ASÍ manejan el negocio del cine en Estados Unidos: si la taquilla responde, aumentan número de salas de inmediato
22 de noviembre 2013
Por Lucía Suárez
El negocio del cine en Estados Unidos se maneja de forma por demás agresiva.
Se habla mucho de las inversiones que se hacen en producción, pueden colocar hasta más de 200 millones de dólares en realizar una película, pero se habla muy poco de lo que hacen los norteamericanos a la hora de exhibir cada cinta en salas.
Contrario a lo que sucede en México, productores, distribuidores y exhibidoras se mantienen con la adrenalina hasta arriba los primeros días de proyección de una película. Si observan reacción del público, de inmediato aumentan el número de salas.
Van dos ejemplos: en el año 2000, El Tigre y El Dragón se estrenó en 16 salas, al detectar la respuesta del público llevaron su exhibición a 2,027 salas.
Ahora con la película de Eugenio Derbez iniciaron con 348 salas, al “sentir” la respuesta de inmediato decidieron exhibirla en 978 salas.
Claro está: el negocio de exhibición de películas necesita comunicación minuto a minuto entre exhibidoras, productores y distribuidoras ¿Se da aquí en México?: no.
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
11 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Renata Turrent llega a
dirigir Canal Once.
Para empezar, Turrent compartió el si-
guiente mensaje en su
cuenta de X (antes Twi-
tter), con una foto acompañada del ahora exdi-
rector de Canal Once:
“Iniciamos el proceso
de transición en Canal-OnceTV. Quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo del director general @carlosbritolav, así como
de las y los compañeros trabajadores de la institución.
Estaremos a la altura del encargo, no vamos a fallar”.
En otro mensaje que compartió también en X,
apuntó: “Tendré el honor de participar en la administración de la primera Presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta
honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México.
Todas las personas de este inigualable país deben
ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ, jóvjóvenes,
niñas y niños.
Estoy convencida de que uno de los aportes más
trascendentales del presidente @lopezobrador_ fue devolverle la dignidad al pueblo de México. Ese amor
por su gente también caracteriza a la presidenta electa,
@Claudiashein, y a nosotros –en calidad de servidores públicos– nos inspira a conducirnos con respeto y
convicción, impulsándonos mediante la divulgación de
la ciencia, la historia, las humanidades y la cultura, a
seguir construyendo una identidad colectiva, nacional
y popular”.
En La Mañanera, Claudia Sheinbaum confirmó eespíritu que deben tener los medios públicos en México: “no son del gobierno, son medios públicos”.
Canal Once tiene la audiencia, desde niñas y niños
hasta adultos. La creatividad será su fuerza número uno. ¡Buena suerte!
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
11 de noviembre 2024
Juan Ibargüengoitia
Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre. Muy alto impacto el de su campaña Make American Great Again, conocida por sus siglas MAGA, representan la gran ilusión colectiva de unos y otros.
Existen múltiples interpretaciones sobre el por qué Trump ha conquistado a una mayoría de norteamericanos en esta segunda elección por ganar la Presidencia de Estados Unidos.
Importante precisar que no arrasó, ganó por dos puntos la mayoría de votos. El resultado por la forma de conteno de la democracia en EU, es que su triunfo al final se reporta muy holgado.
Son tantas las interpretaciones acerca del triunfo de Trump, que lo conveniente es aportar más explicaciones. Sin duda es un caso de estudio para publicistas y mercadólogos, en EU y el mundo.
Aquí algunas consideraciones que buscan enriquecer la conversación sobre las razones que convencieron a una mayoría de los ciudadanos en el vecino país del norte para votar por Donald Trump.
Primero, Trump es la encarnación del sueño americano. Si bien es millonario desde niño, lo cierto es que fueron sus estrategias de negocios las que le hicieron multimillonario.
Su primera estrategia fue la siguiente: cuando Trump era joven, su padre era dueño de un gran conjunto habitacional que tenía más de 1,200 departamentos. Los rentaban a bajo precio, tenían muchos problemas con la cobranza. Trump le dijo a su padre que tenía un plan: sacar a todas las familias, remodelar los departamentos y rentarlos más caros. El papá accedió, Trump se metió en su primer gran lío. Vació los departamentos, remodeló y aumentó la renta. Su plan funcionó. Esos departamentos los habrían construido con los clásicos planes de ayuda gubernamentales para que gente de menores recursos tuviera vivienda. Desde entonces y hasta la fecha, siempre Trump ha estado inmerso en polémicas de pago de impuestos y también de sus interminables misterios sobre el verdadero monto de su fortuna. Sus dos grandes negocios han sido siempre la construcción de grandes edificios y fraccionamientos de lujo, y también ponerle su nombre a edificios de oficinas (que no todos son de él, al menos no totalmente).
Así como Henry Ford le puso sus nombre a su fábrica de autos, así Trump le puso su nombre a su negocio de edificios y fraccionamientos (Maralago). Es su primera estrategia publicitaria que le permitió ganar una fama fuera de serie, nadie lo había hecho así antes en la industria de la construcción.
Por años Trump estuvo en el ojo del huracán en Nueva York, es uno de los protagonistas del resurgimiento de La Gran Manzana. En los setentas, cuando Nueva York estaba viviendo muchas dificultades por el crimen a la alza, Trump reinauguró el Hotel Commodore. Tuvo una repercusión muy favorable. Hizo lo que nadie quería en ese momento: invertir en grande en Nueva York.
Después todo llegó en cascada. Su fama le sumó millones de seguidores y decenas (o hasta miles) de socios que siempre se someten a sus reglas. Le sabe al negocio inmobiliario perfectamente bien.
Trump mantiene su estrategia publicitaria mostrando públicamente su vida privada. Es de los pocos multimillonarios que muestra públicamente cómo vive en su vida privada, en dónde vive y qué hace con su dinero. La gente desde siempre conoce sus gustos, sus esposas, sus hijos. Quienes votaron por Trump y quienes no lo hicieron, todos conocen su vida pública y privada. Saben de sus arranques, de todas las acusaciones ante la justicia que enfrenta (hasta la fecha de esta publicación, nunca ha sido sentenciado). En la actualidad se mantienen en suspenso múltiples juicios en los que se le acusa por más de 80 cargos. Uno de ellos está relacionado con una actriz porno, Stormy Daniel (esta historia no se les ocurrió ni a los guionistas de Hollywood más ácidos y rebuscados). Otro juicio más es en relación al ataque al Capitolio, cuando perdió en el intento por reelegirse en 2020.
Siempre durante toda su vida se ha comportado igual: se presenta tal cual. Potenció todavía mucho más su fama la serie El Aprendiz, su frase "Estás despedido" era esperada por el público durante ¡16 temporadas!. Dicha bajo su estilo sin piedad, se quedó en la memoria colectiva de toda una generación. Por años el concurso Miss Universo fue de su propiedad, es todo un tema.
La gente conoce las acusaciones que existen contra Trump en tribunales de EU, pero por lo que se nota valoran más son sus logros como empresario, su estilo peculiar de vida como multimillonario austero: todo el tiempo viste su traje azul, corbata roja y camisa blanca. Se peina igual desde hace décadas. Juega en su campo de golf que no es solo para él, es parte de un fraccionamiento que él mismo contruyó (este punto es importante porque en Estados Unidos hay multimillonarios que tiene su propio campo de golf personal).
En sus discursos, Trump se presenta como defensor de los Estados Unidos y defensor del pueblo, de los obreros de las fábricas y los granjeros. Se promueve como quien va a devolver a Estados Unidos su grandeza. Por supuesto, Trump se las arregla todos los días para anunciar que sale victorioso de cada reunión a la que asiste. Le gustan los actos masivos, es notoria su fascinación por estar en el centro de un estadio repleto de seguidores que vitorean cada una de sus ideas, exagerar es una de sus claves para comunicar su personalidad.
Desde su primer mandato marcó distancia definitiva con la ultraderecha violenta de Estados Unidos, pero no deja de coquetearles.
La campaña publicitaria de Trump es presentarse él mismo, tal cual es.
Trump es sinónimo del sueño americano, el hacerse muy rico en un país que está hecho para que eso sea posible.
Los publicistas de Trump no necesitan andar buscado ideas, sonrisas estudiadas o formas de ser. Tienen a Trump siendo Trump, esa es su estrategia publicitaria. Con todos sus defectos, así tal cual. Gane o pierda, pierda o gane.
La gente sabe que conoce a Trump, está enterada de todos sus escándalos e improperios. También que se dedica a los negocios, tarea principal para la sociedad norteamericana.
A Trump se le ve bien cuando está muy cerca de cumplir los ochenta años. Es vital.
Uno de los pensamientos publicitarios clave de Trump es el siguiente: considera que el tema relevante está en los problemas. Eso es a lo que se ha dedicado toda su vida: a ver los problemas y a buscar resolverlos. Desde ese edificio de 1,200 departamentos de su papá que al hacer cuentas comprendió que estaba muy lejos de su potencial económico, Trump se ha dedicado a lo mismo. Y en la política el terreno de los problemas es el campo que sabe es más fértil.
Reflexionando el quién es Trump para los norteamericanos, era muy difícil que no ganara la Presidencia de Estados Unidos por segunda vez. Con todas sus cualidades y defectos, una mayoría le dio el sí porque retrata en buena parte a mucho de lo que la gente en Estados Unidos le gustaría ser. Lo reitero: es sinónimo de El Sueño Americano.
Trump deja una lección para publicistas y mercadólogos: sigue siendo la mejor campaña, la que muestra eso que se quiere publicitar tal cual es. Ni más ni menos.
Quizá Kamala habría sido más competitiva presentándose también como la encarnación de El Sueño Americano. Igualmente lo es.
Los publicistas que se dedicaban a cambiar la personalidad de los candidatos, están hoy fuera de onda.
Importante subrayar: Trump no arrasó, ganó.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
11 de noviembre 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO y en su momento con Enrique Peña Nieto y ahora lo que llega con Claudia Sheinbaum, es tema ideal para que sea foco de una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.
La historia debe contar el origen de Trump y el por qué un multimillonario decidió buscar ser Presidente de Estados Unidos.
La relación de Trump con México en el tema empresarial tiene su historia, habría que confirmar si invirtió en Acapulco Diamante y en Cancún.
La relación Trump con Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, merecen capítulo especial. Al igual que su relación con AMLO y la que ahora inicia con Claudia Sheinbaum.
El tema de la frontera, los migrantes, el muro, los latinos y la ultraderecha, es un galimatías que necesita presentarse como un mapa complejo que le acompaña desde su primer mandato como Presidente de EU.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente".
JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360
11 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Pedimos a Jorge Hernández, Experto en 3D Estreoscópico, que compartiera 10 consejos para producir contenidos RV en 3D estereoscópico.
Aquí sus comentarios:
Los nuevos lentes de realidad virtual de Apple, como el Apple Vision Pro, tienen un gran potencial para impulsar la popularización de las películas en Realidad Virtual (RV).
Si bien Apple no es el primer jugador en la realidad virtual, su entrada en el mercado tiene un peso significativo por su enorme capacidad económica y de reconocimiento de la marca.
Apple puede influir en otros fabricantes para elevar los estándares y hacer más accesible el hardware de RV. Además, de crear una base de usuarios motivada y el respaldo de un ecosistema bien conectado que podrían impulsar la demanda y el desarrollo de películas en RV, acercando la experiencia del cine inmersivo a una audiencia más amplia y por fin masificar esta gran experiencia.
Les comparto 10 consejos para desarrollar películas en Realidad Virtual Inmersiva en 3D estereoscópico.
1.Diseño de la narrativa
A diferencia del cine tradicional, en RV el espectador tiene control sobre lo que quiere ver, tal cual sucede en la vida real.
Cambia el paradigma de encuadres y planos secuencia
Olvida el desarrollo lineal.
Incorpora habilidades como lo hacen los guionistas de videojuegos
Tienes la opción de crear en tu historia muchas opciones para que el espectador vaya interactuando con ellas.
Elige crear dos o más focos de atención en el espacio
Sin embargo el espectador siempre tendrá la opción de observar lo que le parezca más conveniente. Considera que el espectador siempre podrá perderse de algo.
El espectador tiene la total libertad de mirar donde quiera
Pero nosotros debemos guiarlo en su experiencia.
Con la realidad virtual el espectador deja de ser pasivo
Continuamente decide dónde mirar.
Hay que centrar la atención en puntos focalizados
Es clave la posición inicial de la cámara en cada escena.
Con la Realidad Virtual tiene más importancia la puesta en escena, como en el teatro.
Nosotros creamos el universo y el espectador se convierte prácticamente en un actor/personaje más.
A nivel personajes, como guionistas vamos a tener que decidir si el espectador es un personaje más dentro de la narración que interactúa con el resto de los personajes
Como si fuera un videojuego, o si el espectador es un mero observador alrededor del cual se va generando la historia. Es decir, el espectador puede o no puede tener influencia en la historia.
En lugar de ser el "narrador" de la historia, te conviertes en el "constructor" de la experiencia
Y ahora la historia le sucede a la persona que la experimenta, en lugar de que se la cuentes.
Guía al espectador de manera sutil Hacia los elementos importantes de la historia mediante la iluminación, el sonido o el movimiento de personajes.
2. Control de la cámara
Evita movimientos bruscos o rápidos de cámara para no provocar mareos. Prefiere movimientos suaves y limita los cambios de ángulo. La cámara estática suele ser más cómoda para el espectador, al menos en escenas prolongadas.
La cámara perfectamente estabilizada es muy importante.
3. Posicionamiento y escala de los personajes
El 3D Estereoscópico crea una sensación de profundidad, por lo que es vital que los personajes estén posicionados a una distancia cómoda para los ojos. Evita colocar objetos o personajes demasiado cerca o lejos de la cámara, ya que puede causar incomodidad visual. La planeación del ensayo de los actores debe considerar que no tienen marcas para colocarse, que no existe una cámara que los sigue y sobre todo considerar la distancia adecuada a la cámara de RV.
4. Iluminación
La iluminación en RV debe ser lo más natural posible para que el entorno resulte creíble. Evita las luces demasiado brillantes o sombras artificiales que pueden romper la inmersión. El montaje de las escenas con respecto a la iluminación es un reto importante debido a que no se pueden colocar luces o lámparas debido a que éstas con sus cables y montajes no pueden aparecer en las escenas, todo este material debe esconderse.
5.Evita cortes bruscos
Los cortes de cámara en RV pueden resultar desconcertantes. Trata de hacer transiciones suaves, como disolvencias o movimientos que permitan al espectador adaptarse al nuevo entorno sin perder la inmersión. Se recomienda el uso de fade-out y fade-in en las escenas.
6. Optimización de la calidad visual
La resolución debe ser alta, de preferencia en 4K, y el contenido debe estar optimizado para evitar tiempos de carga largos. En RV, cualquier caída en la calidad afecta drásticamente la experiencia, así que considera el peso de los archivos y el rendimiento en dispositivos de RV.
7. Aprovecha el audio espacial
El sonido envolvente es crucial en RV. Usa audio espacial para guiar al espectador y mejorar la inmersión, creando sonidos que indiquen dirección y distancia dentro del espacio. El sonido es un aspecto crítico en la experiencia de realidad virtual y puede ser difícil de integrar en la post-producción. La posición de los objetos de sonido en una escena en 360 grados puede requerir una mezcla de audio compleja.
Considera realizar toda la generación de diálogos y sonidos en post-producción, para tal efecto existe software especializado para ubicar el sonido en la posición exacta de acuerdo a donde el espectador está observando la escena.
8. Pruebas constantes de comodidad
Testea el contenido en dispositivos RV durante el proceso de producción. Verifica constantemente que las escenas no generen mareo, ya que esto afecta la experiencia del espectador. Asegúrate de que todo el equipo tenga experiencia directa con la visualización en RV. Actualmente las películas en RV de más de 40 minutos de duración pueden ser muy incomodas para el espectador debido a que los headsets todavía son pesados e incomodos.
9. Respeta el campo visual (FOV)
Considera el campo de visión de los dispositivos RV y evita saturar el área periférica. El contenido debe estar centrado en un ángulo donde el espectador no necesite mover excesivamente la cabeza. Actualmente ya existen metodologías para que el guionista diseñe sus escenas, de tal manera que a cada cuadrante se le asigna un color y el texto del guión se escribe a colores, según involucre acción, sonido o diálogo, de un cuadrante determinado u otro.
10. Comienza a experimentar El mejor consejo es practiquen y desarrollen sus primeras películas, la experiencia obtenida en cada intento les será de mucha utilidad.
Existen muchos otros aspectos que se deben considerar tales como subtitular o doblar la película; hacer partícipe al espectador en el desarrollo de la trama; desarrollar la película en 180 o 360 grados, etc. Todos estos aspectos los descubrirán, como todo en la vida, practicando.
PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura, Jessica Villamil AMC Apertura...
11 de noviembre 2024
PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa:
Categoria estudiantil:
Ganadora: Malena Chueco por Toto
Mención Honorífica: Camilo Moncada por Cola de Rata
Cortometraje Profesional General:
Ganadora: Carlos Moguel por Sons of Róision
Mención Honorífica: Chack Pérez por La hija que compartimos
Cortometraje Profesional Apertura:
Ganadora: Dariela Ludlow AMC Apertura por Stane
Piezas Cortas:
Ganadora: Jessica Villamil AMC Apertura por Luz de Cabeza
Categoría Largometraje Documental General:
Ganadora: Xaviel Cunilleras por El Guardián de las Monarcas
Mención Honorífica: Rodrigo Sandoval Vega Gil por Yurei
Categoría Largometraje Documental Apertura:
Ganadores: Claudia Becerril AMC Apertura, Luis Montalvo, José Stempa por La Frontera Invisible
Mención Honorífica: María Secco AMC, SCU, Apertura por La Montaña
Categoría Largometraje Ficción General:
Ganadores: Julio Llorente AMC por Trigal
Categoría Largometraje Ficción Apertura:
Ganadores: María Secco AMC, SCU, Apertura por Brujería
Mención Honorífica: Nur Rubio Apertura por Huesera
Mención Honorífica: César Gutiérrez Miranda AMC por No nos moverán
Mención Honorífica: Diego Tenorio por Tótem
KIKE Vázquez: Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento de hablar de la responsabilidad de expresión
11 de noviembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Aquí la video/entrevista con Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la Ciudad de Guadalajara.
Explica los siguientes conceptos que son clave en la actualidad.
Un humorista debe estudiar siempre, debe poder sostener lo que dice en el escenario.
Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento de hablar de la responsabilidad de expresión.
Hay muchos humoristas que están aprovechando el Gran Destape de la Información que se vive hoy para ir más allá del límite, otros solo quieren el shock.
El comediante y el público deben ser agentes activos en el humor.
Hoy sí se está aprovechando la democratización de los medios, sin duda.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con el standupero Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la ciudad de Guadalajara.
PROGRAMACIÓN Categoría Documentales / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024: De poblano a poblano, Alma de jaguar...
11 de noviembre 2024
Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Documentales
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
Categoría
DOCUMENTALES
Del Lunes 11 al Jueves 14 de Noviembre 2024
9 de la mañana
De Poblano a Poblano
Productora: Tabafilms
Director: Arturo Tay
Alma de Jaguar
Productora: Msicilia Natura & Films
Director: Miguel ángel Sicilia
Emiliana Gatalana
Productora: Sinestesia Ads Media & Films
Director: Alberto Zúñiga Rodríguez
Chicxulub - El Meteorito que cambió el mundo
Productora: Inmedia
Director: Rodolfo Juárez Olvera
Las Colecciones Científicas / Colecta de Mamíferos
Productora: Facultad de Ciencias - UNAM
Director: Rafa Devillamagallón
Las Colecciones Científicas / Colecta de Reptiles
Productora: Facultad de Ciencias - UNAM
Director: Rafa Devillamagallón
¿ES buena idea hacer promoción de series y películas intentando caerle bien al público? Es una moda hoy
11 de noviembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y está de moda hacer promoción de series y películas con campañas encubiertas que son hasta de tono chocante, diría que insoportables para el público.
Es común ver a actrices y actores en entrevistas con YouTubers con los que echan bastante relajo, para promover sus películas y series intentando caerle bien al público.
En esas entrevistas, lo de menos es hablar de película, si acaso llegan a conversar de dos o tres anécdotas que sucedieron detrás de cámaras.
Se trata de un método de mercadotecnia
raro.
Si lo tradujera en una frase, diría: ven a ver mi película porque yo te caigo bien, la historia es lo de menos.
En esas entrevistas con YouTubers, a los pocos minutos se nota que no se trata de entrevistas, en realidad son promociones pagadas. Se delatan solos porque la audiencia se da cuenta de que el entrevistador recomienda una serie o película que ni siquiera ha visto (esto en la mayoría de los casos, hay excepciones que confirman la regla).
Este tipo de promociones en modo entrevistas dizque no pagadas, en definitiva no están teniendo ningún eco en la taquilla ni en el rating del uevo Cine Mexicano.
Y es que en realidad estas campañas publicitarias son una burla para el público.
83 por ciento opina: Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten interés del público
11 de noviembre 2024
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
83 por ciento opina: Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
17 por ciento opina: Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas
EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films
04 de noviembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
EFD Studios, compañía que preside Gina Terán, reafirma su compromiso con las producciones de gran escala a través de su experiencia y avanzada tecnología.
En la serie dramática Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films, el equipo técnico y el expertise de EFD Studios son fundamentales para llevar a la pantalla una historia de supervivencia y tensión, narrada con un realismo de alto impacto.
Tecnología de Vanguardia para un Realismo Inigualable
La producción de «Cada minuto cuenta» combinó locaciones reales con las instalaciones del foro Churubusco en la Ciudad de México.
Utilizando un amplio abanico de equipos de alta calidad proporcionado por EFD Studios.
Desde el equipo de grip, como la Dolly Fisher 11, hasta un sofisticado sistema de iluminación compuesto por algunos de los mejores equipos HMI de la industria, incluyendo ARRI Max 18k, M40 y M90, además de unidades SkyPanel (S60, S120, S360), Aputure (60X, 600C y MCs), Asteras (Titan y Helios), Litegear (LiteTile 8) y Kino Flo.
Esta selección garantizó que cada toma capturara la intensidad y el realismo visual que la serie exigía, especialmente en escenas de alto dramatismo.
EFD Studios y el Futuro de los Sets Virtuales
El uso de sets (platós) virtuales en producciones como “Cada minuto cuenta”, marca un momento clave en la industria cinematográfica, donde cada vez más estudios están explorando esta tecnología para minimizar las limitaciones físicas de los sets tradicionales.
EFD Studios, comprometido con el futuro de esta tecnología, planea inaugurar el mayor set (plató) de Producción Virtual en Europa, se ubica en España. Está equipado con pantallas LED de última generación y tecnología avanzada de renderizado y control de iluminación, los cineastas podrán crear entornos diversos en tiempo real, maximizando el realismo y el control creativo.
La producción virtual se perfila como una solución que favorece rodajes más seguros, sostenibles y eficientes, expandiendo las posibilidades narrativas y estéticas para la industria audiovisual. Con EFD Studios pueden realizar Producción Virtual con máxima calidad.
EFD Studios efd-studios.com/ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.