¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 6PM FILMS 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Existo
La Teoría de la Objetividad
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Inés Sainz
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
ARTURO RIPSTEIN
AMECA
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Modelo
TV4 GTO

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Panasonic 4K
AK-UCX100

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

FILMLIGHT promueve Face Track / ML Baselight, nació a partir del reconocimiento de la importante cantidad de tiempo que coloristas dedican a tareas como gradación de la correspondencia facial y trabajo de belleza digital
10 consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar cine que atraiga público a las salas: Primero, las personas quieren verse
MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

SPOT de Victoria147 apoya a las madres que trabajan. Lo dirige Magaby García. Creatividad de FCB México

TATIANA está ya en Azteca 13. Todo los domingos a partir de las diez de la mañana, no compite con Chabelo

CANALES de TV de paga más vistos por Mujeres: tlnovelas, Distrito Comedia, AXN, Universal...

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EL Chapulín Colorado está de regreso por Univision en Estados Unidos. Escena histórica de El Chapulín con Arturo García Tenorio, enorme bebé. Efectos Especiales para hacer reír
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
LUIS Urquiza: me interesan siempre más las historias que tienen contenido social
25 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Conversé con Luis Urquiza en el Palacio de Bellas Artes la noche en que recibió el premio Ariel. Le dije que la película Obediencia Perfecta pasa a la historia como un largometraje muy importante para el cine y la sociedad de México. Me respondió así: es una cinta sobre el poder.

Ganó el XVII Festival Pantalla de Cristal, premio a la Mejor Película.

    José Antonio Fernández: ¿Qué sigue para tí después de la película Obediencia Perfecta?

    Luis Urquiza: A mí me interesan siempre más las historias que tienen contenido social. Estoy trabajando la historia de Florence Cassez, podría ser que la lográramos filmar.

    Hay que tener paciencia con los proyectos, hacer una película lleva entre cinco y seis años. Es necesario dedicar muchas horas de escritorio antes de salir a buscar fondos, que no se consiguen fácilmente y menos con temas difíciles.

    José Antonio Fernández: Me contaste que la realización de Obediencia Perfecta fue muy rápida, hiciste una producción a alta velocidad.

    Luis Urquiza: Nos obligó a filmar rápido la misma temática.

    La experiencia que tengo como productor me dice que hay muchos tiempos de producción que no se utilizan para filmar. Todo el aparato que se lleva para la grabación provoca que el proceso de producción sea muy lento, y eso puede no ser bueno para la película.

    En este caso el maquillaje fue natural y el vestuario sencillo. Conseguimos muy buenas locaciones, lo que ayuda mucho a la historia.

    Considera además que estábamos filmando en lugares religiosos, en una iglesia de la Del Valle y en lo que era el Colegio de los Lasallistas, en donde ahora viven monjas, quien conforme avanzaba la producción nos empezaron a ver mal.

    Debíamos apresurarnos y valorar las locaciones, tú sabes que hay escenas que no necesitan un lugar específico, pero para otras sí es fundamental. En total la película Obediencia Perfecta nos llevó 4 semanas.

    Teníamos planeado quedarnos tres semanas en el Colegio y encontramos la manera de hacerlo en dos. Trabajamos a alta velocidad porque también sentimos que podía llegar alguien y parar el largometraje.

    José Antonio Fernández: Obediencia Perfecta pudo haber sido una película obscura con tomas cerradas, y justo la hicieron al revés. Se ven los espacios y hay mucha luz en el set, lo que no impide comprender la terrible historia.

    Luis Urquiza: Los seminarios son enormes, hablan del gran espacio que te venden.

    Yo le pedí a nuestro fotógrafo, Serguei Tanaka, ver los espacios, su inmensidad.

    Con el equipo técnico de EFD, de Gina y Eduardo Terán, Serguei tuvo toda la capacidad para mostrar la atmósfera con todo su poder.

    José Antonio Fernández: Como director mostraste aprecio por el trabajo de producción.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Luis Urquiza, en la sección Entrevistas del apartado Revista en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, haciendo click ahora mismo.


compartir


EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films
04 de noviembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

EFD Studios, compañía que preside Gina Terán, reafirma su compromiso con las producciones de gran escala a través de su experiencia y avanzada tecnología.

En la serie dramática Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films, el equipo técnico y el expertise de EFD Studios son fundamentales para llevar a la pantalla una historia de supervivencia y tensión, narrada con un realismo de alto impacto.

Tecnología de Vanguardia para un Realismo Inigualable

La producción de «Cada minuto cuenta» combinó locaciones reales con las instalaciones del foro Churubusco en la Ciudad de México.

  • Utilizando un amplio abanico de equipos de alta calidad proporcionado por EFD Studios.

    • Desde el equipo de grip, como la Dolly Fisher 11, hasta un sofisticado sistema de iluminación compuesto por algunos de los mejores equipos HMI de la industria, incluyendo ARRI Max 18k, M40 y M90, además de unidades SkyPanel (S60, S120, S360), Aputure (60X, 600C y MCs), Asteras (Titan y Helios), Litegear (LiteTile 8) y Kino Flo.

    • Esta selección garantizó que cada toma capturara la intensidad y el realismo visual que la serie exigía, especialmente en escenas de alto dramatismo.

    EFD Studios y el Futuro de los Sets Virtuales

    El uso de sets (platós) virtuales en producciones como “Cada minuto cuenta”, marca un momento clave en la industria cinematográfica, donde cada vez más estudios están explorando esta tecnología para minimizar las limitaciones físicas de los sets tradicionales.

    EFD Studios, comprometido con el futuro de esta tecnología, planea inaugurar el mayor set (plató) de Producción Virtual en Europa, se ubica en España. Está equipado con pantallas LED de última generación y tecnología avanzada de renderizado y control de iluminación, los cineastas podrán crear entornos diversos en tiempo real, maximizando el realismo y el control creativo.

    La producción virtual se perfila como una solución que favorece rodajes más seguros, sostenibles y eficientes, expandiendo las posibilidades narrativas y estéticas para la industria audiovisual. Con EFD Studios pueden realizar Producción Virtual con máxima calidad.

    EFD Studios efd-studios.com/ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


  • compartir


    VIDEO/Entrevista con Jerónimo Fernández Casillas: documental Territorio Skate, producción de Los Perros Románticos, Selección Oficial en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF
    04 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Jerónimo Fernández Casillas es el productor de Territorio Skate, documental, Selección Oficial del Festival de Cine de Guanajuato GIFF 2024.

    • Territorio Skate es un documental de la casa productora Los Perros Románticos, antes hicieron Cocina Migrante. Se distinguen (yo interpreto su línea de producción al conocer sus contenidos), por entrar al corazón de los barrios y ahí encontrar historias con valores universales, inspiradores.

    Aquí la video/entrevista que hice a Jerónimo Fernández Casillas en el GIFF. Es muy especial para mí. Un orgullo, un gusto, enorme alegría.

    Mi reconocimiento a Los Perros Románticos, casa productora que tiene un sentido profundo, emocionante, sentimental, inteligente, sensible, del por qué llevar historias a la pantalla.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Kike Vázquez, conductor de la entrega del Ariel: me gusta que mi humor provoque autocrítica
    04 de noviembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    VIDEO/Entrevista con Kike Vázquez: explica su humor en la entrega del Ariel.

    • Me gusta que mi humor provoque autocrítica, comenta Kike Vázquez.

    • Mis bromas en el Ariel no vienen de inventos, todo lo que dije es verdad.

    • Kike Vázquez considera que el humor debe traer contenido, se trata de encontrar fórmulas de hacer reír y también pensar.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con el standupero YouTuber, Kike Vázquez.


    compartir


    TELEVISORAS y su negocio de multimarcas en múltiples plataformas les da muchas posibilidades de estabilización financiera
    04 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Hoy las televisoras lo que están haciendo es equilibrar sus estados financieros, los adaptan con éxito a su nueva realidad:

    • Están aprendiendo a darle rentabilidad al Mundo MultiPlataforma, saben ya que se puede dar el caso de que un programa tenga menor rating en su salida al aire si se le compara con el número de vistas en plataformas, sucede cuando se presenta en alguna red social como Tik Tok.

    • Las televisoras tiene hoy un complejo negocio de multimarcas propias o asociadas que necesitan manejar con un sistema de alertas que mida la actividad de cada una

    El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma ofrece posibilidad que es necesario imaginarlas, cada televisoras debe inventar sus posibilidades de comercialización que en realidad son infinitas.


    compartir


    AMCI tiene ahora un nuevo proyecto: Teatro en una escuela de cine. Es una muy buena noticia que actrices y actores pueden celebrar
    04 de noviembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Pedro Araneda fundó y dirige AMCI, la escuela independiente de cine que logró lo imposible: construir de forma independientes un centro de enseñanza sin apoyo de fondos públicos y sin pertenecer a una gran televisora.

    • AMCI es cuna de cineastas, realizan sus alumnos todo tipo de producciones audiovisuales, seao de ficción o documentales.

    • Ahora la propuesta es entrar de lleno al Teatro con su nuevo proyecto, Teatro en una escuela de cine.

    Es una gran noticia porque actrices, actores, productores, guionistas y directores tienen siempre en el teatro una posibilidad de presentar sus historias, en muchos casos a costos accesibles.


    compartir


    RECIBE Claudia Sheinbaum, Medalla del Nobel Sustainability Trust por sus iniciativas de Sustentabilidad y ante el cambio climático en la Ciudad de México. Histórico. La califican como Ejemplo Global de Liderazgo
    04 de noviembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Recibe Claudia Sheinbaum Medalla del Nobel Sustainability Trust, que presiden 5 miembros de la familia Nobel, con el liderazgo de Peter Nobel.

    El reconocimiento se le otorga a Claudia Sheinbaum por sus iniciativas como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en relación con la Sustentabilidad y ante el cambio climático.

    El reconocimiento es histórico. Peter Nobel, presidente de la Fundación Nobel Sustainability Trust, calificó a Claudia Sheinbaum como un "Ejemplo global de liderazgo en sustentabilidad".

    Peter Nobel, presidente de la Fundación Nobel Sustainability Trust, describe así las razones por las que la Fundación Nobel Sustainability Trust otorga la Medalla a Claudia Sheinbaum.

    • Estableció políticas urbanas innovadoras
      Su administración promovió la reducción de emisiones de carbono a través de la ampliación del transporte público, la creación de espacios verdes y el fomento de una movilidad urbana más sostenible.

    • Liderazgo climático
      La Presidenta ha sido una firme defensora de la acción climática, alinear los compromisos de la ciudad con acuerdos internacionales y reafirmar el rol crucial de las ciudades en la lucha contra el cambio climático.

    • Participación comunitaria
      Sus políticas fomentaron una participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones ambientales, impulsando una cultura de sostenibilidad desde la base comunitaria.

    • Promoción de energías renovables
      Sheinbaum ha promovido el uso de energías limpias, como la energía solar, para reducir la dependencia de combustibles fósiles y hacer de México una referencia en energías renovables.

    • Iniciativas de resiliencia
      Reconociendo la vulnerabilidad de las zonas urbanas al cambio climático, ha liderado esfuerzos para fortalecer la infraestructura sostenible y la preparación ante desastres.

    Nobel Sustainability Trust (NST) es una organización distinta a la que entrega los clásicos Premios Nobel, aunque el árbol familiar y sus objetivos son los mismos: reconocer a personalidades que aporten conocimientos y acciones reales e inspiradoras extraordinarias en beneficio de la humanidad y del planeta.

    La Medalla del Nobel Sustainability Tust a Claudia Sheinbaum es ideal para producir un reportaje o documental.


    compartir


    REQUIEREN alejarse del amarillismo los noticieros de televisión en sus coberturas de desastres
    04 de noviembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los noticieros de televisión necesitan redefinir sus coberturas en situaciones de desastre. Requieren alejarse ya de manera definitiva del amarillismo, no es ya una ruta.

    • Es sencillo definir una política de información para momentos catastróficos, la tecnología puede ayudar mucho. Por ejemplo: si llega un huracán que inunda una población, el noticiero debe (porque puede hacerlo) describir con exactitud qué calles, avenidas, escuelas, edificios o zonas rurales están inundadas.

    • Hay que poner fecha y hora en pantalla de las escenas que se transmiten en noticieros o se comparten en redes sociales, el público quiere información exacta para entender con puntualidad lo que está sucediendo en el lugar del desastre.

    • No se vale, es una falta total de ética de un noticiero, el poner imágenes en un noticiero o en redes sociales de una inundación, sin aclarar que esa inundación ya no existe.

    Los noticieros necesitan cuidar su credibilidad, la de su canal y de sus conductores, el prestigio se gana todos los días.

    Lo más importante es informar bien a la población para que pueda reaccionar a tiempo de la mejor manera posible.


    compartir


    EMILIO Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia, Bernado Gómez y Daniel Alegre necesitan encontrar realities que sumen máximos niveles de audiencia ofreciendo contenido del alto nivel al público
    04 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernado Gómez necesitan encontrar realities que sumen los niveles de audiencia de La Casa de los Famosos pero sin dañar el prestigio de TelevisaUnivision y sus anunciantes.

    • Es todo un reto porque el público es sensible ante comportamientos que ahora ya son inaceptables, como la misoginia y la homofobia.

    • Por supuesto, los realities impactan más cuando esos temas de relevancia mayor actual, los del momentom aparecen en sus contenidos, de eso no hay duda.

    • La pregunta es: ¿a quién se le ocurrió eso de que en los realities todo se vale para ganar?

    • Otra pregunta: ¿Por qué en los realities no puede ganar quien tiene un comportamiento más inspirador, de dónde salió eso de que fingir y tener estrategias para ganar es lo mejor?

    Los realities de alto impacto son indispensables para que todas las plataformas de TelevisaUnivision capten muchos millones de audiencia, el desafío ahora es que dejen del lado esa idea de que con estrategias y fingiendo comportamiento es como se gana un rating, llegó la hora de hacer realities con el mayor poder de autenticidad posible.


    compartir


    PORTADA: Lentes 3D Apple dan nuevo ligero empujón a producciones y proyección en 3D 180/360. ¿Qué más se necesita?
    04 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Tuve la experiencia de colocarme los nuevos Lentes Apple 3D. Aquí les platico:

    • La calidad de imagen es impecable. Asombrosa.

    • Es de emoción profunda ver fotografías y videos en 3D Estereoscópico con los lentes Apple, sea a 180 ó 360 grados.

    • Las imágenes mejor realizadas, las más impactantes, colocan al espectador en un primerísimo plano que no se puede ver en la vida real.

    • Ideal que por ejemplo el Museo de Antropología e Historia de México abra una sala de 3D Estereoscópico con lentes Apple, habría que hacer producciones de ficción para conocer cómo se vivía en distintas épocas, animaciones y videos de alta calidad para visitar en 3D zonas arqueológicas y conocer a fondo piezas de arte de las comunidades originarias.

    • La experiencia de los Lentes 3D Apple es única, extraordinaria. Pónganse los lentes en el momento que se les presente la oportunidad.

    ¿Qué se necesita ahora para que se utilicen más los Lentes 3D Apple?

    Para empezar, deben bajar de precio de forma drástica. Quizá unos 250 dólares, mucho mejor que sea menos.

    • Punto importante es aligerarlos, los sentí pesados, difícil de acomodar. Se mueven con mucha facilidad, eso requiere solución porque los lentes se alinean. Los movimientos bruscos no deseados son un problema porque si se desalinean, es necesario reiniciar.

    • Es muy interesante que sigan desarrollando el activar opciones utilizando dos dedos de las manos para hacer click con un movimiento como de pinza. Eso es muy simpático.

    • Observé muy avanzado el tema de que no hay mareo, este desafío deben cuidarlo los productores, directores, cinefotógrafos, editores y postproductores. El mareo no debe existir, la muestra de que sí se puede es el mismo demo de los Lentes Apple 3D.

    Los Lentes Apple 3D llegarán al mercado masivo, no tengo duda. Eso sucederá en el momento que bajen drásticamente el precio.


    compartir


    TEMA de la Semana: Tele abierta es el negocio más versátil del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    04 de noviembre 2024

    Por Bernada Bermeo

    Sí, es la tele abierta el negocio más versátil del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

    • La televisión abierta tiene el poder de estar en todos lados, empezando por la señal abierta que es gratuita. Sabemos que el 40 por ciento de la población ve tele abierta de forma directa y qoe los canales de tele abierta son los que más se ven en tele de paga.

    • Más cuando hay eventos especiales, deportes, realities de alto impacto.

    • También la tele abierta puede lanzar múltiples marcas en redes sociales que le sumen audiencia a sus transmisiones y abran posibilidades de comercialización.

    • La tele abierta está en tele de paga y en todas las redes sociales.

    La tele abierta sigue siendo el negocio más versátil de Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CARLOS García Agraz: edificio nuevo de Estudios Churubusco sí debe reforzarse. El Laboratorio se queda en donde está

    GUSTAVO Madero, líder del PAN, político que más puntos de fama ganó con las campañas de 2013

    ADRIANA Delgado: debatir ideas en México es muy necesario, los debates obligan a escuchar

    MUY mala noticia: Televisa vende su participación en Ocesa. ¿Dónde quedará su impulso la los espectáculos en vivo?

    QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    RODRIGO Flores crea la música de la película La gran promesa, le da nivel internacional

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 películas más violentas. En la lista: Naranja Mecánica, Instinto Siniestro...

    ENCUENTRO de coproducción México-Francia en el Festival Viva México en París

    CANAL Once en 2017: información, entretenimiento, series extranjeras, contenido social y debate político

    PRIMER Clúster Audiovisual del Valle de México, hacen sinergia CDMX, Estado de México y Tlaxcala, también MPA y Canacine


    Votación Sondeo
    ¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 80 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 20 %
           


    Panasonic STD SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón