¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Diferente
Existo
PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
SANDRO HALPHEN
NICOLÁS CELIS
AMECA
Germán Bracco
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

3 Aventuras
de Película

EFD
Renta Lentes

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se decide un gabinete y cuántos puestos debe definir Claudia Sheinbaum
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, se coloca debajo del teleprompter
SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TELEVISA, Azteca y América Móvil son para México, lo que LG, Samsung y Kia para Corea

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo la policía científica mexicana investiga delitos?

55 por ciento prefiere ver telenovelas, series y/ó películas en televisión

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PROFESIONALES del cine encontraron que pueden producir grandes series de televisión: Ryle-Hodges y José Luis Martín
17 de enero 2014

El productor Rupert Ryle-Hodges y el guionista José Luis Martín comparten su experiencia al hacer series dramáticas de corte histórico.

Los especialistas ofrecieron una clase magistral como parte de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión que lleva a cabo el Imcine.

En el marco de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión, que realiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el productor británico Rupert Ryle-Hodges, creador de emisiones como The Hollow Crown y Downton Abbey, así como el jefe de guionistas de la exitosa serie dramática de época Isabel, el español José Luis Martín, ofrecieron una conferencia magistral este viernes en la Cineteca Nacional.

Isabel es una súper producción de Televisión Española.

Patricia Arriaga, coordinadora del taller, condujo esta reunión con los especialistas, quienes compartieron sus experiencias en la elaboración de series de época. Proyectaron el capítulo 23 de Isabel y una parte de The Hollow Crown.

  • José Luis Martín consideró que en España no existe una tradición por las series históricas. Han hecho algunas adaptaciones al cine y miniseries, sobre todo en los años 80 y 90. A pesar de la no tradición, Isabel ha tenido una gran respuesta del público joven y también de la gente mayor, lo que ha valido que esta emisión esté ya en su tercera temporada y tenga una gran atención en las redes sociales.

  • Para Rupert Ryle-Hodges, en el Reino Unido hay un gran auge de series de televisión que viene de su tradición teatral, sobre todo con las obras de Shakespeare: “los dramas de época es una manera de explicarnos a nosotros mismos”.

  • José Luis Martín comentó que en España el boom de las series comenzó en los años 90, pero había un cierto prejuicio por la gente de cine para hacer televisión. Sin embargo, el factor crisis ayudo a que cineastas voltearan a ver a la industria de la televisión.

    “La gente empezó a ver que hacer televisión podría ser más que digno y un modo saludable de ganarse la vida. Hay muchos profesionales del cine que no están haciendo películas y encuentran refugio en la televisión. Ya no existe, por fortuna, ese rechazo”.

  • Con experiencia también en la producción cinematográfica, Rupert Ryle-Hodges reconoció que más allá de las diferencias entre el cine y la televisión, “nosotros nos dedicamos a crear una historia y nuestro objetivo es mantener a la audiencia interesada”, sea cual fuere el medio en el que se proyecte.

  • Ryle-Hodges hizo una observación que deben tomar en cuenta productores y directores: del teatro se nutre el talento de muchas series.


  • compartir


    RATINGNÓMETRO: Fugitivas en busca de la libertad es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
    26 de julio 2024

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio, la telenovela Fugitivas en busca de la libertad, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.5 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 10.4 puntos.

    • El tercer lugar es La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.1 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La historia de Juana, también de Las Estrellas, con 9.1 de rating.

    • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas, con 8.9 puntos.


    compartir


    EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95
    20 de julio 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin

    • Cuentan con 196 pixeles individuales, mejorando la versatilidad y el control para los profesionales de la iluminación.

    • Los MOSAIC-LITES son paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95, ofreciendo una iluminación precisa y personalizable.

    • Además, tienen conexión bluetooth para ajustarlos fácilmente con la aplicación gratuita de Aladdin desde el móvil

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


    compartir


    EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable
    20 de julio 2024

    Por Lucía Suárez

    Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

    • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

    • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

    • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

    • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

    Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

    El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


    compartir


    SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial
    20 de julio 2024

    Con fecha 9 de enero de 2024, SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine - Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) anuncia un acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante inteligencia artificial.

    • Réplica ofrece a los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos, voces generadas mediante Inteligencia Artificial para incorporar a sus creaciones.

    • El acuerdo con SAG-AFTRA permite asegurar que los artistas cuyas voces sean utilizadas para entrenar los programas de Inteligencia Artificial usados por Réplica han sido debidamente contratados y remunerados por dichos usos.

    Con este acuerdo se sientan las bases para conseguir:

    • Lo que consideran una contratación justa y negociada de los artistas que presten su voz para entrenar herramientas de Inteligencia Artificial: en este sentido, el acuerdo establece condiciones mínimas para la contratación.

    • Lo que llaman remuneración adecuada a la explotación posterior de dichas voces generadas.

    • La potestad de los artistas para consentir o prohibir usos de su voz para proyectos distintos para los que fueron inicialmente contratados (sistema de opt-out).

    Consideran que este acuerdo es una aproximación ética a la generación artificial de voces a partir de las interpretaciones de los artistas de SAG-AFTRA, a la vez que se aseguran nuevos mercados y oportunidades labores de explotación consentida del talento de los artistas.

    Réplica destaca además que, gracias a este acuerdo, los desarrolladores de videojuegos y otros proyectos interactivos podrán acceder a voces artificiales que han sido generadas con el consentimiento previo de los artistas.

    Replica Estudios proporciona soluciones de vanguardia de texto a voz y de voz a voz en varios idiomas para profesionales creativos, con modelos de IA con licencia completa y seguros para uso comercial. Cuenta ya con una Biblioteca de Voces producidas por Inteligencia Artificial.


    compartir


    PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna
    20 de julio 2024

    Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.

    • La dirección es de Rafael Morales Orozco.

    • Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

    • En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.

    Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.


    compartir


    NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9
    20 de julio 2024

    Las plataformas están produciendo películas en México, es una buena noticias.

    Aquí el reporte de 2023:

    • Netflix realizó 9

    • Prime Video, 7

    • ViX, 7

    • Star (Disney), 1

    México produce más de 230 películas por año, actualmente el 10 por ciento son realizadas por plataformas con inversiones de alto nivel.


    compartir


    TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas
    20 de julio 2024

    Por Bernarda Bermeo

    El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

    • Los espectadores que buscan todos están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

    • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

    • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

    • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

    Hay que pensar cómo atraer al público.

    Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

    • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

    • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

    • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

    • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


    compartir


    CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano
    20 de julio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

    • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

    • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

    • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

    • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

    En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

    ¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, por supuesto que es un error organizar en el centro comercial Antara de Polanco.


    compartir


    PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
    20 de julio 2024

    La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    otorgan en la
    ExpoPantalla

    la

    Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    a

    Erwin Neumaier
    Director General
    Estudios Churubusco

    Por colaborar de formato protagónica
    con el diseño y dinámica narrativa audiovisual
    que es propia y original de Las Mañaneras,
    inconfundible.

    Contribuye a construir a dario
    el acontecimiento de comunicación social-política
    de un Presidente (AMLO) con la población
    más importante de la historia moderna de México,
    único a nivel mundial.
    Eso son Las Mañaneras.

    Su Lenguaje Cinematográfico
    permite que la audiencia comprenda lo que sucede en el lugar,
    el diálogo circular propuesto es real.

    El Presidente y sus colaboradores
    dialogan y polemizan de forma abierta
    con periodistas y reporteros del país
    y otras partes del planeta.
    El público ve todo,
    se entera del acontecer nacional con información de primera fuente.

    El espectacular sitio elegido
    con las luces encendidas
    es en sí mismo hoy por hoy el rostro vivo
    del emblemático Palacio Nacional.

    Y también por trazar el camino
    para que Estudios Churubusco logre volver a convertirse
    en el gran aliado de la buena producción de cine,
    series, comerciales, videoclips, realities
    y telenovelas en México,
    abierto a productoras de todos los países.
    Equipado con tecnología de vanguardia
    y con número negros en su administración. financiera.


    compartir


    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos
    20 de julio 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos?, es un momento histórico que tiene todo el poder para que sea el foco de una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

    • El guión debe dar cuenta de cómo planearon el gran show, su espectacular escenografía y la participación incluso de artistas de gran fama.

    • Por supuesto también cómo deciden el contenido de los discursos, de quién sube a la palestra a hablarle al público presente y cómo cuidan cada palabra para que todos los discursos formen una cadena.

    • También la historia debe contar qué tanto una convención política logra tener más o menos punch para convencer a más votantes, y qué efecto real tuvo para subir los votos de Trump o dejarlos como estaban.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    RICARDO Salinas producirá Hernán Cortés: no ha sido valorado como quien en verdad fue

    MÁS de la cámara Canon R5 C, la promueve Amtec. Cuenta con todos los atributos para ocuparla en cualquier tipo de producción

    POR HIDALGO, Viviana Motta gana premio al Mejor Documental del Festival Pantalla de Cristal. Su reto: hacer más docudramas. Es producción Clío

    CAMPAÑA de la Semana: AMLO, 12 años de campaña para llegar a la Presidencia. Se comunica con el pueblo

    1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluye Encuesta con Migrantes

    PORTADA: Avelino Rodríguez da nuevo impulso a Canacine, nuestra industria unida es un tesoro

    MAURICIO Alatorre demanda a difamadores, aquí el video en el que expone su caso

    RICARDO SALINAS defiende posibilidad de que sí se dé Sociedad Televisa-Iusacell y critica decisión de Comisión de Competencia

    MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %
           


    Cinetec STD Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón