¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Alegría
La Teoría de la Objetividad
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
ARTURO RIPSTEIN
MAYRA BATALLA
NICOLÁS CELIS
Inés Sainz
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PORTADA: Lentes 3D Apple dan nuevo ligero empujón a producciones y proyección en 3D 180/360. ¿Qué más se necesita?
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Historia del Racismo en EU. Lucha de raza negra e hispanos

PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la Ciudad de México

BLACKMAGIC Design anuncia lanzamiento de DaVinci Resolve 15 con más de 300 mejoras

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PREPONDERANCIA de Telmex y Telcel podría encontrar solución con venta de Iusacell a AT&T
09 de noviembre 2014

Por José Antonio Fernández

La figura de preponderancia detuvo la carrera de Telmex y Telcel en tanto la Reforma en Telecomunicaciones apunta que nadie puede tener más del 50 por ciento del mercado.

Así las cosas, para quitarse la etiqueta de preponderante Telmex-Telcel (América Móvil) deben vender unos 21 millones de suscriptores, operación que no es sencilla porque obliga al comprador a invertir entre 5,000 y 20,000 millones de dólares para competir contra el mismo Slim.

Pero ahora aparece en el mercado una segunda vía que podría resolver el problema de preponderancia de Slim: AT&T decide comprar el cien por ciento de Iusacell (poco más de 8 millones de suscriptores) por 2,500 millones de dólares.

¿Cuál es la nueva solución para que Telmex-Telcel dejen de ser preponderantes?, que sus competidores crezcan, tal y como ha sucedido en el mercado de la exhibición cinematográfica.

Me explico:

  • En la industria del cine, hoy Cinépolis y Cinemex viven un casi empate técnico por número de salas gracias a que Cinemex ha tenido un crecimiento rapidísimo desde que la compró Germán Larrea: de golpe adquirió las cadenas Cinemark y Lumiere y estableció un ritmo de construcción de nuevos complejos que no ha frenado, todo para acercarse al grandote Cinépolis y tener un tamaño similar por número de salas en México. Rondan ambos las 2,500 salas, Cinépolis poco más arriba y Cinemex un tanto más abajo.

  • En el caso de las telecomunicaciones podría darse el mismo esquema: que los competidores de Telmex-Telcel (hablo de AT&T-Iusacell, Telefónica, Nextel, Izzi -de Televisa-, Megacable, Axtel, Virgin...) logren un buen ritmo de crecimiento en los próximos tres años.

  • Por lo que se puede observar, si AT&T decidió mejor adquirir completo a Iusacell que partes de Telcel, significa que la operación de compra de una sola compañía completa es mucho más sencilla y de menor riesgo y costo que andar creando una empresa desde cero con retazos de las empresas de Slim (es abrir oficinas, centros técnicos, respaldo para atención al público y un muy largo etcétera).

  • Si todos los competidores de Telcel-Telmex crecen entre 30 y 40 por ciento en los próximos tres años (recuerde el lector que los motores de crecimiento de Telmex-Telcel están detenidos), el asunto de preponderancia de las empresas de Carlos Slim estaría en vías de extinción. Esta segunda vía hace sentido, aunque no se descarta la primera opción.

  • La primera vía sigue siendo la misma: que Telmex-Telcel vendan el porcentaje que los mantiene dominantes por arriba del 50 por ciento del mercado, necesitan un comprador que quiera invertir, lo subrayo, entre 5,000 y 20,000 millones de dólares.

  • Los números están así hoy: entre Iusacell, Nextel y Telefónica suman en cifras redondas 30 millones de suscriptores en telefonía móvil, mientras que Telcel tiene más de 60 millones.

    La aritmética que debe darse: Telcel requiere disminuir su número de abonados por debajo de los 50 millones de suscriptores, esto es: que sus competidores crezcan 30 y 40 por ciento en los próximos años (requieren invertir) y Telcel nada o decrezca.

    Sumando abonados, la empresa Virgin también puede ayudar a que se dé la segunda vía.

  • Un dato adicional: Iusacell ha cambiado varias veces de dueño. Fue la empresa número uno en telefonía celular en México. La familia Peralta inició con la compañía pero no encontró el camino para su rentabilidad, razón por la que decidió venderla (a Vodafone/Verizon en 2001) con una deuda de 1,000 millones de dólares. En 2003 fue comprada por ingleses y en un rápida operación para 2004 ya era propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien tuvo como socios primero a la familia Saba y después a Emilio Azcárraga Jean, quien se salió de la sociedad de forma súbita en septiembre pasado.

    Una última: es de suponer que AT&T trae dinero fresco para hacer crecer a Iusacell, al menos requiere otros dos mil quinientos millones de dólares en lapso relativamente corto. ¿Los traerá?

    El comunicado oficial de Grupo Salinas en relación a la venta de Iusacell es el siguiente:

    Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su Presidente, Ricardo B. Salinas, vende la totalidad de Grupo Iusacell a AT&T por US$2,500 millones, monto que incluye deuda.

    Grupo Salinas considera que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

    “Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado,” comentó el señor Salinas. “La entrada de AT&T se traducirá en alternativas de servicio de óptima calidad para clientes y progreso para la sociedad en su conjunto; le deseamos mucho éxito en sus operaciones en México.”

    Como parte del acuerdo, Ricardo Salinas mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —actualmente subsidiarias de Grupo Iusacell— con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados.

  • Totalplay cuenta con más de 130,000 usuarios, y brinda servicios de Internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga de clase mundial en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca. El crecimiento de Totalplay es notable y sus planes de expansión dinámicos; en los últimos doce meses duplicó el número de suscriptores y en los próximos cinco años espera tener presencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7.5 millones de hogares en comparación con 1.5 millones actualmente.

    Gracias a su red de fibra óptica directa al hogar, la compañía cuenta con la plataforma de Internet de banda ancha más avanzada de América Latina, con máxima velocidad, óptima calidad de señal en televisión, aplicaciones sin paralelo en dispositivos móviles, amplia oferta de video sobre demanda (VOD) y nitidez de voz sobresaliente en telefonía.

  • Enlace, por su parte, ofrece servicios de Internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20,000 clientes en todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporativos y gobierno; así como servicios de videovigilancia efectiva, a través de centros de monitoreo tecnológicamente avanzados, en varios estados de la República, con sólidas perspectivas de crecimiento.

    Esta operación y la anunciada previamente —a través de la cual Ricardo Salinas adquiere 50 por ciento de Grupo Iusacell a Grupo Televisa— están sujetas a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Grupo Salinas tiene la convicción de que el acuerdo anunciado hoy es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que fomentan la competencia, amplían oportunidades de crecimiento en México y generan atractivo a compañías de talla internacional para invertir y operar en el país.


  • compartir


    EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
    02 de diciembre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

    Luminaria Vortex 4 Soft

    • Optimizado para una máxima eficiencia y rendimiento como una solución de luz suave nativa, la luminaria Vortex4S ofrece una hermosa luz suave de espectro completo con alto rendimiento desde el primer momento.

    • Luz suave de alto rendimiento: 325 W de salida, con 29 100 lúmenes (5600 K, cara abierta) y un ángulo de haz de 110º.

    • Matrices personalizables: Vortex Softs se pueden combinar con paneles duros Vortex utilizando LNX y otros sistemas de montaje.

    • En movimiento: una entrada de alimentación de 48 V CC significa que puede funcionar con batería cuando está en el lugar

    • Clasificación IP65, garantiza que permanecerá iluminando incluso cuando lleguen las tormentas.

    • Integración con CreamOS: comparte CreamOS con otros productos Vortex, permite un control constante y una fácil integración en equipos de iluminación existentes.

    • Fuente de luz: RRGBBW (rojo rojo oscuro, verde, azul azul real, blanco).

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .


    compartir


    VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
    02 de diciembre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

    DJI SDR Transmission Combo

    • Transmisor DJI SDR

    • Para una transmisión de video estable y de alta calidad en un equipo de grabación de tamaño pequeño a mediano

    • SDR de DJI está diseñado para la transmisión de largo alcance de metraje con una resolución de hasta 1080p60, utilizando la tecnología patentada de DJI.

    • La transmisión SDR (Software Defined Radio) utiliza un sistema de salto de frecuencia automático de triple ancho de banda (DFS, 2,4 GHz y 5,8 GHz), lo que da como resultado una alta penetración y distancias de hasta 1,9 millas.

    • El sistema es ideal para transmitir imágenes desde un equipo de cámara a un número ilimitado de receptores o dispositivos móviles, especialmente en escenarios llenos de gente o alrededor de una arquitectura densa que de otro modo abrumaría una solución de consumo convencional basada en Wi-Fi.

    • Tiene una latencia mínima de solo 35 ms, lo que garantiza una monitorización fluida y un alcance ampliado. Transmisión de imágenes de alta calidad

    • El sistema admite transmisión de video con una resolución de hasta 1080p60, alta velocidad de bits de hasta 20 Mb/s. Garantiza un monitoreo y colaboración fluidos con alto detalle de imagen, audio nítido y colores vívidos.

    • Salto automático de frecuencia sin interrupciones.

    • La tecnología SDR admite saltos de frecuencia automáticos sin interrupciones en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5,8 GHz y DFS.

    • En caso de interferencia puede cambiar automáticamente al canal más limpio cuando se opera en entornos complejos con muchos obstáculos.

    • Cuando el sistema de transmisión SDR está conectado a la aplicación en el modo Control SDR o en modo Wi-Fi, los usuarios también pueden cambiar manualmente los canales dentro de la aplicación y monitorear la calidad del canal simultáneamente.

    • Número ilimitado de receptores

    • En el modo Transmisión, cada transmisor puede conectarse a una cantidad ilimitada de receptores, lo que brinda una experiencia de monitoreo de alta calidad para múltiples colaboradores y satisface las necesidades de monitoreo independiente de diversos roles profesionales.

    • Transmisión de metadatos.

    • La transmisión SDR admite la transmisión de metadatos desde cámaras de cine convencionales como ARRI y RED a través de la entrada SDI.

    VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
    02 de diciembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

    • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

    • Se siente contenta de abrir otra puerta expresándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

    • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

    • Quieres ser una villana muy mala

    Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
    02 de diciembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por la película Kokoloko, dirección de Gerardo Naranjo.

    • Multipremiado con el Ariel, Noé Hernández tiene ese extraordinario dominio de sus personajes, les da el poder de la realidad-verdad. El público se mete de lleno en sus interpretaciones.

      El caso de la película Kokoloko es muy especial, fue realizada sin guión. Al paso de los días de grabación, la regla de improvisar dio un resultado sorprendente.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Noé Hernández, momentos después de recibir el premio Ariel en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
    02 de diciembre 2024

    Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas, el próximo jueves 5 de noviembre.


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
    02 de diciembre 2024

    Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Cortos de Ficción

      XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
      Categoría Cortos de Ficción
      Nominados Finalistas
      Mejor Corto de Ficción

      • En El nombre de...
        Productora: Domistudio / En 15na
        Dirección: Marcos Muñoz Flores

      • Passarinho
        Productora: CCC
        Director: Natalia García Agraz

      • Espejo humano
        Productora: CCC
        Dirección: Bernardino de Jesús López De la Cruz

      • En ciernes
        Productora: ENAC
        Dirección: Ana Victoria Méndez

      • Misión Mudanza
        Productora: ENAC
        Dirección: Axel Jiménez Zepién

    Aquí el link para consultar completa la Lista de Nominados Finalistas, categoría Cortos de Ficción del XXVI Festival Pantalla de Cristal.revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/ficcion.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
    02 de diciembre 2024

    Aquí los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Institucionales.

    • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
      Categoría Videos Corporativos/Institucionales
      Nominados Finalistas
      Mejor Video Corporativo/Institucional

      • Biopappel 2024
        Productora: Candiani
        Director: Roberto y Jorge E Candiani Tinajero

      • Venas Comunicantes de Puebla, sus Caminos y la Gente
        Productora: XE IPN Canal Once
        Directora: Paola Anaí Hernández Sánchez

      • Liomont 85
        Productora: Madrazo Studio
        Director: Esteban Madrazo

      • Una Mirada Migrante
        Productora: Cometa Negra
        Directora: Adriana González Velasquez

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos / Institucionales revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/corporativo.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
    02 de diciembre 2024

    Aquí publicaremos los Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Series de Ficción, el próximo jueves 5 de noviembre.


    compartir


    ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
    02 de diciembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el periodismo de espectáculos que se ve en redes sociales y televisión está dedicado en su mayor parte al chisme, muy poco o nada ayuda a que las películas y series de Netflix, de otras plataformas y canales de televisión, logren mayores niveles de audiencia.

    • Desafortunadamente esa idea de colocar a los escándalos y desgracias en primera fila, contagió a la producción de series biográficas. Les ha hecho mucho daño.

    • Explotar el morbo como razón principal para ver una serie o película puede resultar un camino equivocado.

    • Me explico: el público espera más de las películas y series. Es decir: una cosas son los programas de chismes de los espectáculos y otra las películas y series. Sin embargo hoy las series biográficas hechas en México se llenaron de ese contenido que se concentra en el morbo.

    Es tiempo de que el público conozca a los artistas en su intimidad con toda su capacidad como creadores.

    Saber cómo han desarrollado los artistas sus habilidades de expresión, es un tema que no tocan los programas de chismes del espectáculo y tampoco las series biográficas. Ahí esta una gran oportunidad.


    compartir


    PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
    02 de diciembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal.

    Silvia Pinal siempre le dio nivel a todas las producciones en las que participó, fuera en cine, televisión ó teatro.

    • Silvia Pinal se tomó muy en serio, comprendió la importancia que tenía como actriz, productora y empresaria del mundo del espectáculo.

    • Cuidaba sus participaciones en todo tipo de contenidos, fueran drama, humor o melodrama. A lo largo de su vida inspiró a hijas y nietas para que se dedicaran al medio artístico.

    Ovación de pie para Silvia Pinal, le hizo siempre bien a la industria del espectáculo de México.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    CAMILA Misas: con ayuda de abogados, escribieron los guiones de las series Blue Demon y Hugo Chávez

    NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Formato Original Programa de Entrevista - Televisión

    EN redes sociales proponen a Juan Jacinto Silva para dirigir TV Unam. Hay más candidatos en redes

    GANA Mención Especial serie Maestros Olvidados de Sergio Muñoz y Canal 30/OPMA en Festival Pantalla de Cristal

    CISNEROS Media comercializa Candela, una chica real, de Patricia Maldonado. Podrá llegar a 100 países

    EN CLAVE de H, por GuaPur: temblor en la película No-Muro tira el muro de la frontera

    CAMPAÑA de la Semana: la sociedad está cargada de una nueva energía


    Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %
           


    6PM FILMS 3922 SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón