¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

La Teoría de la Objetividad
Existo
Respuestas
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
ARTURO RIPSTEIN
Inés Sainz
Leo Zimbrón / Productor
MAYRA BATALLA
AMECA
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Cinematografía
con Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sony

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo
CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital
VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEA poderosa de Fundación Televisa y Fundación Chespirito: Clases de inglés con El Chavo. Son gratis

IMPARTE Teresa Solís el Seminario Cine y Audiovisual con Perspectiva de Género: 16 sesiones

VIDEO/Entrevista con Carlos Espejel, es El Cacho en telenovela 3 Familias de TV Azteca

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

EL Chapulín Colorado está de regreso por Univision en Estados Unidos. Escena histórica de El Chapulín con Arturo García Tenorio, enorme bebé. Efectos Especiales para hacer reír
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
SOLO por Sky, Canal F1 Latin America, producido por MediaPro: transmite todos los GP Fórmula 1 en vivo
13 de abril 2015

Sky distribuye el Canal F1 Latin America, producido por MediaPro, el único con todos los grandes premios de Fórmula 1 en vivo:

  • La señal satelital de Sky cubre México, Centroamérica y República Dominicana.

  • Canal F1 Latin America también emite la práctica libre y la calificación de F1, además de la GP2 y GP3 completas.

  • Sólo en el Canal F1 Latin America, producido por MediaPro, se puede disfrutar de una experiencia completa con la transmisión completa de todos los grandes premios de Fórmula 1 (prácticas libres, calificación y carrera), toda la GP2 y GP3. También otras competiciones como la Porsche Super Cup y las 90 mejores carreras históricas con pilotos de leyenda.

  • Esta temporada, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 arranca con la emisión de 5 Grandes Premios que sólo se pueden seguirse en vivo a través de Canal F1 LatinAmerica.

  • Y como novedad, por primera vez en 22 años, el Gran Premio de México desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • En opinión de Gerard Romy del Grupo MediaPro, “la apuesta de Sky por la Fórmula 1 a través del Canal F1 Latin America, es una apuesta ganadora. En ningún otro lugar podrá seguirse la competición y todo lo que la rodea con tanta pasión, profesionalismo y espectacularidad. Los aficionados a la F1 tienen en el Canal F1 Latin America su referente”.

    Así es Canal FI Latin America

  • Canal F1 Latin America ofrece una programación 365 días dedicados al motor. Con 20horas de transmisiones en directo todos los fines de semana, incluyendo los Grandes Premios de F1, GP2 y GP3 (prácticas libres, calificación y carreras), la previa y el post de cada Gran Premio.

  • El primer canal con 24 horas ininterrumpidas centradas exclusivamente en el motor. Con un seguimiento especial a los mexicanos Sergio Pérez (piloto Force India) y Esteban Gutiérrez (piloto probador Ferrari).

    Una programación con toda la pasión, glamour y lifestyle de la Formula 1

  • La mayor cobertura televisiva de Fórmula 1 de toda la historia de Latinoamérica que además incluye programas de producción propia, entrevistas exclusivas con protagonistas, reportajes en profundidad y el mejor análisis por parte de nuestros especialistas. La moda, el glamour y todo el lifestyle de la Fórmula 1 también tendrán su espacio en Canal F1 Latin America.

  • Un elenco de profesionales formado por Liborio García, editor del canal, Nira Juanco, Diego Mejía, Christian González, la mexicana Gisselle Zarur y Víctor Seara recorrerán los mejores circuitos del mundo, desde Australia hasta cerrar el campeonato en Abu Dhabi, pasando por Mónaco, Silverstone, México y otros muchos puntos de interés de una competición única en el mundo que siempre es muy apreciada por los aficionados.


  • compartir


    EL Chapulín Colorado está de regreso por Univision en Estados Unidos. Escena histórica de El Chapulín con Arturo García Tenorio, enorme bebé. Efectos Especiales para hacer reír
    29 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    EL Chapulín Colorado está de regreso por Univision, de nuevo se transmiten sus programas en Estados Unidos.

    • Se difundió mucho en estos días una escena producida en los años setenta, en la que el bebé gigante (interpretado por el actor Arturo García Tenorio) atrapa a El Chapulín Colorado.

    • Sorprende lo bien que está producida la escena, para realizarla utilizaban el chroma de la época. Con el lente zoom de las cámaras debían ajustar los tamaños de cada personaje, además de que pensaban en el diseño de la escenografías y por supuesto en la historia y la actuación (junto con el vestuario).

    • Roberto Gómez Bolaños, creador de las series de El Chapulín Colorado y de El Chavo, lograba llevar la tecnología de la televisión de esos tiempos más allá de sus límites.

    • Lo más importante de Roberto Gómez Bolaños, es que siempre buscó utilizar todos los medios de producción a su alcance para hacer reír.

    • Los efectos especiales los puso a jugar a favor de su imaginación, El Chapulín utilizaba todas las posibilidades de la tecnología para hacerse chiquito o más grande, aparecer o desparecer. Los efectos de sonido no faltaban.

    Es buena enseñanza para las nuevas generaciones el saber cómo los efectos visuales fueron utilizados en esa época con un objetivo claro, hacer todo para potenciar la historia. No se trataba de poner en pantalla efectos solo porque sí, los efectos tenían la intención de hacer reír. Lo conseguían.

    Eran efectos visuales producidos en producción, tal y como hoy está sucediendo con la Producción Virtual.

    El Chapulín Colorado es una de las series clásicas producidas en México en el Siglo XX, que hoy sigue cosechando audiencia a nivel de todo el continente Americano.

    Arturo García Tenorio es un actor muy versátil, ha participado en todo tipo de producciones, igual muestra máxima capacidad en drama que en melodrama o comedia.


    compartir


    VIDEOSTAFF promueve batería Mini V-Mount SmallRig VB99 PRO, ultracompacta y liviana
    27 de octubre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

    Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entrega a toda la República Mexicana.

    Batería Mini V-Mount SmallRig VB99 PRO

    • Batería profesional ultracompacta y liviana de 99 Wh que puede soportar un consumo de hasta 14 A a un voltaje nominal de 14,8 V.

    • Esta batería duradera y apta para viajes es adecuada para alimentar cámaras portátiles, drones y cardanes.

    • Cuenta con un exterior de aluminio ignífugo a prueba de caídas y su chip interno proporciona carga rápida y protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecorrientes.

    • El VB99 Pro proporciona múltiples puertos para accesorios, incluida una salida D-Tap de 14,8 V, una salida cilíndrica de 8 VCC, una salida cilíndrica de 12 VCC, una entrada/salida USB-C y una salida USB-A para alimentar varios accesorios, cámaras, o dispositivos móviles.

    • La batería se puede cargar usando un cargador estándar con montura en V, un cargador D-Tap opcional o usando la entrada/salida USB-C de 100 W con un cargador rápido PD.

    • Una pantalla TFT a color incorporada muestra la capacidad restante y el estado de la batería.

    VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Río de armas dinero y muerte,
    27 de octubre 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal:

    Producciones consideradas en competencia
    Programación sujeta a cambios sin previo aviso

    Sesión de Jurado

    • Río de armas, dinero y muerte
      Director/Reportero: Víctor Valles Mata
      Productora: N Más

    • Jilotzingo y Totolapan
      Un Santuario Natural
      Productora: XE IPN Canal Once
      Directores/Reporteros: Vicente Barrera y Lucía Vázquez Corona

    • Descubriendo a Neandertales y Denisovanos
      Productora: XE IPN Canal Once
      Directores/Reporteros: Vicente Barrera y Lucía Vázquez Corona

    • Reportajes Onn T4
      Sufragistas Mexicanas
      Productora: XE IPN Canal Once
      Director/Reportero: César I. Amador Zamora

    • Citlaltépetl y su último glaciar
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Director/Reportero: Aurelio Hernández Morales

    • Colombia El País de los pájaros
      Productora: N Más Por El Planeta
      Director/Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

    • Bolivia entre el Cielo y la Sal
      Productora: N Más Por El Planeta
      Director/Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

    • Antártida Emperadores del Hielo
      Productora: N Más Por El Planeta
      Director/Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

    Aquí el link para consultar todas las producciones en competencia de la categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/digital/revista199.php/. Ver primeras páginas de la Revista TelemundoCine núm 199 en Revista Pantalla.com.


    compartir


    YAZMIN Jáuregui, actriz , conductora y productora: 10 consejos para cuando actores y actrices improvisan en el escenario
    27 de octubre 2024

    A lo largo de su carrera Yazmín Jáuregui se ha presentado en diversos escenarios de México y Europa.

    Actualmente coproduce "Grito al cielo con todo mi corazón", de Ximena Escalante, bajo la dirección de Claudia Rios.

    Le pedimos a Yazmín Jáuregui que compartiera 10 Consejos para cuando actores y actrices deben improvisar en el escenario.

    Consideramos esta pregunta porque cada vez es más frecuente que en series, películas y por supuestos obras de teatro, los actores se ven obligados a improvisar, en tanto así va la intención.

    Aquí 10 Consejos de Yazmín Jáuregui 10 para cuando actores y actrices improvisan en el escenario.

      1. Confía en tus instintos: la improvisación es un proceso intuitivo.

      2. Si tu compañero te ofrece algo durante una escena, ¡acéptalo y corre con eso!

      3. La improvisación requiere una actitud abierta y positiva, así que mantén una mente abierta y disfruta del proceso.

      4. Escucha activamente: la escucha activa es clave en la improvisación, así que presta atención a lo que escuchas y ves en escena.

      5. Mantén la calma bajo presión.

      6. Sé auténtico: la autenticidad es fundamental en la improvisación, así que sé fiel a ti mismo.

      7. Practica, practica, practica: la práctica hace al maestro, ¡así que sigue practicando y mejorando!.

      8. No te preocupes por equivocarte: los errores son parte del proceso de improvisación.

      9. La comunicación clara es esencial en la improvisación, así que asegúrate de expresarte de manera clara y concisa.

      10. Diviértete con la improvisación, disfruta del proceso .

    Noé Hernández ganó el premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, es un largometraje realizado sin guión.


    compartir


    IMCINE y la Comisión de Filmaciones de Morelia celebraron charla con Comisiones Fílmicas de México, en el marco del FICM
    27 de octubre 2024

    La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), realizó el panel “Las Comisiones Fílmicas como aliadas en la producción audiovisual”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

    • El encuentro fue organizado en colaboración con la Comisión de filmaciones de Morelia. Tuvo como uno de sus objetivos presentar a las Comisiones Fílmicas de Morelia y Michoacán, las cuales desde este año se encargan de promover al estado como destino fílmico.

    • Además, se dieron a conocer las acciones que las comisiones fílmicas de todo el país han llevado a cabo para promover a México como destino atractivo para las producciones audiovisuales nacionales y extranjeras. En este espacio también se compartieron experiencias sobre el trabajo realizado a nivel estatal y municipal y los beneficios que ha representado para dichas regiones el participar activamente en la industria audiovisual.

    • El panel “Las Comisiones Fílmicas como aliadas en la producción audiovisual” contó con la participación de la coordinadora de la Comefilm, Diana Alvarez Segoviano; los comisionados de Morelia, Sandra Aguilera y Alejandro Sosa; el comisionado de Michoacán, Fernando Gutiérrez Lara; el comisionado de Baja California, Javier Espinoza Medina; el comisionado de Chihuahua, Daniel Ikaichi Baca Tuda, el comisionado de Guanajuato, Eduardo Aburto Garduño y el comisionado Christopher Reza Rivera de Hidalgo.

    La Comisiones de Filmación de México se han ido desarrollando de una forma muy relevante, Diana Álvarez Segoviano subraya la importancia que tiene el que exista una Ley de Filmaciones en cada estado: "definitivamente atrae más a más producciones porque se genera confianza en todos los sentidos".


    compartir


    10 consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar cine que atraiga público a las salas: Primero, las personas quieren verse
    27 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.

    Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños. Junto con su esposa se dedica de lleno a proyectar cine en los pueblos de Campeche.

    Pedí a Fredy que nos compartiera 10 Consejos para programar cine en cineclubes y atraer al público.

    10 Consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar películas en salas y atraer al público

  • Antes que nada, importante aclarar que no hay una fórmula secreta para programar cine que atraiga al público, es más bien tener una corazonada y hacerle caso; puede depender del tema, de la temporada y de los títulos disponibles a través de los diversos proveedores de películas, cortos, documentales.

  • Nos enfrentamos como David frente a Goliat, a una enorme competencia contra los cines comerciales, plataformas de streaming, TV Box con canales IPTV... Sin embargo, hay algunas ideas que nos han funcionado, primordialmente, estar siempre reinventándonos en la exhibición de películas, desde organizar funciones con películas de culto como Pulp Fiction (vendimos el boleto con la franquicia fantasma de Kahuna Burger), o funciones al aire libre del clásico mexicano Macario, con su respectiva torta de pavo y chocolate caliente con las que logramos audiencias de 50 a 400 personas, aproximadamente.

    Aquí te dejamos algunos de nuestros consejos (aunque no te aseguramos que funcionen) para tener grandes audiencias:

    • 1. Las personas quieren verse
      Nuestro primer consejo es programar películas que se hayan grabado en tu localidad, ciudad o estado y que los locales hayan participado de alguna manera.

      2. Programar películas de acuerdo a la temporada
      Por ejemplo, temporada de Día de muertos y Halloweenes súper movida (México es el país en primer lugar en consumo de cine de terror). Desde el cine de culto de terror de Hollywood, pasando por los clásicos mexicanos como El Escapulario, Vacaciones del Terror. Organiza festivales o maratones, nuestro Festival del TeLOL ha logrado audiencias grandes, solo no hemos logrado proyectar dentro de un cementerio. ¡Imagínense el miedo!

    • 3. Seleccionar películas por temática
      Románticas para San Valentín, Navidad, vacaciones, sobre temas de interés social como el cine indígena, documentales de defensa del territorio, LGBTTIQ. Incluso puedes hacer decoraciones y espacios de fotografía instagrameable en la sala.

    • 4. Programar Cine Mexicano Contemporáneo
      Hay muchas películas nuevas, de las cuales las distribuidoras buscan espacios para exhibirlas y hacen campañas para promocionarlas; estas pelis no llegan al cine comercial y muchas han tenido premios. “Venderlas” como un producto casi clandestino, causará expectación en interés.

    • 5. ¡No te olvides de los niños!
      Hay poco contenido para las infancias, programa sesiones de cortometrajes o de animación mexicana para ellos que son un público muy amable. A los niños les encanta la serie de las Leyendas o propuestas como la Liga de los 5.

    • 6. ¡Que se armen los guamazos!
      Programa documentales sobre temas actuales de México, si en tu ciudad hay migración de aves puedes encontrar en la película Nómadas la inspiración; ¿Qué les pasó a las abejas? o el Tren Maya y la Península han sido dos filmes que casi nos hacen sacar el ring, a los espectadores muchas veces les interés a mucho expresarse después de la película. Estos documentales los pueden hallar a través de Ambulante o directamente con los directores.

    • 7. Internacionaliza tus funciones
      El Cine Indio y el Asiático tienen muchos fans y existen grupos que se reúnen alrededor de los doramas, series o películas. Si los combinas con un menú como sushi o comida coreana ¡Bum!

    • 8. Aprovecha el bailongo
      Existen películas musicales que se prestan al baile, la comida y la bebida, como Buena Vista Social Club o Yo no soy guapo; las chicas y chicos que aman el K Pop llenan grandes espacios y hasta contratan salas de fiestas para ver documentales de sus artistas favoritos y sus conciertos. Para muestra un botón: el concierto de Juan Gabriel en la Cineteca Nacional hizo colapsar el lugar y la función.

    • 9. Gustos para todos
      Los súper héroes que se ven en las pantallas de los cines comerciales y sus fanáticos, siempre serán un ancla, puedes organizar funciones relacionadas con Batman, Pantera Negra o el Hombre Araña. ¡Claro! No es barato gestionar los derechos de exhibición.

    • 10. Crea una comunidad
      Con el tiempo, podrás definir a tu público y conocerlo mejor, cuáles son sus gustos, sus horarios predilectos y hasta su bebida favorita. Los que lleguen a tu espacio serán casi siempre los mismos que se convierten no solo en clientes sino en amigos.El reto, es encontrarlos, como diría el meme de los Simpsons: “Sé que estás ahí público cinéfilo y conocedor y voy a encontrarte”

    Agregamos 1 Consejo más: siempre programa con alegría, ver cine en salas es una maravilla para todo el público, una experiencia siempre inolvidable.


  • compartir


    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 199 en RevistaPantalla.com, entrevista a Inés Sainz, Kike Vázquez standupero, son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, telenovelas Televisa, Franco Escamilla...
    27 de octubre 2024

    Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 199, presentada por RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/index.php

    Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables

    . Agradececemos leer y compartir.

    Contenido destacado:

    • ENTREVISTA con Inés Sainz: Primera mujer periodista de los deportes en televisión

    • Entrevista con Kike Vázquez - Standupero conductor de Premios Ariel: me gusta que mi humor anime a la autocrítica

    • Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal / Todas las Categorías

    • Detrás de Cámaras: Íconos de la televisión, el video y el cine de México / Siglo XX - Siglo XXI

      Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025

      • Amtec promueve Control de cámara y Lentes Hi-5 de ARRI, switcher Hanavi...

      • Cinetec promueve estabilizador ARRI EVO, pedestal Cartoni...

      • Teknomérica promueve Solidcom C1 Pro, luminarias Aladdin Lights...

      • Nuevas cámaras Panasonic Box

      • Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma

      • EFD renta con Vintage Glass lentes Zeiss, Canon K35, Nikkor...

      • iP9 Studios remodela su backlot, variedad de fachadas...

      • Videostaff promueve cámara Sony ZV-E10, luz COB Zhiyun...

      • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve paneles de control Ross, Tag Monitoreo...

      • CTT renta luminaria Nanlux Evoke 2400B, cámara Alexa Mini LF con micrófonos Scratch...

      • Sony presenta cámara robótica BRC-AM7

      • Grupo Lighting promueve carritos Backstage, luminaria Mimic Kino-Flo...

    • Hombres y Mujeres

      • Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX

      • Alonso Millán, Director Canal 22

      • Marina Stavenhagen, Directora Cineteca Nacional

      • Renata Turrent, Directora Canal Once

      • Christian Calónico, Director Estudios Churubusco

      • Eugenio Derbez, Actor y Director

    • Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Tendencias Históricas:
      Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Martinolli, Telenovelas de TelevisaUnivision...

    • INFORMES Especiales

      • Canacine Quintana Roo

      • Camara Panasonic 4K-UCX100

      • Tecnología Blackmagic

    • ÁLVARO Cueva: Del libro a la película

    • SOLO para Fanáticos:

      • Y qué son Las Mañaneras

      • Y noticieros de televisión y coberturas de zonas de desastre

      • Y estreno de películas en plataformas logran menor visibilidad

      • Y campañas encubiertas en promoción de series y películas de plataformas

      • Y el periodismo de espectáculos

      • Y anuncia Claudia Sheinbaum más fondos para medios públicos, aclara que no son de gobierno

    • Editorial: La Teoría de la Objetividad

    • Pantallas y Comercialización

      • Televisión es la mejor amiga de las redes sociales

      • Cine y televisión de México en salones de clase de primaria, secundaria y preparatoria

      • El misterio de la No-Taquilla del cine mexicano

      • Televisoras y su negocio de multimarcas en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre zombis

    • Dr Esteinou: AMIC, 45 Años de Investigación Social de la Comunicación en México

    • Hombres y Mujeres: AMLO, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, Claudia Sheinbaum, Paulina Silva, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Cosío Villegas, Jesús Silva Herzog

    • Sección Animación y Post: 10 Consejos Viramontes para realizar Efectos Visuales

    • Goverra / ¿La realidad supera a la ficción?

    Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: revistapantalla.com/digital/index.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti. Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/index.php y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Guillermo Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Los tres Nominados al Ariel por película A cielo abierto
    27 de octubre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Guillermo Arriaga afirma en video/entrevista que le da mucho orgullo saber que sus hijos Mariana y Santiago, son buenas personas, "no son prepotentes".

    • Mariana Arriaga y Santiago Arriaga dirigieron juntos la película A cielo abierto, una historia escrita por Guillermo Arriaga.

    • Es la primera película con una historia lineal escrita por Arriaga.

    Aquí la video/entrevista con Guillermo Arriaga, minutos después de concluida la Ceremonia de los Premios Ariel en la ciudad de Guadalajara.

    Guillermo Arriaga fue Nominado Finalista al premio Ariel por A cielo abierto, Mejor Guión.

    Mariana Arriaga y Santiago Arriaga fueron Nominados Finalistas también al premio Ariel por A cielo abierto, Ópera Prima.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Roberto Fiesco: invita a ver películas del Nuevo Cine Mexicano
    27 de octubre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Roberto Fiesco hace un llamado en video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.

    • Subraya la potencia de la industria cinematográfica de nuestro país.

    • También lo importante que es en festivales de todo el mundo y el valor de su diversidad.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.


    compartir


    TEMA de la Semana: Planilla de Unidad, nueva Mesa Directiva de la RED México. Azucena Pimentel, nueva Presidenta
    27 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es Candidata a Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG... Su Planilla es de Unidad.

    Presenta nuevos planes para dar nuevo impulso a los medios públicos. Su experiencia y conocimiento le indica los desafíos principales.

    • Definir un modelo de financiamiento que dé solución a la falta de presupuesto que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Ese financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos.

    • Muy importante: reafirmar la vocación de los medios públicos, tal y como lo precisó perfectamente Claudia Sheinbaum en La Mañanera. Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos. O sea, su vocación no es ser gobiernistas.

    Planilla de Unidad, Candidata a Presidenta Azucena Pimentel

  • Presidencia
    Directora General de @prende.mx
    Lic. Azucena Pimentel Mendoza

  • Vicepresidencia de Radio
    Director de Radio Sonora
    Lic. Tirso Amante Jerez

  • Vicepresidencia de Televisión
    Director de Radio y Televisión Universitaria Universidad Autónoma de Nuevo León
    Lic. Marco Iván Olivares

  • Tesorero
    Director del Instituto Estatal de Radio y Televisión
    Estado de Baja California Sur
    Prof. Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández

  • Coordinación de Género
    Directora del Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
    Lic. Sandra Ortega Taméz

  • Coordinación de Formación
    Director de TV de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
    Dr. Ricardo Cartas Figueroa

  • Coordinación de proyectos especiales
    Director del Sistema Estatal Radio Tamaulipas
    Mtro. Ulises Brito Aguilar

    Azucena Pimentel revivió a TeleSecundaria y TeleBachillerato

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMX (antes DGTVE), ha dado una lección de valentía y capacidad de organización al frente de AprendeMX SEP (antes DGTV). Explica que su compromiso es con el lema Primero los pobres", desde su puesto de servidora pública.

    La historia es la siguiente: resulta que prácticamente todas las teleaulas de la Telesecundaria y el Telebachillerato se encontraban apagadas cuando Azucena Pimentel llegó a la Dirección de AprendeMX, quiere decir que las más de 20,000 teleaulas de la TeleSecundaria y el TeleBachillerato no tenían señal, nadie las veía. Así estuvieron al menos por más de 20 años. Es insólito.

    • Importante precisar que las teleaulas siempre han estado abiertas todos los días para que asistan alumnos y maestros. En sus salones de clase (en las teleaulas) podía haber televisores (pantallas), pero no les llegaba ninguna señal para recibir los contenidos audiovisuales de la TeleSecundaria y el TeleBachillerato, que hoy viven una nueva era de producción en AprendeMX para corresponder a los nuevos planes de estudio de la Escuela Mexicana.

      Esto es lo más increíble del caso de AprendeMX: el cálculo de Azucena Pimentel es que 24,000 teleaulas estuvieron apagadas desde hace más de 20 años, el 98 por ciento del total. El asunto es muy serio, sorprende el engaño.

    Hoy Azucena Pimentel encontró ya la manera de volver a prender las 24,000 teleaulas de Telesecundaria y TeleBachillerato.

    Tiene identificadas a detalle con coordenadas de Google, la ubicación de cada teleaula y cuenta con la información de quién la atiende (maestros) y el número de alumnos que asisten.

    En la misma SEP se han sorprendido de su investigación.


  • compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    57 por ciento: ¡claro que México ganará a Panamá y Costa Rica e iremos al Mundial de Brasil!

    66 por ciento de las películas producidas y/o estrenadas en una plataforma de streaming en México fueron realizadas por estudios asociados a la MPA, que son Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Discovery

    EN Clave de H, por GuaPur: fui el primero en imaginar un dron con la cámara arriba, revela Productor de Lentes Oscuros

    JAIME Kuri le da mayor importancia al detalle de las historias en todas sus producciones

    INFORMACIÓN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    DISTINGUIDO por el Festival Pantalla de Cristal, ahora Carlo Ayhllón es galardonado con el premio a Mejor Música Clásica en los InterContinental Music Awards 2023

    TEMA de la Semana: sube 66 por ciento asistencia a salas de cine en México en primer cuatrimestre de 2023

    COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, pilotos, Frankestein, Oeste, locuras...

    MICHAEL Haneke, director de Amor, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

    TEMAS del 2016: Reto de televisión abierta comercial y de redes sociales, simultaneidad y crecer en abanico


    Votación Sondeo
    ¿Qué tanta influencia ha tenido la película de James Bond producida en nuestro país para internacionalizar aún más la fiesta del Día de Muertos de México?

  • Definitivamente la película de James Bond con su Desfile hizo mucho más famoso el Día de Muertos de México a nivel mundial

  • 75 %
  • La Fiesta del Día de Muertos de México es famosa desde hace décadas en el mundo, la película de James Bond no es relevante para que tenga mayor fama en el planeta

  • 25 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón