GANA JWT once oros, cuatro platas y un bronce en el Círculo de Oro: por Canon, Coca-Cola, Cruz Roja y Nokia
21 de diciembre 2013
JWT México se alza con el Grand Prix para Vía Pública, once oros, cuatro platas y un bronce en la reciente entrega del Círculo de Oro, que reconoce a lo mejor de la creatividad publicitaria mexicana.
Los premios fueron obtenido por piezas y campañas realizadas para Canon, Coca Cola, Cruz Roja Mexicana y Nokia.
“El talento de JWT México trabaja con una fórmula en la que combina pasión y conocimiento para dar vida a ideas poderosas que hacen que las marcas se destaquen en sus categorías. Este Grand Prix y los metales obtenidos son muestra del gran potencial creativo con el que contamos”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT.
.
Los premios obtenidos son los siguientes:
GRAND PRIX - Vía Pública: Interrupciones, Canon (campaña de producto)
ORO: Vía Pública - Interrupción / Bosque - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
ORO: - Vía Pública - Interrupción / Ciudad - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
ORO: - Vía Pública - Interrupción / Playa - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
ORO: Vía Pública - Agua en el desierto - Ciel, Coca Cola / Cruz Roja (soluciones de escala grande)
ORO: Impresos - Interrupción / Bosque - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
ORO: Impresos - Interrupción / Ciudad - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
ORO: Impresos - Interrupción / Playa - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
ORO: Impresos – Interrupciones - EOS Canon (campaña de producto)
ORO: Digital - Agua en el desierto, - Ciel, Coca Cola / Cruz Roja Mexicana (mejor campaña integrada liderada por medios digitales o sociales)
ORO: Promociones y activaciones - Agua en el desierto - Ciel, Coca Cola / Cruz Roja (mensaje de bien público sin fin de lucro)
PLATA: Vía Pública – Interrupciones - Nokia (campaña de producto)
PLATA: Impresos – Historias - Institucional para Canon (campaña de producto)
PLATA: Innovación de Medios - Agua en el desierto - Ciel, Coca-Cola / Cruz Roja Mexicana (mejor uso de vía pública)
PLATA: Audiovisual - Del Valle Frut, Coca Cola (bebidas no alcohólicas)
BRONCE: Digital – Splant - Ciel, Coca Cola (creatividad de contenidos de marca – contenidos audiovisuales)
VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Sony ZV-E10
Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.
Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.
Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.
Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.
Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.
Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.
VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?
Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.
Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.
Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.
En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.
Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.
TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.
De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.
En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.
Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.
Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.
Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.
En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.
Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.
Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.
Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.
DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.
Esto en realidad sería un error hacerlo.
Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.
En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.
En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.
Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.
Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.
Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
14 de octubre 2024
El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.
Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.
La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.
Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.
Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com
revistapantalla.com/digital
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
14 de octubre 2024
Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.
La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?
En la lista aparecen las marcas más mencionadas.
Telcel
Rexona
Coca Cola
Palacio de Hierro
BBVA
Pepsi
Takis
Máynez Presidente
Samsung
iPhone
Netflix
HBO
Prime Video
Herbal Essences
Old Spice
Bachoco
Tecate
Telmex
Liverpool
Bimbo
Lego
Lala
Pride 2024
Sabritas
Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.
VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
14 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
14 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes,
protagonista de serie Los Años Heridos,
La Guerra Sucia, produción de Canal Once,
Capital 21 y Gravedad Cero.
Val Dorantes quiere que la gente sepa
lo que sucedió con La Guerra Sucia de los
años setenta.
Cuenta que para desarrollar su
personaje preguntó a amistades, conocidos
y familia cercana sobre lo que tenían en
su memoria de esa época.
Considera que las nuevas generaciones
deben conocer lo que sucedió en tiempos
de La Guerra Sucia en México, persecución
política que ocurrió en los años setenta.
La miniserie Los Años Heridos es una
producción de Canal Once, Capital 21 y
Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de
suspenso que se convierte en una
narración de horror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Val Dorantes, la noche del
estreno de Los Años Heridos en la
Cineteca Nacional.
PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
14 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
Más de Arturo Riptein en el GIFF
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.
Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.
Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.
Ser hijo de productor era patético.
Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.
Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.
Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo
arturo ripstein
TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
14 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.
Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.
Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.
Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.
Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.
Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.