INFORME IFT no detecta incumplimientos de América Móvil como Agente Preponderante Económico
09 de octubre 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a junio de 2016.
Aunque este reporte tiene que ver precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las medidas.
En el caso de este informe, de la misma manera que lo hizo en informes anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno de las medidas por parte del AEP-T.
Aquí el análisis de IDET sobre el caso
De manera específica, en lo que concierne a las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de varios de los competidores de este (no los menciona), dichas ofertas no han resultado efectivas para fomentar una competencia efectiva.
Sus altos precios (no especifica referencias), complejidad de contratación (no aclara cuáles son) e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar márgenes óptimos y precios razonables (no los apunta) para los usuarios finales.
Es un hecho que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T, no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible para los operadores (tampoco aclara por qué lo imposible).
Respecto al uso de la infraestructura pasiva del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.
En el caso del acceso a las radiobases del AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2 por ciento de las radiobases, en un caso, y a 0.2 por ciento en el otro. Es decir, la medida que permite el acceso a esas radiobases prácticamente no tiene utilidad.
A la luz de estos apuntes y las opiniones de los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.
Ello es en parte porque el IFT no ha logrado encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo o las cumple en los términos que le convienen (no especifica casos), que no son los términos que establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.
En repetidas ocasiones el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre operadores,(considera) que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar, hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.
La inconsistencia entre lo que se informa en estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y rigor con el que se elaboran estos reportes.
IDET pide cambios en método de evaluación
El IDET apunta que hace votos para que por el bien del sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que no es bueno para el futuro del sector.
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Luminaria Vortex 4 Soft
Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.
Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.
Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.
En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar
Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.
Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
DJI SDR Transmission Combo
Transmisor DJI SDR
Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano
SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.
La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.
El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.
Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad
El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.
Salto automático de frecuencia sin interrupciones.
La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.
En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.
Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.
Número ilimitado de receptores
En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.
Transmisión de metadatos.
La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor
Actor por la película Kokoloko, dirección
de Gerardo Naranjo.
Multipremiado con el Ariel, Noé
Hernández tiene ese extraordinario
dominio de sus personajes, les da el
poder de la realidad-verdad. El público
se mete de lleno en sus interpretaciones.
El caso de la película Kokoloko es muy
especial, fue realizada sin guión. Al
paso de los días de grabación, la regla
de improvisar dio un resultado
sorprendente.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Noé Hernández, momentos
después de recibir el premio Ariel en el
Teatro Degollado de la ciudad de
Guadalajara.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas
Mejor Corto de Ficción
En El nombre de...
Productora: Domistudio / En 15na
Dirección: Marcos Muñoz Flores
Passarinho
Productora: CCC
Director: Natalia García Agraz
Espejo humano
Productora: CCC
Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz
En ciernes
Productora: ENAC
Dirección: Ana Victoria Méndez
Misión Mudanza
Productora: ENAC
Dirección: Axel Jiménez Zepién
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras
plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.
Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.
Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.
Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.
Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.
Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.
Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.
Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.
Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.
Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.