¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Existo
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
AMECA
SANDRO HALPHEN
Germán Bracco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

EFD
Renta Lentes

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Sony

Familia
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

AQUÍ va a pasar algo, frase con la que Álvaro Cueva expresa su preocupación por los medios públicos en este momento de transición política

CAMPAÑA de la Semana: Las cosas cambian, anuncio de Inegi gana el Festival Pantalla de Cristal. Animación de Peppermelon

CAMPAÑA de la Semana: diputados no cambiarán Art. 189. Habrá reuniones con cineastas

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
8 consejos para producir con calidad: pruebas de cámara, revisar lo grabado y hacer primera corrección de color en el set...
24 de mayo 2014

Por Bernardo León

En la Segunda Reunión de Cinefotógrafos organizada por la Revista Telemundo, en la Gran Expo Cine Video Televisión (Ciuda Pantalla), Canal100.com.mx, el Semanario Pantalla y la Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos AMC, que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, encontré 4 conceptos sobre los que vale mucho la pena reflexionar, más otros 3 que quiero agregar en esta colaboración.

Los siete conceptos a los que me refiero deben acompañar cualquier tipo de producción de cualquier nivel, igual un videoclip o anuncio de mínimos recursos que películas, series, telenovelas, videos corporativos o incluso reportajes de noticias.

  1. Antes de lanzarse a cualquier producción, siempre es necesario hacer pruebas de cámara. Los errores se pueden evitar. Mientras mayor sea el control de cámara, mejor irá toda la producción. Cuando las cosas andan mal en la captura, todo lo demás entra en histeria.

    La lógica que aplica en este caso es sencilla: si todo lo que se pone en el set es para que lo capte la cámara, indispensable es que la cámara sea segura. Para ello es muy importante que el cinefotógrafo elegido participe desde la producción y pueda seleccionar con qué cámara realizarán el rodaje. Si el tipo de cámara es obligado, igualmente deben hacerse pruebas que garanticen la mejor imagen.

  2. Así como hoy la tecnología permite configurar de manera personalizada o para proyectos específicos cada cámara, así también hoy la tecnología brinda la oportunidad de revisar lo grabado en el mismo set y hacer una corrección de color aproximada.

    Por supuesto, es recomendable que exista una persona dedicada a la operación/chequeo de material en el set, a quien bautizo como Check-Set. Si esta persona no existe, es fácil que se den demasiadas distracciones a la hora de la grabación y eso disminuya el poder de actores, fotógrafo, sonidistas y hasta del mismo staff.

  3. Una de las posibilidades que da la tecnología actualmente, es realizar una corrección de color de forma inmediata en el set apenas un instante después de que el material fue capturado.

    Esta opción está llevando a los fotógrafos a que sea uno de sus asistentes el que realice tal corrección, en el entendido de que sólo es una primera corrección de color. No choca con la tarea que hará el artista de la corrección de color en la casa postproductora...

Dé click ahora mismo para seguir leyendo la colaboración de Bernardo León, publicada en la Revista Telemundo (vea pág. 48 de la versión digital).


compartir


TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí
16 de mayo 2024

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $108.3 millones

    2. Garfield Fuera de Casa $69.6 millones

    3. Profesión Peligro $18.1 millones

    4. Jugaremos en el Bosque $12.8 millones

    5. Desafiantes $8.8 millones

    6. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $5.4 millones

    7. Kung Fu Panda 4 $2.7 millones

    8. Guerra Civil $2.2 millones

    9. Firma Aquí $1.7 millones

    10. La Primera Profecía $1.7 millones


compartir


SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
13 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...

La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.

  • Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.

  • Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.

  • Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.

  • Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.

Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
13 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre

Switchers AV-HS6000

  • 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.

  • Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.

  • Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.

  • 4 pantallas MultiViewer independientes.

  • Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.

  • Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.

  • Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.

Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
13 de mayo 2024

La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.

Virtual Media con Cinematic Broadcast

    Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...

  • El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).

Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.

Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
13 de mayo 2024

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.

Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.

    Avenida Beira-Mar
    Maju de Paiva, Bernardo Florim
    Brasil 2024

    Creatura
    Elena Martín Gimeno
    España 2023

    Delirio
    Alexandra Latishev Salazar
    Costa Rica-Chile 2024

    Fenómenos naturales
    Marcos Díaz Sosa
    Cuba-Argentina-Francia 2024

    El ladrón de perros
    Vinko Tomicic
    Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024

    Pedágio
    Carolina Markowicz
    Brasil-Portugal 2023

    Penal Cordillera
    Felipe Carmona
    Chile-Brasil 2023

    Segundo premio
    Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
    España-Francia 2024

    Tú me abrasas
    Matías Piñeiro
    Argentina-España 2024

    Yo vi tres luces negras
    Santiago Lozano Álvarez
    Colombia-México-Francia-Alemania 2024


compartir


¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
13 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.

  • Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.

  • La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.

  • Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:

    • En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.

    • La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.

    • Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.

    • Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.

    • Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.

    • Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.

    • Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.

    • Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.

Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.

En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante).


compartir


RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
13 de mayo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.

  • Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o todavía mejor “robarle” votos al adversario.

  • Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.

De otra forma, atacar no tiene sentido.

Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.


compartir


PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
13 de mayo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).

  • Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.

  • Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.

  • Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.

Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.

El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.

Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.

La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.

La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.


compartir


PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
13 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:

  • ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?

  • Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.

  • El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.

  • ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?

  • O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.

Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.

Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.


compartir


PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
13 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.

  • La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.

  • Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.

  • Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.

  • Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.

  • Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.

  • Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.

Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
GABRIEL Montiel: el grupo Werevertumorro produce hasta 60 videos por mes. Supera mil millones de viewers en YouTube

ERNESTO Herrera, vida y obra de un visionario. Aquí Texto-Homenaje del GIFF, Festival de Cine de Guanajuato

RESISTIR la tentación de crear una Gran Dirección que se imponga sobre todos los medios públicos, sería la mejor noticia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo cuida Eugenio Derbez sus películas

NUEVA Ley de Publicidad en México considera especificaciones con mucho detalle para campañas de gobierno

EXPLICA en video/entrevista Jorge Sánchez, Director de Imcine, qué es FilminLatino: 600 películas en renta...

67 por ciento opina: sí es es posible organizar la Rifa del Avión Presidencial

NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

PERSONAJE de la Semana: Jacobo Zabludovsky, aquí su gran secreto

CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet - Festival Pantalla de Cristal 2023


Votación Sondeo
¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 25 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 75 %
           


    3922 Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón