¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Diferente
PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
AUSENCIO CRUZ
Leo Zimbrón / Productor
Germán Bracco
FERNANDO GAMBOA
SANDRO HALPHEN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Familia
Panasonic

3 Aventuras
de Película

Tecnología
Sony

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: entrevista con Ameca, la Robot de Inteligencia Artificial presencial más famosa del mundo
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PORTADA: PreRegistro abierto a la ExpoPantalla, es en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el Salón Maya 3 del WTC Ciudad de México
VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?
CINETEC en la ExpoPantalla con cabeza hidráulica Cartoni Maxima 5.0, sistema patentado de arrastre de fluido continuo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

INVESTIGACIÓN: Aristegui, López-Dóriga y Javier Alatorre, los 3 líderes de noticias en México

DICE Ifetel no a MVS para convertir canal 51 en tele abierta. Podrían haber dado el sí. Van a pleito legal

GRUPO Televisa tiene un gran ventaja: cuenta con un negocio completo como medio de comunicación masiva

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PREMIA DocsDF a 19 documentales en su novena edición: Eco en la montaña, Krov, Hotel Nueva Isla...
15 de noviembre 2014

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) galardonó en su Ceremonia de Premiación a 19 documentales, que representan lo mejor de las categorías competitivas de la novena edición.

Ante expertos, invitados especiales, cineastas y público en general reunidos en el Foro Indie Rocks!, los directores del festival, Inti Cordera y Pau Montagud, entregaron la estatuilla Charro de Bronce a los realizadores cuyos trabajos se destacaron por su calidad cinematográfica y poderosa narrativa, de acuerdo con la calificación del jurado presidido por Felipe Cazals.

  • En la categoría Largometraje Internacional, la película ganadora es Krov, de Alina Rudnitskaya (Rusia 2013 59’).

    La Mención Especial es para My Name is Salt, de Farida Pacha (Suiza, India 2013 92’).

  • En Largometraje Iberoamericano, el documental ganador es Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez (Cuba, España 2014 71’).

    La Mención Especial es para La muerte, de Jaime Roldós de Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera (Ecuador, Argentina 2013 125’).

  • En Largometraje Mexicano, la cinta ganadora es Eco de la montaña de Nicolás Echeverría (México 2013 80’).

    La Mención Especial es para Los años de Fierro, de Santiago Esteinou (México, Canadá, EE. UU., Alemania 2014 100’).

  • En Documental para Televisión, el documental ganador es Ben pao de huang hun de Jin Huaqing (China 2014 40’).

    La Mención Especial es para Coach Zoran and his African Tigers de Sam Benstead (Reino Unido 2013 73’).

  • En Cortometraje Internacional, la película ganadora es Scars of Cambodia de Alexandre Liebert (Francia 2013 30’).

    La Mención Especial es para Velsignet være dette sted de Carl Olsson (Dinamarca 2013 29’).

  • En Cortometraje Mexicano, la cinta ganadora es Pie de Página, de Paola Ovalle y Alfonso Díaz Tovar (México 2014 9’).

    La Mención Especial es para Infinite saudades de Emilio Reyes-Bassail (México 2013 20’).

  • En Largometraje Doctubre, el documental ganador es Optimistene, de Gunhild Westhagen (Noruega 2013 90’).

    En cortometraje Doctubre, la película galardonada es Homo Ciris, de Jana Mináriková (Eslovaquia 2013 22’).

  • Sobre las cinco películas producidas durante el rally fílmico del festival, Reto DocsDF, tres de ellas fueron premiadas:

    -Ramos, de Moisés Anaya, ganó el Premio del Jurado

    -La rodada del Patachín, de David Ferreira, triunfó con el Premio del Público.

    -Carga trasera, de Gabriela Chávez, se alzó con el Premio Fideicomiso del Centro Histórico.

  • En el concurso de Valor UNAM, dos documentales fueron elegidos ganadores:

    -Valor UNAM (Cineminuto), de Ludwig Osmar Maravilla García.

    -Fragmento UNAM (Cortometraje), de Teresa Torres.

  • Paralelamente, se otorgó el Premio Cine Caníbal –que otorga la distribuidora Cine Caníbal- a la película Return to Homs de Talal Derki (Siria, Alemania 2013 90’).


  • compartir


    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
    26 de julio 2024

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

    • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

    • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


    compartir


    EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
    20 de julio 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin

    • Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.

    • Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.

    • Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


    compartir


    EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
    20 de julio 2024

    Por Lucía Suárez

    Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

    • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

    • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

    • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

    • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

    Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

    El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


    compartir


    SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
    20 de julio 2024

    Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.

    • Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.

    • El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.

    Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:

    • Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.

    • Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.

    • La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).

    Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.

    Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.

    Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.


    compartir


    PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
    20 de julio 2024

    Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.

    • La dirección es de Rafael Morales Orozco.

    • Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

    • En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.

    Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.


    compartir


    NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
    20 de julio 2024

    Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.

    Aquí el reporte de 2023:

    • Netflix realizó 9

    • Prime Video, 7

    • ViX, 7

    • Star (Disney), 1

    México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.


    compartir


    TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
    20 de julio 2024

    Por Bernarda Bermeo

    El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

    • Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

    • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

    • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

    • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

    Hay que pensar cómo atraer al público.

    Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

    • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

    • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

    • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

    • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
    20 de julio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

    • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

    • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

    • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

    • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

    En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

    ¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco.


    compartir


    PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
    20 de julio 2024

    La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    otorgan en la
    ExpoPantalla

    la

    Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    a

    Erwin Neumaier
    Director General
    Estudios Churubusco

    Por colaborar de formato protagónica
    con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
    que es propia y original de Las Mañaneras,
    inconfundible.

    Contribuye a construir a dario
    el acontecimiento de comunicación social-política
    de un Presidente (AMLO) con la población
    más importante de la historia moderna de México,
    único a nivel mundial.
    Eso son Las Mañaneras.

    Su Lenguaje Cinematográfico
    permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar,
    el diálogo circular propuesto es real.

    El Presidente y sus colaboradores
    dialogan y polemizan de forma abierta
    con periodistas y reporteros del país
    y otras partes del planeta.
    El público ve todo,
    se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.

    El espectacular sitio elegido
    con las luces encendidas
    es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo
    del emblemático Palacio Nacional.

    Y también por trazar el camino
    para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse
    en el gran aliado de la buena producción de cine,
    series, comerciales, videoclips, realities
    y telenovelas en México,
    abierto a productoras de todos los países.
    Equipado con tecnología de vanguardia
    y con número negros en su administración. financiera.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
    20 de julio 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

    • El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.

    • Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.

    • También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    MipCancún: confirma Fidela Navarro, canal Az Clic sigue al aire con nuevos bríos. Llega a 23 países

    JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ Gutiérrez de Quevedo: México llegará por primera vez al quinto partido, en el Mundial de Brasil. Vea video/entrevista

    CUENTA TV UNAM con una rica videoteca. Venden sus series en DVD y también material de stock con derechos

    DEMASIADOS PLEITOS legales enfrentan a autoridades y concesionarios de la industria de la televisión

    BOOM en producción de series de ficción en México. Debe sumarlas tele abierta

    MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de película Blanco de Verano con Arri Amira

    SEBASTIÁN del Amo se lanza a dirigir ahora La vida de Cantinflas. Roberto Sosa interpretará a Agustín Lara

    GRAN nueva Ley de Telecomunicaciones, regresa a modelo de televisión original de los cincuentas que dio gran impulso inicial a la industria

    72 por ciento opina: con fondos públicos deben producirse películas para niños y jóvenes

    SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón