¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

	Cinetec STD Siguenos

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Acción
Una Joya
Otis
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ANGÉLICA LARES
Germán Bracco
MARÍA NOVARO
EUGENIO CABALLERO
SANDRO HALPHEN
FREDY Y LA CARACOLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Amtec presenta
Alexa 35

México es imán
para producir

35 Años
Sistemas Digitales

Producción Virtual
Sony

Cámara
Fujifilm GFX 100

Boom de Producción en Cancún
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Barbie a la espera de ser premiada como Mejor Película en el Oscar, ¿se atreverán?
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluirá a jirafa Benito y elefanta Ely en una secuencia... no muy ingeniosa
FRESNEL Vegalux 300 HP de Fluotec, lo promueven como El Rey de la Iluminación en la Televisión
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se organiza el FICG

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funciona el Modelo Democrático de México

APAGÓN en Tijuana al 18 de julio: repartición de convertidores fue del 93 por ciento, 3 puntos arriba de meta fijada por Cofetel

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
MEC@CES, reporte de la agencia Mec sobre el mercado de consumo CES
15 de enero 2017

MEC lanza un inspirador reporte sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número cincuenta del Consumer Electronic Show (CES): MEC@CES 2017. La información surge tras la activa participación de liderazgo de pensamiento de la agencia de medios en la principal feria de electrónica de consumo realizada en Las Vegas.

  • Bajo el tema Innovación descubierta, MEC reunió en el marco del evento a clientes con los principales innovadores y líderes de pensamiento de las compañías CBS News, Yahoo, The New York Times’ T Brand Studio, MikMak, Not Impossible Labs, Meta, y The Weather Company / IBM Watson, para explorar y demostrar cómo las tecnologías afectan el marketing y las comunicaciones de las marcas. Cubriendo todo, desde la realidad aumentada, hasta los minimerciales y la tecnología en beneficio de la humanidad, los participantes abordaron algunos de los temas más provocativos y centraron su tención en cómo pueden ser utilizados para resolver los desafíos de manera accesible y realizable.

  • Aunado a este esfuerzo, MEC integró en un documento, MEC@CES 2017, información sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número cincuenta del Consumer Electronic Show y analizó lo que significan para los mercadólogos y las marcas hoy y hacia el futuro.

    De acuerdo con el reporte, estos son los grandes temas:

    • 1. Artificial Intelligence (Ai) - el corazón de la tecnología:

      - El término catchall “AI” fue una de las estrellas del CES y la futura clave para desbloquear la comprensión del consumidor.

      - De la robótica a los chatbots sociales y las plataformas controladas por voz, AI se está convirtiendo rápidamente en el pulso digital de la tecnología emergente, incorporándose a los productos de toda la industria y probando los límites de lo que significa ser “inteligente”.

      - La tecnología de la IA se compromete a ser una forma de hacer crecer un negocio mientras aumenta la felicidad del consumidor, gracias a su capacidad de ajustarse constantemente y adaptarse a la retroalimentación basada en sus necesidades reales. Tanto si se trata de un servicio al cliente orientado al consumidor, como de merchandising, investigación u otra función de marketing, la IA no se ocupa tanto de reemplazar a los seres humanos, sino más bien de una oportunidad para desarrollar experiencias y flujos de trabajo inestables.

    • 2. Más allá de conectarse - hogares conectados, dispositivos y más:

      - Mientras que los wearables robaron luces en los últimos años, este 2017 las casas, dispositivos y otras tecnología conectadas tomaron el centro del escenario.

      - Las empresas están recurriendo a las plataformas de software existentes (por ejemplo, Brillo de Google, Homekit de Apple, Alexa de Amazon) para conectar dispositivos en lugar de construir su propio ecosistema para hacer realidad la interconexión.

      - Este año Amazon fue una parte importante de la historia de la casa conectada. Por ejemplo, su asistente digital Alexa y el servicio de reposición de Amazon Dot se integraron en varios productos, permitiendo ver cómo los consumidores se conectan y controlan las interacciones de los dispositivos dentro y fuera del hogar.

      - Los resultados son pasos tangibles hacia la mejora de la vida, que es el dispositivo conectado al dispositivo. Con este aumento de capacidades, las empresas están tomando medidas más abiertas para mejorar la confianza y la seguridad de sus dispositivos conectados y de sus redes.

      - Después de todo, cuanto más cosas están conectadas, más oportunidades existen para las brechas de seguridad, ataques de servicio y robo de información confidencial.

      - Ya no se trata simplemente de alimentadores electrónicos de comida para perros o de hornos que tocan música mientras se prepara la comida.

      - A medida que los hogares conectados continúen incorporando poder de plataforma, realidad aumentada, asistentes de voz y otros mega poderes tecnológicos, se verá que los dispositivos conectados comenzarán a ofrecer oportunidades de interactuar con los consumidores en todos los puntos de contacto a lo largo del viaje de compra, descubriendo nuevas formas de proporcionar valor tangible y apoyo.

    • 3. Todo activado por voz:

      - Con Amazon, Google, Apple y tantas otras empresas invirtiendo en experiencias activadas por voz a través de asistentes digitales y tecnología, finalmente se ven nuevas formas en las que se interactúa con los dispositivos.

      - Este año se hicieron anuncios en este sentido. La activación por voz y el control de voz podrían eventualmente competir con o convertirse en la nueva interfaz de computadora, potencialmente reemplazando la interfaz gráfica de usuario tradicional (GUI) a la que estamos acostumbrados y alterando drásticamente los comportamientos de los consumidores existentes (por ejemplo, swiping / typing).

      - Esto podría significar que ya no se deslizará la pantalla del dispositivo para desbloquear aplicaciones, abrir Netflix o colocar un pedido de Amazon. Este año será crucial para ver cómo esta nueva tecnología permite que las marcas ayuden a los consumidores en sus tareas cotidianas.

      - Como la tecnología de Amazon Alexa, Apple Siri, Google Assistant y otros asistentes de voz mejoran las habilidades, se verán más dispositivos que escuchan y responden activamente, aumentando las expectativa de información y productos más atractivos. Esto incluye automóviles de tecnología avanzada, smartwatches y aparatos conectados que se mueven de la fantasía de los techies (personas interesadas en la alta tecnología) a un papel importante en cómo todos los consumidores comienzan, viven y terminan sus días.

      - Los mercadólogos pronto descubrirán mejores maneras de conectarse con los consumidores a través de anuncios mejor orientados para ofrecer mensajería y experiencias cada vez más significativas y relevantes, además de alterar la experiencia comercial global.

    • 4. Conduciendo en el futuro - autos conectados:

    • Muchas personas piensan que CES está evolucionando lenta pero seguramente en un auto show y no están totalmente equivocados al decirlo; este año, hubo aún más énfasis en la tecnología de automóviles, incluyendo coches autodirigidos y sistemas de asistencia al conductor, diseñados para hacer que el transporte sea una experiencia más pasiva y menos estresante.

    • Aliviar a los conductores de ansiedad y frustración impulsadas por la carretera, los coches de tecnología avanzada ofrecen la oportunidad de convertir el transporte y el desplazamiento en una experiencia más significativa y basada en la marca. Por ejemplo, si ya no se necesita mantener los ojos en el camino, entonces se puede liberar partes del cerebro y los sentidos que suelen reservarse para centrarse en la ruta a mano; tanto los fabricantes de automóviles como las marcas están entusiasmados con estas nuevas oportunidades de consumo.

      - Este año las asociaciones fueron abundantes, con un montón de automóviles y empresas de tecnología que se unieron para reunir sus recursos y acelerar el futuro de lo que ahora definen como la experiencia de conducción.

      - Lo que depara el futuro para los automóviles conectados dependerá de la velocidad del avance tecnológico y las leyes que rodean la carretera.

      - Sin embargo, las funciones cada vez más autónomas y conectadas de hoy posibilitan a las marcas para probar nuevas formas de captar la atención de sus audiencias a través de funciones domésticas, como ir de compras a través de experiencias de realidad mixta para todos los sentidos. Una vez más, esto se trata de la atención y la oportunidad que viene con el aumento de la conectividad a través de todas las facetas de la vida de un consumidor y cómo esas conexiones desbloquean nuevas formas de proporcionar utilidad y valor.

    • 5. El aumento de la robótica:

      - Los robots fueron uno de los artefactos más populares, con más de 25 expositores mostrando nuevas innovaciones

      - Las máquinas inteligentes y autónomas mostradas en el Ces 2017:

      • Robots de servicio, realizan una tarea específica, como ordenar datos o archivar papeleo.

      • Robots sociales, tienen características humanoides, diseñados para involucrarse con los humanos, como jugar un juego.

      • Robots totalmente humanoides, diseñados para realizar funciones de cuidado, como ayudar a los ancianos dentro de sus hogares o mezclar una bebida.

        Impulsados por la IA altamente evolucionada, los robots se están volviendo cada vez más atractivos para el entretenimiento, la comunicación cotidiana y la realización de tareas.

        A medida que los robots se vuelven más inteligentes, gracias al constante aprendizaje, no se trata de reemplazar la fuerza de trabajo humana sino de ampliar las oportunidades de humanizar productos y servicios a través de una tecnología cada vez más amigable.

    • 6. Realidad mezclada:

        - Este 2017, CES dedicó toda una sección a la realidad aumentada (Augmented Reality - AR).

        - Muchas marcas agradecieron la popularidad de Pokémon GO para encender la iluminación del consumidor en la tecnología y allanar el camino para la introducción de nuevos dispositivos de AR al mercado.

        - De hecho, si bien la popularidad de Pokemon-Go puede haber disminuido, el juego ayudó a ilustrar a las marcas sobre las oportunidades potenciales de un profundo engagement a través de una experiencia que acumula una realidad digital sobre un consumidor preexistente en las experiencias cotidianas.

        - Virtual Reality (VR) se centra menos en los auriculares y más en el contenido, en el que se vio un cambio más allá de los juegos a experiencias de inmersión, con estudios de producción de televisión, películas y contenido, encontrando nuevas formas y razones (por ejemplo, novelas visuales, películas de aventuras) para que los consumidores inviertan en dispositivos.

    En general, en el CES se vio que a medida que los dispositivos continúan siendo cada vez más inalámbricos, más amigables con el consumidor y conectados, más casos de uso llegarán al mercado para impulsar el contenido basado en AR y las ejecuciones más allá del juego.

    Sin embargo, el futuro no estará en el hardware mismo, sino en cómo las marcas experimentan experiencias y ofertas de realidad mixta para ofrecer un contenido atractivo, excitante, educativo e inspirador que atraiga al público a través de los puntos de contacto.


compartir


iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características para producir todo bajo control.

iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto

  • Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.

  • Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como protagonista de una serie, comercial o película.

  • Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especializado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.

  • En el caso de las producciones de gran tamaño, en iP9 Studios tienen la posibilidad de producir todo. La transformación del pueblito da la opción de grabar esas escenas clásica que enriquecen cualquier historia.

  • Además cuentan con Green Screen y un foro que tiene ciclorama blanco.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, también su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
19 de febrero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD

  • La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.

  • Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.

  • Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.

  • EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.

  • Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".

  • Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


compartir


EQUIPOS de futbol Águilas del América junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa
19 de febrero 2024

Por Lucía Suárez

De forma sorprendente para muchos, sobre todo para sus aficionados, el Club de Futbol América, junto con el Estadio Azteca y el negocio de los casinos, forman un nuevo conglomerado y entrar a cotizar a la Bolsa de Valores de México. Dejan de formar parte del Grupo Televisa.

  • El valor del nuevo enorme corporativo es de alrededor de 1,000 millones de dólares.

  • “El 20 de febrero se incorporará el ‘CPO’ de la emisora "Águilas" a las muestras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) así como de los demás indicadores de mercado, permaneciendo en dichos indicadores el “CPO”.

Le preguntaron a Carlos Slim su opinión, respondió: debieron hacerlo desde hace 20 años.

Miles de aficionados del América querrán tener acciones de su equipo favorito.

Existe una tendencia en el mundo del futbol de considerar que cada equipo puede convertirse en una gran empresa que cotice en Bolsa, son ahora administradas como empresas en crecimiento permanente.

Está incluido el equipo femenil América y los 18 casinos Play City que se ubican en 13 estados de la República Mexicana.


compartir


NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas
19 de febrero 2024

Por Juan Ibargüengoitia No queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla para el cine mexicano que lleva ya poco más de tres décadas, se explica de forma sintetizada con la frase de José Antonio Fernán- dez: es El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine mexicano en promedio que ingresa en las salas de cine del país.

  • Ese Maldito 7 por ciento no se soluciona, tristemente se volvió costumbre ya.

  • Las protestas prácticamente no existen. Solo desde las páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con nuestras distintas publicaciones, no hemos quitado el dedo del ren- glón desde hace ya más de treinta años.

  • Es en realidad una historia de terror, todo inició cuando se tomó la decisión en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de que se firmaría el TLC.

  • Ya lo he explicado antes: a la televisión abierta se le protegió y el negocio de la televisión en México ha sido siempre boyante, pero al cine mexicano se le dejó a su suerte, de ahí que tuvieran que aparecer los fondos públicos para regresarle su capacidad de producción, que no de atracción de la taquilla.

  • La pregunta hoy es: ¿contra quién deben protestar los productores que no logran taquilla?

    • ¿Contra las exhibidoras Cinépolis y Cinemex, contra Imcine que no opera ningún cine o contra ellos mismos que no han logrado que la mayoría de sus películas conecten con el gran público?

  • Lo más interesante que hemos visto desde las instituciones relacionado con la taquilla, es la invitación que ha hecho Avelino Rodríguez (Presidente de Canacine) para estudiar más a fondo el caso.

  • También es importante que los Premios Canacine reconozcan a las películas más taquilleras. Sin embargo esto no ha sido suficiente.

  • Hay que recordar el caso de Fidecine, fondo que se creó para producir películas mexicanas que buscaran la taquilla teniendo un buen nivel de calidad, pero lo cierto es que el objetivo no lo consiguieron. Fueron garbanzos de a libra las taquilleras apoyadas por Fidecine.

  • Total, que convocaremos desde la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com a una gran reunión para que la comunidad del cine hable de la taquilla.

    Interesados comunicarse directo al correo joseantonio@revistapantalla.com


  • compartir


    LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Angélica Rivera
    19 de febrero 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en Tequila, en Jalisco, cuentan que un buen día empezaron a llegar turistas sin que nadie aparentemente le hubiera hecho publicidad al extraordinario pueblo.

    Los turistas preguntaban a los lugareños: ¿me puede decir en dónde se hizo la escena en la que grita al cielo Angélica Rivera, “La Gaviota”, en una noche de tormenta? Ese momento famoso es de la telenovela Destilando amor.

    • Las escenas más dramáticas de la telenovela Destilando amor, producción de Televisa (Nicandro Díaz), llevaron miles de turistas a Tequila y le dieron fama al poblado para siempre.

    • Hoy el pueblo de Tequila forma parte de los tours que se ofrecen en Guadalajara a los visitantes, es el territorio de los tequilas de la Casa Cuervo, propiedad de la familia Beckmann.

    • Este hecho confirma el poder de publicidad que tienen las producciones audiovisuales para generar economía en pueblos y ciudades.

    Los dos mejores ejemplos son la fama que hoy tienen Nueva York y la misma Ciudad de México, impulsada de forma particular por la película Spectre de James Bond a nivel mundial.

    El pueblo de Tequila en Jalisco tiene su propio Festival de Cine, que dirige Rigoberto González Veloz.


    compartir


    REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Seguimos a la espera del Proyecto de Reimpulso para TV Azteca, supongo está ya a punto de salir del horno.

    • Ricardo Salinas y Benjamín Salinas, junto con Rafael Rodríguez, deben dar en el blanco para que las acciones de TV Azteca tomen vuelo de nueva cuenta.

    • Observamos que regresan las telenovelas y la serie Lo que callamos las mujeres, eso les dará de inmediato punch.

    • Requieren producciones atractivas sábados y domingos por la noche, que sean originales y muy creativas.

    • Su programa de concurso Escape Perfecto sirve para que consideren cómo realizar sus nuevos contenidos: el conductor original (Rafael Mercadante) junto con la joven (Adianez Hernández) que interactuaba directo con los concursantes), si bien no eran de fama sin duda fueron muy queridos por el público, le dieron un impulso original a esa idea creativa. Al decidir cambiar de conductor por Marco Antonio Regil, le quitaron ese punch original a Escape Perfecto.

    • TV Azteca siempre se la ha jugado con sus figuras propias, deben seguirlo haciendo.
    TV Azteca tiene grandes marcas, cuenta con un gran poder creativo para subir su audiencia y generar un mejor ritmo en su modelo de rentabilidad.


    compartir


    ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra con una buena noticia: Armando Casas es su nuevo Presidente.

    • Su tarea principal es sembrar concordia, confianza y futuro con dinámica a la alza para los premios Ariel, que seguramente en 2024 volverán a organizar su Ceremonia de Premiación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México o en el Palacio de Bellas Artes.

    • La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está en crisis ni lo va a estar: tiene casa, presupuesto y cientos de miembros que están más activos que nunca

    Además, Armando Casas es garantía de concordia. Encontrará la manera de que la Academia y sus Premios Ariel vivan una nueva época que se distinga por acrecentar su prestigio y empatía con el público.


    compartir


    ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realización brillante
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Antonio Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, es siempre gran ganadora de premios en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Los videoclips producidos por La Catrina Films son siempre espectaculares, cautivan.

    • De calidad impecable, potencian cada pieza musical para hacerla inolvidable a los ojos del espectador.

    • Antonio Roma tiene el don de la creatividad colmada de estética, el surrealismo más sutil y elegante está siempre presente en sus producciones.

    • Los videoclips de La Catrina Films hacen vivir una experiencia única al público, que solo puede sentirse con todas sus emociones en pantalla.

    Aquí algunos ejemplos de su brillante poder de realización, producciones de La Catrina Films distinguidas por el Festival Pantalla de Cristal

    • En el Festival Pantalla de Cristal 2023, Nunca te quise - The Guapos, dirigido por Charlotte Kemp, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip.

    • En 2022 su videoclip Equivocado, dirigido por Antonio Roma con la producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal. Fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip, Te lloré un río.

    • En 2021, Calla tú de la cantante Danna Paola, dirigido por Antonio Roma, también producción de La Catrina Films, fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2020, Más de lo que yo te quiero, dirigido por Antonio Roma y Caro de Luna, producción de La Catrina Films, igualmente fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal a Mejor Videoclip.

    • En 2019, Pa´ olvidarme de ella, dirigido por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2018, tres videoclips dirigidos por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, fueron Nominados Finalistas a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal: Antes de ti, Ingrato Corazón y Todo.

    En el siguiente link se pueden consultar todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, de 1999 a 2023.


    compartir


    TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim explicó en conferencia de prensa que Telmex requiere ya lograr la concesión para vender triple play completo, con telefonía fija, internet por cable y tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Megacable y Totalplay.

    • Dice Slim: nos tienen con un brazo amarrado, así competimos.

    • Telmex tiene hoy un 35 por ciento del mercado, reclama que el IFT no le permita vender tele de paga al considerarlo preponderante.

    • Explica Slim que el IFT toma en cuenta como uno solo a Telcel y Telmex, cuando los competidores de Telmex son Izzi, Megacable y Totalplay que no compiten con Telcel.

    Todavía Carlos Slim tiene la expectativa de que en este 2024 el IFT y el mismo AMLO entren en acción para otorgarle la concesión a Telmex que le permita vender también tele de paga, lo haría con su marca Claro TV.

    AMLO de forma directa como Presidente de México no le puede otorgar la concesión de tele de paga a Telmex, ese poder por Ley solo lo tiene el IFT.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película ¡Que viva México!
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Damián Alcázar gana el premio al Mejor Actor del XXV Festival Pantalla de Cristal por la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada.

    • Damián Alcázar interpreta a tres personajes que son una cargaemblemática por perniciosa para México: el sacerdote del pueblo (siempre cuestionado por no saber bien a bien hacia adónde apuntan sus lealtades), el político corrupto y el padre de familia sobreprotector.

    • Consigue diferenciarlos con claridad, son triates, hermanos. Cada uno muestra ser a su manera el veneno que vierte su mal al río de agua que beben a diario mexicanas y mexicanos que de una u otra firma se ven tocados por su maleficio. Se trata de todo un tratado sobre el origen de nuestros problemas que se tiende sobre la mesa para la polémica.

    Damián Alcázar es Maestro de la Actuación. Todas sus interpretaciones son memorables, se quedan en la mente del espectador. Es el pilar central de la película ¡Que viva México!, consigue potenciar a sus personajes porque estudia con altísima precisión cuáles serán sus palabras y gestos característicos


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    DATO muy duro de Imcine: para el cine mexicano en 2012, menos del 5 por ciento de la taquilla. No conecta con el público

    TEMA de la Semana: Canal 14 amplía su cobertura del 53 al 77 por ciento del país, estrena producciones propias

    SANDRA Becerril es la escritoria Número Uno de historias de susto, de terror

    LLEGA al Reino Unido el cine documental de México: Retratos de una búsqueda, Sunú, Luchadora...

    71 por ciento opina: sí es buena idea producir una serie de perros y gatos en México, su vida y sus travesuras. Están de moda
    ÁLVARO Cueva: Confesiones, estoy furioso con la lista de periodistas que supuestamente recibieron dinero...

    YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación

    LA Revista Pantalla otorga Distinción de Oro / Diosa Tlahui, Inik, a Alejandro Pelayo y Nelson Carro en la ExpoPantalla.com

    SE ANIMA FELIPE CALDERÓN: Cofetel quiere licitar dos cadenas de televisión nacionales antes de concluir 2012

    45 por ciento opina: Es taquillera La Dictadura Perfecta porque es una caricatura de la política y ese tono gusta al público


    Votación Sondeo
    ¿Por qué es tan atractivo el SuperBowl para más de 120 millones de personas que lo vieron por televisión?

  • Porque es un deporte hecho para la televisión, un espectáculo televisivo, aunque muy poca gente lo juegue

  • 40 %
  • Porque la producción de televisión con más de 160 cámaras es muy espectacular

  • 60 %
           



       
     Secci�n Noticias del Encerrón