¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Te enojas
Puede sonreír
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
Inés Sainz
AUSENCIO CRUZ
NICOLÁS CELIS
ARTURO RIPSTEIN
KIKE VÁZQUEZ
Entrevistas...
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Modelo
TV4 GTO

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tecnología
Blackmagic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine

NOTICIEROS y películas es lo que más veo en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil

ASESINO fallido de Díaz Ordaz es protagonista del documental El Paciente Interno, de Alejandro Solar. Obtiene Mención Especial en el Festival de Guadalajara

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
¿REDES sociales harán desaparecer a la televisión abierta? Por supuesto que no, gran poder de audiencia el de la televisión abierta
23 de noviembre 2014

Por Bernardo León

Mucho se habla hoy en día del poder que tienen las redes sociales, cierto que en los hechos son tan poderosas que hasta pueden hacer tambalear y tumbar a gobiernos.

Con tanto poder, a las redes sociales se les compara con la televisión abierta, lo que sin duda es una enorme exageración.

Para comprender a cabalidad la diferencia que existe entre televisión abierta con la televisión de paga y la televisión por internet y las redes sociales es necesario tomar en cuenta las carcterísticas técnicas de cada uno de estos medios. Son distintas.

  • 1. En un muy merecido homenaje al maestro del cine documental Demetrio Bilbatúa, escuché decir a Miguel Alemán con absoluta claridad la siguiente afirmación: "cuando nació la televisión muchos pensaron que moriría el cine, y no fue así. Ahora dicen que con internet morirán los periódicos, los libros, las revistas impresas y hasta la televisión. Yo les aviso que no será así, el internet con sus redes sociales y nuevas posibilidades de comunicación son nuevos medios, tendrán su propio desarrollo. La televisión seguirá existiendo. También las salas de cine. Igual el periodismo impreso".

  • 2. Comparto lo dicho por Miguel Alemán Velasco y agrego lo siguiente: internet, sus posibilidades y sus redes sociales provocan cambios en la televisión, el cine y los medios...

    Siga leyendo la colaboración de Bernardo León publicada en la Revista Telemundo (página 48 de la versión digital) haciendo click ahora mismo.


  • compartir


    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
    13 de enero 2025

    Por Lucía Suárez

    Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:

    • Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.

    • Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.

    • Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.

    Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.

    Y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo podrá vender Telmex, tele de paga además de internet y telefonía?


    compartir


    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.

    • Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.

    • Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.

    • Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.

    • Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.

    Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.


    compartir


    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.

    • Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.

    • Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.

    Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.


    compartir


    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
    13 de enero 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:

    • Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

    • Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.

    ¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?

    Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.

    • Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.

    • La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.

    Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las producciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.


    compartir


    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
    13 de enero 2025

    El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.

    • Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.

      • Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.

    Es un llamado a productores y directores.


    compartir


    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.

    • La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.

    • Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.

    • Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad

    Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.


    compartir


    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
    13 de enero 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).

    • Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.

    • El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.

    • El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:

      • La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.

      • Es realmente un problema más que serio a resolver.

    • Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.

    • Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.

    Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.

    Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.

    El reto sigue siendo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano.


    compartir


    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.

    • La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta.

    • Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.

    • Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo. En no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión abierta en redes sociales.

    • Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.

      • Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.

      Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.

    La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.

    La televisión abierta está viva y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


    compartir


    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
    13 de enero 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Bimbo, compañía que fundó y dirigió Lorenzo Servitje, tuvo también como líder a Roberto Servitje, y que hoy encabeza Daniel Servitje, ha mantenido desde 1945 un ritmo de trabajo incansable. Muy creativos.

    Daniel Servitje ha logrado proyectar el crecimiento de Bimbo a nivel planetario, es hoy la compañía panadera Número Uno del mundo. Vende sus productos en 35 países, cuenta con más de 100 marcas. Destacan el pan Bimbo, Gansito y Taquis, éxito rotundo en decenas de naciones.

    • Bimbo ha sabido darle importancia mayor desde el primer momento a su publicidad, inició repartiendo su revolucionario pan de caja en contadas colonias de la Ciudad de México. El archirreconocido Pan Bimbo pegó con tubo. Iniciaron con 7 camioncitos Bimbo que de inmediato se convirtieron en 10.

    • Desde el minuto uno asumieron que su publicidad debía ser empática con toda la población, el Osito Bimbo es su emblema, sin duda pertenece ya a la cultura nacional.

    • Bimbo ha mantenido el buen humor en su publicidad siempre, esa constante es su principal características como corporativo.

    • Buen humor cuidado, saben que nunca deben rebasar esa línea peligrosa de quien maneja el humor: en todo momento son respetuosos. Es un buen humor que logra encantar.

    • Bimbo siempre monitorea lo que dicen los consumidores sobre sus productos, eso les permite tener capacidad de reacción, sea para corregir, innovar o responder incluso a Fake News de forma veloz.

    La estrategia publicitaria de Bimbo ha sido y es, junto con la calidad y creatividad de sus productos, la base sólida para desarrollar toda la potencialidad del gran corporativo.


    compartir


    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
    13 de enero 2025

    Por José Antonio Fernández

    El tema de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulado, le toca todavía a AMLO y ya a Claudia Sheinbaum el generar una ley que mantenga la calma en una industria que puede ser comida de un bocado en lo que toca a la producción de contenidos por la Inteligencia Artificial.

    • Regular no es censurar ni inhibir la creatividad.

    • Regular es que se protejan derechos y se anime a la industria.

    • En Europa ya se animaron a regular la Inteligencia Artificial

    • El mismo Elon Musk pide que se regule la Inteligencia Artificial.

    • En casos como el lugar designado para satélites en el espacio sideral, existe una regulación internacional que todos los países obedecen, al igual es con el tema del registro de marcas y patentes.

    • La Inteligencia Artificial va demasiado rápido y puede golpear muy fuerte el tema de derechos de autor y regalías.

    La Inteligencia Artificial debe dar cuenta de dónde saca la información que alimenta a sus personajes o a sus textos, esas fuentes deben ser reconocidas y en su caso recibir la compensación que corresponda, y antes la autorización para ser utilizada.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    WIKIPEDIA tranquila, el Parlamento Europeo vota en contra de reforma que le afectaría

    40 por ciento revela que el género de películas que ve más seguido es el Dramático de la vida real

    CONVOCATORIA para Pitching Sessions con Netflix en Premios Platino. Buscan series de ficción y películas en fase-desarrollo

    SOY tu fan, serie creada por Constanza Novick y Dolores Fonzi a partir de experiencias personales. No hubo marketing

    CINETEC promueve Dolly Panther X-Type, el kit Crab & Steer opcional agrega el modo STEER

    MEDALLA Salvador Toscano de la Cineteca Nacional a Jaime Humberto Hermosillo, el director más audaz del cine mexicano

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo deciden entradas-salidas de películas de cartelera?

    IMRYT se transforma, es más amigable, se presenta ahora como Morelos Televisión / Morelos Radio

    SIMPLEMENTE cumple 15 años y lo celebra donando cámara Ursa 4K al CUEC, en alianza con Blackmagic

    TELE abierta puede sumar mucha más audiencia tocando temas candentes que importan a la población


    Votación Sondeo
    ¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie?

  • La biografía de Pedro Infante

  • 43 %
  • La biografía de Tin Tan

  • 29 %
  • La biografía de Verónica Castro

  • 29 %
           


    3922 Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón