo cierto es que fueron sus estrategias de negocios las que le hicieron multimillonario.

    • Su primera estrategia fue la siguiente: cuando Trump era joven, su padre era dueño de un gran conjunto habitacional que tenía más de 1,200 departamentos. Los rentaban a bajo precio, tenían muchos problemas con la cobranza. Trump le dijo a su padre que tenía un plan: sacar a todas las familias, remodelar los departamentos y rentarlos más caros. El papá accedió, Trump se metió en su primer gran lío. Vació los departamentos, remodeló y aumentó la renta. Su plan funcionó. Esos departamentos los habrían construido con los clásicos planes de ayuda gubernamentales para que gente de menores recursos tuviera vivienda. Desde entonces y hasta la fecha, siempre Trump ha estado inmerso en polémicas de pago de impuestos y también de sus interminables misterios sobre el verdadero monto de su fortuna. Sus dos grandes negocios han sido siempre la construcción de grandes edificios y fraccionamientos de lujo, y también ponerle su nombre a edificios de oficinas (que no todos son de él, al menos no totalmente).

    • Así como Henry Ford le puso sus nombre a su fábrica de autos, así Trump le puso su nombre a su negocio de edificios y fraccionamientos (Maralago). Es su primera estrategia publicitaria que le permitió ganar una fama fuera de serie, nadie lo había hecho así antes en la industria de la construcción.

    • Por años Trump estuvo en el ojo del huracán en Nueva York, es uno de los protagonistas del resurgimiento de La Gran Manzana. En los setentas, cuando Nueva York estaba viviendo muchas dificultades por el crimen a la alza, Trump reinauguró el Hotel Commodore. Tuvo una repercusión muy favorable. Hizo lo que nadie quería en ese momento: invertir en grande en Nueva York.

    • Después todo llegó en cascada. Su fama le sumó millones de seguidores y decenas (o hasta miles) de socios que siempre se someten a sus reglas. Le sabe al negocio inmobiliario perfectamente bien.

    • Trump mantiene su estrategia publicitaria mostrando públicamente su vida privada. Es de los pocos multimillonarios que muestra públicamente cómo vive en su vida privada, en dónde vive y qué hace con su dinero. La gente desde siempre conoce sus gustos, sus esposas, sus hijos. Quienes votaron por Trump y quienes no lo hicieron, todos conocen su vida pública y privada. Saben de sus arranques, de todas las acusaciones ante la justicia que enfrenta (hasta la fecha de esta publicación, nunca ha sido sentenciado). En la actualidad se mantienen en suspenso múltiples juicios en los que se le acusa por más de 80 cargos. Uno de ellos está relacionado con una actriz porno, Stormy Daniel (esta historia no se les ocurrió ni a los guionistas de Hollywood más ácidos y rebuscados). Otro juicio más es en relación al ataque al Capitolio, cuando perdió en el intento por reelegirse en 2020.

    • Siempre durante toda su vida se ha comportado igual: se presenta tal cual. Potenció todavía mucho más su fama la serie El Aprendiz, su frase "Estás despedido" era esperada por el público durante ¡16 temporadas!. Dicha bajo su estilo sin piedad, se quedó en la memoria colectiva de toda una generación. Por años el concurso Miss Universo fue de su propiedad, es todo un tema.

    • La gente conoce las acusaciones que existen contra Trump en tribunales de EU, pero por lo que se nota valoran más son sus logros como empresario, su estilo peculiar de vida como multimillonario austero: todo el tiempo viste su traje azul, corbata roja y camisa blanca. Se peina igual desde hace décadas. Juega en su campo de golf que no es solo para él, es parte de un fraccionamiento que él mismo contruyó (este punto es importante porque en Estados Unidos hay multimillonarios que tiene su propio campo de golf personal).

    • En sus discursos, Trump se presenta como defensor de los Estados Unidos y defensor del pueblo, de los obreros de las fábricas y los granjeros. Se promueve como quien va a devolver a Estados Unidos su grandeza. Por supuesto, Trump se las arregla todos los días para anunciar que sale victorioso de cada reunión a la que asiste. Le gustan los actos masivos, es notoria su fascinación por estar en el centro de un estadio repleto de seguidores que vitorean cada una de sus ideas, exagerar es una de sus claves para comunicar su personalidad.

    • Desde su primer mandato marcó distancia definitiva con la ultraderecha violenta de Estados Unidos, pero no deja de coquetearles.

    • La campaña publicitaria de Trump es presentarse él mismo, tal cual es. Trump es sinónimo del sueño americano, el hacerse muy rico en un país que está hecho para que eso sea posible.

    • Los publicistas de Trump no necesitan andar buscado ideas, sonrisas estudiadas o formas de ser. Tienen a Trump siendo Trump, esa es su estrategia publicitaria. Con todos sus defectos, así tal cual. Gane o pierda, pierda o gane.

    • La gente sabe que conoce a Trump, está enterada de todos sus escándalos e improperios. También que se dedica a los negocios, tarea principal para la sociedad norteamericana.

    • A Trump se le ve bien cuando está muy cerca de cumplir los ochenta años. Es vital.

    • Uno de los pensamientos publicitarios clave de Trump es el siguiente: considera que el tema relevante está en los problemas. Eso es a lo que se ha dedicado toda su vida: a ver los problemas y a buscar resolverlos. Desde ese edificio de 1,200 departamentos de su papá que al hacer cuentas comprendió que estaba muy lejos de su potencial económico, Trump se ha dedicado a lo mismo. Y en la política el terreno de los problemas es el campo que sabe es más fértil.

Reflexionando el quién es Trump para los norteamericanos, era muy difícil que no ganara la Presidencia de Estados Unidos por segunda vez. Con todas sus cualidades y defectos, una mayoría le dio el sí porque retrata en buena parte a mucho de lo que la gente en Estados Unidos le gustaría ser. Lo reitero: es sinónimo de El Sueño Americano.

Trump deja una lección para publicistas y mercadólogos: sigue siendo la mejor campaña, la que muestra eso que se quiere publicitar tal cual es. Ni más ni menos. Quizá Kamala habría sido más competitiva presentándose también como la encarnación de El Sueño Americano. Igualmente lo es.

Los publicistas que se dedicaban a cambiar la personalidad de los candidatos, están hoy fuera de onda. Importante subrayar: Trump no arrasó, ganó.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
11 de noviembre 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO y en su momento con Enrique Peña Nieto y ahora lo que llega con Claudia Sheinbaum, es tema ideal para que sea foco de una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

  • La historia debe contar el origen de Trump y el por qué un multimillonario decidió buscar ser Presidente de Estados Unidos.

  • La relación de Trump con México en el tema empresarial tiene su historia, habría que confirmar si invirtió en Acapulco Diamante y en Cancún.

  • La relación Trump con Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, merecen capítulo especial. Al igual que su relación con AMLO y la que ahora inicia con Claudia Sheinbaum.

  • El tema de la frontera, los migrantes, el muro, los latinos y la ultraderecha, es un galimatías que necesita presentarse como un mapa complejo que le acompaña desde su primer mandato como Presidente de EU.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente".


compartir


JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360
11 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Pedimos a Jorge Hernández, Experto en 3D Estreoscópico, que compartiera 10 consejos para producir contenidos RV en 3D estereoscópico.

Aquí sus comentarios:

  • Los nuevos lentes de realidad virtual de Apple, como el Apple Vision Pro, tienen un gran potencial para impulsar la popularización de las películas en Realidad Virtual (RV).

  • Si bien Apple no es el primer jugador en la realidad virtual, su entrada en el mercado tiene un peso significativo por su enorme capacidad económica y de reconocimiento de la marca.

  • Apple puede influir en otros fabricantes para elevar los estándares y hacer más accesible el hardware de RV. Además, de crear una base de usuarios motivada y el respaldo de un ecosistema bien conectado que podrían impulsar la demanda y el desarrollo de películas en RV, acercando la experiencia del cine inmersivo a una audiencia más amplia y por fin masificar esta gran experiencia.

Les comparto 10 consejos para desarrollar películas en Realidad Virtual Inmersiva en 3D estereoscópico.

    1.Diseño de la narrativa
    A diferencia del cine tradicional, en RV el espectador tiene control sobre lo que quiere ver, tal cual sucede en la vida real.

      • Cambia el paradigma de encuadres y planos secuencia Olvida el desarrollo lineal.

      • Incorpora habilidades como lo hacen los guionistas de videojuegos
        Tienes la opción de crear en tu historia muchas opciones para que el espectador vaya interactuando con ellas.

      • Elige crear dos o más focos de atención en el espacio
        Sin embargo el espectador siempre tendrá la opción de observar lo que le parezca más conveniente. Considera que el espectador siempre podrá perderse de algo.

      • El espectador tiene la total libertad de mirar donde quiera
        Pero nosotros debemos guiarlo en su experiencia.

      • Con la realidad virtual el espectador deja de ser pasivo
        Continuamente decide dónde mirar.

      • Hay que centrar la atención en puntos focalizados
        Es clave la posición inicial de la cámara en cada escena.

      • Con la Realidad Virtual tiene más importancia la puesta en escena, como en el teatro.
        Nosotros creamos el universo y el espectador se convierte prácticamente en un actor/personaje más.

      • A nivel personajes, como guionistas vamos a tener que decidir si el espectador es un personaje más dentro de la narración que interactúa con el resto de los personajes
        Como si fuera un videojuego, o si el espectador es un mero observador alrededor del cual se va generando la historia. Es decir, el espectador puede o no puede tener influencia en la historia.

      • En lugar de ser el "narrador" de la historia, te conviertes en el "constructor" de la experiencia
        Y ahora la historia le sucede a la persona que la experimenta, en lugar de que se la cuentes.

      • Guía al espectador de manera sutil
        Hacia los elementos importantes de la historia mediante la iluminación, el sonido o el movimiento de personajes.

      2. Control de la cámara
      Evita movimientos bruscos o rápidos de cámara para no provocar mareos. Prefiere movimientos suaves y limita los cambios de ángulo. La cámara estática suele ser más cómoda para el espectador, al menos en escenas prolongadas. La cámara perfectamente estabilizada es muy importante.

      3. Posicionamiento y escala de los personajes
      El 3D Estereoscópico crea una sensación de profundidad, por lo que es vital que los personajes estén posicionados a una distancia cómoda para los ojos. Evita colocar objetos o personajes demasiado cerca o lejos de la cámara, ya que puede causar incomodidad visual. La planeación del ensayo de los actores debe considerar que no tienen marcas para colocarse, que no existe una cámara que los sigue y sobre todo considerar la distancia adecuada a la cámara de RV.

      4. Iluminación
      La iluminación en RV debe ser lo más natural posible para que el entorno resulte creíble. Evita las luces demasiado brillantes o sombras artificiales que pueden romper la inmersión. El montaje de las escenas con respecto a la iluminación es un reto importante debido a que no se pueden colocar luces o lámparas debido a que éstas con sus cables y montajes no pueden aparecer en las escenas, todo este material debe esconderse.

      5.Evita cortes bruscos
      Los cortes de cámara en RV pueden resultar desconcertantes. Trata de hacer transiciones suaves, como disolvencias o movimientos que permitan al espectador adaptarse al nuevo entorno sin perder la inmersión. Se recomienda el uso de fade-out y fade-in en las escenas.

      6. Optimización de la calidad visual
      La resolución debe ser alta, de preferencia en 4K, y el contenido debe estar optimizado para evitar tiempos de carga largos. En RV, cualquier caída en la calidad afecta drásticamente la experiencia, así que considera el peso de los archivos y el rendimiento en dispositivos de RV.

      7. Aprovecha el audio espacial
      El sonido envolvente es crucial en RV. Usa audio espacial para guiar al espectador y mejorar la inmersión, creando sonidos que indiquen dirección y distancia dentro del espacio. El sonido es un aspecto crítico en la experiencia de realidad virtual y puede ser difícil de integrar en la post-producción. La posición de los objetos de sonido en una escena en 360 grados puede requerir una mezcla de audio compleja. Considera realizar toda la generación de diálogos y sonidos en post-producción, para tal efecto existe software especializado para ubicar el sonido en la posición exacta de acuerdo a donde el espectador está observando la escena.

      8. Pruebas constantes de comodidad
      Testea el contenido en dispositivos RV durante el proceso de producción. Verifica constantemente que las escenas no generen mareo, ya que esto afecta la experiencia del espectador. Asegúrate de que todo el equipo tenga experiencia directa con la visualización en RV. Actualmente las películas en RV de más de 40 minutos de duración pueden ser muy incomodas para el espectador debido a que los headsets todavía son pesados e incomodos.

      9. Respeta el campo visual (FOV)
      Considera el campo de visión de los dispositivos RV y evita saturar el área periférica. El contenido debe estar centrado en un ángulo donde el espectador no necesite mover excesivamente la cabeza. Actualmente ya existen metodologías para que el guionista diseñe sus escenas, de tal manera que a cada cuadrante se le asigna un color y el texto del guión se escribe a colores, según involucre acción, sonido o diálogo, de un cuadrante determinado u otro.

      10. Comienza a experimentar
      El mejor consejo es practiquen y desarrollen sus primeras películas, la experiencia obtenida en cada intento les será de mucha utilidad.

Existen muchos otros aspectos que se deben considerar tales como subtitular o doblar la película; hacer partícipe al espectador en el desarrollo de la trama; desarrollar la película en 180 o 360 grados, etc. Todos estos aspectos los descubrirán, como todo en la vida, practicando.


compartir


PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura, Jessica Villamil AMC Apertura...
11 de noviembre 2024

PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa:

  • Categoria estudiantil:
    Ganadora: Malena Chueco por Toto
    Mención Honorífica: Camilo Moncada por Cola de Rata

  • Cortometraje Profesional General:
    Ganadora: Carlos Moguel por Sons of Róision
    Mención Honorífica: Chack Pérez por La hija que compartimos

  • Cortometraje Profesional Apertura:
    Ganadora: Dariela Ludlow AMC Apertura por Stane

  • Piezas Cortas:
    Ganadora: Jessica Villamil AMC Apertura por Luz de Cabeza

  • Categoría Largometraje Documental General:
    Ganadora: Xaviel Cunilleras por El Guardián de las Monarcas
    Mención Honorífica: Rodrigo Sandoval Vega Gil por Yurei

  • Categoría Largometraje Documental Apertura:
    Ganadores: Claudia Becerril AMC Apertura, Luis Montalvo, José Stempa por La Frontera Invisible
    Mención Honorífica: María Secco AMC, SCU, Apertura por La Montaña

  • Categoría Largometraje Ficción General:
    Ganadores: Julio Llorente AMC por Trigal

  • Categoría Largometraje Ficción Apertura:
    Ganadores: María Secco AMC, SCU, Apertura por Brujería
    Mención Honorífica: Nur Rubio Apertura por Huesera

  • Mención Honorífica: César Gutiérrez Miranda AMC por No nos moverán

  • Mención Honorífica: Diego Tenorio por Tótem


compartir


KIKE Vázquez: Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento de hablar de la responsabilidad de expresión
11 de noviembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí la video/entrevista con Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la Ciudad de Guadalajara.

Explica los siguientes conceptos que son clave en la actualidad.

  • Un humorista debe estudiar siempre, debe poder sostener lo que dice en el escenario.

  • Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento de hablar de la responsabilidad de expresión.

  • Hay muchos humoristas que están aprovechando el Gran Destape de la Información que se vive hoy para ir más allá del límite, otros solo quieren el shock.

  • El comediante y el público deben ser agentes activos en el humor.

  • Hoy sí se está aprovechando la democratización de los medios, sin duda.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con el standupero Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la ciudad de Guadalajara.


compartir


PROGRAMACIÓN Categoría Documentales / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024: De poblano a poblano, Alma de jaguar...
11 de noviembre 2024

Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Documentales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso *Sesión de Jurado

Categoría
DOCUMENTALES

Del Lunes 11 al Jueves 14 de Noviembre 2024
9 de la mañana

  • De Poblano a Poblano
    Productora: Tabafilms
    Director: Arturo Tay

  • Alma de Jaguar
    Productora: Msicilia Natura & Films
    Director: Miguel ángel Sicilia

  • Emiliana Gatalana
    Productora: Sinestesia Ads Media & Films
    Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

  • Chicxulub - El Meteorito que cambió el mundo
    Productora: Inmedia
    Director: Rodolfo Juárez Olvera

  • Las Colecciones Científicas / Colecta de Mamíferos
    Productora: Facultad de Ciencias - UNAM
    Director: Rafa Devillamagallón

  • Las Colecciones Científicas / Colecta de Reptiles
    Productora: Facultad de Ciencias - UNAM
    Director: Rafa Devillamagallón

Aquí el link para consultar las producciones consideradas en competencia, categoría Documentales del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 revistapantalla.com/festival/documentales2024.php .


compartir


¿ES buena idea hacer promoción de series y películas intentando caerle bien al público? Es una moda hoy
11 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y está de moda hacer promoción de series y películas con campañas encubiertas que son hasta de tono chocante, diría que insoportables para el público.

  • Es común ver a actrices y actores en entrevistas con YouTubers con los que echan bastante relajo, para promover sus películas y series intentando caerle bien al público.

  • En esas entrevistas, lo de menos es hablar de película, si acaso llegan a conversar de dos o tres anécdotas que sucedieron detrás de cámaras.

  • Se trata de un método de mercadotecnia raro.

  • Si lo tradujera en una frase, diría: ven a ver mi película porque yo te caigo bien, la historia es lo de menos.

  • En esas entrevistas con YouTubers, a los pocos minutos se nota que no se trata de entrevistas, en realidad son promociones pagadas. Se delatan solos porque la audiencia se da cuenta de que el entrevistador recomienda una serie o película que ni siquiera ha visto (esto en la mayoría de los casos, hay excepciones que confirman la regla).

Este tipo de promociones en modo entrevistas dizque no pagadas, en definitiva no están teniendo ningún eco en la taquilla ni en el rating del uevo Cine Mexicano.

Y es que en realidad estas campañas publicitarias son una burla para el público.


compartir


83 por ciento opina: Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten interés del público
11 de noviembre 2024

¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • 83 por ciento opina: Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 17 por ciento opina: Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas


compartir


EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films
04 de noviembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

EFD Studios, compañía que preside Gina Terán, reafirma su compromiso con las producciones de gran escala a través de su experiencia y avanzada tecnología.

En la serie dramática Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films, el equipo técnico y el expertise de EFD Studios son fundamentales para llevar a la pantalla una historia de supervivencia y tensión, narrada con un realismo de alto impacto.

Tecnología de Vanguardia para un Realismo Inigualable

La producción de «Cada minuto cuenta» combinó locaciones reales con las instalaciones del foro Churubusco en la Ciudad de México.

  • Utilizando un amplio abanico de equipos de alta calidad proporcionado por EFD Studios.

    • Desde el equipo de grip, como la Dolly Fisher 11, hasta un sofisticado sistema de iluminación compuesto por algunos de los mejores equipos HMI de la industria, incluyendo ARRI Max 18k, M40 y M90, además de unidades SkyPanel (S60, S120, S360), Aputure (60X, 600C y MCs), Asteras (Titan y Helios), Litegear (LiteTile 8) y Kino Flo.

    • Esta selección garantizó que cada toma capturara la intensidad y el realismo visual que la serie exigía, especialmente en escenas de alto dramatismo.

    EFD Studios y el Futuro de los Sets Virtuales

    El uso de sets (platós) virtuales en producciones como “Cada minuto cuenta”, marca un momento clave en la industria cinematográfica, donde cada vez más estudios están explorando esta tecnología para minimizar las limitaciones físicas de los sets tradicionales.

    EFD Studios, comprometido con el futuro de esta tecnología, planea inaugurar el mayor set (plató) de Producción Virtual en Europa, se ubica en España. Está equipado con pantallas LED de última generación y tecnología avanzada de renderizado y control de iluminación, los cineastas podrán crear entornos diversos en tiempo real, maximizando el realismo y el control creativo.

    La producción virtual se perfila como una solución que favorece rodajes más seguros, sostenibles y eficientes, expandiendo las posibilidades narrativas y estéticas para la industria audiovisual. Con EFD Studios pueden realizar Producción Virtual con máxima calidad.

    EFD Studios efd-studios.com/ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TRIUNFAN series españolas en el mundo de las OTTs. Son muy creativas y están bien hechas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cumbre climática, AMLO, migrantes y Sembrando Vida

    IRLANDA Maya: la información sobre salud salva vidas, cambia hábitos de las personas para bien

    DISTINCIÓN de Oro a Richard P Crudo en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: fotógrafo de American Bufalo y Presidente de ASC

    GANADORES 2016 Categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal: García, G. Camarena, Aroca...

    FOX baja sueldos a doblistas y anuncia que seguirá produciendo Los Simpson al menos hasta 2014. Sumará 559 episodios. Los ven en 90 países
    POR quinta ocasión: Ibermedia apoya al Festival de Cine en Guadalajara

    TELENOVELAS Amor invencible y Vencer la culpa de Televisa estuvieron 12 semanas cada una en el Top 10 2023 de los programas más vistos en tele abierta

    CAMPAÑAS para series de OTTs necesitan hacer mucho ruido para que público se entere que existen

    JORGE Arregui: doblar una película a otro idioma, cuesta alrededor de 60 mil dólares


    Votación Sondeo
    ¿Qué le ha dado más fama a Trump, las 16 temporadas de su serie El Aprendiz o el mostrarse a la gente tal cual es?

  • A la gente que lo sigue le gusta que sea tal cual siempre, con todo y sus críticas y polémicas

  • 50 %
  • La serie El Aprendiz es la que le dio fama mayor, ahí se dio a conocer con toda la población

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón