AZTECA estrena El Legado por canal Trece, es un formato de juegos. El ganador puede obtener hasta 370 mil pesos
26 de abril 2015
A partir de este sábado 25 de abril a las 23:00 horas, inicia el programa de concursos donde se pone a prueba el conocimiento e intuición de los participantes para quedarse con El Legado.
Se trata de una nueva opción que busca acompañar a la audiencia a terminar su día, en fin de semana, por el Trece de Azteca.
A lo largo de dieciocho episodios, con duración de una hora, Sergio Sepúlveda conduce El Legado, ha colaborado también con los programas Venga la Alegría y Difícil de Creer.
El Legado es un juego ágil y dinámico en el que 6 concursantes arrancan con 50 mil pesos en su poder. Se enfrentan en seis rondas, en cada una se elimina a un participante. Al final solo un ganador podrá llevarse el gran premio de hasta 370 mil pesos.
Cada ronda tendrá una dinámica diferente, desde preguntas sencillas hasta recibir una descarga eléctrica.
Los Juegos / Así es el formato
Cierto o Falso.
Preguntas generales a las que los concursantes tendrán que responder cierto o falso; quien falle en dos ocasiones tendrá que elegir a otro contrincante para dejar su legado. El que reciba el beneficio puede rechazarlo, siempre y cuando responda a una pregunta. Si acierta podrá acumularlo, pero si se equivoca será él quien deba abandonar el juego y su legado pasa a quien lo eligió previamente.
Los 4 Fantásticos.
Los concursantes tendrán que asociar diferentes acontecimientos a uno de los cuatro años posibles que se les darán como opción. Al equivocarse dos veces, el jugador debe retar a otro oponente, si la respuesta es correcta podrá heredar el legado. Si falla queda eliminado y su dinero pasa a ser propiedad de quien lo retó.
Electroshock.
Se hará una pregunta con nueve respuestas, ocho correctas y una incorrecta, el que elija la errónea recibe una descarga eléctrica y debe elegir a otro adversario para dejar su legado. Si el jugador retado contesta correctamente a una pregunta, se quedará con el legado de quien lo eligió, pero si contesta incorrectamente, él o ella será quien abandone el juego dejando su dinero al retador.
Qué o Quién Es.
Quedando tres concursantes, se les darán una serie de pistas para descubrir de qué o de quién se está hablando. En esta ronda solo se toman en cuenta los aciertos, quien adivine pasará automáticamente al duelo y podrá escoger a su oponente entre los otros dos jugadores. Claro que quien resulte elegido deberá responder correctamente la pregunta de El Legado, de no hacerlo debe abandonar el juego.
El Duelo.
Los 2 participantes que lograron llegar hasta este nivel de El Legado, tendrán que enfrentarse uno al otro con una serie de preguntas de conocimiento general. Tienen 15 segundos para responder a cada una, cada acierto vale 10 mil pesos acumulativos. La ronda inicia con el participante que haya acumulado la menor cantidad de dinero, se le hacen preguntas hasta que cometa un error, cuando esto suceda el dinero acumulado pasa a manos del oponente, quien sigue respondiendo preguntas buscando ganar. Si se equivoca, el turno pasa a otro participante, quien se apoderará del dinero acumulado por su competidor y tendrá nuevamente oportunidad de ganar.
La Guillotina.
Una difícil y última prueba en la que se juega por el legado acumulado. El finalista tendrá que encontrar una palabra. Para hallarla contará con cinco pistas, si no elige bien podrá ver mermado su premio final ya que cada vez que se equivoque la guillotina cortará la cantidad acumulada a la mitad. Si acierta a todas, será el ganador absoluto, de no ser así, se convertirá únicamente en el ganador del juego y tendrá la oportunidad de regresar en el siguiente programa.
FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.
La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.
La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.
Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...
La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.
Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.
DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
14 de septiembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, comenta: cuando los estados tienen una Ley de Filmaciones, de inmediato atraen producción visuales.
Una Ley de Filmaciones da seguridad y confianza a productoras de México y el extranjero, incluyendo las plataformas.
Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país, cada producción es generadora de empleos y derrama económica.
El 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a la Secretaría de Turismo
11 por ciento a Cultura
Un 8 por ciento a Economía
32 por ciento dependen de otras áreas.
Distinta interpretación de gobiernos
Queda claro que distintos gobiernos interpretan de forma diferente cuáles son los beneficios que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobiernos municipales, estatales y federal para dar apoyos. Algunos gobiernos ubican a su Comisión de Filmaciones en Turismo, otros en Cultura o Economía. Sucede que las producciones audiovisuales traen múltiples beneficios, por eso no existe un solo criterio.
Entidades que cuentan ya con una Ley de Filmaciones:
Ciudad de México
Jalisco
Baja California
Querétaro
Morelos
Durango
Guanajuato
Baja California Sur
Coahuila
Chihuahua
Nuevo León.
Quintana Roo
Importante que los estados se encarguen también de abrir el camino a créditos para realizar producciones audiovisuales, además de su trabajo clásico de apoyar para conseguir las autorizaciones respectivas.
Cada Comisión de Filmaciones también debe encontrar la forma de que el público se entere de que tal o cual producción se realizó en tal o cual estado.
CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
14 de septiembre 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.
El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.
También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.
Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.
Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .
También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.
Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.
Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.
La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.
Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.
La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.
Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.
CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
Claudia Sánchez, nacida en Perú, guarda una relación íntima con México. Es la realizadora del documental TransMéxico, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Guanajuato / GIFF 2024.
TransMéxico retrata las vidas de Felicia Garza, Lady Tacos de Canasta y Kenia Cuevas.
Cuenta a detalle sus experiencias personales.
TransMéxico es un documental hecho para que la audiencia vea más, comprenda a las personas trans y cómo es su experiencia de vida.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Claudia Sánchez, directora del documental TransMéxico.
PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
14 de septiembre 2024
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Videoclips
Anuncios Televisión / Internet
Cortos de Ficción
Reportajes Noticiosos
Series de Ficción
Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
14 de septiembre 2024
Por José Antonio Fernández
De forma muy ordenada y con anticipación a la fecha de cambio de su toma de posesión, Claudia Sheinbaum anuncia el nombre de las personas que dirigirán Canal Once y Canal 22.
Renata Turrent llega a Canal Once
Para empezar, Turrent comparte el siguiente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), con una foto acompañada del actual director de Canal Once: Iniciamos el proceso de transición en @CanalOnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar.
En otro mensaje que comparte también en X, apunta:
Tendré el honor de participar en la administración de la primera presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México.
Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvenes, niñas y niños.
Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_
fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular.
Será también un enorme placer colaborar estrechamente con el Dr. @ArturoReyesS_, director general del @IPN_MX
y con toda la comunidad politécnica, para fortalecer el vínculo entre @CanalOnceTV
y el Poli.
Gracias nuevamente por la confianza, Dra. @Claudiashein; no vamos a defraudar.
Renata Turrent estudió la carrera de Economía en el Tec de Monterrey y maestría en Políticas Públicas en UCLA Universidad de California de Los Ángeles. Fue Coordinadora de Enlace de los Diálogos por la Transformación, en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Es fundadora y subdirectora de la revista “Sentido Común. Conductora del programa El Aquelarre de Capital 21.
Alonso Millán llega a la dirección de Canal 22
Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara.
Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.
Es muy relevante porque es bueno (vital) contar la historia del día a día de cada lugar, que sus habitantes y quienes visitan la ciudad sepan lo que sucede ahí a diario. De todo lo que pasa, de política, de entretenimiento, de personajes, de comida, de curiosidades, de artistas, de cultura, de deportes...
La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Nunca antes la Ciudad de México había tenido un canal que contará su historia como lo hace el canal Capital 21 (dirigido por Millán).
El logotipo del Canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.
Alonso Millán hizo de toda la Ciudad de México el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla. Ahora en Canal 22 la expectativa es que el gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.
Canal 22, más Canal 22 Internacional, más Canal 22 en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma (redes sociales...), más el canal Nuestro Cine MX, es todo un concepto de gran prestigio en México y fuera del país. Es El Canal Cultural de México que marca siempre muy arriba en prestigio por la calidad de sus contenidos, tanto de sus producciones propias como del contenido importado de distintos países.
Es muy poderoso el Modelo de Medios Públicos de México, es propio y muy potente.
Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
14 de septiembre 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ccómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia, es un tema de gran potencia, tiene todo para ser el foco de una telenovela, serie, película, corto o documental.
El guión debe contar por qué la Campana de Dolores en su inicio se le llamó Campana de Esquilón, y quién fue Esquillón.
El tamaño de la Campana de Dolores es muy importante, es en verdad muy grande. prácticamente es de la altura del Cura Hidalgo o de AMLO.
El Taller que la hizo debe ser protagonista de la historia, también con qué técnica se elaboró en bronce en el año 1768.
Dónde se instaló primero y cómo se dio El Grito de Miguel Hidalgo justo con esa Campana de Dolores en 1810.
Después cómo cobró importancia esa fecha histórica del 15 de septiembre, y en qué momento se tomó la decisión de Porfirio Díaz para colocarla en Palacio Nacional.
Cómo se ha celebrado a La Campana de Dolores, tesoro de México, como protagonista de la Independencia, debe ser parte de la narrativa.
Igualmente cómo la cuidan y qué métodos se han utilizado para restaurarla.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
14 de septiembre 2024
En Clave de H por GauPur
El Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo.
Ha tenido muchas noches de desvelo para terminar unas ediciones especiales con postproducción también especial.
No quiere revelar el contenido de sus producciones, las considera secretas.
Solo le ha contado de qué se tratan sus producciones a La Abuelita de Lentes Oscuros, siempre ha confiado en ella. Le da consejos.
Espera primer ver sus producciones en la madrugada para decidir qué les agregará.
Quiere que tenga un swing especial.
Siempre le gusta que la gente brinque de su asiento cuando ve una producción, eso es muy emocionante.
También le gusta cuando el público llora, quizá más cuando se ríe sin control.
Igualmente le agrada ver que el público se confunda.
Todo eso es lo que quiere lograr El Productor de Lentes Oscuros.
Sigue trabajando, anda desvelado pero inspirado.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.
67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
14 de septiembre 2024
¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?
67 por ciento opina: Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios
33 por ciento opina: Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama