¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Te enojas
Alegría
Existo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor
FERNANDO GAMBOA
ARTURO RIPSTEIN
AMECA
MAYRA BATALLA
AUSENCIO CRUZ
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Sony 2

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida
PRESENTAN el Acervo de Animación Mexicana: incluye 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series
VIRTUAL Media promueve matriz de enrutamiento Kumo 1616-12G de AJA 4K y 8K, para producciones en vivo, estudios y post
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

LIVERPOOL, una de las campañas publicitarias que más le ha gustado a Yuri Alvarado

SIN internet, 65 millones de mexicanos. La población suma 120 millones. Más de 50 millones tienen Facebook

EFD renta Colección Lentes Leica R, brindan imágenes nítidas y corregidas, muy favorecedoras para los personajes

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
INEGI y Conaculta calculan en 2.7 por ciento del PIB valor de la producción cultural en México. Difieren del 7.3 calculado por Piedras
24 de enero 2014

Por Lucía Suárez

Siguen los cálculos para definir qué tanto vale el sector cultura en relación al PIB total de México.

En estudio que aquí mismo comentamos, el investigador Ernesto Piedras lanzó un primer cálculo: 7.3 por ciento del PIB es el valor de la producción cultural en México por año.

Ahora Inegi hace un nuevo cálculo para Conaculta: 2.7 por ciento del PIB, que da un total de 379,907 millones de pesos con una generación de 780,000 empleos remunerados.

  • Eduardo Sojo, Director del Inegi, hizo un comparativo al presentar su cálculo: el gasto en cultura es 57 veces más alto de lo que generan bares y cantinas y 2 por ciento más de lo que produce la minería no petrolera.

  • Así compone el Inegi el 2.7 por ciento: 2 por ciento lo generan empresas privadas, 0.6 representa el gasto en cultura que realizan familias de todo el país y sólo 0.1 por ciento lo aporta directamente el gobierno.

  • En 2012, los mexicanos gastaron 122 mil 269 millones en cultura, en conjunto representa un gasto mayor al destinado a servicios de electricidad o telefonía fija y móvil, incluso al de renta de vivienda.

    -15.7 por ciento en comercio de productos culturales.

    -3.4 por ciento es edición de libros, revistas y periódicos.

  • Realizaron la investigación en 14 mil 420 viviendas de todo el país, en localidades de más de 15 mil habitantes.

  • Inegi apunta porcentakes de ese 2.7 por ciento del PIB cultural por sectores de actividad económica:

    -15.2 por ciento: periódicos, revistas, producción de películas, libros y música.

    -25.6 por ciento: artesanías y disfraces.

    -7.6 por ciento: servicios de esparcimiento culturales y deportivos, como teatro, danza y museos (no lo dice, pero se incluyen estadios). -21.3 por ciento: producción de cultura en hogaresm trabajo y organizaciones culturales.

    -8.6 por ciento: Servicios profesionales, científicos y técnicos, como arquitectura y diseño.

  • Otro dato del Inegi: 31 millones de personas utilizaron internet al menos una vez en el año por motivos culturales, lo que representa 26 por ciento de la población total del país, esto es 1 de cada 4, de los cuales la mayor parte son usuarios jóvenes de 12 a 29 años, que equivalen al 52.6 por ciento.

    El estudio no incluye a la televisión en su totalidad como producción cultural, tampoco al turismo cultural. Al menos así parece, no lo aclara Inegi de forma suficiente.


  • compartir


    ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
    01 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

    • Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

    • En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

    Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

    • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

    • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

    • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

    • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

    • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.

    En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

    Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.

    • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

    • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

    • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

    • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

    • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

    • Ser hijo de productor era patético.

    Aquí el link para seguir leyendo más anécdotas y conceptos del cine de Arturo Ripstein, Conferencia Magistral en el Festival de Cine de Guanajuato / GIFF. revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36953 es Expo


    compartir


    AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC
    01 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    La Asociación Mexicana de Cinefotógraf@s y la compañía EFD Studios, que dirige Gina Terán, presentan en el Museo Franz Mayer una galería de imágenes muy especial: 49 fotos de 49 cinefotógraf@s, todos miembros de la AMC.

    • Son fotografías de intimidad, no de las producciones en las que han participado.

    • Cada foto narra una historia personal, sean viajes, momentos significativos, primeros impactos visuales, nostalgia, memoria, gustos personales...

    • La mirada fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC necesita presentarse en un libro que cuente la historia de cada imagen, con sentimientos y emociones.

    La mirada fija es una experiencia colmada de sensibilidad, más si el fotógrafo se encuentra en el salón y cuenta a detalle la historia de su imagen.


    compartir


    AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso
    29 de septiembre 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.

    También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.

    Switcher Hanavi HVS-2000 For-A

    • Panel de control fácil de usar

      • Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.

      • Un Mini panel táctil de menú de 7 pulgadas integrado con visualización de miniaturas, visualización de nombre de macro de bus de botones/macro y más.

      • Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.

      • Varios botones personalizables por el usuario disponibles para asignar funciones.

    • Además de dos M/E completos, el switcher Hanavi HVS-2000 For-A incluye MELite.

    • Los operadores disfrutan del rendimiento de 6M/E en una sola unidad.

    • La tecnología MELite está lista para una amplia gama de escenarios, como proporcionar una salida web independiente, expandir una operación con múltiples superficies de control, delegar recursos M/E e incluso permitir que un solo operador desde una sola mesa controle fácilmente transiciones independientes en múltiples monitores.

  • El sistema de cuatro FLEXaKEY se puede asignar libremente a M/E 1, M/E 2 o MELite (salida AUX).

    • Cuando se asigna a M/E 2, se pueden combinar hasta ocho manipuladores (4 teclas y 4 FLEXaKEY).

    • DVE disponible para FLEXaKEY, hace posible generar múltiples P-in-P.

    • FLEXaKEY también se puede asignar a un bus MELite y Advanced Aux como manipulador ascendente, y a múltiples buses AUX para cambiar cada uno con salida de manipulación.

  • El nuevo swicther Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los conmutadores de producción de video actuales.

  • Actualizaciones a 3G y 4K.

    Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


  • compartir


    ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
    29 de septiembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Revela el productor Antonio Urdapilleta que van por la conquista del mercado de Europa y Estados Unidos con su película La mujer que soñaba bajo el agua, ópera prima de Ale García y Carla Sierra.

    • Juntos, Antonio Urdapilleta y Ale García han producido más de 20 películas, entre ellas ¿Cómo matar a mamá? y Después de ti, encontraron ya el pulso de la taquilla.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Antonio Urdapilleta, en el Festival de Cine de Guadalajara.


    compartir


    VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
    29 de septiembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Arturo Tay, productor y Director de Canacine Puebla, comenta en video/entrevista que el cine y la música forman una mancuerna indisoluble.

    • Películas del Nuevo Cine Mexicano que se potenciaron por su música, sin duda son Sexo, pudor y lágrimas y La habitación azul.

    • El Nuevo Cine Mexicano tiene en la música mexicana una oportunidad que debe aprovechar.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Arturo Tay, en el Festival de Cine en Guadalajara.


    compartir


    TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet
    29 de septiembre 2024

    Por Lucía Suárez

    El Reporte del Segundo Bimestre en la Bolsa de Valores indica que subieron las ventas de Izzi y Sky.

    • Por su parte, Izzi vendió 11,904 millones de pesos en el Segundo Bimestre 2024.

    • Sky, televisión de paga vía satélite, tuvo ingresos por 3,858 millones de pesos.

    • Entre Izzi y Sky estuvieron cerca de los 16,000 millones de pesos en ventas en el Segundo Bimestre.

    • Es una buena noticia para Televisa porque mantienen la trayectoria ascendente de su negocio de tele de paga. Ya no observamos que las plataformas logren llevarse más audiencia. El mercado de la tele de paga está estable, le ayuda muchísimo el que vendan internet junto a telefonía y tele de paga.

    • Les conviene crear una estrategia de mercadotecnia clave: incluir en sus paquetes al menos a tres, cuatro o hasta cinco plataformas de un jalón, un gran combo.

    • YouTube debe tener un lugar especial en ese Gran Combo.

    • Siempre se debe tomar en cuenta que mucha gente contrata tele de paga porque asegura la calidad en la transmisión, significa que si el internet es estable la transmisión de canales por internet también es estable.

    • Izzi y Sky requieren subir los megas de contratación básica, hoy ya no bastan 30, 40, 60 ó 90 megas. De cien para arriba como mínimo, de subida y bajada, es indispensable.

    Hoy Grupo Televisa México tiene en Izzi y Sky a sus principal negocios, pueden llegar a vender 5,000 millones de dólares por año.

    Necesitan promover Izzi y Sky como medio para acceder al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


    compartir


    CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria
    29 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Alejandra Frausto tiene un nuevo camino para seguir desarrollando su creatividad como servidora pública: la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

    • El Proyecto Chapultpec, que ha desarrollado desde el minuto cero, tomará potencia hasta convertirse en un centro cultural de escala mundial en el que se reunirán todos los días del año familias enteras, niñas y niños, jóvenes, adultos de todas las generaciones, personas de todos el país y visitantes extranjeros.

    • Arte, cultura y entretenimiento, naturaleza y diversión, emociones y sentimientos, todos conviviendo en el Proyecto Chapultepec con sus 4 Secciones.

    • La Secretaría de Turismo junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX tienen un arsenal de instituciones para promover las expresiones artísticas: las 100 Utopías que vendrán, más 170 espacios entre museos y galerías, más mercados públicos, restaurantes, salas de concierto, estadios...

    La Ciudad de México desde siempre ha sido el Centro Cultural de México, ahora tiene todo para convertirse en el Centro Cultural más potente de Iberoamérica.

    4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria. Es una nueva oportunidad.


    compartir


    SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad
    29 de septiembre 2024

    Aquí destacamos una de las respuestas al Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla, es una tradición que mantenemos desde hace más de 25 años.

    Importante anotar que no se trata de un estudio de ratings, es un Sondeo de Opinión entre los profesionales del cine, el video y la televisión que asisten como visitantes a la ExpoPantalla.

    ¿Qué nivel de credibilidad le da a los siguientes conductores de noticias? 1 es el menor 10 es el mayor

    • Joaquín López-Dóriga 6.0

    • Javier Alatorre 6.3

    • Ciro Gómez Leyva 6.6

    • Jorge Zarza 5.9

    • Francisco Zea 5.7

    • Hannia Novell 5.7

    • Carlos Loret de Mola 6.0

    • Brozo 5.7

    • Carmen Aristegui 6.6

    • Laura Barrera 6.0

    • Javier Solórzano 6.0

    • Enrique Acevedo 5.5

    • Chumel Torres 5.6

    • Azucena Uresti (Grupo Fórmula) 6.0

    Aquí el link para consultar completo el Sondeo de Opinión que aplica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla 2024. Consultar la página pág. 64 de la Revista TelemundoCine núm. 198 en RevistaPantalla.com www.revistapantalla.com/digital/revista198.php


    compartir


    MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja
    29 de septiembre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    El nuevo modelo para los medios públicos, comunitarios o privados consiste en lo siguiente:

    • Durante décadas cada medio de comunicación tenía un medio único de difusión.

    • De esta forma, por ejemplo un canal de Televisión tenía sólo su señal de un canal en televisión abierta para difundir su contenido a la audiencia. Así fue durante los años 50, 60, 70, 80 y 90 del Siglo XX.

    • Apartir de los años 80,se dio la posibilidad de que los canales de televisión abierta y canales que no tenían la concesión de televisión abierta, pudieran difundirse en sistemas de televisión de paga como Cablevisión. Esa posibilidad les dio a su vez una nueva posibilidad de difusión, fue el primer paso que anunció la próxima llegada del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

    • Así con esas dos opciones para difundir cada canal en tele abierta y tele de paga, se de- sarrollaron los canales de televisión en los años 80 y 90. La radio por su parte hizo sus primeros intentos para ligarse con imágenes de televisión, mientras los periódicos se mantuvieron como medios impresos al igual que las revistas.

    • A finales del siglo XX tomó una gran primera fuerza el internet con las páginas .com, entonces fue que todos los medios se lanzaron a abrir su página de internet. Muchas de las páginas de esa etapa evolucionaron, ya no existen con su nombre original. Por ejemplo, TV Azteca lanzó todito.com y Televisa se presentoaba con EsMás.com, ambos sitios prácticamente desaparecieron. En nuestro caso lanzamos inicialmente Telenet.com.mx, al poco tiempo evolucionó a Canal100.com.mx. En los años recientes se transformó para mejor identificación con nuestros lectores en RevistaPantalla.com. El recorrido en todos los casos ha sido para contactar mejor con la audiencia. También para ser único en redes sociales.

    El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es buscar tener presencia en todas las plataformas, a todas decirles que sí. Y encontrar un método para que esa presencia sea constante.

    Para las televisoras con señal abierta, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es una ventaja a la que pueden aprender a sacarle jugo.


    compartir


    NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    29 de septiembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas Sada, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González y Alejandro García Gamboa están en el negocio perfecto: tele abierta que se ve también en tele de paga y en todas las redes sociales, habidas y por haber.

    • Eso es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, potencia de escopeta con energía infinita.

    • La potencia de escopeta se vio como una cualidad máxima de la tele abierta, significa que sus mensajes llegan a una mayoría de la población.

    • Con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, los canales de tele abierta siguen teniendo esa potencia de medios masivos, ahora con la posibilidad de tener presencia en todo tipo de plataformas. Es sabido que TelevisaUnivision es el medio que más presencia tiene en todo tipo de plataformas, lo hacen con una estrategia muy compleja en la que se hacen presentes con nombres de programas, figuras de pantalla, polémicas, noticias, coberturas de deportes, eventos especiales y conciertos, información útil...

    Los canales de tele abierta están hoy más vivos que nunca, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es un abanico de posibilidades para dar mayor poder de difusión a sus contenidos.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CINELight es la luminaria más avanzada de Fluotec: Ing. José María Noriega. Aquí video

    88 por ciento cree que Trump no ganará elecciones y Hillary Clinton será primera mujer Presidenta de Estados Unidos

    TEMA de la Semana: 15 elecciones sexenales retratan el modelo de democracia mexicana

    67 por ciento opina: no es momento de producir serie documental sobre Checo Pérez

    DIÁLOGO Interno, dirección de Germán Rodríguez Quiñones, va a salas en enero. Única, su forma narrativa

    PERSONAJE de la Semana: Ganadores de Pantalla de Cristal marcan el paso de la industria audiovisual en México y América Latina

    CAMPAÑA de la Semana: Macronet de Alazraki gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal

    VIDEO/entrevista con Debora Falabella, actriz protagónica de telenovela Avenida Brasil. Bonita y sencilla, personalidad dulce conquista público en 150 países

    75 por ciento opina: Trump seguirá con su campaña publicitaria que consiste en hablar mal de migrantes mexicanos y de México

    RAFAEL Araneda: la gente rechaza a los conductores de televisión cuando les encuentra falsedades


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro?

  • Es éxito de taquilla seguro

  • 67 %
  • No lo creo, no es bueno presentar a los 4 más taquilleros en una película. Se van a quemar

  • 33 %
           


    3922 Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón