¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Existo
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
SANDRO HALPHEN
FERNANDO GAMBOA
AMECA
CARLOS SLIM
Germán Bracco
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

EFD
Renta Lentes

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TEMA de la Semana: Todo listo para la ExpoPantalla, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. PreRegistro en ExpoPantalla.com
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CAMPAÑA de la Semana: El INE impone orden institucional en campañas electorales 2018

FERNANDO Sánchez Mejorada es el nuevo Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla

CAMPAÑA de la Semana: Jorge Castañeda promueve campaña contra Trump, Proud to be mexican (Orgulloso de ser mexicano)

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
DECIDE Canal 22 que Gabriel Sosa Plata no sea Defensor del Televidente. Aquí carta que explica
05 de diciembre 2016

Ciudad de México
a 28 de noviembre de 2016.
Comunicado de Canal 22

En el mes de marzo d e 2016 finalizó el periodo del m aestro Francisco Prieto como Defensor del Televidente de Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. (Canal 22).

Por ello, en cumplimiento con lo que establece el Título Décimo Tercero, del Capítulo IV, Sección III de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radi odifusión, y luego de recibir el informe final de gestión del maestro Prieto, Canal 22, con el propósito de seguir atendiendo las opiniones, quejas y sugerencias del televidente, como lo ha venido haciendo desde el 2007, inició un procedimiento interno par a elegir al nuevo Defensor del Televidente, mediante un ejercicio de transparencia realizando un proceso interno (no establecido ni requerido por la Ley), pero contemplado en su Código Deontológico, que consistió en crear una Comisión Honoraria que, con ba se en una terna, designara a un nuevo Defensor del Televidente para que Canal 22 estuviera en posibilidad de contratarlo.

  • La sugerencia de la mencionada Comisión fue el m aestro Gabriel Sosa Plata, por lo que el 31 de agosto fue notifica da su designaci ón personalmente, entregándole el oficio No. DG/100/255/2016, y procedimos a hacer de su conocimiento las características de la contratación para cumplir con todos los proc esos administrativos requeridos ; así como para solicitarle diversa documentación nec esaria para la elaboración de su contrato y para mostrarle y describirle la infraestructura con la que actualmente cuenta Canal 22 y que pone a disposición del Defensor para tal efecto.

  • Algunos días después, en otra reunión específica, entregamos al maestr o Sosa Plata el modelo de contrato, para que tuviera oportunidad de revisar sus términos y condiciones.

  • Mediante el oficio No. 307 - A - 3783, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Canal 22 fue notificado de las disposiciones oficiales de cierre administrativo del ejercicio del año 2016, que incluyen el impedimento de realizar contrataciones por honorarios para todo tipo de servicios profesionales.

    Por esta razón, solicitamos una reunión con el maestro Sosa Plata en la que se le comunicó con total transparencia tal situación, en el entendido (como ya se ha mencionado) que Canal 22 nunca ha contado con una plaza de estructura para el Defensor del Televidente, sino que se contrata mediante la figura de “Servicios profesionales”, que es autor izado en sesión de Comité de Adquisiciones y cuyos pagos se amparan contra la presentación de recibos de honorarios.

  • El maestro Sosa Plata entendió tal situación, nos expresó su anuencia para dar tiempo a que autorizaran la contratación, y ahí también expresó su deseo de iniciar sus tareas, incluso sin recibir en ese momento el pago correspondiente.

  • A esto último, hicimos de su conocimiento que eso no era administrativamente posible porque no es permitido que un profesional sea contratado sin remuneración alguna y sin el amparo de un documento jurídico en el sect or público, máxime que llegado el momento no podría n realizarse pagos retroactivos. Le aclaramos al maestro Sosa Plata que el incumplimiento a lo anterior podría ser observado por el Órgano Interno de Control de la entidad.

  • A pesar de que le explicamos qu e dicha situación impedía temporalmente el inicio de sus funciones, el maestro Sosa Plata emitió varios comunicados como si estuviera ya en funciones. Ante tal hecho, le reiteramos que no podía hacerlo hasta ser contratado formalmente y de nueva cuenta se le explicó la imposibilidad de contratarlo por la disposición de cierre administrativo 2016, que incide en todas las dependencias del sector público, no únicamente en el caso de Televisión Metropolitana, S.A. de C. V., pidiéndole de nuevo nos pe rmitiera for malizar su contrato una vez que tuviéramos autorización para ello.

  • El día 13 de noviembre, mediante un correo electrónico, el maestro Sosa nos comunicó su decisión de emitir un comunicado que adjuntó al correo y en el que señalaba, entre otras imprecisio nes, que

    “... la Secretaría de Hacienda
    había congelado la plaza
    del Defensor del Televidente
    ... ” de Canal 22.

  • En respuesta a ese correo, el día 16 del mismo mes se respondió señalándole que eso era totalmente i nexacto, toda vez que nunca ha existido la plaza d e “Defensor del Televidente” en la estructura de Canal 22, por lo que l a Secretaría de Hacienda no la ha “ congelado ” .

  • Por ello, le solicitamos al maestro Sosa Plata que no emitiera el comunicado por las imprecisiones que contenía que podrían provocar una malinterpretación de la opinión pública.

  • El maestro decidió emitir un comunicado que ha puesto a la opinión pública en contra de Canal 22 , que ha sido recogido por diversos medios de comunicación , y que es necesario precisar que tiene información falsa, po rque nunca se formalizó su contrato de servicios profesionales.

  • Estas notas fueron reenviadas por él mismo en sus redes sociales, creando un clima contrario y de confrontación con la emisora, tal y como lo muestran diversos comentarios que esto ha p ropiciado.

  • Canal 22, acatando las disposiciones legales vigentes, pudo haber designado directamente al Defensor del Televidente, pero quiso realizar un proceso que permitiera tener la sugerencia de un grupo colegiado para ello.

  • Dados los acontecimiento s y dentro de la situación que ha propiciado esta campaña por parte del maestro Sosa Plata, Canal 22 ha tomado la decisión, con base en su derecho, de no incorporar al maestro Sosa Plata como Defensor del Televidente de Canal 22.

  • Ajustado a lo que establ ece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Canal 22 realizará de nuevo el proceso de designación de su Defensor, una vez que le sea autorizada la Contratación de Servicios Profesionales por Honorarios en el ejercicio presupuestal 2017.

  • Entre tanto, el Comité de Autorregulación y Ética de Canal 22 está atendiendo las sugerencias y opiniones de nuestros televidentes.

Lamentamos que una situación que era solamente el acatamiento de una disposición administrativa temporal, tenga ahora otra inte rpretación, totalmente ajena a los propósitos de Canal 22.

Lo publicado por Gabriel Sosa Plata

En una series de Tuits, Sosa Plata define su posición. Lo que explica, coincide en esencia con la carta publicada por Canal 22.

En su último tuit sobre el caso anota que decide aceptar la separación.

La diferencia entre las partes es que Canal 22, institución que lo propuso para ser Defensor del Telvidente en una terna, le pidió esperar a que se abriera el presupuesto para cubrir su pago, Sosa Plata consideró que debía darse a conocer a la opinión pública que aún no entraba en funciones.

Como Canal 22 se mantuvo en pedirle esperar, Sosa Plata decidió que él daría a conocer ante la opinión pública que aún no entraba en funciones. Ahí se generó el conflicto.

Aquí los tuits clave de Sosa Plata:

  • Canal 22 no quiso informar a su audiencia sobre la parálisis administrativa de Defensoría, lo que me obligó a tomar la iniciativa.

  • Jamás hice una campaña en contra de Canal 22, sino a favor de los derechos de las audiencias y el respeto a la figura de la Defensoría.

  • Tengo nombramiento, por oficio, pero en aras de que se respeten derechos audiencias Canal22 pondré todo de mi parte para transición.

  • A lo largo de mi trayectoria profesional, mi compromiso ha sido en apoyo a los medios públicos, como Canal 22, y a los derechos de audiencias.

  • En lugar de encontrar vías alternas de solución para atender quejas y mantener Defensoría, Canal 22 la congela por falta de recursos.

  • Lamento decisión de Canal 22 y de su director, Ernesto Velázquez, porque justo mi nombramiento se hizo de manera transparente y democrática.

Comentario de José Antonio Fernández

La crónica de ambas partes confirma que el punto de conflicto se dio en el compás de espera, me habría gustado que Gabriel Sosa Plata diera el tiempo solicitado.

El fondo estaba resuelto, que era su nombramiento, lo más importante. La forma, el proceso administrativo, estaba en camino.


compartir


LEO Zimbrón: en la casa productora D3Pas, realizaremos películas siempre relevantes
26 de mayo 2024

VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón, colabora con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, afirma: "haremos producciones relevantes siempre".

  • Leo Zimbrón es el productor más importante de la nueva era del cine y las series en el México de este arranque del Siglo XXI.

  • La cinta Nosotros Los Nobles marcó el antes y después en el mundo de las nuevas películas del cine mexicano. A partir de la extraordinaria respuesta que tuvo del público, decenas de productores han apostado por la Comedia Romántica que presenta también un retrato de las condiciones de desigualdad social, siempre incluyendo vergonzosas conductas de racismo y clasismo, de humor blanco y negro, ingenio y fina picardía popular.

  • Es el nuevo género del cine mexicano de este Siglo XXI que logra contactar con la audiencia, se cree que lo hace con cierta facilidad (no es tan sencillo). Lo cierto es que ninguna otra película de la nueva comedia romántica mexicana ha conseguido la explosiva taquilla de Nosotros Los Nobles: más de 7 millones de espectadores en salas con boleto pagado.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Leo Zimbrón, la conversación fue en la Natpe de Miami. Explica su nueva posición como VicePresidente Ejecutivo de la casa productora D3Pas, que encabeza Eugenio Derbez.


compartir


PIENSO, luego existo es la frase clave a tomar en cuenta para cuando se toman decisiones, sirve mucho a pilotos de avión, goleadores de futbol, ciudadanos que van a votar...
26 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

Descartes acuñó una famosa frase: "Pienso, luego existo".

  • Es recomendable aplicarla en infinidad de momentos en la vida, sirve para los toreros en la plaza de toros, es muy útil que la consideren los goleadores en los equipos de futbol, los pilotos de aviones especialmente al momento de despegue y aterrizaje, los legisladores cuando aprueban una ley, los científicos que dan el visto bueno a una vacuna, los representantes de países en la ONU al momento de que aprueban o no una sanción a otro país, el profesor cuando pone las calificaciones finales y el ciudadano o la ciudadana cuando deciden su voto en una elección.

  • "Pienso, luego existo" es una frase llena de sentido del humor, es capaz de provocar carcajadas internas que se escuchen en todo nuestro cuerpo, que las entienda la piel. Obliga a sincerarnos, a que nos digamos nuestra verdad y que esa verdad nuestra la pongamos a prueba.

  • Cuando nos lanzamos a nosotros mismos un "Pienso, luego existo", en la mayoría de las ocasiones significa que nuestra decisión fue sacar un escudo de gladiador para defender nuestra autoestima y al mismo tiempo abrir camino, nuestro camino. Que, por supuesto, lo podemos compartir con más personas.

  • El derecho de existir nos lo da el pensar, y pensar es lo que nos da el derecho de existir por nosotros mismos, es la esencia de la libertad con todas sus posibilidades.

  • El "Pienso, luego existo" nos compromete a responder cualquier pregunta, incluyendo la de confesar nuestra ignorancia, explicar eso que sabemos o hasta preguntar para saber más. Nos da alas para volver al origen, también alas para volar a lo desconocido.

  • "Pienso, luego existo" significa un reto, es que cada quien se entere y reconozca que está hecho para pensar por sí mismo, aún cuando se vea rodeado de miradas que lo intimiden para que justamente no piense y decida por cuenta propia, sino ceda a la presión de quienes buscan manipular sus decisiones y conductas.

  • "Pienso, luego existo" es un canto que invita a ser uno mismo, y solo se puede ser uno mismo si se piensa. Lo dicen en las escuelas de todo el mundo los profesores de todas las materias: piensen, no olviden que la diferencia entre los seres humanos y los animales es nuestra capacidad de pensar.

  • Para comprender más al ser humano, es muy útil dividirlo en partes:

    • La carnal, que es la piel tal cual. Nunca miente.

    • Otra es la emocional, deja sentir su poder cuando hay velocidad. Tampoco miente, alerta de peligros y hace gozar con la adrenalina.

    • Otra más es la sentimental, el corazón tampoco miente, ahí viven cariños, querencias, amores.

    • Otra parte es la racional, ahí está el pensamiento con todos sus juegos. Ahí aparece la frase "Pienso, luego existo", esta parte es la única que puede mentir, incluso que nosotros busquemos mentirnos a nosotros mismos ante lo evidente. Los miedos y falsedades acosan la razón, la ponen contra la pared, no cualquiera aguanta tanta presión. Ahí es cuando hay que sacar la casta, el pensar más para que el "Pienso, luego existo" sea fuerte y no forme parte de una ola incomprensible.

Y la quinta parte es la espiritual, tampoco miente. Lo espiritual es eso inexpicable que nos inspira, que nos hace ser mejores personas. Ahí están nuestras inspiraciones que no pocas veces también nos hacen llorar.


compartir


NETFLIX suma más de 270 millones de suscriptores, es asombroso. Su empatía con el público es la más alta
26 de mayo 2024

Por Lucía Suárez

Netflix sigue creciendo, sorprende su dinámica a propios y extraños.

  • El resultado de Netflix en el primer semestre de 2024 es asombroso, reporta 269 millones 600 mil suscriptores, 27 millones más que en 2023.

  • En los tres primeros meses del 2024 se sumaron 9 millones 330 mil abonados a Netflix, lo que representa una excelente noticia para la plataforma de contenidos número uno del mundo.

Empatía casi total de Netflix con la audiencia

Importante decir que nuestro análisis, en Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, indica que Netflix tendría un primer techo real de crecimiento, sería llegar a los 700 millones de suscriptores, que son los que pagan tele por cable en el mundo.

  • Todavía le falta mucho a Netflix para llegar a ese primer techo real, sigue sumando suscriptores cada trimestre aunque le cuesta el crecimiento. No es tan sencillo.

  • Si Netflix suma 9 millones de suscriptores cada tres meses, llegar a 700 millones le llevaría unos 15 años para igualar al número de suscriptores que tiene la tele de paga en el mundo.

  • En televisoras de México, circula la información de que el 40 por ciento de suscriptores de las nuevas generaciones decidieron dejar sus suscripciones a plataformas. El motivo es que no quieren pagar tantas plataformas, no les está gustando la fórmula de pagar aquí y allá.

  • Crear Paquetes con Todo Incluido (teléfono, internet, tele de paga y plataformas) tendrá que ser necesariamente el futuro de todos (ojo: Izzi, Megacable, Totalplay), Netflix deberá tomarlo en cuenta.

Lo que sí, es que nuestro Sondeo de Opinión indica que la empatía de Netflix con la audiencia es de 9 por cada 10 espectadores.


compartir


PREMIO Pantalla de Cristal al Mejor Formato Original de Programa de Entretenimiento en Medios Públicos: Tirando Barrio, producción de JaliscoTV
26 de mayo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y la serie-documental-reportaje-video-experiencia Tirando Barrio, producción de JaliscoTV, ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Formato Original de Programa de Entretenimiento.

  • Es notable su realización.

  • Muestra un dominio de cámara mayor.

  • La cámara se convierte en protagonista de la narración, logra crear una dinámica incesante para retratar el ambiente que se vive en el barrio.

  • Coloca en primer plano los lugares emblemáticos y los personajes que le dan arraigo a la cultura.

  • Así descrito, Tirando Barrio podría no tener diferencia con muchos otros programas de la televisión pública, pero la realidad es que consigue presentarse de una forma distinta y audaz, crea su propio estilo narrativo.

La cámara y su lente obedecen, destacan lo que se quiere contar, el montaje (la edición y post) trabaja en mancuerna. Se abre el apetito por vivir el barrio


compartir


SIGUE el Boom-Boom en la Producción Audiovisual de México, más de 200 casas productoras traen muy buen ritmo de producción: reporta CFilma CDMX
26 de mayo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y de acuerdo a reportes de CFilma CDMX (Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México que dirige Guillermo Saldaña) existen más de 200 casas productoras en México con un muy alto ritmo de producción de series, películas, comerciales, telenovelas, documentales, reportajes, videoclips o corporativos.

  • El dato confirma lo que hemos venido apuntando en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: se vive un Boom-Boom en la producción audiovisual en México que se nota, ya tomó vuelo y está muy fuerte.

Aquí cuatro principales razones que explican ese Boom-Boom:

  • Los fondos públicos siguen fluyendo para la producción de películas.

  • Los fondos privados también siguen muy fuertes en la producción de cine y series.

  • La producción de comerciales de mediano y alto presupuesto están de regreso.

  • La inversión de las plataformas para producción en México colaboran de forma protagónica con el Boom-Boom

El Boom-Boom de producción audiovisual en México tendrá su momento más intenso de 2024 en el segundo semestre del año.


compartir


ANTONIO Bribiesca ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción con su corto 19 de septiembre. Recibió también Mención Especial
26 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

Antonio Bribiesca ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción con su corto 19 de septiembre. Trae al momento actual los terribles sismos de 1985 y 2017 que fueron trágicos para la Ciudad de México. Su producción tiene una importancia mayor porque su objetivo es despertar la conciencia para que la población se proteja.

  • La realización es impecable.

  • Pone en escena ese momento de terror en el que todo se empieza a mover sin control, es como estar en una lancha en un mar furioso.

  • El sonido provoca más miedo aún.

El Festival Pantalla de Cristal entregó también una Mención Especial a Antonio Bribiesca, dice a la letra:

Por hacer un llamado
a la importancia que tiene
el fomentar la cultura de la prevención,

hábito que salva vidas
y evita siempre mayores daños ante los desastres
que provocan los fenómenos naturales

de forma inminente


compartir


MUY efectivo el manejo de marca del Dr Simi, en un primero momento parecía erróneo
26 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

Hay una pregunta en el ambiente: ¿el gobierno debe premiar al Dr. Simi por sus aportaciones a la buena salud de mexicanas y mexicanos de todas las edades?

  • Existe cierta antipatía de empresas privadas, médicos y personajes del mismo gobierno que no reconocen mayor mérito al Dr. Simi.

  • Lo cierto es que La marca Dr. Simi despierta la conciencia de la población para cuidarse, millones saben que tienen a la mano a un médico a muy bajo costo y también de medicamentos efectivos igualmente a muy buen precio.

  • El manejo de marca del Dr. Simi que en un principio se vio demasiado simplón y hasta erróneo, lo cierto es ha resultado una campaña de publicidad permanente muy efectiva.

  • Su botarga es inconfundible al igual que el diseño de sus farmacias, que nada tiene que ver con las modas minimalistas.

  • El concepto completo del Dr. Simi merece un reconocimiento, su creatividad publicitaria es del mas alto impacto.

Dato clave a considerar

Y va un dato que debe considerarse: como el Dr. Simi manda a fabricar a distintos laboratorios los medicamentos que vende, tomó la acertada decisión de contar con su propio Laboratorio de Control de Calidad dedicado a comprobar que esos medicamentos están bien hechos de acuerdo a las fórmulas químicas específicas.

Esta comprobación de calidad de los medicamenteos que vende con su propio Laboratorio de Control de Calidad, no la hace ninguna otra cadena de farmacias, tampoco el IMSS y el ISSSTE.


compartir


PORTADA: ExpoPantalla presencial 2024, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. Aquí el PreRegistro. Abre de 2 a 8pm
26 de mayo 2024

Desde nuestra primera exposición, en 1993, hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual.

  • La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria.

  • La Gran Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, en su Nueva Era / ExpoPantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • Es el trigésimo segundo año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.

  • El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.

  • Lugar, Fecha y Horario:

    • Lugar: WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 / Planta Baja

  • Fecha y Horario:

    • Del Lunes 17 al Jueves 20 de JUNIO 2024
    • En Formato Presencial es el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024
  • Horario

    • Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


TEMA de la Semana: Tercer Debate habría sido visto por más de 17 millones de espectadores en tele abierta e internet
26 de mayo 2024

Informa el INE que el Tercer Debate Presidencial 2024 titulado Democracia y gobierno: diálogos constructivos, que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa HR Media.

  • De acuerdo con el reporte, 55 por ciento de la audiencia que vio el ejercicio deliberativo fueron mujeres. Cada persona vio en promedio 34 minutos del debate.

  • Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el Formato “C” de este último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating. El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el segundo con 12.0 puntos de rating, seguido por el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7.

  • Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que el 43 por ciento fueron amas de casa. En cuanto al rango de edad, el 41 por ciento tienen de 30 a 54 años.

  • Igualmente, el 43 por ciento de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABCC; el 49 por ciento educación media o superior; el 61 por ciento tiene empleo; el 82 por ciento cuenta con servicio de internet, y el 43 por ciento pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.

En la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hacemos un cálculo adicional, considera múltiples medios que transmitieron en vivo el Tercer Debate y los mantienen disponible en redes sociales, especialmente en YouTube. Sumando la audiencia de internet, es posible que el Tercer Debate haya sido visto por más de 17 millones de espectadores.


compartir


PERSONAJE de la Semana: La Chávez forma parte de la Nueva Generación de YouTubers que se lanzaron a producir contenidos de larga duración
26 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

La Chávez forma parte de la Nueva Generación de YouTubers que se lanzaron a producir contenidos de larga duración para los cibernautas, en su caso se centra en los personajes de la política mexicana que han logrado detentar el poder y que de una u otra forma, en mayor o menor medida, lo siguen haciendo.

  • La Chávez pregunta todo y lo hace en un tono afable, por igual a personajes de un partido que de otro.

  • Claramente su intención es lograr que sus entrevistas sean documentos de alto valor.

  • Confiesa no ser reportera.

  • No se erige en juez ni da sentencias, su espacio tiene como objetivo que sus invitados se presenten con sus ideas y su historia de vida.

  • Su forma de ser da la apariencia de ser inofensiva, lo cierto es que consigue que sus invitados se dejen conocer por pequeños detalles reveladores aunque no sea su intención.

  • La Chávez está jugando un papel muy importante en el tema de la política porque se vive el proceso electoral en el que se elegirá al próximo presidente o presidenta, la audiencia está en busca de información y eso le abre a La Chávez un momento de oportunidad.

Comprueba una vez más que la Comunidad de YouTubers está en todo, los hay de cocina, viajes, religión, trámites consulares, ejercicio, esotéricos... y por supuesto no podía faltar el tema político que a querer o no, siempre es una olla hirviendo.

¡Bien por La Chávez!


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
GUILLERMO López Portillo prepara ya su libro biográfico de Gilberto Bosques, podría ser serie

ACUERDO entre Revista Telemundo, Expo, Canal100.com.mx y Asociación de Fotógrafos: alertar a productores sobre niveles de calidad

ALBERTO Ciurana llega a TV Azteca para subir niveles de audiencia a tope

GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión

TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo

EN 2012 se produjeron 37 películas con recursos privados sin ningún apoyo de fondos públicos

TEMA de la Semana: Redes sociales superan en manejo de opinión pública a noticieros de televisión. Momento del cambio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstruir Acapulco con arquitectura que embellezca todas las zonas

APUNTÉ: Manuel Arroyo, Candidato Natural para quedarse con Fox Sports. Dicho y hecho

PREGUNTA Raúl Cremoux en El Financiero: ¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de televisión?


Votación Sondeo
¿Cómo debe aprovechar la televisión el boom de polémica que subió notablemente con las elecciones 2024?

  • Conviene más a las televisoras dejar atrás las polémicas y mejor deben lanzar nuevas telenovelas, realities...

  • 67 %
  • Televisoras deben lanzar más mesas de opinión que sí sean polémicas, deben incluir todas las opiniones

  • 33 %
           


    Cinetec STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón