¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD CTT

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Otis
Mundo Real
Acción
Una Joya
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ
MARÍA NOVARO
EUGENIO CABALLERO
Germán Bracco
SANDRO HALPHEN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Producción Virtual
Sony

Cámara
Fujifilm GFX 100

México es imán
para producir

Boom de Producción en Cancún
Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EL reto de competir con plataforma propia, TelevisaUnivision con ViX presenta su nueva idea de canales de actrices, actores, programas...
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen; Simplemente sangre, Educando a Arizona...
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

DIANA Álvarez Segoviano: todos los estados de México deben aprovechar el boom de la producción audiovisual
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEKNOMÉRICA promueve baterías IDX, cuentan con amplia variedad de modelos
ENRIQUE Yamuni: ética y honestidad deben tener papel contundente en Era de la Inteligencia Artificial
TEMA de la Semana: en su nueva era para conquistar más audiencia, TV Azteca puede seguir la ruta de su slogan, Señal con Valor
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Inteligencia Artificial
y Postproducción

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoria Videoclips: Tic-Tac, Antes de tí, Todo...

TEMA de la Semana: la televisión pública debe ser humana y sensible, afirma Jorge César

BÁRBARA de Regil causa admiración y también provoca polémicas indefendibles

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CUATRO proyectos de largometrajes con participación de México se presentan en San Sebastián
16 de agosto 2014

De un total de 181 proyectos que se registraron, provenientes de 22 países, fueron seleccionados 14 proyectos para participar en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, como parte de las actividades de industria de la edición 62 del Festival de San Sebastián.

Este foro se desarrollará el 22, 23 y 24 de septiembre y los proyectos seleccionados provienen de España, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile y Canadá, entre otros países.

  • La noche de Franco, de Bernardo Arellano, (México-España), Las elegidas, de David Pablos (México); Siete horas, de Chema Rodríguez (México-España); y, X Quinientos, de Juan Andrés Arango (Colombia, México-Canadá), son los proyectos con participación mexicana, ya sea en producción o coproducción internacional, que se promoverán durante este encuentro industrial.

  • Como parte de la colaboración del Festival con el Programa Ibermedia, un proyecto seleccionado en el marco del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe participará también en el Foro de Coproducción, pero no podrá aspirar a los premios que se otorgan. Se trata de la cinta Noli, de Álvaro Ponti (Puerto Rico).

  • El encuentro de profesionales de la industria cuenta con el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • Como ha sucedido en las ediciones pasadas del foro, la selección de los proyectos a valorarse incluye propuestas de directores con amplia trayectoria o de cineastas emergentes.

  • En 2012 se presentaron en este foro de coproducción 17 proyectos de los cuales nueve se han terminado, en tanto de que de los 16 registrados en 2013, ya se han filmado tres y se contempla que en los siguientes meses comiencen su filmación otros seis.

  • Este foro permite que los responsables de los proyectos presenten ante profesionales de la industria de todo el mundo cada una de las propuestas con el fin de establecer los contactos necesarios que faciliten la coproducción y conseguir agentes de ventas para completar la financiación y asegurar su producción, así como la distribución a nivel internacional.

  • La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) entregará por segunda ocasión el Premio EGEDA al mejor proyecto del foro, dotado con un estímulo económico de 10 mil euros.

  • Como parte de la colaboración del Foro de San Sebastián con el Marché du Film (Festival de Cannes) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, algunos de los proyectos participantes podrán formar parte del el mercado Ventana Sur en Argentina y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes.

    Proyectos seleccionados:

    1. Agosto

      Director: Armando Capó Ramos
      Productora: La Feria Producciones
      País: Costa Rica-Cuba

    2. Animales domésticos

      Director: Andi Baiz
      Productora: Dynamo
      País: Colombia

    3. Até o caminho

      Director: Davi Pretto
      Productora: Tokyo Filmes
      País: Brasil

    4. Chau Buenos Aires

      Director: Germán Kral
      Productora: Historias Cinematográficas
      Países: Argentina-Alemania

    5. Entre perro y lobo

      Directora: Irene Gutiérrez
      Productora: El Viaje Films
      Países: España-Cuba

    6. Fantasía

      Director: Juan Pablo Richter
      Productora: Pucara Films
      País: Bolivia

    7. La noche de Franco

      Director: Bernardo Arellano
      Productora: Agrupación Caramelo Cinematográfica
      Países: México-España

    8. elegidas

      Director: David Pablos
      Productora: Canana
      País: México

    9. Marilyn

      Director: Martín Rodríguez
      Productora: Maravillacine
      Países: Argentina-Chile

    10. Sal

      Director: William Vega
      Productora: Contravía Films
      Países: Colombia-Alemania-Francia

    11. Siete horas

      Director: Chema Rodríguez
      Productora: Icónica Producciones
      Países: España-México

    12. The return

      Director: Gorki Glaser-Müller
      Productora: Zentropa International Sweden
      Países: Suecia

    13. Walls

      Directores: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
      Productora: Arena Comunicación
      País: España

    14. X Quinientos

      Director: Juan Andrés Arango
      Productora: Séptima Films
      Países: Colombia-Canadá-México

      Proyecto Ibermedia (No opta al Premio)

    15. Noli
      Directora: Álvaro Ponte
      Productora: Quenepa Producciones
      País: Puerto Rico


  • compartir


    iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características para producir todo bajo control.

    iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto

    • Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.

    • Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como protagonista de una serie, comercial o película.

    • Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especializado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.

    • En el caso de las producciones de gran tamaño, en iP9 Studios tienen la posibilidad de producir todo. La transformación del pueblito da la opción de grabar esas escenas clásica que enriquecen cualquier historia.

    • Además cuentan con Green Screen y un foro que tiene ciclorama blanco.

    • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, también su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

    iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
    19 de febrero 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD

    • La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.

    • Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.

    • Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.

    • EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.

    • Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".

    • Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.


    compartir


    EQUIPOS de futbol Águilas del América junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa
    19 de febrero 2024

    Por Lucía Suárez

    De forma sorprendente para muchos, sobre todo para sus aficionados, el Club de Futbol América, junto con el Estadio Azteca y el negocio de los casinos, forman un nuevo conglomerado y entrar a cotizar a la Bolsa de Valores de México. Dejan de formar parte del Grupo Televisa.

    • El valor del nuevo enorme corporativo es de alrededor de 1,000 millones de dólares.

    • “El 20 de febrero se incorporará el ‘CPO’ de la emisora "Águilas" a las muestras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) así como de los demás indicadores de mercado, permaneciendo en dichos indicadores el “CPO”.

    Le preguntaron a Carlos Slim su opinión, respondió: debieron hacerlo desde hace 20 años.

    Miles de aficionados del América querrán tener acciones de su equipo favorito.

    Existe una tendencia en el mundo del futbol de considerar que cada equipo puede convertirse en una gran empresa que cotice en Bolsa, son ahora administradas como empresas en crecimiento permanente.

    Está incluido el equipo femenil América y los 18 casinos Play City que se ubican en 13 estados de la República Mexicana.


    compartir


    NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas
    19 de febrero 2024

    Por Juan Ibargüengoitia No queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla para el cine mexicano que lleva ya poco más de tres décadas, se explica de forma sintetizada con la frase de José Antonio Fernán- dez: es El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine mexicano en promedio que ingresa en las salas de cine del país.

    • Ese Maldito 7 por ciento no se soluciona, tristemente se volvió costumbre ya.

    • Las protestas prácticamente no existen. Solo desde las páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con nuestras distintas publicaciones, no hemos quitado el dedo del ren- glón desde hace ya más de treinta años.

    • Es en realidad una historia de terror, todo inició cuando se tomó la decisión en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de que se firmaría el TLC.

    • Ya lo he explicado antes: a la televisión abierta se le protegió y el negocio de la televisión en México ha sido siempre boyante, pero al cine mexicano se le dejó a su suerte, de ahí que tuvieran que aparecer los fondos públicos para regresarle su capacidad de producción, que no de atracción de la taquilla.

    • La pregunta hoy es: ¿contra quién deben protestar los productores que no logran taquilla?

      • ¿Contra las exhibidoras Cinépolis y Cinemex, contra Imcine que no opera ningún cine o contra ellos mismos que no han logrado que la mayoría de sus películas conecten con el gran público?

    • Lo más interesante que hemos visto desde las instituciones relacionado con la taquilla, es la invitación que ha hecho Avelino Rodríguez (Presidente de Canacine) para estudiar más a fondo el caso.

    • También es importante que los Premios Canacine reconozcan a las películas más taquilleras. Sin embargo esto no ha sido suficiente.

    • Hay que recordar el caso de Fidecine, fondo que se creó para producir películas mexicanas que buscaran la taquilla teniendo un buen nivel de calidad, pero lo cierto es que el objetivo no lo consiguieron. Fueron garbanzos de a libra las taquilleras apoyadas por Fidecine.

  • Total, que convocaremos desde la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com a una gran reunión para que la comunidad del cine hable de la taquilla.

    Interesados comunicarse directo al correo joseantonio@revistapantalla.com


  • compartir


    LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Angélica Rivera
    19 de febrero 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en Tequila, en Jalisco, cuentan que un buen día empezaron a llegar turistas sin que nadie aparentemente le hubiera hecho publicidad al extraordinario pueblo.

    Los turistas preguntaban a los lugareños: ¿me puede decir en dónde se hizo la escena en la que grita al cielo Angélica Rivera, “La Gaviota”, en una noche de tormenta? Ese momento famoso es de la telenovela Destilando amor.

    • Las escenas más dramáticas de la telenovela Destilando amor, producción de Televisa (Nicandro Díaz), llevaron miles de turistas a Tequila y le dieron fama al poblado para siempre.

    • Hoy el pueblo de Tequila forma parte de los tours que se ofrecen en Guadalajara a los visitantes, es el territorio de los tequilas de la Casa Cuervo, propiedad de la familia Beckmann.

    • Este hecho confirma el poder de publicidad que tienen las producciones audiovisuales para generar economía en pueblos y ciudades.

    Los dos mejores ejemplos son la fama que hoy tienen Nueva York y la misma Ciudad de México, impulsada de forma particular por la película Spectre de James Bond a nivel mundial.

    El pueblo de Tequila en Jalisco tiene su propio Festival de Cine, que dirige Rigoberto González Veloz.


    compartir


    REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Seguimos a la espera del Proyecto de Reimpulso para TV Azteca, supongo está ya a punto de salir del horno.

    • Ricardo Salinas y Benjamín Salinas, junto con Rafael Rodríguez, deben dar en el blanco para que las acciones de TV Azteca tomen vuelo de nueva cuenta.

    • Observamos que regresan las telenovelas y la serie Lo que callamos las mujeres, eso les dará de inmediato punch.

    • Requieren producciones atractivas sábados y domingos por la noche, que sean originales y muy creativas.

    • Su programa de concurso Escape Perfecto sirve para que consideren cómo realizar sus nuevos contenidos: el conductor original (Rafael Mercadante) junto con la joven (Adianez Hernández) que interactuaba directo con los concursantes), si bien no eran de fama sin duda fueron muy queridos por el público, le dieron un impulso original a esa idea creativa. Al decidir cambiar de conductor por Marco Antonio Regil, le quitaron ese punch original a Escape Perfecto.

    • TV Azteca siempre se la ha jugado con sus figuras propias, deben seguirlo haciendo.
    TV Azteca tiene grandes marcas, cuenta con un gran poder creativo para subir su audiencia y generar un mejor ritmo en su modelo de rentabilidad.


    compartir


    ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra con una buena noticia: Armando Casas es su nuevo Presidente.

    • Su tarea principal es sembrar concordia, confianza y futuro con dinámica a la alza para los premios Ariel, que seguramente en 2024 volverán a organizar su Ceremonia de Premiación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México o en el Palacio de Bellas Artes.

    • La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está en crisis ni lo va a estar: tiene casa, presupuesto y cientos de miembros que están más activos que nunca

    Además, Armando Casas es garantía de concordia. Encontrará la manera de que la Academia y sus Premios Ariel vivan una nueva época que se distinga por acrecentar su prestigio y empatía con el público.


    compartir


    ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realización brillante
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Antonio Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, es siempre gran ganadora de premios en el Festival Pantalla de Cristal.

    • Los videoclips producidos por La Catrina Films son siempre espectaculares, cautivan.

    • De calidad impecable, potencian cada pieza musical para hacerla inolvidable a los ojos del espectador.

    • Antonio Roma tiene el don de la creatividad colmada de estética, el surrealismo más sutil y elegante está siempre presente en sus producciones.

    • Los videoclips de La Catrina Films hacen vivir una experiencia única al público, que solo puede sentirse con todas sus emociones en pantalla.

    Aquí algunos ejemplos de su brillante poder de realización, producciones de La Catrina Films distinguidas por el Festival Pantalla de Cristal

    • En el Festival Pantalla de Cristal 2023, Nunca te quise - The Guapos, dirigido por Charlotte Kemp, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip.

    • En 2022 su videoclip Equivocado, dirigido por Antonio Roma con la producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal. Fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip, Te lloré un río.

    • En 2021, Calla tú de la cantante Danna Paola, dirigido por Antonio Roma, también producción de La Catrina Films, fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2020, Más de lo que yo te quiero, dirigido por Antonio Roma y Caro de Luna, producción de La Catrina Films, igualmente fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal a Mejor Videoclip.

    • En 2019, Pa´ olvidarme de ella, dirigido por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.

    • En 2018, tres videoclips dirigidos por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, fueron Nominados Finalistas a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal: Antes de ti, Ingrato Corazón y Todo.

    En el siguiente link se pueden consultar todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, de 1999 a 2023.


    compartir


    TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim explicó en conferencia de prensa que Telmex requiere ya lograr la concesión para vender triple play completo, con telefonía fija, internet por cable y tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Megacable y Totalplay.

    • Dice Slim: nos tienen con un brazo amarrado, así competimos.

    • Telmex tiene hoy un 35 por ciento del mercado, reclama que el IFT no le permita vender tele de paga al considerarlo preponderante.

    • Explica Slim que el IFT toma en cuenta como uno solo a Telcel y Telmex, cuando los competidores de Telmex son Izzi, Megacable y Totalplay que no compiten con Telcel.

    Todavía Carlos Slim tiene la expectativa de que en este 2024 el IFT y el mismo AMLO entren en acción para otorgarle la concesión a Telmex que le permita vender también tele de paga, lo haría con su marca Claro TV.

    AMLO de forma directa como Presidente de México no le puede otorgar la concesión de tele de paga a Telmex, ese poder por Ley solo lo tiene el IFT.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película ¡Que viva México!
    19 de febrero 2024

    Por José Antonio Fernández

    Damián Alcázar gana el premio al Mejor Actor del XXV Festival Pantalla de Cristal por la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada.

    • Damián Alcázar interpreta a tres personajes que son una cargaemblemática por perniciosa para México: el sacerdote del pueblo (siempre cuestionado por no saber bien a bien hacia adónde apuntan sus lealtades), el político corrupto y el padre de familia sobreprotector.

    • Consigue diferenciarlos con claridad, son triates, hermanos. Cada uno muestra ser a su manera el veneno que vierte su mal al río de agua que beben a diario mexicanas y mexicanos que de una u otra firma se ven tocados por su maleficio. Se trata de todo un tratado sobre el origen de nuestros problemas que se tiende sobre la mesa para la polémica.

    Damián Alcázar es Maestro de la Actuación. Todas sus interpretaciones son memorables, se quedan en la mente del espectador. Es el pilar central de la película ¡Que viva México!, consigue potenciar a sus personajes porque estudia con altísima precisión cuáles serán sus palabras y gestos característicos


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    Video/entrevista: Gabriel Retes habla de su película Buscando la ola. Es de surfistas en Costa Rica

    VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: cumple 25 años El Fin justifica @ los medios en Radio Educación

    ROBAN OTTs y tele de paga audiencia a tele abierta, pelean 40 por ciento del total posible

    PREMIOS Jumil a participantes líderes de campaña Limpiemos nuestro México organizada por Ricardo Salinas

    IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    GODZILLA promueve la Ciudad de México con un costo de 10 millones de pesos. ¿Bueno o malo?

    EN EL FESTIVAL DE CINE de Zurich recibe homenaje Alejandro González Iñárritu por brillante trayectoria. No exhibirán Biutiful

    57 por ciento: ¡claro que México ganará a Panamá y Costa Rica e iremos al Mundial de Brasil!

    CAMPAÑA de la Semana: Ifetel debe hacer campaña popular que explique El Apagón y El Encendido Digital

    VIDEO/ENTREVISTA con David Segovia: 30 años de ser el camarógrafo de Cristina Pacheco en Aquí nos tocó vivir de Canal Once


    Votación Sondeo
    ¿Por qué es tan atractivo el SuperBowl para más de 120 millones de personas que lo vieron por televisión?

  • Porque es un deporte hecho para la televisión, un espectáculo televisivo, aunque muy poca gente lo juegue

  • 40 %
  • Porque la producción de televisión con más de 160 cámaras es muy espectacular

  • 60 %
           



       
     Secci�n Noticias del Encerrón