¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Alegría
Diferente
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
CARLOS SLIM
MAYRA BATALLA
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Robot Nat
Grupo Fórmula

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEMA de la Semana: Taquilla del nuevo Cine Mexicano sigue siendo muy baja. Alarmas rojas. Aquí recomendaciones
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm
VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

HERMES distribuye las bocinas de campo cercano RCF, boofer fabricado de neodimio

POLICÍAS y narcotraficantes, colaboración de Álvaro Cueva en la que compara a La Reina del Sur con El Equipo
SAÚL Sánchez Lemus es el Mejor Reportero del XV Festival Pantalla de Cristal por su producción Trata, un triste retrato de Tapachula, Chiapas

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CHARLA de Alejandro Pelayo sobre su película Días difíciles: forma parte de su Trilogía del Poder
15 de marzo 2015

Alejandro Pelayo charló con el público de la Cineteca Nacional sobre su película Días difíciles:

  • El Director General de la Cineteca Nacional, compartió su experiencia como realizador en el marco del ciclo de conferencias "Conversando con nuestros cineastas"

  • La búsqueda implacable por obtener y retener el poder, son los temas que predominan en los primeros tres largometrajes del director mexicano Alejandro Pelayo.

  • Uno de ellos es Días difíciles (1987), un drama sobre el enfrentamiento entre la clase industrial y la clase política que fue proyectado este 10 de marzo en la Sala 4, Arcady Boytler, acompañado por una charla de su autor en la que el público pudo conocer de primera mano el contexto y las influencias que inspiraron la película.

  • Acompañado del realizador Juan Antonio de la Riva, Pelayo compartió los hechos reales que lo inspiraron a crear el argumento de la cinta y que después convirtió en guión cinematográfico el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.

  • El primero de estos acontecimientos fue el intento de secuestro y asesinato del empresario mexicano Eugenio Garza Sada, líder de las empresas Grupo Monterrey, en la década de los setenta. El segundo, se trató de otro secuestro y asesinato, esta vez de un líder de partido italiano, Aldo Moro, que escandalizó a la prensa mundial.

    La historia de los Castelar

    Días difíciles narra la historia de los Castelar, una familia de poderosos empresarios de la ciudad de Chihuahua y de la crisis que atraviesan cuando el hermano mayor, jefe de la familia y de la empresa, es secuestrado. La desaparición desencadena un enfrentamiento entre los empresarios que se niegan a ceder frente a las exigencias y presiones del gobierno; pero también desata un conflicto familiar, en el cual el hermano menor de los Castelar debe decidir entre mantener el dominio económico de la empresa o procurar antes que nada salvar a su hermano.

  • La película, una suerte de premonición de ola de secuestros y violencia que estaban por venir en México, forma parte de lo que el propio autor llama su "Trilogía del poder". El filme figura entre sus obras más personales y refleja su enorme interés por explorar un cine de corte social y político como el de los realizadores que más le influyeron: el griego-francés Costa-Gavras y el italiano Francesco Rossi.

  • Filmada en la Ciudad de Chihuahua, esta película de producción independiente fue galardonada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel a Mejor Argumento Original. Contó con las actuaciones de Blanca Guerra, Alejandro Parodi y Fernando Balzaretti, además de Juan Manuel Pelayo, padre del realizador, en una "destacada y particularmente entrañable participación", según compartió el cineasta.

  • Este ciclo de conferencias, organizado por el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional con la intención de crear un vínculo entre los espectadores y las figuras más emblemáticas que han construido el cine mexicano, continuará presentando durante el mes de marzo la producción fílmica del director Alejandro Pelayo. La próxima charla con el realizador será en torno a su tercer largometraje, Morir en el golfo (México, 1990)

    Ciclo de conferencias

  • "Conversando con nuestros cineastas": Alejandro Pelayo

  • Todos los martes, de 18:00 a 21:00 hrs. Sala 4 Entrada libre

    Próximas conferencias:

  • Morir en el golfo (México, 1990), 17 de marzo.

  • Miroslava (México, 1993) l 24 de marzo.


  • compartir


    FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
    14 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Con María Novaro, Directora de Imcine, como Testigo de Honor y a la vez también como protagonista para impulsar la nueva sinergia, los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán firman la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales. Es una Carta de Intención.

    • La Península de Yucatán cuenta con una extraordinaria riqueza de bellezas naturales y zonas arqueológicas que son sitios ideales para ser protagonistas de series, películas, telenovelas, comerciales, documentales, videoclips y cortos.

    • La Triple Alianza reconoce a la Ciudad de México como el centro de la producción audiovisual de América Latina, la tiene de respaldo para llevar a Campeche, Quintana Roo y Yucatán todo eso que adicionalmente se requiera, como equipos sofisticado de empresas de renta, como EFD y CTT.

    • Saben en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que la industria de la producción audiovisual también genera dinamismo a otras ramas de la economía, trae beneficios a restaurantes, hoteles, especialistas de la construcción, transporte, seguridad...

    • La Triple Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo es una iniciativa de la gobernadora Layda Sansores, un proyecto que coordina Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario.

    Es clave la labor de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones, de la que es Coordinadora Diana Álvarez Segoviano.


    compartir


    DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
    14 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, comenta: cuando los estados tienen una Ley de Filmaciones, de inmediato atraen producción visuales.

    • Una Ley de Filmaciones da seguridad y confianza a productoras de México y el extranjero, incluyendo las plataformas.

    • Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país, cada producción es generadora de empleos y derrama económica.

    • El 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a la Secretaría de Turismo

    • 11 por ciento a Cultura

    • Un 8 por ciento a Economía

    • 32 por ciento dependen de otras áreas.

    Distinta interpretación de gobiernos

    Queda claro que distintos gobiernos interpretan de forma diferente cuáles son los beneficios que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobiernos municipales, estatales y federal para dar apoyos. Algunos gobiernos ubican a su Comisión de Filmaciones en Turismo, otros en Cultura o Economía. Sucede que las producciones audiovisuales traen múltiples beneficios, por eso no existe un solo criterio.

    Entidades que cuentan ya con una Ley de Filmaciones:

    • Ciudad de México

    • Jalisco

    • Baja California

    • Querétaro

    • Morelos

    • Durango

    • Guanajuato

    • Baja California Sur

    • Coahuila

    • Chihuahua

    • Nuevo León.

    • Quintana Roo

    Importante que los estados se encarguen también de abrir el camino a créditos para realizar producciones audiovisuales, además de su trabajo clásico de apoyar para conseguir las autorizaciones respectivas.

    Cada Comisión de Filmaciones también debe encontrar la forma de que el público se entere de que tal o cual producción se realizó en tal o cual estado.


    compartir


    CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
    14 de septiembre 2024

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años, es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje.

    • El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.

    • También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.

    • Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.

    • Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .

    • También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.

    • Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.

    • Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
    14 de septiembre 2024
    Por José Antonio Fernández

    Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.

    • La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.

    • Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.

    • La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.

    Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.


    compartir


    CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
    14 de septiembre 2024
    Por José Antonio Fernández

    Claudia Sánchez, nacida en Perú, guarda una relación íntima con México. Es la realizadora del documental TransMéxico, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Guanajuato / GIFF 2024.

    • TransMéxico retrata las vidas de Felicia Garza, Lady Tacos de Canasta y Kenia Cuevas.

    • Cuenta a detalle sus experiencias personales.

    • TransMéxico es un documental hecho para que la audiencia vea más, comprenda a las personas trans y cómo es su experiencia de vida.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Claudia Sánchez, directora del documental TransMéxico.


    compartir


    PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
    14 de septiembre 2024

    El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

  • El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

  • Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

    • Películas

    • Documentales

    • Videoclips

    • Anuncios Televisión / Internet

    • Cortos de Ficción

    • Reportajes Noticiosos

    • Series de Ficción

    • Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:

    • Director

    • Fotografía

    • Valores de Producción en Pantalla

    • Guión

    • Edición

    • Postproducción

    • Diseño de Audio

    • Dirección de Arte

    • Efectos Visuales

    • Animación

    • Banda Sonora-Música

    • Investigación

    • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

    • Casting

    • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

    También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

    Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/festival/ficha.php/, es su edición XXVI.

    ¡Bienvenid@s!


  • compartir


    PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
    14 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    De forma muy ordenada y con anticipación a la fecha de cambio de su toma de posesión, Claudia Sheinbaum anuncia el nombre de las personas que dirigirán Canal Once y Canal 22.

    • Renata Turrent llega a Canal Once

      • Para empezar, Turrent comparte el siguiente mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), con una foto acompañada del actual director de Canal Once: Iniciamos el proceso de transición en @CanalOnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como de las y los compañeros trabajadores de la institución. Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar.

      • En otro mensaje que comparte también en X, apunta:

        • Tendré el honor de participar en la administración de la primera presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México.

        • Todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvenes, niñas y niños.

        • Estoy convencida de que uno de los aportes más trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor por su gente también caracteriza a la presidenta electa, @Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y convicción, impulsándonos mediante la divulgación de la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura a seguir construyendo una identidad colectiva, nacional y popular.

        • Será también un enorme placer colaborar estrechamente con el Dr. @ArturoReyesS_, director general del @IPN_MX y con toda la comunidad politécnica, para fortalecer el vínculo entre @CanalOnceTV y el Poli.

        • Gracias nuevamente por la confianza, Dra. @Claudiashein; no vamos a defraudar.

      • Renata Turrent estudió la carrera de Economía en el Tec de Monterrey y maestría en Políticas Públicas en UCLA Universidad de California de Los Ángeles. Fue Coordinadora de Enlace de los Diálogos por la Transformación, en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Es fundadora y subdirectora de la revista “Sentido Común. Conductora del programa El Aquelarre de Capital 21.

    • Alonso Millán llega a la dirección de Canal 22

      • Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara.

      • Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.

      • Es muy relevante porque es bueno (vital) contar la historia del día a día de cada lugar, que sus habitantes y quienes visitan la ciudad sepan lo que sucede ahí a diario. De todo lo que pasa, de política, de entretenimiento, de personajes, de comida, de curiosidades, de artistas, de cultura, de deportes...

      • La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Nunca antes la Ciudad de México había tenido un canal que contará su historia como lo hace el canal Capital 21 (dirigido por Millán).

      • El logotipo del Canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.

      • Alonso Millán hizo de toda la Ciudad de México el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla. Ahora en Canal 22 la expectativa es que el gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.

      • Canal 22, más Canal 22 Internacional, más Canal 22 en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma (redes sociales...), más el canal Nuestro Cine MX, es todo un concepto de gran prestigio en México y fuera del país. Es El Canal Cultural de México que marca siempre muy arriba en prestigio por la calidad de sus contenidos, tanto de sus producciones propias como del contenido importado de distintos países.

    Es muy poderoso el Modelo de Medios Públicos de México, es propio y muy potente.


    compartir


    Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
    14 de septiembre 2024

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Ccómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia, es un tema de gran potencia, tiene todo para ser el foco de una telenovela, serie, película, corto o documental.

    • El guión debe contar por qué la Campana de Dolores en su inicio se le llamó Campana de Esquilón, y quién fue Esquillón.

    • El tamaño de la Campana de Dolores es muy importante, es en verdad muy grande. prácticamente es de la altura del Cura Hidalgo o de AMLO.

    • El Taller que la hizo debe ser protagonista de la historia, también con qué técnica se elaboró en bronce en el año 1768.

    • Dónde se instaló primero y cómo se dio El Grito de Miguel Hidalgo justo con esa Campana de Dolores en 1810.

    • Después cómo cobró importancia esa fecha histórica del 15 de septiembre, y en qué momento se tomó la decisión de Porfirio Díaz para colocarla en Palacio Nacional.

    • Cómo se ha celebrado a La Campana de Dolores, tesoro de México, como protagonista de la Independencia, debe ser parte de la narrativa.

    • Igualmente cómo la cuidan y qué métodos se han utilizado para restaurarla.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
    14 de septiembre 2024

    En Clave de H por GauPur

    El Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo.

    • Ha tenido muchas noches de desvelo para terminar unas ediciones especiales con postproducción también especial.

    • No quiere revelar el contenido de sus producciones, las considera secretas.

    • Solo le ha contado de qué se tratan sus producciones a La Abuelita de Lentes Oscuros, siempre ha confiado en ella. Le da consejos.

    • Espera primer ver sus producciones en la madrugada para decidir qué les agregará.

    • Quiere que tenga un swing especial.

    • Siempre le gusta que la gente brinque de su asiento cuando ve una producción, eso es muy emocionante.

    • También le gusta cuando el público llora, quizá más cuando se ríe sin control.

    • Igualmente le agrada ver que el público se confunda.

    • Todo eso es lo que quiere lograr El Productor de Lentes Oscuros.

    • Sigue trabajando, anda desvelado pero inspirado.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
    14 de septiembre 2024

    ¿Por qué las campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang para quien las difunde?

    • 67 por ciento opina: Porque a la gente no le gusta cuando se dicen groserías en temas serios

    • 33 por ciento opina: Porque las groserías demuestran vulgaridad y bajo nivel de personajes de fama


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    REAL Madrid TV es ahora también canal de televisión abierta en España. ¿Vendrán el canal América, Chivas...?

    TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los nuevos Studios IP9, proponen coproducir para estimular la realización de series, películas...

    IUSACELL demanda por fraude a IBM en la Corte Federal en Nueva York: pide 2,500 millones de dólares por daños

    NO se aceptan devoluciones es ya la cuarta película no hablada en inglés más taquillera en Estados Unidos. Histórico

    GANAN Alejandro y Emmanuel Lubezki premio Pantalla de Cristal por su documental El Ingeniero, retrato de la campaña de Cárdenas en el año 2000

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organizan las Olimpiadas

    RECPlay gana Pantalla de Cristal por spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films

    MARCEL Vinay Sr es nuevo Presidente de Comarex, compañía distribuidora de contenidos desde hace más de 3 décadas

    ÁLVARO Cueva celebra la llegada de MVStv a la televisión abierta: lo merecen

    HORACIO Genolet habla de su campaña Tweetbalas, realizada por Ogilvy para el Museo Memoria y Tolerancia


    Votación Sondeo
    ¿Qué personaje de la historia de México puede ser más atractivo para el público en una serie biográfica?

  • AMLO

  • 33 %
  • Carlos Salinas de Gortari

  • 17 %
  • Vicente Fox

  • 50 %
           


    SONY-STD Sistemas Digitales 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón