IFT informa: cae 18 por ciento audiencia de televisión abierta. Televisión de paga es vista por 56 por ciento de la población
15 de mayo 2016
Presenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones su Informe del Cuarto Trimestre de 2015:
La inversión en telecomunicaciones ascendió a 65,800 millones de pesos.
La tasa de crecimiento anual correspondiente a los operadores de telecomunicaciones fijas fue de 49 por ciento, mientras que la de los operadores de telecomunicaciones móviles fue de 8.
El PIB de telecomunicaciones reportó un crecimiento de 20.9 por ciento en el último trimestre de 2015, mientras que el de radiodifusión creció 2.9 por ciento, ambos en comparación al mismo periodo de 2014.
La teledensidad de banda ancha móvil (BAM) se situó en 63.6 millones, lo que representó un crecimiento de 23.7 por ciento respecto de lo registrado en el mismo periodo de 2014.
En TV restringida la penetración fue de 56 suscripciones por cada 100 hogares a finales del cuarto trimestre de 2015, lo que representó un incremento anual de 13 por ciento.
La Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 133 millones de dólares, posicionando a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en el tercer lugar de los sectores económicos que más IED generaron en ese periodo.
La inversión privada total en telecomunicaciones fijas y móviles durante el 2015 alcanzó los 65,800 millones de pesos, cifra que refleja un crecimiento del 34.8 por ciento respecto del observado en 2014, de acuerdo con información de los operadores.
La inversión en telecomunicaciones fijas del 2015 se situó en 47,600 millones de pesos, nivel casi 50 por ciento por arriba del observado a finales del año previo; en las telecomunicaciones móviles, la inversión fue de 18,200 millones de pesos, con una tasa de crecimiento de 8.4 por ciento respecto al cierre de 2014.
Al cierre del último trimestre de 2015, el índice promedio de ingresos totales, construido a través de la Encuesta Mensual de Servicios del INEGI, mostró una tasa de crecimiento anual con respecto al 4T 2014 igual a 26.2 por ciento para el subsector de transmisión de programas de radio, 15.9 por ciento para el subsector de transmisión de programas de televisión y 30.4 por ciento para el subsector de producción de programación de canales para sistemas de TV por cable o satélite, que hasta el tercer trimestre de 2011 se encontraba por debajo del índice de ingresos de transmisión de programas de televisión y en los últimos cinco años ha crecido a una tasa promedio anual del 19 por ciento.
Sector Telecomunicaciones es 3.5 por ciento del PIB
Como se ha observado en trimestres previos, la participación de los sectores telecomunicaciones y radiodifusión ha registrado un dinamismo importante dentro del contexto económico del país.
La participación de ambos sectores representó el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total al cuarto trimestre de 2015, lo que ubicó a los servicios de estos sectores en el décimo lugar de acuerdo al Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).
El PIB de telecomunicaciones reportó un crecimiento de 20.9 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2014, mientras que el PIB de radiodifusión creció 2.9 por ciento durante el mismo periodo.
Por otro lado, mientras el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 2.1 por ciento, su mínimo histórico, el Índice de Precios de Comunicaciones disminuyó -14.59 por ciento del cuarto trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015.
En telecomunicaciones móviles, las suscripciones a diciembre de 2015 fueron de 89 por cada 100 habitantes, de los cuales 84.2 por ciento correspondieron a líneas de prepago y 15.8 por ciento a pospago. Lo anterior representó un incremento en el número de suscripciones de telefonía móvil de 2.6 por ciento respecto del mismo trimestre de 2014.
La teledensidad de banda ancha móvil (BAM) se situó en 53 suscripciones por cada 100 habitantes, con lo que las suscripciones de BAM cerraron el cuarto trimestre de 2015 en 63.6 millones, lo que representó un crecimiento de 23.7 por ciento respecto de las registradas en el mismo periodo de 2014. Además, para el servicio de BAM, 77 por ciento de las suscripciones pertenecen a la modalidad de prepago y 23 por ciento a la pospago.
A diciembre de 2015 la penetración de telefonía fija se situó en 61 líneas por cada 100 hogares, lo que representó un crecimiento en el número de líneas del 3.7 por ciento respecto al cierre del cuarto trimestre de 2014. El 73 por ciento corresponde a líneas residenciales.
Respecto a banda ancha fija (BAF), la penetración fue de 45 suscripciones por cada 100 hogares, de las cuales las conexiones a través de cable coaxial continuaron su ascenso y alcanzaron una participación del 33.2 por ciento. Además, el segmento de velocidades anunciadas con mayor número de suscripciones se registró en el intervalo de entre 10 Megabits por segundo (Mbps) y menor a 100 Mbps con 75.7 por ciento del total.
En TV restringida la penetración fue de 56 suscripciones por cada 100 hogares a finales del cuarto trimestre de 2015, lo que representó un incremento de 13 por ciento respecto al número de suscripciones reportadas para el mismo trimestre del año anterior.
En referencia al consumo de televisión y radio, se encontró que la Ciudad de México fue la Entidad Federativa que más televisores y radios encendidos registró en 2015. La proporción de televisores encendidos promedio ese año fue de 13.8 por ciento, siendo las 21:30 la hora de mayor volumen de receptores en funcionamiento. El nivel de audiencia de la televisión abierta retrocedió -18 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2014, y la televisión restringida observó un incremento de 14 por ciento en el mismo periodo.
Por su parte, en el consumo de radio, la proporción promedio de radios encendidos alcanzó 9.4 por ciento, concentrándose el mayor número de unidades prendidas a las 10:00 horas. El nivel de audiencia para FM aumentó casi 3 por ciento desde finales de 2013, ubicándose al cierre de 2015 en 9 por ciento, mientras que para AM este indicador se ubicó en 2.3 por ciento, sin presentar mayores cambios.
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Luminaria Vortex 4 Soft
Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.
Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.
Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.
En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar
Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.
Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
02 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
DJI SDR Transmission Combo
Transmisor DJI SDR
Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano
SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.
La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.
El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.
Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad
El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.
Salto automático de frecuencia sin interrupciones.
La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.
En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.
Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.
Número ilimitado de receptores
En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.
Transmisión de metadatos.
La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
02 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor
Actor por la película Kokoloko, dirección
de Gerardo Naranjo.
Multipremiado con el Ariel, Noé
Hernández tiene ese extraordinario
dominio de sus personajes, les da el
poder de la realidad-verdad. El público
se mete de lleno en sus interpretaciones.
El caso de la película Kokoloko es muy
especial, fue realizada sin guión. Al
paso de los días de grabación, la regla
de improvisar dio un resultado
sorprendente.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Noé Hernández, momentos
después de recibir el premio Ariel en el
Teatro Degollado de la ciudad de
Guadalajara.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas
Mejor Corto de Ficción
En El nombre de...
Productora: Domistudio / En 15na
Dirección: Marcos Muñoz Flores
Passarinho
Productora: CCC
Director: Natalia García Agraz
Espejo humano
Productora: CCC
Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz
En ciernes
Productora: ENAC
Dirección: Ana Victoria Méndez
Misión Mudanza
Productora: ENAC
Dirección: Axel Jiménez Zepién
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
02 de diciembre 2024
Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
02 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras
plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.
Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.
Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.
Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.
Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.
Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
02 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.
Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.
Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.
Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.
Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.