![](/imagenes/shim.gif)
|
|
![](../../imagenes/blanco.gif) |
|
|
Noticias de El Encerrón
|
![](../../imagenes/shim.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
TEXTO completo: Miembros de la Academia de Cine se pronuncian por Ayotzinapa: ¿quién jaló los gatillos?
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Pronunciamiento respecto a Ayotiznapa de miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que preside la actriz Blanca Guerra.
A la opinión pública:
Nosotros hacemos cine, con eso fabricamos representaciones de la realidad, tratamos de dar consistencia a los sueños, plasmamos grandes amores y terribles pesadillas, nosotros nos dedicamos a pensar y mostrar nuestro país a través de las imágenes en movimiento, y a generar parte de lo que será su memoria.
Desde los trágicos acontecimientos de Iguala,
Guerrero, nada logra dar reposo a nuestras conciencias de por sí ya perturbadas por una realidad que no empieza el 26 de septiembre y que sabemos no acabará cuando exista una
respuesta a estos fatales acontecimientos, porque, para entonces, seguirán faltando respuestas a muchos más fatales
acontecimientos que atraviesan el corazón de México.
Por ello, exigiremos saber quién cavó tantas y tantas fosas y quién jaló los gatillos y quién ordenó hacerlo y quién mandó a callar
y quién se calló por terror o por complicidad. Queremos saber ¿quién perdona a los que destruyen la naturaleza envenenando ríos y arrasando bosques al tiempo que encarcela a los luchadores sociales?, ¿quién perdona u oculta
los quebrantos patrimoniales y cómo se propicia y acumula tanta riqueza en tan pocas manos?
Atacar la impunidad y la corrupción no significa solamente atacar sus efectos, hay que atacar las causas.
¿Cómo creerles a quienes hablan de eliminar estos males, que son sistémicos en nuestro país, pero no reconocen la tragedia que genera la
pobreza, participando en la reproducción de un esquema de administración que fomenta y protege la inequidad?
¿Cómo creerles a quienes hablan de respeto a los derechos humanos y los violan en su más auténtico significado?
¿Cómo sobrevivir con cordura en un país lleno de dobles discursos?
La comunidad reunida en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas expone su indignación por la criminalización y represión ejercida ante la pacífica y justa protesta social, abraza el dolor de la familia de Alexander Mora y se suma a la enorme multitud de voces que en el
mundo exige la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de la Escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Pedimos justicia para ellos y exigimos que todos los autores materiales e intelectuales sean juzgados, al igual que aquellos servidores públicos que por sus omisiones y desinterés
posibilitaron esta barbarie.
Son muchas y muy radicales las acciones que deberán realizarse para llevar a México a un cambio verdadero y profundo, donde campeen la democracia, la justicia, la oportunidad de desarrollo para todos, donde sea posible la
unidad nacional. Sólo así habremos dado el primer paso para acabar con los males que tienen postrado a nuestro país.
Quienes han asumido la responsabilidad de conducir la vida pública en todos los órdenes de gobierno tienen la obligación de hacer bien su trabajo, siempre, siempre, por el bien de la
sociedad y no por el suyo propio.
Blanca Guerra
Carlos Carrera
Diana Bracho
Jorge Fons
Felipe Cazals
María Rojo
Lucía Álvarez
Nerio Barberis
Sigfrido Barjau
Toni Kuhn
Guillermo Granillo
Mariestela Fernández
José Buil
Rafael Montero
Arcelia Ramírez
Everardo González
Ignacio Ortiz
Luis Estrada
Serguei Tanaka
Samuel Larson
Salvador Parra
Víctor Ugalde
Armando Casas
Rafael Montero
Dolores Heredia
Juan José Saravia
Mariana Rodríguez
Daniel Giménez Cacho
Guadalupe Ferrer
Ernesto Contreras
José Sefami
Daniel Hidalgo Valdés
Gloria Carrasco
Mónica Lozano
Carlos Bolado
Antonio Muñohierro
Francisco Vargas
Emilio Echevarría
Bertha Navarro
Inna Payán
Eugenio Polgovsky
Miguel Hernández
Laura Santullo
Rodrigo Plá
Martín Boege
Rodrigo Herranz
Luis Salinas
Edher Campos
Lucía Carreras
Izrael Moreno
Gerardo Taracena
Jaime Sampietro
Juan Carlos Carrasco
Ángeles Cruz
María José Pizarro
Dana Rotberg
Leticia Huijara
Luis Lupone
María del Carmen de Lara
Carlos Salces
Jaime Ruiz Ibáñez
Alexis Zabé
Busi Cortés
Enrique Arreola
Claudette Maillé
Verónica Langer
Fernando Pérez
Carlos Cruz Barrera
Guillermo Enrique López Rendón
Miguel Ángel Molina
Eun Hee Ihm
Jacobo Lieberman
Antonio Fernández Ros
Damián Alcázar
Valentina Leduc
Julieta Egurrola
Eduardo Maldonado Soto
Guadalupe Ortega
Xavier Robles
Jaime Kuri
Salvador Aguirre
Michael Hoffman
Guillermo del Toro
Gabriela Monroy
Bruno Bichir
Felipe de Jesús Salazar
Canek Saemisch Zenzes
Tatiana Huezo
Irene Azuela
Arturo Ríos
Antonio Chavarrías
Miguel Anaya Borja
Enrique Escalona
Lizette Ponce
Mauricio D Aguinaco
Luisa Huertas
Lucía Gajá
Gabriela Fernández
Juan Carlos Rulfo
Jorge Suárez
José Ramón Mikelajáuregui
Iria Gómez
Juan Carlos Colombo
Mario Zaragoza
Jorge Zárate
Alejandro Berea
Laura Imperiale
Lola Ovando
Eileen Yáñez
Gilda Navarro
Christian Rivera
Roberto Fiesco
Paul Leduc
Nicolás Rojas
Lourdes Elizarrarás
Miguel Schverdfinger
Diego Quemada-Diez
Ximena Ayala
Adrián Durán
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.
- El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.
- En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin
- Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.
- Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.
- Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Lucía Suárez
Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo
Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.
- Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.
- Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.
- Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.
- Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.
Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.
El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.
- Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.
- El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.
Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:
- Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.
- Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.
- La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).
Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.
Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.
Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.
- La dirección es de Rafael Morales Orozco.
- Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
- En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.
Aquí el reporte de 2023:
- Netflix realizó 9
- Prime Video, 7
- ViX, 7
- Star (Disney), 1
México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Bernarda Bermeo
El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.
- Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.
- Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.
- Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.
- Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.
Hay que pensar cómo atraer al público.
Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:
- Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.
- Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.
- Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.
- Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.
|
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.
- La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.
- De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.
- Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.
- Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.
En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.
¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
![](https://www.revistapantalla.com/imagenes-notas/edww2.png) La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
a
Erwin Neumaier
Director General
Estudios Churubusco
Por colaborar de formato protagónica
con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
que es propia y original de Las Mañaneras, inconfundible.
Contribuye a construir a dario el acontecimiento de comunicación social-política de un Presidente (AMLO) con la población
más importante de la historia moderna de México, único a nivel mundial.
Eso son Las Mañaneras.
Su Lenguaje Cinematográfico
permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar, el diálogo circular propuesto es real.
El Presidente y sus colaboradores dialogan y polemizan de forma abierta con periodistas y reporteros del país y otras partes del planeta. El público ve todo, se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.
El espectacular sitio elegido con las luces encendidas es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo del emblemático Palacio Nacional.
Y también por trazar el camino para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse en el gran aliado de la buena producción de cine, series, comerciales, videoclips, realities y telenovelas en México, abierto a productoras de todos los países.
Equipado con tecnología de vanguardia
y con número negros en su administración. financiera. |
|
|
|
| |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoizq.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoarr.gif) |
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/borderojoder.gif) |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
|
![](http://www.canal100.com.mx/imagenes/negro.gif) |
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.
- El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.
- Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.
- También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
|
|
![](../../imagenes/blanco.gif) |
![](../../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../../imagenes/borderojoder.gif) |
Otras Noticias de El Encerrón:
|
![](../../imagenes/negro.gif) |
SU encomienda es lograr máximo rating, Alberto Ciurana es alquimista de la programación
CURSO con Silvestre López Portillo: un viaje al maravilloso cine de los años ochenta. Son 8 sesiones
PRESENTA FELIPE CAZALS su libro: 4 guiones para Cine. Un tesoro para que directores comprendan cómo da fuerza Cazals a los guiones
PIZARRAZO de Caer en tentación de Televisa, produce Giselle González. Protagonizan Silvia Navarro y Gabriel Soto. Historia de infidelidades
CAMPAÑA de la Semana: Los Vengadores llaman a la población a votar contra Trump, al estilo YoSoy132
FERNANDO Muñiz: Televisa Networks en sinergia con Televisa Internacional, seguiremos siendo líderes
CREAR una Red Nacional de CineClubs, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano
CONVOCA Sony a Premio Mundial de Fotografía: aquí el link. Pueden participar fotógrafos profesionales, entusiastas y estudiantes
ESTRENA Jaime Cruz documental Cuaderno de viaje, un recorrido por territorio veracruzano con la guía de Alfredo Calderón
VALOR del mercado por suscriptores de OTTs (Netflix, Vix, Prime, Video…) en México / Millones de dólares
|
|
![](../../imagenes/blanco.gif) |
![](../../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../../imagenes/negro.gif) |
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México? Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 75 % | Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 25 % |
| |
|
|